TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110376)

edupesch 29-10-2014 14:54:20

Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Hola a todos, es mi primner post este foro y me apunté para pedir opinion experta :-). Ando en busca de un 4x4 diesel (de preferencia), usado año 2004 a 2007, presupuesto 7 millones estirables un poco. Dentro de las opciones tengo basicamente 3:

- Rexton 2.7 año 2006-7
- Montero 3.2 largo 2004
- Montero sport 2.5

De la Rexton me gusta su equipamiento y tengo mas alternativas por rango de precio y año, pero me jode un poco el temita de los inyectores. Por el rango de años rondan entre los 140 mil y 200 mil kms. Será para tanto este tema, fallan mucho?

Del Montero 3.2 largo, pocas opciones por ese precio, casi me fui de "R" al ver los precios de este vehículo para el año. Si no me equivoco debe estar entre los menos si no el menos devaluado. Aqui no se si tienen algun "detalle" característico o pana "tipica" solo se que son buenas maquinas.

Y del Montero Sport, muchas mas opciones donde elegir con mi presupuesto que con el 3.2 pero no se si habrá mucha diferencia en calidad con el anterior, si es panero o igual de confiable. Se que es algo chanchón.

En general los kilometrajes andan por los 180 mil promedio.

Bueno, no soy muy conocedor de estas marcas, mi ultimo vehículo fue un jeep Patriot 0 km, pero las siyuación hoy es distinta y quiero algo mas economico en consumo de combustible, espacioso y que sea no sea cacho al ser usado.

Ahora tambien me abro a la posibilidad de un bencinero, por el tema de lo caro de las mantenciones y repuestos de los petroleros.

De mis alternativas Bencineras estarían:

- 4 Runner 4.0 2006 Limited (122.000 kms)
- Pilot 2007 (130.000)

Se que de consumo son gastadores pero dentro del segmento creo que no andan tan mal.

El uso sería generalmente de ciudad pero con la posibiliodad de arrancar a lugares mas alejados de excursión y pesca. Andar tranquilo y que el caminio no sea un tema. Aunque debo reconocer que me pica un poco el bichito eso del "offroad". :-)

Tuve un Jeep Patriot y en consumo tampoco era muy económico, no se como anden estos bencineros respecto del Patriot.

Bueno agradezco de ya la orientación.

Slds!

Bridges 31-10-2014 18:08:13

Re: Ayuda con eleccion de vehiculo 4x4 AT

Tal como comentas, para lo que buscas es necesario conocer primero sus detalles por el año y kilometraje. Personalmente creo que un diesel no es opción para andar muy tranquilo, hablamos de fallas que se pueden presentar, inyectores, bomba diesel, turbo, ninguno de estos repuestos es barato

La fiabilidad de un bencinero con buena cilindrada, te dará mas tranquilidad.

Solo te puedo hablar del 4Runner, tiene harto repuesto y y a precios razonables, además es una tremenda máquina.

Yo tengo un 2007 , y solo he cambiado amortiguadores y fluidos, a un costo mas que razonable

edupesch 01-11-2014 10:20:09

Gracias Bridges por tu respuesta y que bueno que poseas una 4R 2007 ya que he pillado varias de ese año que estan muy bien. Pero me ha surgido una inquietud y tu opinión me será de mucha ayuda. He leido aqui y en otros foros el tema de la inestabilidad de la 4runner en escenarios con poca adherencia como asfalto moajdo, ripio, etc.. Entiendo que mucho pasa por el tipo de conducción que se realice pero mas de alguno la pone como bastante inestable, y eso me preocupa ya que un porcentaje no menor del tiempo la usaría mi señora y obviamente no quisiera que se pegara algún susto con ello. Que tan cierto es esto y que tanta experiencia y capacidad de manejo demanda manejar esta maquina?. La que busco es la versión Limited pero entiendo que por mas que sea 4x4 al no ser 4WD no salva el tema de la "tenencia" al derrape. Si no la opción seria ir por una 2008 que entiendo esa si trae control de estabilidad.

Slds.!

Jose Luis 01-11-2014 10:59:47

Estimado:
Yo tengo una 4runner y estoy de acuerdo con el amigo anterior en cuanto a la confiabilidad de este vehículo... La relación precio calidad/tamaño/prestaciones, para mi, es de las mejores (he tenido 7 4x4 distintos)... La mía es 2004 sin ningún elemento de seguridad distinto a ABS y airbag y debo decir que efectivamente en condiciones de pavimento resvaladizo, es muy fácil que se torne inestable por una razón muy simple: tiene Un MOTORAZO!!!!.... Lo pisas un poco mas de la cuenta y tiende a derapar muy facilmente.... A mi señora le encanta manejarla, pero evito pasarsela en días de lluvia o nieve..... Distinto es con la 4x4 conectada...
Espero te sirva...

edupesch 01-11-2014 11:50:09

Gracias por tu aporte, obviamente me sirve mucho. El tema que me esta complicando es que por ahora sera nuestro unico vehículo y no podre decirle a mi señora que no lo ocupe cuando llueva, Otra opcion que me parece puede ser atractiva es la Pathfinder 2007, creo que no anda mal, ahora en consumo no se como anda respecto de la 4R, son misma cilindrada pero claro distinto motor.

