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Suspencion 4Runner
Aprovechando la experiencia de la mayoria de los miembros, quisiera pedir consejos respecto a la suspencion de mi maquina, se trata de una Toyota 4Runner ´85 (yugo delantero) no estoy conforme con el desempeño de la suspención, hoy tengo un levante de 4" dado principalmente por candados adelante y tacos y candados (revolver) atrás, el comportamiento es demasiado rígido y no me gusta la altura, me gustaria bajarla un poco (sumenle un Body 2") por lo que pretendo alargar paquetes y quizás quitar hojas, me han recomendado poner atrás paquetes de Silverado y los traseros originales ponerlo atras, qué otras ideas se les ocurren pensando en un presupuesto razonable?
Saludos |
Roberto:
A mi entender tines entre manos un excelente juguetito, de hecho siempre me ha gustado ese modelo pero yo solo llegue a cabina simple, de tal manera de que seas mejor asesorado te sugiero agregues mas antecedentes de tu configuración actual -4 R retornada ? -Neumaticos -Llantas -Motor -¿tienes el body o se lo piensas poner? Si es posible y lo sabes, relacion de coronas, bloqueos, etctetctetc |
Gracias po tu respuesta, efectivamente es retornada, soy el tercer dueño (2° en Chile), la configuración es la siguiente:
Lift de 4" descrito Body de 2" Coronas 5,29" Neumáticos 33" MT/R llantas 10" acero Rear Ez-Locker/Front Detroit True Trac Rancho 9000 22R-E Saludos |
Roberto:
Al perecer ya esta equipadita, por lo que entiendo tu gran problema es la suspension, lo primero ¿Tu pusiste esas coronas ya que en ese año vienen con 4.88 o 4.10 sobre todo las iquiqueñas con LSd atras? Las alernativas de cambiar paquetes que te sugiero son -Es posible alargar atras hasta 6 pulgadas los paquetes sobre el stock reposicionando los soportes de adelante del paquete trasero, agregando paquetes de menor resistencia para lo que debes evaluar la carga de tu vehiculo. Para toyota el que MAS oucpan es el Mazda trasero, no osn mas largos pero son mas flexibles. -Adelante lo puedes alargar 2.5 pulgadas ademas de mover 1 pulgada el eje hacia adelante sin tener que modificar la posicion de tu caja de direccion, tambien paquetes mas flexibles. El problema serio es que usas tacos y ademas adelante, los cuales aumentan mucho el axlewrap o sea te cabecea el diferencial lo que en carretera y ruta se vuelve peligroso, (fijate que los kit de suspension traen tacos solo atras siempre) El body lift es como mucho con esas 4 pulgadas de levante deberias despejar bien los 33" y como corriste el eje 1" hacia adelante no te toparia en el guardafango delantero. La idea es evitar los problemas de direccion como bumpsteer producido por candados muy largos, alarga paquetes , mas flexibles y que queden mas bien planos para que la rueda pueda bajar, los candados no te los recomendaria mas de 1.5" sobre el stock de hecho es o es lo que el revolver logra (recuerda que en la Toyota tambien puedes bajar un poco las bases fijas para despeje) Que opinai :twisted: PD: Con esas coronas me imagino que andai bien enrollado |
Hola Roberto, podrias describir la configuracion de tus paquetes,, cuantos hojas tienen, en que disposicion estan y de que largo son?? por lo menos para imaginarme los paquetes ( de resortes, por si acaso,,ja,ja,).
saludos |
Cita:
:shock: :shock: :roll: :roll: :shock: :shock: NO la quieres cambiar por mi CJ7 ???? :lol: :lol: |
Cita:
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El problema es con las Y hay que aplicarle comitas :D
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Efectivamente es modelo Americano primera generación, venía con coronas 4,11 (215/75/15), cambié a 5,29 con lo que ando "enrolladito", se comporta bien, considerando que el 22R-E está "cansadito" (MK 215).
Los tacos son atrás solamente, los paquetes son de 5 hojas y con sobrecarga y bien "curvaditos los traseros", en ambos ejes tiene cuñas para angular los diferenciales, el comportamiento es bueno en egenral pero la rigidez es el problema, "para las patas" muy fácilmente. Respecto a los paquetes de Mazda son de Pick-up o de la MPV? El cambio por el C-J ........ soy hincha de "Toyota Every Day" gracias Saludos |
Roberto, no seria mala idea pensar en sacarle alguna hoja,`para mejorar el recorrido y el confort, siempre y cuando no debilite mucho el paquete, hay que asegurarse con una hoja madre y la segunda completa para la seguridad, de ahi para abajo se pueden escalonar mas o simplemente eliminar alguna, esa sobrecarga por que la usas?? puede ser esa hoja todo el problema...
saludos |
oK Roberto
Los largos de los paquetes que te menciones antes son los mas adecuados para evitar que ante el torque te queden como S sobre todo si quieres mas flexibles, yo probaria con 3 hojas adelante de 70 2.5" mas largosy 4 hojas escalonadas atras de 80 de 6", amarradas adelante y sueltas atras, me refiero a los seguros. Esto te daria una suspension blanda pero no muy resistente (lo puedes mejorar con barras). Los paquetes son de Mazda pick up pero yo los he cotizado y te sale mejor mandarlos hacer, prueba por ahi en Aldunate tenian. Con respecto a que paras las patas es por que esta muy rigida y curvada tus suspension trasera, para lograr el ideal como te mencionaba utiliza paquetes planos que suban y bajen, como antecedente una toyota con paquetes originales debe tener 50 cm de subida en una rampla de 30º menos que eso es por que tu suspension quedo peor que antes, toma en cuenta que solo el revolver baja a lo menos 10 cm. |
Como bien se ha dicho, considera poner tensores si te vas por paquetes mas blandos y largos. Sino vas a terminar con unas lindas "S" y piñon de ataque cortado.
