TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   8.3" DE LEVANTE !!! Y SIN CAMBIO DE SUSPENSION !!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11095)

Alfredo Arenas 24-03-2005 23:27:14

8.3" DE LEVANTE !!! Y SIN CAMBIO DE SUSPENSION !!!
 
Miren lo que encontre en la ultima four wheeler, son las cajas de los ejes portales, que son bolt-on en cualquier eje que tenga knuckles.

Yo los encuentro ATR, porque te dan un lift de 8.3", ademas ensanchan en 2" por lado (no creo que un "espeaciador" de 2" sea mucho problema??), tiene una reduccion de 2:1 y para que hablar del ground clearance!!!

aqui van unas fotitos

http://www.twistedandes.com/imagenes...rontportal.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...rearportal.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...lloowjeep1.jpg

FOURWHEELROD 25-03-2005 00:42:24

como es el sistema.................funciona con cadenas y piñones ?
en todo caso siempre me ha dado un poco de susto la firmeza del conjunto.

Alfredo Arenas 25-03-2005 19:49:06

parece que funciona solamente con piñones. Sobre la seguridad del sistema, supongo que no se van a arriesgar a comercializar algo inseguro.

patagon 25-03-2005 23:51:40

La caja de piñones no se ve tan heavy como los de unimog que son de fierro fundido. En todo caso una muy buena idea y me imagino que no tan cara como los portales de unimog o volvo. Con un poco de trabajo e imaginacion tal vez se puedan clonar...

Plafo 26-03-2005 01:28:06

Hmmm, esta bonito como addon , mas adelante se ve bastante mas solido que atras , emnos por que la toma en los munones es bastante mas resistente a la torcion generada por tener el eje desplazado.... atras obviamente que yo agregaria unas barras de sujecion al yugo , el paquete no podra nica hacer frente a ese momento de torcion.

Interesante tambien la reduccion , tiene cubos seleccionables para poder usarse en 4H tb? o siempre 2:1 ?

Saludos
Plafo

Gringo 28-03-2005 00:19:22

Lo que encuentro espectacular de ese sistema y similares (ej. unimog) es que levanta el diferencial y no solo el jeep

Volitane 28-03-2005 10:56:48

encuentro espectacular esas piezas, alguna información extra? donde las venden? precio? links? :twisted:

Tapage 28-03-2005 11:42:59

Cuanto costarán .. ? :shock:

tendré que pasarle los muelles por abajo a mi TLC para poder ponerselas .. jajajajajajaja

Hablando en serio .. brutal, ya me extrañaba que no se hubieran iventado algo por ese estilo .. asumo que solo landrán para D44 Y D60 si no esque solo para D60 .. :!:

Lo que van a necesitar acá es overdrive .. !

Alfredo Arenas 28-03-2005 13:01:05

Cita:

Empezado por Volitane
encuentro espectacular esas piezas, alguna información extra? donde las venden? precio? links? :twisted:

Mas info en www.tkojeeps.com

Tapage 29-03-2005 10:10:14

:shock: Serius Rock Crawling or Off Road .. !

The price for a set of 4 gear boxes is going to be around $8000 USD.

I'm so sorry Sr., but my wallet can't .. ! :evil:

juan andrade 05-04-2005 00:41:01

yo me calente con este sistema y vengo de comprarme 2 difs de unimog 404 en 750.000 tienen bloqueo mecanico con accionamiento por piola (lo que vale un solo arb)y reduccion final de 7 a 1 aparte que estan diseñados para neumas 42", segun dicen son indestructibles :twisted: vamos a ver que resulta de toda esta ingenieria :)

Alfredo Arenas 05-04-2005 00:54:26

Cita:

Empezado por juan andrade
yo me calente con este sistema y vengo de comprarme 2 difs de unimog 404 en 750.000 tienen bloqueo mecanico con accionamiento por piola (lo que vale un solo arb)y reduccion final de 7 a 1 aparte que estan diseñados para neumas 42", segun dicen son indestructibles :twisted: vamos a ver que resulta de toda esta ingenieria :)


QQUUEEEE!!!!, como puede haber gente tan caliente!!!! (escoba), una sola duda,, de que ancho son esos diff.

Estoy totalmente de acuerdo contigo por el precio, ya que tambien soy uno de los defensores de los arb, cierto tapage, lo unico es que no sera muy reducida la "corona"

saludos

Tapage 05-04-2005 10:53:03

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por juan andrade
yo me calente con este sistema y vengo de comprarme 2 difs de unimog 404 en 750.000 tienen bloqueo mecanico con accionamiento por piola (lo que vale un solo arb)y reduccion final de 7 a 1 aparte que estan diseñados para neumas 42", segun dicen son indestructibles :twisted: vamos a ver que resulta de toda esta ingenieria :)


QQUUEEEE!!!!, como puede haber gente tan caliente!!!! (escoba), una sola duda,, de que ancho son esos diff.

Estoy totalmente de acuerdo contigo por el precio, ya que tambien soy uno de los defensores de los arb, cierto tapage, lo unico es que no sera muy reducida la "corona"

saludos

Excelente compra .. !!! :twisted: si yo hubiera podido comprarlos lo hubiera hecho rambién .. con Espirales y todo .. ! jajajajajaja

Digo al poner esos Diff vas a tener que usar tires 44" en adelante, y lo otro ees que vas a tener que usar una caja de 5 con una transfer poco reducida tipo NP205.

Carlos Solis 05-04-2005 16:50:16

Cita:

Empezado por juan andrade
yo me calente con este sistema y vengo de comprarme 2 difs de unimog 404 en 750.000 tienen bloqueo mecanico con accionamiento por piola (lo que vale un solo arb)y reduccion final de 7 a 1 aparte que estan diseñados para neumas 42", segun dicen son indestructibles :twisted: vamos a ver que resulta de toda esta ingenieria :)

hay un topic por hay de proyectos 4x4 :wink:

juan andrade 06-04-2005 00:25:04

el ancho es como el del k5 ,quizas un poco mas angosto y por el tema velocidad ,aca anda un k5 con todo unimog y en carretera a 3500 rpm anda como a 75 kms por hora ,velocidad razonable para desplazarse en caminos de ripio. en carretera cambia la cosa ,se torna aburrido,asi que,o le coloco una np 203 invertida o me compro un carro de arrastre ,en todo caso sigo hirviendo por probar como queda el invento :twisted: a,y jorge heuser me presto sus neumas 42 para empezar a sacar medidas y por su puesto para probarlo cuando este listo :wink: slds

Alfredo Arenas 07-04-2005 15:47:56

Cita:

Empezado por juan andrade
el ancho es como el del k5 ,quizas un poco mas angosto y por el tema velocidad ,aca anda un k5 con todo unimog y en carretera a 3500 rpm anda como a 75 kms por hora ,velocidad razonable para desplazarse en caminos de ripio. en carretera cambia la cosa ,se torna aburrido,asi que,o le coloco una np 203 invertida o me compro un carro de arrastre ,en todo caso sigo hirviendo por probar como queda el invento :twisted: a,y jorge heuser me presto sus neumas 42 para empezar a sacar medidas y por su puesto para probarlo cuando este listo :wink: slds

Publica las fotos del medio rig que te vas a armar.

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:15:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.