RENTON 01-11-2014 11:56:35

Hola , intentando orientar un poquito, yo fui uno de los críticos más duros respecto a la estabilidad del 4runner en condiciones de pavimento mojado y especialmente en curvas , no obstante esto es importante recalcar que esta perdida de estabilidad se produce única y exclusivamente por maniobrarás imprudentes o falta de experticia ,yo pase algunos sustos grandotes en días de lluvia atribuibles única y exclusivamente a querer salir rápido de un semáforo o bien a querer tomar una curva a una velocidad poco superior a lo permitido, el derrape fue inmediato , no obstante esto es un vehículo extraordinario y lo mejor en relación precio calidad , hoy en día tengo un 4runner límited del 2011 comprado de segunda mano y si bien se siente más lenta y no tiene lo " loba" de la generación anterior al ser tracción permanente y poseer control de estabilidad me transmite una sensación de seguridad y de ir pegado al piso que al menos para mi es lo que busco en un vehículo .

Bridges 01-11-2014 14:01:52

Respecto a la pérdida de estabilidad o "loba" como se le puede calificar, eso depende del tipo de conducción, ya que si eres prudente al conducirla, no ocurrirá este fenómeno, ni en días de lluvia, y te lo digo viviendo en Concepción donde si llueve.

En estos dos años que la tengo solo una vez derrapó y fue porque salí picando y doblando , lo cual fue imprudente de mi parte, y tampoco fue una maniobra que fuese calificada de casi accidente. El motor es potente por tanto aquí califica el dicho, " la potencia sin control no sirve de nada ".

Además viajo muy seguido por autopista con curvas y lluvia y jamas he notado inestabilidad, todo lo contrario se siente muy seguro, no así cuando conduzco una camioneta en las mismas condiciones.

Si te gusta anda tranquilo por ella, no te arrepentirás.

edupesch 01-11-2014 15:37:11

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1351838)
Hola , intentando orientar un poquito, yo fui uno de los críticos más duros respecto a la estabilidad del 4runner en condiciones de pavimento mojado y especialmente en curvas , no obstante esto es importante recalcar que esta perdida de estabilidad se produce única y exclusivamente por maniobrarás imprudentes o falta de experticia ,yo pase algunos sustos grandotes en días de lluvia atribuibles única y exclusivamente a querer salir rápido de un semáforo o bien a querer tomar una curva a una velocidad poco superior a lo permitido, el derrape fue inmediato , no obstante esto es un vehículo extraordinario y lo mejor en relación precio calidad , hoy en día tengo un 4runner límited del 2011 comprado de segunda mano y si bien se siente más lenta y no tiene lo " loba" de la generación anterior al ser tracción permanente y poseer control de estabilidad me transmite una sensación de seguridad y de ir pegado al piso que al menos para mi es lo que busco en un vehículo .

Precisamente eso es a lo que no quisiera exponer a mi esposa, a un susto de ese tipo con mis dos peques de 4 y 6 arriba.

edupesch 01-11-2014 15:42:16

Cita:

Empezado por Bridges (Mensaje 1351842)
Respecto a la pérdida de estabilidad o "loba" como se le puede calificar, eso depende del tipo de conducción, ya que si eres prudente al conducirla, no ocurrirá este fenómeno, ni en días de lluvia, y te lo digo viviendo en Concepción donde si llueve.

En estos dos años que la tengo solo una vez derrapó y fue porque salí picando y doblando , lo cual fue imprudente de mi parte, y tampoco fue una maniobra que fuese calificada de casi accidente. El motor es potente por tanto aquí califica el dicho, " la potencia sin control no sirve de nada ".

Además viajo muy seguido por autopista con curvas y lluvia y jamas he notado inestabilidad, todo lo contrario se siente muy seguro, no así cuando conduzco una camioneta en las mismas condiciones.

Si te gusta anda tranquilo por ella, no te arrepentirás.

Bueno, me viene de cerca tu comentario ya que tambien soy de Concepción y por eso mismo privarse de un vehículo por el tema "lluvia" por estos lados es quedarse la mitad de año a pie jeje.

Siguen siendo la Pathfinder y la Pilot una alternativa a considerar?, como andan en consumo, son relativamente iguales las tres? (creo que la Nissan es algo mas tragona si no mal entiendo).

