TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Suspencion 4Runner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111)

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Suspencion 4Runner
 
Aprovechando la experiencia de la mayoria de los miembros, quisiera pedir consejos respecto a la suspencion de mi maquina, se trata de una Toyota 4Runner ´85 (yugo delantero) no estoy conforme con el desempeño de la suspención, hoy tengo un levante de 4" dado principalmente por candados adelante y tacos y candados (revolver) atrás, el comportamiento es demasiado rígido y no me gusta la altura, me gustaria bajarla un poco (sumenle un Body 2") por lo que pretendo alargar paquetes y quizás quitar hojas, me han recomendado poner atrás paquetes de Silverado y los traseros originales ponerlo atras, qué otras ideas se les ocurren pensando en un presupuesto razonable?

Saludos

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Roberto:
A mi entender tines entre manos un excelente juguetito, de hecho siempre me ha gustado ese modelo pero yo solo llegue a cabina simple, de tal manera de que seas mejor asesorado te sugiero agregues mas antecedentes de tu configuración actual
-4 R retornada ?
-Neumaticos
-Llantas
-Motor
-¿tienes el body o se lo piensas poner?

Si es posible y lo sabes, relacion de coronas, bloqueos, etctetctetc

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Gracias po tu respuesta, efectivamente es retornada, soy el tercer dueño (2° en Chile), la configuración es la siguiente:
Lift de 4" descrito
Body de 2"
Coronas 5,29"
Neumáticos 33" MT/R llantas 10" acero
Rear Ez-Locker/Front Detroit True Trac
Rancho 9000
22R-E

Saludos

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Roberto:
Al perecer ya esta equipadita, por lo que entiendo tu gran problema es la suspension, lo primero
¿Tu pusiste esas coronas ya que en ese año vienen con 4.88 o 4.10 sobre todo las iquiqueñas con LSd atras?

Las alernativas de cambiar paquetes que te sugiero son
-Es posible alargar atras hasta 6 pulgadas los paquetes sobre el stock reposicionando los soportes de adelante del paquete trasero, agregando paquetes de menor resistencia para lo que debes evaluar la carga de tu vehiculo. Para toyota el que MAS oucpan es el Mazda trasero, no osn mas largos pero son mas flexibles.

-Adelante lo puedes alargar 2.5 pulgadas ademas de mover 1 pulgada el eje hacia adelante sin tener que modificar la posicion de tu caja de direccion, tambien paquetes mas flexibles.

El problema serio es que usas tacos y ademas adelante, los cuales aumentan mucho el axlewrap o sea te cabecea el diferencial lo que en carretera y ruta se vuelve peligroso, (fijate que los kit de suspension traen tacos solo atras siempre)

El body lift es como mucho con esas 4 pulgadas de levante deberias despejar bien los 33" y como corriste el eje 1" hacia adelante no te toparia en el guardafango delantero.

La idea es evitar los problemas de direccion como bumpsteer producido por candados muy largos, alarga paquetes , mas flexibles y que queden mas bien planos para que la rueda pueda bajar,


los candados no te los recomendaria mas de 1.5" sobre el stock de hecho es o es lo que el revolver logra (recuerda que en la Toyota tambien puedes bajar un poco las bases fijas para despeje)


Que opinai
:twisted:

PD: Con esas coronas me imagino que andai bien enrollado

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Hola Roberto, podrias describir la configuracion de tus paquetes,, cuantos hojas tienen, en que disposicion estan y de que largo son?? por lo menos para imaginarme los paquetes ( de resortes, por si acaso,,ja,ja,).
saludos

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Roberto Catalan
Gracias po tu respuesta, efectivamente es retornada, soy el tercer dueño (2° en Chile), la configuración es la siguiente:
Lift de 4" descrito
Body de 2"
Coronas 5,29"
Neumáticos 33" MT/R llantas 10" acero
Rear Ez-Locker/Front Detroit True Trac
Rancho 9000
22R-E

Saludos


:shock: :shock: :roll: :roll: :shock: :shock:

NO la quieres cambiar por mi CJ7 ???? :lol: :lol:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
El problema serio es que usas tacos y ademas adelante, los cuales aumentan mucho el axlewrap o sea te cabecea el diferencial lo que en carretera y ruta se vuelve peligroso, (fijate que los kit de suspension traen tacos solo atras siempre)

Nope, dijo, SÓLO candados adelante y tacos mas revolvers atrás. Ahora para llegar a 4 pulgadas de levante sólo con candados, me imagino no son de lo mas cortitos, lo que sin duda te debe de estar afectando el caster. O además tienes lo paquetes curvados ??

