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el_vikingo 11-11-2014 23:16:59

Consultas Motor 2F
 
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce

PiluPelao 12-11-2014 08:46:12

Re: Consultas Motor 2F
 
Estimado,
Si se puede cambiar a TBI el 2F. De hecho ese motor es casi igual a un Chevy 6L. Se que aqui en TA hay al menos un FJ 40 ya modificado, sugiero usar el buscador.También en google se debe encontrar material.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ghlight=2F+tbi
Toda inyeccion electronica necesita una ECU para el control.
En cuanto a las empaquetaduras hay de todo, por ejemplo yo compraba japonesas alternativas en Mannheim SA (Japonsa) y se que de Chevrolet le hacen muchos repuestos (mas barato que original Toy).
Ese bicho es especial, un monstruo con un torque impresionante haciendolo un tractor.
Salu2 y suerte


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Empezado por el_vikingo (Mensaje 1353182)
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce


Fantasma-4x4 12-11-2014 08:49:24

Re: Consultas Motor 2F
 
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Empezado por el_vikingo (Mensaje 1353182)
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce

Y cual es el problema?. El carburador original anda de maravillas, incluso en Castillo por algo de 15 lks tienes el kit de reparación completo, en años no requiere mantención ni ajustes. Y si buscas un nuevo, se le puede instalar un Weber 38 para 2f, ademas aprovechas de ganar algo de potencia.
El TBI adaptado a 2F no me gusta, un cacho.
Kit de empaques lo encuentras en Castillo, y si piensas darle como tambor apache sin juicio alguno, te recomiendo usar empaquetadura de culata original Toyota, la calidad es perfecta, el doble de buena que una alternativa japonesa.



Slds.

E.

sergiomk5 12-11-2014 11:14:58

Re: Consultas Motor 2F
 
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Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1353213)
Y cual es el problema?. El carburador original anda de maravillas, incluso en Castillo por algo de 15 lks tienes el kit de reparación completo, en años no requiere mantención ni ajustes. Y si buscas un nuevo, se le puede instalar un Weber 38 para 2f, ademas aprovechas de ganar algo de potencia.
El TBI adaptado a 2F no me gusta, un cacho.
Kit de empaques lo encuentras en Castillo, y si piensas darle como tambor apache sin juicio alguno, te recomiendo usar empaquetadura de culata original Toyota, la calidad es perfecta, el doble de buena que una alternativa japonesa.



Slds.

E.


y este si que sabe...
saludos!!!

Alex Adasme 12-11-2014 11:37:22

Re: Consultas Motor 2F
 
Entre adaptar un tbi por lo bajo 300 lukas yo lo dejo tal cual orininal esos carburadores están hechos para la guerra bueno el jeep entero, si alguna vez le quicieras cambiar a inyección, le cambio motor a un v8 tbi que ahí si hay diferencias mas económico y casi el doble de potencia y esos los pillas por 600 ó 500 lukas

JZM 12-11-2014 12:49:25

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1353213)
Y cual es el problema?. El carburador original anda de maravillas, incluso en Castillo por algo de 15 lks tienes el kit de reparación completo, en años no requiere mantención ni ajustes. Y si buscas un nuevo, se le puede instalar un Weber 38 para 2f, ademas aprovechas de ganar algo de potencia.
El TBI adaptado a 2F no me gusta, un cacho.
Kit de empaques lo encuentras en Castillo, y si piensas darle como tambor apache sin juicio alguno, te recomiendo usar empaquetadura de culata original Toyota, la calidad es perfecta, el doble de buena que una alternativa japonesa.



Slds.

E.

X258943 veces.....mi TLC está con 2F, carburador y distribución original instalada new 7 años atrás, sólo bobina y cables MSD de alta....e inclusive platino y condensador original (yo hice la conversión encendido electrónico al platino buscando confiabilidad)...y funciona como un gatito cero falla....cero drama, aguanta el agua hasta el cogote, el motor funciona bien casi en 90°....y ha estado 10 meses sin darle arranque para luego mostrale la llave y anda ....simple y confiable que es lo necesario para este cuento....

Para el 2F juegue con respuestos originales y creo es lo más cercano a indestructible.

Gonzalo Castro 12-11-2014 14:46:59

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 1353235)
X258943 veces.....mi TLC está con 2F, carburador y distribución original instalada new 7 años atrás, sólo bobina y cables MSD de alta....e inclusive platino y condensador original (yo hice la conversión encendido electrónico al platino buscando confiabilidad)...y funciona como un gatito cero falla....cero drama, aguanta el agua hasta el cogote, el motor funciona bien casi en 90°....y ha estado 10 meses sin darle arranque para luego mostrale la llave y anda ....simple y confiable que es lo necesario para este cuento....