Bridges 01-11-2014 17:35:03

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1351848)
Bueno, me viene de cerca tu comentario ya que tambien soy de Concepción y por eso mismo privarse de un vehículo por el tema "lluvia" por estos lados es quedarse la mitad de año a pie jeje.

Siguen siendo la Pathfinder y la Pilot una alternativa a considerar?, como andan en consumo, son relativamente iguales las tres? (creo que la Nissan es algo mas tragona si no mal entiendo).

El Patfh y Pilot son vehiculos de la categoría del 4R, el primero digno rival, pero menos Off Road, el segundo un SUV amplio y cómodo, pero de repuesto caro y escaso.

Si no harás Off Road, y el elegido está en buenas condiciones de mantenimiento, cualquiera es una buena carta.

edupesch 02-11-2014 01:24:19

He estado leyendo algunos foros de USA (basicamente toyota-4runner.org) y muchos ahí cuentan que usan su 4runner en 4H en situaciones de lluvia por ejemplo, incluso algunos aseguran usarla de forma permanente, señalan que la 4ª generación esta hecha para que se pueda usar 4WD en cualquier situación, inclusive pavimento, todo el tiempo que se desee indistintamente de la velocidad, siempre y cuando se lleve el diferencial central desbloqueado, incluso el V8 viene así por default. Que tan cierto puede ser eso?, por que de ser así el asunto de inestabilidad en pavimentos resbaladizos (lluvia) estaría en gran medida resuelto.

houndour 02-11-2014 21:29:01

sin conocer 100% el vehículo, creo que hablan del control inteligente o electrónico, el cual se puede habilitar o no. Recuerdo haber visto en la nissan xtrail un selector donde dice: 2wd, auto, 4wd, donde el auto es el control de tracción, que es capaz de mover las ruedas independientemente o todas juntas según requerimientos de las ruedas, indistintamente del terreno.

Asumo, por tanto, a eso se refieren con que está siempre habilitado. En el caso 4high si es posible utilizarlo en condiciones de pavimento resbaladizo o con poca adherencia. Recuerdo en el manual de mi Grand Vitara(3 puertas 1.6 año 2000) decía que era recomendable utilizar 4h cuando se llevan carros de arraste o en condiciones de poca adherencia en pavimento. No es recomendable, pero 4H si puede usarse en pavimento, lo mismo para 4L.

Alguien que tenga el mismo vehiculo podría darte más detalles, pero en mi conocimiento general, es lo que puedo decir.

Saludos!

felipe_m3 02-11-2014 23:23:33

De tener alguna duda con la seguridad Iría por un land cruiser prado 4.0 awd o de frenton por mi favorito, un mitsubishi montero largo 3.8 o 3.2 diesel. Con la súper select te olvidas de esas preocupaciónes . muy superior a la la runner según yo.

Salu2

Bridges 03-11-2014 13:52:38

Ayer viaje desde Valdivia a Concepción, en algunos tramos de la 5 sur, con intensa lluvia, a alta velocidad y la 4R se portó como siempre , simplemente excelente. Gran máquina.

No logro entender todo esta mitología respecto a la 4R

edupesch 03-11-2014 14:14:24

Ahora tengo otra disyuntiva, resulta que se supone que todas las 4runner 4 generación cuentan con diferencial central y con la posibilidad de bloqueo. Según los foros americanos este es el boton que bloquea el diferencial (el de las cuatro ruedas con la x al centro):

http://image.4wdandsportutility.com/...r_inverter.jpg

Pero resulta que en los modelos limited 2007 que he estado revisando en CHileautos por ejemplo, las fotos que muestran de esa zona del vehículo no veo que posean ese botón, entonces ahora si que estoy pillo. La 4R 4 gen que llego a Chile trae o no trae bloqueo de diferencial central. Alguien que tenga alguna 4Runner 4ª generación podría confirmar si este botón existe o no?..

Aqui una foto de una Limited 2007:

http://img.yapo.cl/images/66/6644364393.jpg

Alesal 03-11-2014 16:25:58

No traen ese boton solo, si lo trajeran la podrias usar 4h como si fuera 4wd fulltime, las nuevas vienen fulltime con la opcion 4H y 4L eso la hace mas estable. Son buenas maquinas mi comadre ya va por la 2nda, la pirmera aguanto bastante mal trato cero mantencion, con suerte le cambio aceite un par de veces los años que la tuvo hasta que se le cruzo un arbol y se compro la nueva.

edupesch 03-11-2014 20:25:51

AL parecer así es, como en muchas marcas y modelos la versión "Sudaca" no cuneta con el equipamiento gringo de serie, lo cual le quita a mi parecer muchas prestaciones. Considerando eso lamentablemente la 4Runner deja de ser una opción ya que sin un sistema que minimise el riesgo de derrape y con un equipamiento de airbag básico no me parece una opción muy segura considerando como antes mencioné que un gran porcentaje del tiempo lo usará mi esposa con mis dos peques dentro. Creo que la Pilot y el Montero 3.8 largo cobrará protagonismo en mi busqueda, aunque este último me gusta mas, creo que en consumo anda por detras de la Pilot, aunque mejor en prestaciones entiendo.