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

El problema es con las Y hay que aplicarle comitas :D

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Efectivamente es modelo Americano primera generación, venía con coronas 4,11 (215/75/15), cambié a 5,29 con lo que ando "enrolladito", se comporta bien, considerando que el 22R-E está "cansadito" (MK 215).
Los tacos son atrás solamente, los paquetes son de 5 hojas y con sobrecarga y bien "curvaditos los traseros", en ambos ejes tiene cuñas para angular los diferenciales, el comportamiento es bueno en egenral pero la rigidez es el problema, "para las patas" muy fácilmente.
Respecto a los paquetes de Mazda son de Pick-up o de la MPV?
El cambio por el C-J ........ soy hincha de "Toyota Every Day" gracias
Saludos

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Roberto, no seria mala idea pensar en sacarle alguna hoja,`para mejorar el recorrido y el confort, siempre y cuando no debilite mucho el paquete, hay que asegurarse con una hoja madre y la segunda completa para la seguridad, de ahi para abajo se pueden escalonar mas o simplemente eliminar alguna, esa sobrecarga por que la usas?? puede ser esa hoja todo el problema...
saludos

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

oK Roberto

Los largos de los paquetes que te menciones antes son los mas adecuados para evitar que ante el torque te queden como S sobre todo si quieres mas flexibles, yo probaria con 3 hojas adelante de 70 2.5" mas largosy 4 hojas escalonadas atras de 80 de 6", amarradas adelante y sueltas atras, me refiero a los seguros. Esto te daria una suspension blanda pero no muy resistente (lo puedes mejorar con barras).

Los paquetes son de Mazda pick up pero yo los he cotizado y te sale mejor mandarlos hacer, prueba por ahi en Aldunate tenian.

Con respecto a que paras las patas es por que esta muy rigida y curvada tus suspension trasera, para lograr el ideal como te mencionaba utiliza paquetes planos que suban y bajen, como antecedente una toyota con paquetes originales debe tener 50 cm de subida en una rampla de 30º menos que eso es por que tu suspension quedo peor que antes, toma en cuenta que solo el revolver baja a lo menos 10 cm.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Como bien se ha dicho, considera poner tensores si te vas por paquetes mas blandos y largos. Sino vas a terminar con unas lindas "S" y piñon de ataque cortado.

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

La hoja de sobrecarga la puse por que en algún minuto le dió "distemper", pero en forma simultanea se cambiaron hojas madre y se le agregaron tensores, ya que terminé con el piñón y corona traseros.
Efectivamente adelante es donde a pesar de la altura el neumático topa en el tapabarro, pero al desplazar que pasa con el cardan?

Saludos

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Roberto Catalan
La hoja de sobrecarga la puse por que en algún minuto le dió "distemper", pero en forma simultanea se cambiaron hojas madre y se le agregaron tensores, ya que terminé con el piñón y corona traseros.
Efectivamente adelante es donde a pesar de la altura el neumático topa en el tapabarro, pero al desplazar que pasa con el cardan?

Saludos

El cardan es lo más facil....., le haces un espaciador en aluminio del espesor que necesites. Te diría hasta pulgada y media no hay problema. Más, preferiría mandarlo a alargar.
No has considerado poner tapabarros de fibra adelante ???
Se ven espectaculares y ganas bastante espacio. :wink:
Sólo una :idea:

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Gracias Sebastián, la verdad es que me gusta mucho el modelo en su concepción original de hecho recientemente le pege una "restaurada" a las latas y le "hicimos" (dijo la mosca) unos bumpers bastante eficientes.

