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-   -   Ayuda con amortiguador de dirección (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1109)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ayuda con amortiguador de dirección
 
Hola a todos.

Me quedó corto el amortiguador de dirección del TJ con el cambio de yugos.

¿que tipo de amortiguador necesito?, ¿puede ser un amortiguador de suspensión normal o necesito alguno especial?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Ayuda con amortiguador de dirección
 
Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola a todos.
Me quedó corto el amortiguador de dirección del TJ con el cambio de yugos.
¿que tipo de amortiguador necesito?, ¿puede ser un amortiguador de suspensión normal o necesito alguno especial?
Saludos
Mariano

Tiene que ser para direccion, los de suspencion hacen un trabajo distinto en compresion que en expansion.

Ese eje viene con amortiguador de direccion?

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Re: Ayuda con amortiguador de dirección
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola a todos.
Me quedó corto el amortiguador de dirección del TJ con el cambio de yugos.
¿que tipo de amortiguador necesito?, ¿puede ser un amortiguador de suspensión normal o necesito alguno especial?
Saludos
Mariano

Tiene que ser para direccion, los de suspencion hacen un trabajo distinto en compresion que en expansion.

Ese eje viene con amortiguador de direccion?

El yugo de la suburban venía con un amortiguador, pero estaba muerto.

En todo caso al parecer ni lo necesito, porque la dirección quedó muy suave, nada de vibraciones, pero prefiero ponerselo igual para mejorar un poco el manejo en carretera.

Otra cosa, donde es preferible ponerlo?, en la barra que va de rueda a rueda o la que va de rueda al pittman?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Ayuda con amortiguador de dirección
 
Cita:

El yugo de la suburban venía con un amortiguador, pero estaba muerto.

En todo caso al parecer ni lo necesito, porque la dirección quedó muy suave, nada de vibraciones, pero prefiero ponerselo igual para mejorar un poco el manejo en carretera.

Otra cosa, donde es preferible ponerlo?, en la barra que va de rueda a rueda o la que va de rueda al pittman?
El mio lo parti con una roca y nunca lo he puesto y no vibra nada, por lo cual lo voy a dejar asi.

Suena razonable ponerlo lo mas cerca posible de la fuente de shimming para que dañe lo menos posible, o sea, en la barra, pero es solo mi idea.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Amortiguador
 
Bueno yo creo que no es solamente por vibraciones .. mira que en mi caso cuida mucho tu caja de dirección ... para que no sufra exesivo desgaste ..

De otra parte te recomiendo dos opciones ..

1. De la barra que va al pitman y un punto en el chasis .
2. de la barra que une las dos ruedas al diferencial delantero

Creo que nescesitas uno bueno por el tamaño de las llantas ..

Nota: El trabajo de un amortiguador de dirección es resistencia tanto en compresión como en expasión .. los amortiguadores normales al recogerlos se estiran nuevamente .. te imaginas si cuando cortas hata la derecha el carro quiere que vayas a la izquieda .. ?

La Berta 31-12-1969 20:00:00

rancho 5000 de direccion para zz71 yo tengo ese puesto .........

super recomendable


:arrow:

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
rancho 5000 de direccion para zz71 yo tengo ese puesto .........

super recomendable


:arrow:

Yo tenía el RS5000 para el TJ... parece que lo voy a tener que poner a la venta! ¿Sabes cuanto vale el Rancho de Z71?

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

lo mismo creo son casi iguales ........

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Paolo Celle
rancho 5000 de direccion para zz71 yo tengo ese puesto .........

super recomendable


:arrow:

Yo tenía el RS5000 para el TJ... parece que lo voy a tener que poner a la venta! ¿Sabes cuanto vale el Rancho de Z71?

Saludos

Mariano

que caracteristicas tiene tu amortiguador de direccion?


HAKUNA

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Paolo Celle
rancho 5000 de direccion para zz71 yo tengo ese puesto .........

super recomendable


:arrow:

Yo tenía el RS5000 para el TJ... parece que lo voy a tener que poner a la venta! ¿Sabes cuanto vale el Rancho de Z71?

Saludos

Mariano

que caracteristicas tiene tu amortiguador de direccion?


HAKUNA

Es un RS5407. OJO-OJO. Ahi lo puse a la venta:

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=1501

Saludos

Mariano

A T X 31-12-1969 20:00:00

los amortiguadores de direcciòn trabajan en principio 100% hidraulico y con fuerza constante en expancion y compresion..........ademàs traen unas valvulas especiales para que no formen burbujas en el interior al desplazarse el bastago (no asi los de suspencion)

uno amortiguadores de suspencion aun hidraulicos al trabajar mucho tiempo de lado se terminan pasando los sellos y retenes , se forma aire al interior y en resumen cagan.

para la direccion, hay que poner amortiguador DE DIRECCION.

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

usaste la barra de direccion de la suburban o del TJ??, por que dependiendo de eso, puedes poner los especificos que fabrica rancho para cada vehículo.