Para el 2F juegue con respuestos originales y creo es lo más cercano a indestructible.

Si es así deberías pensar en tirarlo a la balanza... (me envías pm)

:twisted:

Slds

JZM 12-11-2014 16:17:53

Re: Consultas Motor 2F
 
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Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 1353252)
Si es así deberías pensar en tirarlo a la balanza... (me envías pm)

:twisted:

Slds

De qué estás hablando wily?
esta foto es de el sábado pasado en tenida de verano... oferta por PM:rasta:

Syrus 12-11-2014 19:13:02

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 1353235)
X258943 veces.....mi TLC está con 2F, carburador y distribución original instalada new 7 años atrás, sólo bobina y cables MSD de alta....e inclusive platino y condensador original (yo hice la conversión encendido electrónico al platino buscando confiabilidad)...y funciona como un gatito cero falla....cero drama, aguanta el agua hasta el cogote, el motor funciona bien casi en 90°....y ha estado 10 meses sin darle arranque para luego mostrale la llave y anda ....simple y confiable que es lo necesario para este cuento....

Para el 2F juegue con respuestos originales y creo es lo más cercano a indestructible.

Mi 2F con carburador original sin ningun problema...parejito. Con bobina de alta y encendido electronico (lo unico no estándar), de maravillas, 100% probado para San Pedro de Atacama y otro lares. La verdad el carburador AISIN bien mantenido y como dicen por ahí, con un kit que me compre en Autocasitllo por 8 lucas, impecable. (ayuda un poco un manualcillo que tengo por ahi y que anda por internet, para el ajuste del carburador). Chicle 141/190 a 3000 rpm impecable ¿TBI?

Syrus 12-11-2014 19:18:47

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 1353272)
De qué estás hablando wily?
esta foto es de el sábado pasado en tenida de verano... oferta por PM:rasta:

Que coronas tiene este bebé?

Fantasma-4x4 12-11-2014 20:29:17

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por Syrus (Mensaje 1353297)
Que coronas tiene este bebé?

Yukon 4.56 ;)

Syrus 12-11-2014 21:21:23

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1353302)
Yukon 4.56 ;)

Ahí está!
Un poquito de torque para los zapatos

RVP 12-11-2014 22:32:39

Re: Consultas Motor 2F
 
volviendo al tema original... :piss:

hace tiempo inyecte un 2f, los componentes salieron de un tbi blazer v6, el adaptador para el tbi lo fabrique en aluminio y el distribuidor hubo que adaptarle la punta inferior cosa que le hiciera al 2f.

mi carburador nunca estubo muy bueno, asi que el punto de partida fue sentado en la vereda del "malo", y si, mejoro mucho la respuesta inclinado, partida en frio, elasticidad del motor, etc. lo que fue dramatico, es que no pude dar con bujias con el grado termico correcto, tenia que cambiarlas muy seguido. no me arrepiento, ya que para mi el objetivo era un v8 tbi (a pesar de la mala fama que le achacan algunos), asi que el trabajo en la electronica, ramal, y conocimiento en general fue aprendido y usado a posteriori.

si tuviera que hacerlo de nuevo, solo para un 2f, no me pegaria la paj.a, creo que son mejores las opciones que te han comentado.

si aun insistes, tengo por ahi el distribuidor adaptado y acople tbi - multiple, se va barato jeridi....

el_vikingo 14-11-2014 16:02:54

Gracias por las respuestas

Pensándolo bien le daré una segunda oportunidad al carburador, y pensare en comprar un weber 38 como lo comento fantasma

Y gracias por los datos, cotizare directamente en autocastillo.

Gracias

Max 15-11-2014 22:29:22

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por el_vikingo (Mensaje 1353182)
Amigos. hace unos dia compre un toyota land cruiser FJ40 años 81 (desde niño qee queria uno de estos). bueno el asunto que viene con el motor original 2F, en perfecta condiciones, por lo que puedo observar. el tema es que como todos sabemos un motor carburado y todo el cuento que con lleva mas cuando en estos años ya casi no hay carburadores de repuesto o realizar adaptaciones y por experiencia personal en donde inverti mucho dinero en un peugeot carburado para venderlo a precio huevo y bueno que fue lo peor.

las consultas son las siguientes

1.- ¿ se puede instalar un sistema TBI en el motor, cuanto son los costo de este sistema, requiere computador, y lo mas importante donde lo puedo comprar?