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La hoja de sobrecarga la puse por que en algún minuto le dió "distemper", pero en forma simultanea se cambiaron hojas madre y se le agregaron tensores, ya que terminé con el piñón y corona traseros.
Efectivamente adelante es donde a pesar de la altura el neumático topa en el tapabarro, pero al desplazar que pasa con el cardan? Saludos |
Cita:
No has considerado poner tapabarros de fibra adelante ??? Se ven espectaculares y ganas bastante espacio. :wink: Sólo una :idea: |
Gracias Sebastián, la verdad es que me gusta mucho el modelo en su concepción original de hecho recientemente le pege una "restaurada" a las latas y le "hicimos" (dijo la mosca) unos bumpers bastante eficientes.
Saludos |
El cardan se alarga lo que necesites una vez reposicionado el eje, te topan en el tapabarro por que la subir el paquete sube la rueda pero no verticalmente tan solo, sino tambien hacia atras por el radio que emite el paquete, si el candado es mas largo se va mas hacia atras el paquete por lo tanto te topa, al correr el eje y tener candados mas cortos el movimiento disminuye, no siempre pienses en alargar candados, como deciamos puedes bajar las bases de adelante tambien para ganar levante, ademas eso hace que no alteres tanto el caster por que el paquete sube mas horizontal :idea: ( cuando levantas candados subes de atras)
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Viene con candados atrás verdad ?? (Suspensión delantera)
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yep
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Bienvenido a Twisted Andes. Podrías mandar una foto de tu camioneta para que todos vean lo increible que quedó con la pintura y los parachoques. Saludos Mariano |
A mi me parece que he visto esa camioneta cerca de mi casa, pero no estoy seguro. Por favor manda fotos, porque se tiene que ver increible.
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Gracias por la bienvenida Mariano, estoy con problemas para mandar fotos, apenas pueda lo haré, ahora tengo fotos recientes (sábado Matanza) quizás Gustavo pueda enviar alguna.
Saludos |
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La misma pasada pero un un poco más inclinado. Las gracias del TITAN :!:
http://www.spectra.cl/mariano/2002/M...C00129.JPG.jpg :lol: :lol: :lol: :lol: |
Donde es eso???, se ve bueno el lugar.
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Se me olvidaba, esa 4runner es increible, pero no es la misma que yo habia visto. La otra es mas nueva.
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Cita:
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Se ve muy entretenida. Para el Titan debe haber sido entretenido ese paseo en especial. :lol:
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Mira la cara de entretenido que tenía!
http://www.spectra.cl/mariano/2002/M...C00132.JPG.jpg Acá está la misma tumbada vista desde otro angulo: http://www.spectra.cl/mariano/2002/M...C00135.JPG.jpg Saludos Mariano |
Da la impresión que no estuviera muy entretenido.
Yo tenia un Rocky, y Pucha que me gustaba, se metía en cualquier lugar, despacito, pero subia todo. Ya me puse nostalgico. :cry: :cry: :cry: Bueno, pero por suerte todos evolucionamos. :lol: |
El titan estaba super entretenido, lo unico que queria era que lo sacaramos, hasta cundo pregunto. ¿Me sacaron foto?, y como no le habiamos sacado foto, tubimos que volver el winche atras pa que quedara bien tumbado y se pudiera sacar su foto...
:D :shock: |
Roberto, lo más barato y efectivo es poner paquetes traseros adelante, modificados con una hoja más por lo menos, son 1,5" pulgadas más largos y dan un recorrido increible, aprte que corren el eje 1,5 pulgadas más adelante dando más espacio a los neumáticos en la posición más baja. El problema es que tu sistema de dirección es marginal y lo mejor sería cambiarlo a Hy steer, lo cual involucra cambiar la caja de dirección y un par de cosas más, hecho mil veces por los gringos, completamente documentado......
Atras yo puse los chevy de 63" pulgadas (silverado) y también quedó impecable, mucho más recorrido, más suave y cero problema de axlewrap (están hechos para los V8), aparte que son relativamente baratos, el único problema es que para hacerlo bién tienes que mover los dos soportes (adelante y atrás) y cambiar la configuración de las Ubolt, lo que elimina la disposición de los amortiguadores, lo cual no es malo porque aprovechas de ponerlos angulados hacia adentro. En conclusión, todo depende de lo que busques, si es recorrido, tienes que por lo menos solucionar el problema de la dirección, alargar soportes de amortiguadores delanteros y traseros y cambiar paquetes. Espero sirva de algo |
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