TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Terrano V6 3.0, falla al parecer de corriente.- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11033)

Gonzalo Bravo 23-03-2005 10:07:50

Terrano V6 3.0, falla al parecer de corriente.-

A quien le ha pasado esto en una Terrano :?:

Sin remolque la camioneta anda impecable, agil, rapida y se siente "parejita", pero al remolcar el jeep la cosa cambia. Al pasar un cambio, principalmente 4ª o 5ª la camioneta se muere, comienzan a caer las vueltas y a achuparse, incluso con tirones a veces, como si lo le llegara corriente. Al mantenerla a fondo derrepente se le pasa pero sobre las 3000 rpms.

Esto me paso los 500 kms que remolque el fin de semana.

Como la pana es solo en esas circunstancias, no han podido cachar en el taller que cresta le pasa. Esta con todos sus filtro nuevos, bujias, etc.-

Tapage 23-03-2005 10:44:17

Hola Gonzalo .. la pana se presenta específicamente cuando estás remolcando el Samuka, has provado cuando estás moviendo menos peso o más peso ..

Quizas la cosa viene de la caja automática, quizas el sensor está fallando dado el esfuerzo .. ? ( recalentada ? )

Gonzalo Bravo 23-03-2005 10:49:18

Cita:

Empezado por Tapage
Hola Gonzalo .. la pana se presenta específicamente cuando estás remolcando el Samuka, has provado cuando estás moviendo menos peso o más peso ..

Quizas la cosa viene de la caja automática, quizas el sensor está fallando dado el esfuerzo .. ? ( recalentada ? )

Es Caja Mecanica.- :wink:

TORTU 23-03-2005 11:31:26

A lo mejor el cambio de neumaticos al Samu

jorge avaria 23-03-2005 11:47:59

viste el cable que alimenta el alternador ??
la semana pasada pasó algo similar...el xj andaba bien, pero al poner directa para remolcar, se apagaba.....revisando , era el cable que alimenta el alternador que estaba medio sulfatado...... :shock:

Gonzalo Bravo 23-03-2005 11:53:07

Cita:

Empezado por jorge avaria
viste el cable que alimenta el alternador ??
la semana pasada pasó algo similar...el xj andaba bien, pero al poner directa para remolcar, se apagaba.....revisando , era el cable que alimenta el alternador que estaba medio sulfatado...... :shock:

Vamos a revisarlo, ojala sea algo tan barato.- En too caso lo dudo, ya que ese cable como tu dices hace que se apague, no que se chupe.-

SVarasV 23-03-2005 11:57:50

Cuando yo tiro el Cj con la camioneta tambien tironea aveces.....me he dado cuenta que no es falla del motor, por lo menos en mi caso es a ciertas velocidades, normalmente en baja, la camioneta entra en "frecuencia" con el movimiento del Jeep dado el desbalanceo de los neumaticos.
Lo que no me ocurre y es distinto a tu caso es la pérdida de potencia

Gonzalo Bravo 23-03-2005 12:59:45

Cita:

Empezado por SVarasV
Cuando yo tiro el Cj con la camioneta tambien tironea aveces.....me he dado cuenta que no es falla del motor, por lo menos en mi caso es a ciertas velocidades, normalmente en baja, la camioneta entra en "frecuencia" con el movimiento del Jeep dado el desbalanceo de los neumaticos.

A lo mejor solo esta asustada que se vaya a soltar la lanza :lol:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ano_towing.JPG

JoseSanchez 23-03-2005 19:28:44

Gonzalo, para la proxima sacale el freno de mano al samuka :wink:
Saludos y haber si nos damos una vueltita pa ritoque el sabado pal raid de los Amistrack.

ChernobylV8 24-03-2005 09:28:37

:arrow: TPS

Gonzalo Bravo 24-03-2005 09:35:27

Cita:

Empezado por pirata 4x4
:arrow: TPS

Y por que no falla andando diariamente sin remolque entonces :?:

ChernobylV8 24-03-2005 09:40:32

No se........pero en mi Ford DD, me pasaba lo mismo, pegaba unos golpes (tirones) en alta, me decial que era el flujometro........scanner :arrow: TPS

Gonzalo Bravo 24-03-2005 09:44:09

Cita:

Empezado por pirata 4x4
No se........pero en mi Ford DD, me pasaba lo mismo, pegaba unos golpes (tirones) en alta, me decial que era el flujometro........scanner :arrow: TPS

Umm, los sintomas son distintos, aqui solo falla remolcando en carretera a bajas revs.