2- aparte de querer instalar un sistema TBI, sabe sobre las empaquetaduras del motor. completa, osea de la culata al block, del carter, de la de escape etc. alguna empresa nacional o internacional que las venda completa?

espero su ayuda

saludos
B. Ponce



Compadre, vivo en San Pedro, tengo el mismo motor con algunos chiches, si quieres me contactas, hay varios cruiser lovers por aca por el norte.

Saludos!

Max

+ 569 68326576

jaimev8 16-11-2014 00:23:44

Re: Consultas Motor 2F
 
Mi experiencia es que el motor y carburador del 2F es sumamente básico, ja, ja, no entiendo porque tantos mecánicos le hacen el quite a los carburadores (paso jugando con ellos desde un simple monojet a un cuatro bocas quadrajet rochester, aisin dobles, weber/dellorto dcoe 40/40 , Holley, Mikunis, Hitachis japos etc, etc), parece que ya no quedan mecánicos de la vieja escuela que puedan dar con el buen funcionamiento de motores sumamente espartanos, en los que si sabias ponerlos a puntos podías regular válvulas, bujías y platino al ojo (Siempre eso si se debe ocupar el filler para dejarlo funcionado 10 puntos) y darle los grados de avance generalmente entre 4 y 12 al motor con su marca que traían en el damper o volante del motor antes de PMS del cilindro n° 1 y sacar el cable de bobina ponerlo a masa con contacto dado y girar el distribuidor en ambos sentidos y al saltar la chispa apretar, ja, ja y créanme que al girar la llave parten a la primera esos nobles motores del que incluso hace uno o dos meses hice en medio de un asado partir un motor "F" que no partía hace como 13 años de un usuario del foro en menos de una hora, aplicándole por el carburador inicialmente una mezcla de bencina con aceite para que tomara inmediatamente compresión y créanme ja, ja encendió con rabia :twisted:, por lo tanto digo e insisto no cambies tan noble motor ni su carburador pensado en su optimo funcionamiento, te juro que si no me encantaran tanto los V8 chevy ni cagan.. cambiaría el motor de mi FJ, un abrazo y saludos y hazle caso a los comentarios de los amigos amantes de la familia "F" saludos Jaime:-).

Syrus 16-11-2014 21:03:45

Re: Consultas Motor 2F
 
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1353580)
Mi experiencia es que el motor y carburador del 2F es sumamente básico, ja, ja, no entiendo porque tantos mecánicos le hacen el quite a los carburadores (paso jugando con ellos desde un simple monojet a un cuatro bocas quadrajet rochester, aisin dobles, weber/dellorto dcoe 40/40 , Holley, Mikunis, Hitachis japos etc, etc), parece que ya no quedan mecánicos de la vieja escuela que puedan dar con el buen funcionamiento de motores sumamente espartanos, en los que si sabias ponerlos a puntos podías regular válvulas, bujías y platino al ojo (Siempre eso si se debe ocupar el filler para dejarlo funcionado 10 puntos) y darle los grados de avance generalmente entre 4 y 12 al motor con su marca que traían en el damper o volante del motor antes de PMS del cilindro n° 1 y sacar el cable de bobina ponerlo a masa con contacto dado y girar el distribuidor en ambos sentidos y al saltar la chispa apretar, ja, ja y créanme que al girar la llave parten a la primera esos nobles motores del que incluso hace uno o dos meses hice en medio de un asado partir un motor "F" que no partía hace como 13 años de un usuario del foro en menos de una hora, aplicándole por el carburador inicialmente una mezcla de bencina con aceite para que tomara inmediatamente compresión y créanme ja, ja encendió con rabia :twisted:, por lo tanto digo e insisto no cambies tan noble motor ni su carburador pensado en su optimo funcionamiento, te juro que si no me encantaran tanto los V8 chevy ni cagan.. cambiaría el motor de mi FJ, un abrazo y saludos y hazle caso a los comentarios de los amigos amantes de la familia "F" saludos Jaime:-).

Jaime, muy simple, nadie hoy hace las cosas con cariño. Solo los dueños del juguete.
En mi caso, el 2f con carburador Aisin afinado (por mis manos) parte al toque.
Como dices, mecanica básica..... mecanica confiable.

el_vikingo 16-11-2014 22:00:31

Así es cuando uno lo hace con cariño las cosas cambias

Agradezco cada consejo técnico y personal de sus experiencias. Haré lo correcto

Gracias y a Max quien ofreció su apoyo, pronto te llamare y haré las consultas

Gracias


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