PiluPelao 03-11-2014 22:08:13

Un diesel, bajo mismas condiciones del bencinero en cuanto a calidad, origen y cuidado es tanto o mas duradero que un bencinero.
De los Mitsu sol,o se y puedo hablar cosas buenas, fiable, duradero. Poco consumidor de repuestos te lleva de ida y de vuelta adonde quieras.
El 2.5td de la Sport antigua es algo chanchito en salida, es cierto, pero de ahi no para y consume poco, o sea mas km/l y menos $/l que cualquier bencinero.
El Montero 3.8 V6 es un maquinon, cómodo y seguro, con espacio para 7 mas algo de equipaje, pero tmbn hay 3.2 Diesel que anda super bien.
Mis 5 cent.
Salu2

carlos.avila 04-11-2014 09:51:46

Hola edupesch

Te comento mi experiencia con el Montero 3.2 DI-D ( Turbodiesel).

Hasta la fecha muchas satisfacciones, consumo contenido, rendimiento aprox 10 a 11 km/lt en carretera, 7 ciudad, considerando además su autonomía, estanque de 90 litros.

Muy cómodo, muchos accesorios ( climatizador bizona, además la tercera corrida de asientos también tiene acceso al A/C, alzavidrios, control crucero, cuero, asientos delanteros eléctricos, cierre central, etc),3 corridas de asientos, considerando que la tercera es un chiste, o sirve puntualmente para niños y para viajes cortos.

Respecto a características técnicas y/o seguridad, es muy estable, ya que, posee control de estabilidad ( desconectable) y tracción, sumado a eso un pseudo control de descenso que funciona al activar la 4 LOW Lock ( aplica frenado de la/s rueda/s que tiene/n adherencia, evitando que se embale el vehículo en la bajada); todo esto corresponde al sistema MATT ( Mitsubishi All Terrain Technology), además frenos ABS, EBD, 4 airbags.

Posee una caja de cambios automática de 5 velocidades, y una de transferencia Super Select II, la que cuenta con 4 combinaciones: 2H, 4H ( tracción total), 4H Lock ( con bloqueo central), y 4L Lock ( Bloqueo central, además anula control de estabilidad).

Cuando lo adquirí ( app 5 meses), le llevé las mantenciones a cero, es decir, cambio de fluídos, aceites ( caja, transfer, diferenciales, motor), pastillas de freno, filtros ( aire, petróleo, aceite, polen), correas ( accesorios, y ventilador, distribución es medinte cadena), mantención alternador, y cambio de baterías (2, funciona a 12 V, pero entiendo que una de ellas es para arranque y la otra para accesorios 90 Amperes cada una :-(), con un costo aprox de 600 lucas, pero de ahí, no ha pedido nada. Cabe destacar, que fué un mantenimiento preventivo, vale decir, no sufrió avería alguna.

En cuanto a la insonorización del motor, es un tanto baja, escuchas si o sí el ruido del "camioncito", pero pasan unas semanas y ya lo encuentras agradable, sobre todo cuando entra el turbo.

Podía latear mucho mas, pero resumiendo, excelente máquina, fabricación 100% japonesa, lo he probado por distintos caminos (casi 6 mil kms), y te aseguro que manejar en la panamericana con lluvia a los 120 reglamentarios en modo 4H ( tracción total), es una delicia, considerando además el respaldo del control de estabilidad que se ha activado un par de veces y es realmente eficiente ( vivo en una comuna precordillerana en donde las heladas a veces pasan la cuanta).

Es mi aporte.

Saludos y suerte en la busqueda.

Carlos.

Alesal 04-11-2014 10:21:38

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352108)
. Considerando eso lamentablemente la 4Runner deja de ser una opción ya que sin un sistema que minimise el riesgo de derrape y con un equipamiento de airbag básico no me parece una opción muy segura.