Y como no hace nada en condiciones normales, es Scanner no arrojo nada.-

Pato-Patrol 24-03-2005 10:44:29

Enriquece harto la mezcla y prueba remolcando en las mismas condiciones que fallaba, lo que debe suceder es que en 4TA o 5TA con poco combustible en la cámara de combustión, producto de las bajas rmp's , la capacidad de arrastre de la Terrano se ven sobrepasadas debido al mayor peso del Suzuki, debiera tender a desaparecer si pones 2DA o 3RA pq inyectas mas gas...... prueba inyectando mas combustible.

Salutes

Tapage 24-03-2005 10:52:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por SVarasV

A lo mejor solo esta asustada que se vaya a soltar la lanza :lol:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ano_towing.JPG

Upss pensaba que era auto por ser V6 ( acá casi todas son auto ) lo cierto de todo es que viendo esta pic ( muy linda ) comprendo el susto de la terrano .. facilito hay un daño de consideración si se suelta la lanza .. :shock:

Zeta. 24-03-2005 10:56:05

Terrano

Y la Terrano no era para la señora?, mmmmm, esto me huele a "dick in the eye"

Gonzalo Bravo 24-03-2005 11:22:23

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Enriquece harto la mezcla y prueba remolcando en las mismas condiciones que fallaba, lo que debe suceder es que en 4TA o 5TA con poco combustible en la cámara de combustión, producto de las bajas rmp's , la capacidad de arrastre de la Terrano se ven sobrepasadas debido al mayor peso del Suzuki, debiera tender a desaparecer si pones 2DA o 3RA pq inyectas mas gas...... prueba inyectando mas combustible.

Salutes

Nop, porque cuando llegas al peaje la pana sigue es 1ª, 2ª, 3ª, etc.-.

Gonzalo Bravo 24-03-2005 11:24:28

Re: Terrano

Cita:

Empezado por La Zeta
Y la Terrano no era para la señora?, mmmmm, esto me huele a "dick in the eye"

Ehhh, Ummm, Hooooo, ...., es que es el auto familiar, y el Samurai es el hermano mayor :wink:

cano 24-03-2005 12:38:34

tienes algun sistema de luces conectado al "remolquecito" que llevas ??

Gonzalo Bravo 24-03-2005 13:15:08

Cita:

Empezado por cano
tienes algun sistema de luces conectado al "remolquecito" que llevas ??

No aun, solo con hazzards y luces de posicion.-

A T X 24-03-2005 13:42:25

ufff que proporciones, y pensar que ese era un simple sj-413 que en condiciones normales pareceria un pulga al lado de la terrano..

..un poco off topic: lo haces doblar perfectamente tirando con la lanza triangulo :?: ......me voy mas que al tema de carretera a cuando tienes que entrar a partes de ciudad, curvas de ezquinas y cosas asi, ya que la adherencia de esos irok's anchos y el locker atras :!: :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 24-03-2005 14:39:57

El locker debería permitir la diferenciación sin ningún tipo de problemas en las curvas, sobre todo si no está recibiendo ningún tipo de carga .. ( torque )

Gonzalo Bravo 24-03-2005 14:44:07

Cita:

Empezado por ATX-4X4

..un poco off topic: lo haces doblar perfectamente tirando con la lanza triangulo :?: ......me voy mas que al tema de carretera a cuando tienes que entrar a partes de ciudad, curvas de ezquinas y cosas asi, ya que la adherencia de esos irok's anchos y el locker atras :!: :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

La verdad es que no tengo ningun drama con eso, solo tuve cuando estaba mas levantado, pero hoy puedo cerrar la direccion y el jeep me sigue, solo hay que preocuparse de no topar la camioneta con el parachoques del jeep. Incluso puedo doblar cerrado en tierra sin drama.-

Claudio T 25-03-2005 10:23:24

Y la bomba de Combustible?

Cuando estas comienzan a fallar lo hacen de manera irregular, ya me pasó en una Mazda 2600 4x4. En ralentí 0 falla, con carga ligera o en calle, a veces....

Gonzalo Bravo 11-04-2005 22:56:56

El Domingo en la Dunas acuso la misma falla luego de "darle".

Recien descubri como leer los errores del computador, pero no arroja ninguno (codigo 55) no se si porque antes lo borre o porque no acusa, asi que oblegado a ir a Ritoque a probarla para extraer el error.

A modo de referencia, estos computadores traen 5 modos de chequeo, el de autodiagnostico es el III y lo activas girando la perilla del computador completa, ahi empiezan a parpadear los leds, esperas los 3 parpadeos y lo giras, ahi entrega el error mediante los leds rojo y verde. No es necesario conectarlo a un scanner.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:37:27.