TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Por favor!!!!Ayuda con decisión de SUV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111145)

Vitoco6 31-12-2014 15:48:47

Por favor!!!!Ayuda con decisión de SUV

Estimados contertulios

Quiero renovar el viejito (2006) terracan diesel compañero de 1000 batallas y he buscado y buscado algún SUV. Que tenga el mismo espacio interior pero déjenme decirles que NO HAY ,!!!! Ni por espacio interior ni por economía en combustible.... He visto casi de todo (obviando a los monstruos gringos como la tahoe, la durango y la suburban)

He llegado a tres vehículos que por espacio interior me están convenciendo

La grand Santa fe nueva motor 3.3 bencina(desde 19 millones)
La ford Explorer Nueva. Motor ecoboost de 2,0 (Desde 19 palos)
Un Audi Q7 año 2008. Motor diesel 3.0 Con 120.000 kilómetros (14 palos)

La grand Santa fe la estoy descartando porque un amigo la tiene y antes de 6 meses se está soltando entera

Mi consulta es,..... Que harían uds en base a la experiencia??!!

La explorer nueva o la Audi que aunque con unos kilómetros más ES UN AUDI
Que es diesel (más económica) y más segura

Lo que más le pido a un vehículo así es la comodidad y seguridad

En un segundo plano. (No tan alejado) es la economía

Espero su respuesta camaradas

Muchas gracias de antemano y Feliz año nuevo

PiluPelao 31-12-2014 16:22:56

Re: Por favor!!!!Ayuda con decisión de SUV

Y no has pensado en el Primo de tu regalon, El Mitsubishi Montero, NO el SPort G2 sino el Montero 5 puertas, motor 3.2 DID DIESEL.
Salu2

Cita:

Empezado por Vitoco6 (Mensaje 1358116)
Estimados contertulios

Quiero renovar el viejito (2006) terracan diesel compañero de 1000 batallas y he buscado y buscado algún SUV. Que tenga el mismo espacio interior pero déjenme decirles que NO HAY ,!!!! Ni por espacio interior ni por economía en combustible.... He visto casi de todo (obviando a los monstruos gringos como la tahoe, la durango y la suburban)

He llegado a tres vehículos que por espacio interior me están convenciendo

La grand Santa fe nueva motor 3.3 bencina(desde 19 millones)
La ford Explorer Nueva. Motor ecoboost de 2,0 (Desde 19 palos)
Un Audi Q7 año 2008. Motor diesel 3.0 Con 120.000 kilómetros (14 palos)

La grand Santa fe la estoy descartando porque un amigo la tiene y antes de 6 meses se está soltando entera

Mi consulta es,..... Que harían uds en base a la experiencia??!!

La explorer nueva o la Audi que aunque con unos kilómetros más ES UN AUDI
Que es diesel (más económica) y más segura

Lo que más le pido a un vehículo así es la comodidad y seguridad

En un segundo plano. (No tan alejado) es la economía

Espero su respuesta camaradas

Muchas gracias de antemano y Feliz año nuevo

el lata 01-01-2015 22:23:13

Eso! me parece buena alternativa la Montero (la grandota) , sinceramente la Q7 es rica y toda esa challa , pero lamentablemente es Europea y como toda lo Europeo no es un vehiculo de uso diario , sorry pero no quiero polemizar , solo opinion personal , saudos y suerte con tu busqueda.

y esta como esta?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4252878

HAKUNA 02-01-2015 08:15:10

Cita:

Empezado por el lata (Mensaje 1358180)
Eso! me parece buena alternativa la Montero (la grandota) , sinceramente la Q7 es rica y toda esa challa , pero lamentablemente es Europea y como toda lo Europeo no es un vehiculo de uso diario , sorry pero no quiero polemizar , solo opinion personal , saudos y suerte con tu busqueda.

y esta como esta?

Yo me quedaría con la Q7, es relativamente simple, economica, y lujosa, el problema son las mantenciones.... sus buenas $$$$$

Lino 4x4 02-01-2015 10:00:03

Cita:

Empezado por el lata (Mensaje 1358180)

y esta como esta?

Yo me podría acostumbrar a usar una Q7 todos los días

espantomovil 02-01-2015 10:33:21

Yo tengo una Q7 4.2TDI año 2010, la compré con 27.000 kms. la uso todos los días, ya tiene 140.000 kms. y nunca he tenido ningún problema, las mantenciones se las hago yo (hasta ahora solo cambios de aceites, filtros, pastillas de freno delanteras y neumáticos...incluso la distribución es con cadena), super rápida y razonablemente económica para 340CV y 800Nm (8.5 promedio ciudad y algo de carretera y 12 en pura carretera a 120-130), me imagino que aparte de la cilindrada la 3.0 TDI es similar e incluso un poco más económica...en mi opinión los vehículos alemanes son tan fiables como los japoneses e incluso más, mi viejo tiene un Mercedes 300E de 1986 comprado nuevo y ya tiene 800.000 kilómetros, no lo ha destapado aún.