Con buenos neumaticos y no poniendole la patita a fondo doblando no va a derrapar, lo que si aca en Conce te va a dar 5 por litro. Montero Sport tuve uno lo usaba mi Sra lo que si cero pique un cacho para adelantar, para andar tranquilo un 7 comodo, suave y firme, repuestos ninguno cada 10 mil cambio de aceite y filtros ( son baratos), si ves uno a los 100 cambio de correa de dstribucion.

edupesch 04-11-2014 11:52:41

Gracias a todos por sus aportes de verdad me son de mucha utilidad :-) . Otra alternativa que estoy evaluando es el LC Prado 5P 2007, de buen andar por lo que he visto. Entre la Pathfinder, Montero 3.8 largo y el LC Prado (todos 2007) cual anda mejor en consumo de combustible?

felipe_m3 04-11-2014 12:59:14

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352198)
Gracias a todos por sus aportes de verdad me son de mucha utilidad :-) . Otra alternativa que estoy evaluando es el LC Prado 5P 2007, de buen andar por lo que he visto. Entre la Pathfinder, Montero 3.8 largo y el LC Prado (todos 2007) cual anda mejor en consumo de combustible?

eso es simple estimado, NINGUNO.

salu2

edupesch 04-11-2014 13:17:29

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1352206)
eso es simple estimado, NINGUNO.

salu2

Entiendo, pero la pregunta no es si son económicos, es cual de los tres gasta menos, o gasta mas o gastan lo mismo. Otra coas, me he dado cuenta que algunos LC Prado no traen la rueda de repuestos atrás, hay alguna diferencia con los que si?

Bridges 04-11-2014 16:54:08

Estimado, a la 4R la descartó por insegura (lo cual no comparto), ahora se enfrenta al dilema del consumo en motores de alta cilindrada, donde el consumo es alto en todos ellos ( 5 a 6 kms/lts ciudad), al final te darás cuenta que no existe lo perfecto a tus necesidades, y si aparece otro candidato lo comenzarás a encontrar otros detalles, al final no podrás tomar una decisión!!!

edupesch 04-11-2014 17:45:30

Estimados, no se trata de encontrar peros por encontrarlos, ando buscando un vehículo que cumpla con ciertos reqisitos y lamentablemente la 4R no lo hace por las razones que ya explique, espero no haber ofendido a nadie con mi criterio de seleccion. Y en cuanto al consumo de los vehículos que estoy evaluando, a lo menos para mi es relevante, tanto esté evaluando un Montero como un Spark, pues lo hago dentro de un segmento específico y sobre esa base me interesa saber cual es mas eficiente, pues mis conceptos de educaccion financiera me dicen que el dinero se debe aprovechar de la manera mas eficiente, éste falte o sobre. Será éste el ítem que decida mi preferencia, probablemente no pero si es un Item dentro de muchos a considerar por tanto me interesa conocerlo.

Alesal 04-11-2014 18:17:29

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352251)
y sobre esa base me interesa saber cual es mas eficiente, .

Gastan practicamente lo mismo rondan los 7 en cuidad ( no mas) con taco y pata pesada puedes bajar hasta 5 y en carretera 9 a 100-120. Un petrolero rinde un poco mas, pero vale mas tambien asi que saca esa cuenta.

edupesch 05-11-2014 10:00:49

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1352257)
Gastan practicamente lo mismo rondan los 7 en cuidad ( no mas) con taco y pata pesada puedes bajar hasta 5 y en carretera 9 a 100-120. Un petrolero rinde un poco mas, pero vale mas tambien asi que saca esa cuenta.

Gracias Alesal, soy mas bien tranquilo para manejar por lo que si me dieran 7 seria una maravilla, por lo que he leido la Pathfinder sería la que mas gasta, la mayoría de sus dueños hablan de 5 km/L y menos también en ciudad y no mas de 8 en carretera. Le seguiría creo el LC Prado con 6.0-6.5 en ciudad y 8.5-9.0 en carretera y el Montero 3.8 con 6.0-6.5 en ciudad y 9.0-9.5 incluso 10 por ahí en carretera. Todos sobre la base en óptimas condiciones de manejo. Espero no andar muy lejos

Bridges 05-11-2014 10:20:03

El TLC monta el mismo motor de la 4R, sin embargo el peso que mueve esta última es menor, su rendimiento en ciudad se mueve entre 5 y 6 KxL, la TLC debe dar máximo en ciudad 5,5 ( mismas condiciones de manejo).

Muy buen 4x4 el TLC, pienso que es tu candidato ideal

edupesch 05-11-2014 10:31:06

Hay un Prado 2007 con 75 mil Km, tiene mantenciones hasta los 60 mil en concesionario (primer dueño y según me cuentan), tambien me dicen que los neuma son los originales, ahi no se por el kilometraje lo dudo ya que deberían estar muy mal o estoy equivocado?, pedí fotos para evaluar en todo caso. Según el kilometraje le tocaría la mantención de los 80 mil. Es muy cara esta en los Prado?, igual pretendo sea el vehículo que sea realizarle un cambio completo de los fluidos y pastillas si es necesario pero igual me gustaría saber si tengo que considerar algo extra como amortiguadores o cosas ya mas costosas.

