![]() |
Terrano V6 3.0, falla al parecer de corriente.-
A quien le ha pasado esto en una Terrano :?:
Sin remolque la camioneta anda impecable, agil, rapida y se siente "parejita", pero al remolcar el jeep la cosa cambia. Al pasar un cambio, principalmente 4ª o 5ª la camioneta se muere, comienzan a caer las vueltas y a achuparse, incluso con tirones a veces, como si lo le llegara corriente. Al mantenerla a fondo derrepente se le pasa pero sobre las 3000 rpms. Esto me paso los 500 kms que remolque el fin de semana. Como la pana es solo en esas circunstancias, no han podido cachar en el taller que cresta le pasa. Esta con todos sus filtro nuevos, bujias, etc.- |
Hola Gonzalo .. la pana se presenta específicamente cuando estás remolcando el Samuka, has provado cuando estás moviendo menos peso o más peso ..
Quizas la cosa viene de la caja automática, quizas el sensor está fallando dado el esfuerzo .. ? ( recalentada ? ) |
Cita:
|
A lo mejor el cambio de neumaticos al Samu
|
viste el cable que alimenta el alternador ??
la semana pasada pasó algo similar...el xj andaba bien, pero al poner directa para remolcar, se apagaba.....revisando , era el cable que alimenta el alternador que estaba medio sulfatado...... :shock: |
Cita:
|
Cuando yo tiro el Cj con la camioneta tambien tironea aveces.....me he dado cuenta que no es falla del motor, por lo menos en mi caso es a ciertas velocidades, normalmente en baja, la camioneta entra en "frecuencia" con el movimiento del Jeep dado el desbalanceo de los neumaticos.
Lo que no me ocurre y es distinto a tu caso es la pérdida de potencia |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...ano_towing.JPG |
Gonzalo, para la proxima sacale el freno de mano al samuka :wink:
Saludos y haber si nos damos una vueltita pa ritoque el sabado pal raid de los Amistrack. |
:arrow: TPS
|
Cita:
|
No se........pero en mi Ford DD, me pasaba lo mismo, pegaba unos golpes (tirones) en alta, me decial que era el flujometro........scanner :arrow: TPS
|
Cita:
Y como no hace nada en condiciones normales, es Scanner no arrojo nada.- |
Enriquece harto la mezcla y prueba remolcando en las mismas condiciones que fallaba, lo que debe suceder es que en 4TA o 5TA con poco combustible en la cámara de combustión, producto de las bajas rmp's , la capacidad de arrastre de la Terrano se ven sobrepasadas debido al mayor peso del Suzuki, debiera tender a desaparecer si pones 2DA o 3RA pq inyectas mas gas...... prueba inyectando mas combustible.
Salutes |
Cita:
|
Terrano
Y la Terrano no era para la señora?, mmmmm, esto me huele a "dick in the eye"
|
Cita:
|
Re: Terrano
Cita:
|
tienes algun sistema de luces conectado al "remolquecito" que llevas ??
|
Cita:
|
ufff que proporciones, y pensar que ese era un simple sj-413 que en condiciones normales pareceria un pulga al lado de la terrano..
..un poco off topic: lo haces doblar perfectamente tirando con la lanza triangulo :?: ......me voy mas que al tema de carretera a cuando tienes que entrar a partes de ciudad, curvas de ezquinas y cosas asi, ya que la adherencia de esos irok's anchos y el locker atras :!: :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
El locker debería permitir la diferenciación sin ningún tipo de problemas en las curvas, sobre todo si no está recibiendo ningún tipo de carga .. ( torque )
|
Cita:
|
Y la bomba de Combustible?
Cuando estas comienzan a fallar lo hacen de manera irregular, ya me pasó en una Mazda 2600 4x4. En ralentí 0 falla, con carga ligera o en calle, a veces.... |
El Domingo en la Dunas acuso la misma falla luego de "darle".
Recien descubri como leer los errores del computador, pero no arroja ninguno (codigo 55) no se si porque antes lo borre o porque no acusa, asi que oblegado a ir a Ritoque a probarla para extraer el error. A modo de referencia, estos computadores traen 5 modos de chequeo, el de autodiagnostico es el III y lo activas girando la perilla del computador completa, ahi empiezan a parpadear los leds, esperas los 3 parpadeos y lo giras, ahi entrega el error mediante los leds rojo y verde. No es necesario conectarlo a un scanner.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:37:27. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.