Si no es la Q7, comparto la opinión de PiuPelao, Montero 3.2 DID, filete de primer corte y virtualmente indestructible. Saludos :)

felipe_m3 02-01-2015 15:31:29

montero es una maquina muy rica, confiable y con muy buenas capacidades offroad de fabrica lo que marca bastante diferencia con su competencia.

mercedes GL320 CDI ( diesel ), grandee, full full equipado exquisito motor.http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4292291

tambien puede ser un mercedes ML 320 CDI

la honda pilot tambien es rica, 3.5 no es tan tragon, anda super bien. espaciosa 3 corridas de asientos super equipada y bien terminada.

grand cherokee 3.0 crd ( diesel ) limited o laredo es un jeep exquisito ademas ese motor es la raja.
tambien podria ser un laredo 3.6 modelo 2014

jeep wrangler unlimited, este se ve muy lindo
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4272571
tambien los hay diesel

kia mohave 3.0 dsl ( diesel ). es rico tambien motor muy muy potente, arto espacio, arto equipo, estilo gringo, caja at de 8 marchas etc.

range rover vogue 3.6 TD V8. esto lo dejo a imaginacion del que quiera, es una nave espacial de seguro es caro de mantener pero no creo que muy lejos de lo que es una Q7
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4194233

lexus LX570 un defecto de este puede ser su consumo pero lo demas es una maravilla

eso se me ocurre por el momento

salu2

Vitoco6 02-01-2015 15:40:15

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1358120)
Y no has pensado en el Primo de tu regalon, El Mitsubishi Montero, NO el SPort G2 sino el Montero 5 puertas, motor 3.2 DID DIESEL.
Salu2

Si.... Vi la Mitsubishi pero en precio es parecido al Audi (año 2008) y me daría más confianza el vehículo alemán yo creo... No??

Aparté la Audi tiene Airbag hasta en las piernas creo

PiluPelao 02-01-2015 16:12:25

Yo soy aleman, me encanta Audi, pero aprendí que la confiabilidad Japonesa es otra cosa, ademas el Montero tmbn trae múltiples airbag y creo que es mas amplio.
Pero como siempre digo, es TU auto, a TI te tiene que servir y gustar ya que de 1000 opinantes vas a obtener 1500 opiniones.
Salu2 y suerte

Cita:

Empezado por Vitoco6 (Mensaje 1358243)
Si.... Vi la Mitsubishi pero en precio es parecido al Audi (año 2008) y me daría más confianza el vehículo alemán yo creo... No??

Aparté la Audi tiene Airbag hasta en las piernas creo

zernak 02-01-2015 16:29:37

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1358245)
Yo soy aleman, me encanta Audi, pero aprendí que la confiabilidad Japonesa es otra cosa, ademas el Montero tmbn trae múltiples airbag y creo que es mas amplio.
Pero como siempre digo, es TU auto, a TI te tiene que servir y gustar ya que de 1000 opinantes vas a obtener 1500 opiniones.
Salu2 y suerte

Yo creo que la diferencia entre el Montero y el Audi radica en la capacidad offroad de fabrica...

Vitoco6 02-01-2015 16:51:01

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1358246)
Yo creo que la diferencia entre el Montero y el Audi radica en la capacidad offroad de fabrica...

Pienso lo mismo... El montero debe ser increíble offroad

Aparté el Audi me tinca más suave...

espantomovil 02-01-2015 16:53:30

En mi experiencia la confiabilidad es casi la misma, ganando "por nariz" el alemán, eso sí, son más complicados que los japoneses por lo que en el caso de reparar gana el japo. El Q7 tiene 10 airbags vs 6 del Montero, ambos tienen 4x4 permanente, ABS, ESP, etc. por lo que la seguridad anda pareja. La diferencia es que el Audi es más carretera y el Montero es más offroad, el chassis y suspensiones del Q7 permite por ejemplo velocidades, agarre en curvas y frenado al nivel de un sedán de gama alta...imposible de alcanzar por un Montero, en caso contrario, cuando el camino se complica por el Super-Select, la reductora, el bloqueador trasero, etc, el Mitsubishi pasará por partes en donde el Q7 no anda ni para atrás, en caminos de ripio-tierra y nieve están empatados, todo depende para lo que lo quieras usar. En confort gana el Q7 (motor mucho más silencioso y suspensión de aire) y en espacio, siendo ambos con 3 corridas de asientos gana el Montero. En todo caso ambos son muy ricos y van a cumplir con creces.