Alesal 05-11-2014 11:09:26

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352351)
Hay un Prado 2007 con 75 mil Km, tiene mantenciones hasta los 60 mil en concesionario (primer dueño y según me cuentan), tambien me dicen que los neuma son los originales, ahi no se por el kilometraje lo dudo ya que deberían estar muy mal o estoy equivocado?, pedí fotos para evaluar en todo caso. Según el kilometraje le tocaría la mantención de los 80 mil. Es muy cara esta en los Prado?, igual pretendo sea el vehículo que sea realizarle un cambio completo de los fluidos y pastillas si es necesario pero igual me gustaría saber si tengo que considerar algo extra como amortiguadores o cosas ya mas costosas.

Tedrian que estar ya para el cambio, el de repuesto deberia ser del mismo modelo/marca y estar impecable, revisa estado pastillas de freno, segun el modelo algunos tienen suspencion regulable ( ve que funcione), manmtencion de los 80 mil puede ser simple cambio de aceites tendria que consultar.

edupesch 05-11-2014 11:13:49

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1352358)
Tedrian que estar ya para el cambio, el de repuesto deberia ser del mismo modelo/marca y estar impecable, revisa estado pastillas de freno, segun el modelo algunos tienen suspencion regulable ( ve que funcione), manmtencion de los 80 mil puede ser simple cambio de aceites tendria que consultar.

Es la version VX sin rueda de repuesto en el portalon.

Bridges 05-11-2014 11:49:44

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352351)

Sí o sí, tienes que realizar el cambio de fluidos, para comenzar claro y desde cero, revisa estado de amortiguadores (si están con pérdida de liquido, debes reemplazar) , KYB es una muy buena marca y precio razonable. Las pastillas no son caras y se puede apreciar rápidamente su estado, y eso sería, me queda la duda respecto al aceite de la caja, si es sellada utiliza aceite WS como la 4R, la cual no requiere cambio, en condiciones normales de manejo.
Dale una mirada a los bujes y terminales de dirección, cuando revises las pastillas puedes solicitar esa inspección, en todo caso son repuestos baratos.

En Concepción encuentras harto repuesto Toyota en SENAGA, Serrano 686, buenos precios de repuestos originales y alternativos

edupesch 05-11-2014 13:02:36

Cita:

Empezado por Bridges (Mensaje 1352361)
Sí o sí, tienes que realizar el cambio de fluidos, para comenzar claro y desde cero, revisa estado de amortiguadores (si están con pérdida de liquido, debes reemplazar) , KYB es una muy buena marca y precio razonable. Las pastillas no son caras y se puede apreciar rápidamente su estado, y eso sería, me queda la duda respecto al aceite de la caja, si es sellada utiliza aceite WS como la 4R, la cual no requiere cambio, en condiciones normales de manejo.
Dale una mirada a los bujes y terminales de dirección, cuando revises las pastillas puedes solicitar esa inspección, en todo caso son repuestos baratos.

En Concepción encuentras harto repuesto Toyota en SENAGA, Serrano 686, buenos precios de repuestos originales y alternativos

Dale, buenos consejos y buen dato lo tendré en consideración.

En el tema de los neumáticos de tener que cambiarlos, alguno BBB en particular?

Bridges 05-11-2014 14:19:05

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352380)
Dale, buenos consejos y buen dato lo tendré en consideración.

En el tema de los neumáticos de tener que cambiarlos, alguno BBB en particular?

Para neumáticos, sin duda Maxxis , BBB, lo encuentras en
http://www.neumared.cl
Av. Freire / Esquina Prat. (frente al Lider de Prat) Fono: (41) 222 9000

sucursalconcepcion@neumared.cl

Cuando cambié los neumáticos de mi 4R andaba en la búsqueda de los Maxxis 771 (AT) y por error me metí a otro local, y terminé comprando unos EL DORADO ZTR SPORT XL, fabricados en USA, y de importación directa por Econoruedas

Econo Ruedas, Ubicación: Avenida Los Carrera 99 Esquina Serrano Concepción Concepción, Teléfono: (41) 2936739.