Saludos

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

El cardan se alarga lo que necesites una vez reposicionado el eje, te topan en el tapabarro por que la subir el paquete sube la rueda pero no verticalmente tan solo, sino tambien hacia atras por el radio que emite el paquete, si el candado es mas largo se va mas hacia atras el paquete por lo tanto te topa, al correr el eje y tener candados mas cortos el movimiento disminuye, no siempre pienses en alargar candados, como deciamos puedes bajar las bases de adelante tambien para ganar levante, ademas eso hace que no alteres tanto el caster por que el paquete sube mas horizontal :idea: ( cuando levantas candados subes de atras)

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Viene con candados atrás verdad ?? (Suspensión delantera)

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

yep

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Roberto Catalan
Gracias Sebastián, la verdad es que me gusta mucho el modelo en su concepción original de hecho recientemente le pege una "restaurada" a las latas y le "hicimos" (dijo la mosca) unos bumpers bastante eficientes.

Saludos

Hola Roberto.

Bienvenido a Twisted Andes.

Podrías mandar una foto de tu camioneta para que todos vean lo increible que quedó con la pintura y los parachoques.

Saludos

Mariano

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

A mi me parece que he visto esa camioneta cerca de mi casa, pero no estoy seguro. Por favor manda fotos, porque se tiene que ver increible.

Roberto Catalan 31-12-1969 20:00:00

Gracias por la bienvenida Mariano, estoy con problemas para mandar fotos, apenas pueda lo haré, ahora tengo fotos recientes (sábado Matanza) quizás Gustavo pueda enviar alguna.

Saludos

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Aqui vas las Fotos....

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/rcat1a.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/rcat2b.jpg

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

La misma pasada pero un un poco más inclinado. Las gracias del TITAN :!:


http://www.spectra.cl/mariano/2002/M...C00129.JPG.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Donde es eso???, se ve bueno el lugar.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Se me olvidaba, esa 4runner es increible, pero no es la misma que yo habia visto. La otra es mas nueva.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HotChiliRam
Donde es eso???, se ve bueno el lugar.

Eso es en Matanzas, una ruta muy entretenida, aunque es mejor en invierno, y hay menos polvo y mas barrito, pero tb es un poco mas peligrosa.

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Se ve muy entretenida. Para el Titan debe haber sido entretenido ese paseo en especial. :lol:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Mira la cara de entretenido que tenía!

http://www.spectra.cl/mariano/2002/M...C00132.JPG.jpg

Acá está la misma tumbada vista desde otro angulo:

http://www.spectra.cl/mariano/2002/M...C00135.JPG.jpg

Saludos

Mariano

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Da la impresión que no estuviera muy entretenido.
Yo tenia un Rocky, y Pucha que me gustaba, se metía en cualquier lugar, despacito, pero subia todo.

Ya me puse nostalgico. :cry: :cry: :cry:

Bueno, pero por suerte todos evolucionamos. :lol:

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

El titan estaba super entretenido, lo unico que queria era que lo sacaramos, hasta cundo pregunto. ¿Me sacaron foto?, y como no le habiamos sacado foto, tubimos que volver el winche atras pa que quedara bien tumbado y se pudiera sacar su foto...
:D :shock:

TOYOTO 31-12-1969 20:00:00

Roberto, lo más barato y efectivo es poner paquetes traseros adelante, modificados con una hoja más por lo menos, son 1,5" pulgadas más largos y dan un recorrido increible, aprte que corren el eje 1,5 pulgadas más adelante dando más espacio a los neumáticos en la posición más baja. El problema es que tu sistema de dirección es marginal y lo mejor sería cambiarlo a Hy steer, lo cual involucra cambiar la caja de dirección y un par de cosas más, hecho mil veces por los gringos, completamente documentado......
Atras yo puse los chevy de 63" pulgadas (silverado) y también quedó impecable, mucho más recorrido, más suave y cero problema de axlewrap (están hechos para los V8), aparte que son relativamente baratos, el único problema es que para hacerlo bién tienes que mover los dos soportes (adelante y atrás) y cambiar la configuración de las Ubolt, lo que elimina la disposición de los amortiguadores, lo cual no es malo porque aprovechas de ponerlos angulados hacia adentro.
En conclusión, todo depende de lo que busques, si es recorrido, tienes que por lo menos solucionar el problema de la dirección, alargar soportes de amortiguadores delanteros y traseros y cambiar paquetes.
Espero sirva de algo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:22.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.