Mi recomendación final es que los pruebes y saques tu propia conclusión y compra el que te guste más a ti, ya que como se dijo van a haber tantas opiniones como opinólogos. Saludos :)

felipe_m3 03-01-2015 03:34:13

Cita:

Empezado por espantomovil (Mensaje 1358252)
En mi experiencia la confiabilidad es casi la misma, ganando "por nariz" el alemán, eso sí, son más complicados que los japoneses por lo que en el caso de reparar gana el japo. El Q7 tiene 10 airbags vs 6 del Montero, ambos tienen 4x4 permanente, ABS, ESP, etc. por lo que la seguridad anda pareja. La diferencia es que el Audi es más carretera y el Montero es más offroad, el chassis y suspensiones del Q7 permite por ejemplo velocidades, agarre en curvas y frenado al nivel de un sedán de gama alta...imposible de alcanzar por un Montero, en caso contrario, cuando el camino se complica por el Super-Select, la reductora, el bloqueador trasero, etc, el Mitsubishi pasará por partes en donde el Q7 no anda ni para atrás, en caminos de ripio-tierra y nieve están empatados, todo depende para lo que lo quieras usar. En confort gana el Q7 (motor mucho más silencioso y suspensión de aire) y en espacio, siendo ambos con 3 corridas de asientos gana el Montero. En todo caso ambos son muy ricos y van a cumplir con creces.

Mi recomendación final es que los pruebes y saques tu propia conclusión y compra el que te guste más a ti, ya que como se dijo van a haber tantas opiniones como opinólogos. Saludos :)

confiabilidad el aleman sobre el japones ???
yo creo que depende del uso, ya que e visto touareg 3.0tdi y q7 3.0 tdi con panas carisimas con poco kilometraje pero usaditas en el campo, ademas bastante sueltas.
por otra parte e visto monteros por los 300.000 + km sin ningun tipo de problemas, apretaditos y dandoles duro. es mas mi suegro tiene aun el primer montero largo que compro 0 km el año 97 y le siguen dando en el campo y no presenta problemas.
si le daras un uso mas rudo iria sin dudas por algun japones tipo montero, land cruiser etc, si es uso suave, ciudad, carretera idas a la nieve etc, algun aleman.
en el caso de la q7 recuerda que si no las han mantenido bien son propensas a fallas, revisa varias, ojala tengan historial de mantenimiento, las fallas en estos vehiculos no perdonaran tu bolsillo.

tambien la experiencia del user con la V8 TDI sera diferente a la tuya ya que el compro la suya con poco uso y bastante mas actual que la que ud esta viendo, por ende tienes que ser muy cuidadoso en su revision.

saludos y suerte en su futura compra

carlos.avila 07-01-2015 14:22:26

Mi humilde opinión.

Hace ya unos 6 meses que tengo un montero 3.2 DI-D del 2006, (tercera generación).

TE puedo decir que es muy buena maquina, confiable, estable, aperrado, robusto, amplio, versátil, etc etc etc.

Su consumo es aprox 7 ciudad yb 11 carretera ( caja AT 5 velocidads, con posibilidad de realizar los cambios de manera manual).

Lo recomiendo 100%, lo compré con 112 mil km, me gaste app 600 lukas en mantención inicial ( fluídos, aceites ( motor, diferenciales, cajas), pastillas, y filtros), todo original), y anda excelente.

Da la sensación que se queda corto de potencia en la salida, pero una vez que toma vuelo es imparable.

Caben cómodamente 5 pasajeros adultos, y la posibilidadd e desplegar la tercera corrida que a mi pareces es para niños.

A la fecha no ha pedido ni un sólo repuesto y le tengo ya mas de 6 mil km recorridos desde que lo adquirí.

En términos de equipamiento y seguridad, viene de fábrica con:

4 Airbags
frenos ABS con EBD
control de estabilidad
control de tracción
bloqueo de diferencial central
Caja transfer super select ( 2H, 4H ( full time), 4H Lock, 4 Low Lock)
Control crucero
Asientos delanteros calefaccionados
Tapiz de cuero
Climatizador bizona, y aire acondicionado hasta la tercera corrida de asientos.
Etc.

La distribución es a través de cadena, y modo de comentario en general, para nada sensible al tipop de Diésel, por NO SER COMMON RAIL.

Supongo que la versión mas nueva es superior en términos de potencia y rendimiento, pero la plataforma base es la misma.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:12:51.