Ya los tengo hace un año. y el neumático tiene un muy buen desempeño, tanto en tierra como en pavimento, para mi recomendable 100%, hace un tiempo fue mi cuñado a comprar un juego para su Mitsu Dakar, y no quedaban, estaban en proceso de importación.

www.eldorado.com

edupesch 05-11-2014 23:45:49

Que opinan? están para cambio o aguantarían algo mas de trajín?

http://oi57.tinypic.com/24uydmq.jpg

http://oi58.tinypic.com/x3cwlz.jpg

hakon 06-11-2014 10:06:11

a principio de año estaba en la misma disyuntiva... vi casi todos los que mencionas menos la path simplemente porque por el año que buscaba eran del modelo nuevo y se me escapaban del presupuesto. Finalmente decante por un 4R 2011 Ltd. Por varios motivos

1) es toyota
2) la catolica
3) la caja at es libre de mantencion en condiciones normales
4) vi varios monteros 3.8 y todos tenias problemas en los tapices interiores delanteros ademas de sus 5 km/l en lo que todos concuerdan.
5) no compre una 4R 4g por que si eres brusco si se le va la cola...
6) vi varios prados vx y la verdad la suspencion me dio un poco de susto por lo caro de sus mantencion ademas de tener un rendimiento menor a la 4runner.

finalmente despues de mas de 10 mil kms... y probar la runner en ciudad, dunas, nieve, piedras...

te puedo decir que en ciudad me da como 6.5 a 7 manejando tranquilo y en carretera (plana) a 100 da 9.8. ahora si es con subida y bajada con crucero a 120 el rendimiento cae a los 8.5 km/l

realmente es un delicia de manejar y la mia completamente estandar me he metido a la nieve y he remolcado suv (durango) que ni una ram 2500 la pudo sacar (potencia sin control no es nada).

quisas se te escapa del presupuesto, pero podrias ver un 4runner 2010 sr5 4x4. tiene mas seguridad que todos los que pones (airbag frontales, laterales y cortinas, ABS con EBD, ETC, ESP, BAS, DAC, atrac, 4x4 full time, 4x4 LC, 4x4 LLC, etc etc...

dale una vuelta no te arrepentiras.

Saludos

Edit: respecto a la 4r 4g. ninguna de sus versiones incluye control de estabilidad nisiquiera las ultimas que se facturaron 2010.
Efectivamente puedes manejar todo el tiempo y en cualquier superficie con 4H ya que el diferencial central es un torsen que permite hacer esto.
He andado en 4R 4g en caminos con muchas curvas, (concepcion-lebu) y creeme que no se siente para nada inestable. (el rendimiento es mejor que el de 5g)

edupesch 06-11-2014 10:48:34

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1352556)
a principio de año estaba en la misma disyuntiva... vi casi todos los que mencionas menos la path simplemente porque por el año que buscaba eran del modelo nuevo y se me escapaban del presupuesto. Finalmente decante por un 4R 2011 Ltd. Por varios motivos

1) es toyota
2) la catolica
3) la caja at es libre de mantencion en condiciones normales
4) vi varios monteros 3.8 y todos tenias problemas en los tapices interiores delanteros ademas de sus 5 km/l en lo que todos concuerdan.
5) no compre una 4R 4g por que si eres brusco si se le va la cola...
6) vi varios prados vx y la verdad la suspencion me dio un poco de susto por lo caro de sus mantencion ademas de tener un rendimiento menor a la 4runner.

finalmente despues de mas de 10 mil kms... y probar la runner en ciudad, dunas, nieve, piedras...

te puedo decir que en ciudad me da como 6.5 a 7 manejando tranquilo y en carretera (plana) a 100 da 9.8. ahora si es con subida y bajada con crucero a 120 el rendimiento cae a los 8.5 km/l

realmente es un delicia de manejar y la mia completamente estandar me he metido a la nieve y he remolcado suv (durango) que ni una ram 2500 la pudo sacar (potencia sin control no es nada).

quisas se te escapa del presupuesto, pero podrias ver un 4runner 2010 sr5 4x4. tiene mas seguridad que todos los que pones (airbag frontales, laterales y cortinas, ABS con EBD, ETC, ESP, BAS, DAC, atrac, 4x4 full time, 4x4 LC, 4x4 LLC, etc etc...

dale una vuelta no te arrepentiras.

Saludos

Edit: respecto a la 4r 4g. ninguna de sus versiones incluye control de estabilidad nisiquiera las ultimas que se facturaron 2010.
Efectivamente puedes manejar todo el tiempo y en cualquier superficie con 4H ya que el diferencial central es un torsen que permite hacer esto.
He andado en 4R 4g en caminos con muchas curvas, (concepcion-lebu) y creeme que no se siente para nada inestable.
(el rendimiento es mejor que el de 5g)

Te refieres a la 4g o a la 5g??? o tienes las 2?