Para la suburban '73-'91 4wd, con amortiguador de fabrica, venden el RS5404 (no se cual es la diferencia con el RS5407 del TJ)

Para el Tahoe venden el RS5401 y el RS5402 (estos modelos tambien son mencionados en general para varios modelos chevrolet de otros años)

Si fabricaste barras nuevas, entonces mide el recorrido que necesitas, compra el amortiguador que calce con esas medidas y instalalo con anclajes al eje.

En los catálogos comunes de Rancho no salen los amortiguadores de direccion listados por medidas, sino por modelo de vehiculo, si lo quieres pedir por medida, puedes ir a Emasa y preguntar ahi, en el computador tienen las medidas de todos los amortiguadores, tambien tienen las equivalencias Monroe. Puede ser barato si comprarlos en otro lado que en Emasa.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
los amortiguadores de direcciòn trabajan en principio 100% hidraulico y con fuerza constante en expancion y compresion..........ademàs traen unas valvulas especiales para que no formen burbujas en el interior al desplazarse el bastago (no asi los de suspencion)

uno amortiguadores de suspencion aun hidraulicos al trabajar mucho tiempo de lado se terminan pasando los sellos y retenes , se forma aire al interior y en resumen cagan.

para la direccion, hay que poner amortiguador DE DIRECCION.

ATX-4X4. . . . . .Mandy


hola, bueno, me adjudique el amortiguador de mariano, pero tengo una consulta, con respecto a la posicion, tendre algun tipo de problema con el amortiguador, si lo pongo con una infima inclinacion??, tengo uno de los soportes mas arriba que el que va a la barra de direccion, por lo que no estoy muy seguro si tendre alguna complicacion con esa posicion.

la posision seria con la botella mirando hacia arriba, ya que esa parte es la fija.

HAKUNA

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ATX-4X4
los amortiguadores de direcciòn trabajan en principio 100% hidraulico y con fuerza constante en expancion y compresion..........ademàs traen unas valvulas especiales para que no formen burbujas en el interior al desplazarse el bastago (no asi los de suspencion)

uno amortiguadores de suspencion aun hidraulicos al trabajar mucho tiempo de lado se terminan pasando los sellos y retenes , se forma aire al interior y en resumen cagan.

para la direccion, hay que poner amortiguador DE DIRECCION.

ATX-4X4. . . . . .Mandy


hola, bueno, me adjudique el amortiguador de mariano, pero tengo una consulta, con respecto a la posicion, tendre algun tipo de problema con el amortiguador, si lo pongo con una infima inclinacion??, tengo uno de los soportes mas arriba que el que va a la barra de direccion, por lo que no estoy muy seguro si tendre alguna complicacion con esa posicion.

la posision seria con la botella mirando hacia arriba, ya que esa parte es la fija.

HAKUNA

Hola Javier.

En el Wrangler trabaja inclinado, así que no deberías tener problemas.

http://www.spectra.cl/wrangler/Front...ques_1.JPG.jpg

Saludos

Mariano

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ATX-4X4
los amortiguadores de direcciòn trabajan en principio 100% hidraulico y con fuerza constante en expancion y compresion..........ademàs traen unas valvulas especiales para que no formen burbujas en el interior al desplazarse el bastago (no asi los de suspencion)

uno amortiguadores de suspencion aun hidraulicos al trabajar mucho tiempo de lado se terminan pasando los sellos y retenes , se forma aire al interior y en resumen cagan.

para la direccion, hay que poner amortiguador DE DIRECCION.

ATX-4X4. . . . . .Mandy


hola, bueno, me adjudique el amortiguador de mariano, pero tengo una consulta, con respecto a la posicion, tendre algun tipo de problema con el amortiguador, si lo pongo con una infima inclinacion??, tengo uno de los soportes mas arriba que el que va a la barra de direccion, por lo que no estoy muy seguro si tendre alguna complicacion con esa posicion.

la posision seria con la botella mirando hacia arriba, ya que esa parte es la fija.

HAKUNA

Hola Javier.

En el Wrangler trabaja inclinado, así que no deberías tener problemas.

http://www.spectra.cl/wrangler/Front...ques_1.JPG.jpg

Saludos

Mariano

ok, pero inclinado al reves? osea con la botella para arriba, pregunto, por que asi fue que se me revento el que tenia antes, claro que la inclinacion que ahora tendria, seria casi igual a la de la foto que me mandaste.. aunque me imagino que con el rancho deberia ser bastante diferente la pelicula, antes tenia un gabriel si mal no recuerdo. :?


saludos
HAKUNA

A T X 31-12-1969 20:00:00

no, siendo de dirección está preparado para trabajar inclinado y no devieras tener drama alguno.

si es muy fuerte el amortiguador colocalo entre Barra transversal de dirección y Yugo............y como el samurai II la trae por detras, te queda muy protegido a los golpes, es una opción

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
no, siendo de dirección está preparado para trabajar inclinado y no devieras tener drama alguno.

si es muy fuerte el amortiguador colocalo entre Barra transversal de dirección y Yugo............y como el samurai II la trae por detras, te queda muy protegido a los golpes, es una opción

ATX-4X4. . . . . . .Mandy


ok, muchas gracias, de hecho, es justo ahi donde estan los soportes :D



saludos
hakuna


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