Aver si entiendo, en la 4G puedes andar en 4H todo el tiempo dado a su diferencial torsen, estoy en lo correcto?, si es así eso minimizaría bastante el riesgo de que se valla la cola cierto?. Es lo que yo entendía y que he leido en foros americanos pero hablan de que se puede usar con el diferencial central desbloqueado y para ello las versiones americanas tienen un boton de bloqueo/desbloqueo que la versión que entro a Chile no lo trae entonces ahí mi duda, el diferencial viene por defecto bloqueado o desbloqueado?... Si lo que creo que me dices tu es cierto voy corriendo por la 4R 4g :bounce:

felipe_m3 06-11-2014 14:46:11

Estimado si quieres andar awd como corresponde tienes land cruiser, monteros y su súper select, outbacks 3.0R, grand cherokees etc.
La 4runner 4 gen que llegaron acá no son awd ni concebidas para circular todos los días en 4H.
Pd: montero 3.8 da 5.5 a 6 kml comprobadisimo en un 2007 versión mivec y 250 hp. Una delicia.

Salu2

hakon 06-11-2014 14:49:07

Cita:

Empezado por edupesch (Mensaje 1352569)
Te refieres a la 4g o a la 5g??? o tienes las 2?

Aver si entiendo, en la 4G puedes andar en 4H todo el tiempo dado a su diferencial torsen, estoy en lo correcto?, si es así eso minimizaría bastante el riesgo de que se valla la cola cierto?. Es lo que yo entendía y que he leido en foros americanos pero hablan de que se puede usar con el diferencial central desbloqueado y para ello las versiones americanas tienen un boton de bloqueo/desbloqueo que la versión que entro a Chile no lo trae entonces ahí mi duda, el diferencial viene por defecto bloqueado o desbloqueado?... Si lo que creo que me dices tu es cierto voy corriendo por la 4R 4g :bounce:

Cita:

Advanced Drivetrains:
Four-wheel drive V6 4Runner models use a Multi-Mode shift-on-the-fly 4WD system with a Torsen® torque-sensing type limited-slip center differential with locking feature. The driver can select 4WD or 2WD operation. Driving with 4WD engaged provides more sure-footed handling on all types of road surfaces, whether dry, wet or snow-covered, because power is applied to all four wheels.

The Torsen differential also makes the 4Runner less prone to slippage caused by sudden changes in road conditions, such as driving through a puddle or ice patch.

All 4WD 4Runners are equipped with a two-speed transfer case with low range for handling steep off-highway inclines or descents. Downhill Assist Control (DAC) is designed to augment the low-speed descending ability of low-range by holding the vehicle to a target speed with no intervention from the driver. The Hill-start Assist Control (HAC) system, standard on all models, helps provide additional control for off-road driving by helping to keep the vehicle stationary while starting on a steep incline or slippery surface.

All 4Runner models are equipped with skid plates for the engine and fuel tank, with 4WD models adding one for the transfer case, as well.
Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 1160058)

"Todas las 4Runner 4WD están equipadas con una caja transfer de dos velocidades con rango bajo para el manejo pendientes fuera de carretera pendientes y descensos. Downhill Assist Control (DAC) está diseñado para aumentar la capacidad descendente de baja velocidad de bajo rango por mantener el vehículo a una velocidad objetivo, sin intervención del conductor. El Hill-start Assist Control (HAC) del sistema, de serie en todos los modelos, ayuda a proporcionar un control adicional para la conducción fuera de carretera, ayudando a mantener el vehículo parado, mientras que a partir de una pendiente escarpada o una superficie resbaladiza."

Donde en High :
"Posee sistema 4WD con un Torsen ® sensible al torque, el cual posee un diferencial central de deslizamiento limitado con bloqueo. El conductor puede seleccionar el funcionamiento 4WD o 2WD. Conducir con 4WD activada proporciona un manejo más seguro en todo tipo de superficies de carretera, ya sea seco, mojado o cubierto de nieve, porque el poder se aplica a las cuatro ruedas."

Lo anterior es lo que entiendo al traducir, sin tener idea desde el punto de vista mecánica. Ahora funcionalmente, efectivamente la camioneta a diferencia de de otros 4x4 permite andar en pavimento en high.

Aer sin un especialista y más entendio corrobora y/o mejora mi interpretación.

Saludos.

solo faltaria corroborar que las que llegaron a chile lo tengan. pero mas que eso, deberias ir probar alguna y ver si realmente te transmite esa sensacion de inseguridad que has leido.

Saludos

edupesch 06-11-2014 17:32:15

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 1352610)
Estimado si quieres andar awd como corresponde tienes land cruiser, monteros y su súper select, outbacks 3.0R, grand cherokees etc.
La 4runner 4 gen que llegaron acá no son awd ni concebidas para circular todos los días en 4H.
Pd: montero 3.8 da 5.5 a 6 kml comprobadisimo en un 2007 versión mivec y 250 hp. Una delicia.

Salu2

El Land Cruiser 4.0 debiera andar por ahí en consumo con el Montero entiendo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:37:52.