![]() |
Camionetas Medianas, pero top de línea
1 Archivos Adjunto(s)
Estimados,
Necesito hacer una evaluación de las siguientes camionetas. Les pido sus opiniones y comentarios de usuario, básicamente en el andar, espacio, confiabilidad, capacidad de remolque, etc... gracias!: |
Re: Camionetas Medianas, pero top de línea
Cumpli 4 años con una Navara AT sin fallas, antes de comprarla vi la Dakar y la Amarok, tuve tentado por la VW porque el interior era mejor y mas comodo los asientos, pero en ese minuto no habian automaticas y la full mecanica la encontre muy cara, la L200 la descarte porque atras era muy estrecha y no cupo de buena forma una silla porta enanos al medio, al final decante por la Navara, mas amplia, mas suave, bastante rapida, el interior es ahi no mas en cuanto a plastico y accesorios, el rendimiento no es de lo mejor no llego a los 7por litro en cuidad ( Conce con mil tacos y 2 veces al dia una subida bien empinada) y en carretera se hacerca a los 10. Con neumas 265 AT y levante de 2" mejoro bastante el andar.
|
Cita:
Por el precio de la Amarok llegas a una F150 o una Ram 1500 que no son muy distintas en tamaño.. En el segmento mediano parece que la lleva la GMC Canyon.. La Ram Ecodiesel tampoco es mala opción....:twisted: |
Cita:
|
Yo el 2007 elegi despues de varias pruebas (Nissan Toy Chevrolet, Mazda y Ford) la L200 CRS, mido 1.93 y somos 4 personas.
Adentro viajamos hasta 5 comodos Stgo Pto Montt. Llegamos sin mayor cansancio mas alla de las horas comodamente sentados. Excelente rendimiento y confiabilidad, las hizo todas en arena, barro y nieve. Remolcó un FJ 40 + 4 personas y equipaje Stgo-Copiapo y devuelta y no se quejo para nada, peor subida en 3a. La vendi con 130.000kms y la hecho de menos. Se puede equipar con levante, Snorkel, modulo de potencia, cubre-bajos etc etc etc. Esta camio ha convencido varios Toy lovers por su calidad y aptitud. AHORA: Compara por tus propios medios, A TI te debe gustar y servir ya que aqui de 1000 opinantes obtendras 1500 opiniones cada uno defendiendo la marca de su agrado, yo soy Mitsu lover!:rasta::twisted::icon_shh: Salu2 |
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4125941
Mal andar, incomodo, "confiable" :roll::piss: , remolca bien, es mas caro que la cresta, pero super estiloso....:cabezaso: tal vez un poco de estilo furbolista? http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3972944 |
Cita:
|
Hola Pato, yo tengo una Hilux 2013 3.0 que uso día a día. La verdad es que ha salido super buena, confiable y muy agil.
La he probado en nieve y escarcha y es bastante estable,y eso que la tengo stock con neumáticos 265x70R16. Nates tuve una toyota 2007 2.5 y la verdad es que es bastante "chancha" sobre todo en las salidas. El espacio entre el asiento delantero y trasero no es mucho, por lo que no es tan comoda como uno quisiera, aunque yo siempre voy de piloto :-D He manejado las nissan terrano y son muy duras y bastante menos confort que la Hilux. Según leí sale un nuevo modelo de Hilux 2015 no recuerdo la fuente de información, asi que no puedo asegurar que sea asi... Por look, lejos la ford, pero como era su 1er año el 2013 decidí por Toyota. |
Cita:
|
Creo que todas las del cuadro son buenas opciones. En particular yo ando en una Mitsu del año 4x2 full y creo que es bastante comoda, rapida y confiable. Si bie. En tecnologia y rendimiento se esta quedando atras, hps y torque, sus años en el mercado y penetracion en flotas te asegura que es una carta segura. La Dakar es bien equipada, pero creo que para 4 personas de tamaños normales.
Consumo super razonable, 10 kms/lt combinado y metiendole pata en carretera(140). En mi pega hay mas de 300 L200 en todos los formatos y para todos los usos. De las otras solo puedo ver que tiene mejores hps y Torque, con motores mas nuevos, la mitsu va a cumplir mas de 7 años en el mercado con la misma configuracion... Aun asi creo que es una muy buena opcion. He andado en una L200 Sportero full y en barro con unos buenos neumas se mueve un 7. |
No conozco de camionetas, (porque nunca he tenido una), pero si he manejado una Ranger de las nuevas y son bien rápidas, en capacidad de remolque todas las camionetas de ese tipo deberían tirar lo mismo si son grandes y con motor.
|
Pato
Todas son buenas, pero si estas hablando de Remolcar ahi cambia el tema y debería ser tu primer punto a comparar, todo dependerá de los kilos que quieres remolcar de manera segura. Si es algo de 1 a 1500 kg con estas camionetas estas impecable, pero si te vas a ir mas allá de eso no se si sean las mas apropiadas. sobre todo si te vas a pasar de una RAM a estas. Yo tengo la F350 (Pa remolque) y una Mazda BT50 pal día a día, y son cosas totalmente distintas. si corcho un carro con 1 UTV a la Mazda lo mueve bien, pero de manera mucho mas insegura, siento que me puede mover la cola de la camioneta muy fácilmente si me descuido. Si ese mismo carro lo corcho a la F350, se me olvida que voy con ese carro atrás. Como te digo, fijate en los pesos de las camionetas y estos no deberían ser mas livianos de lo que pretendes remolcar, después fíjate en el Torque y en los HP y luego fíjate en todo el resto. Un amigo se fue a Copiado con su UTV tirado por una amarok full este año, lo tiro bien, pero dice que el consumo se le fue a las pailas. |
Pato, el andar y espacio de la Amarok es mejor que la Mitsu. Nunca remolqué con la Dakar. En la Amarok, mi hermano llevó 2 teardrop a Copiapó, y yo he movido uno por esos lados, y realmente no se siente. También muevo con lanza el LJ, y en la salida sobre todo se nota algo.
Muchos se preocupan de si el motor da para remolcar, yo doy prioridad a la seguridad, que la da principalmente el peso del vehículo tractor. Si tuviera las lucas, que no te quepa duda que remolcaría con una Ram, mas que por la potencia y torque, porque aunque el remolque se mueva de lado a lado a mas 100 km/h con un jeep pesadísimo arriba, la cola de la camioneta se siente como sobre rieles. Igual quedé blanco del susto, igual que el chofer en ese momento :rasta: |
Cita:
Saludos, Pato |
Cita:
|
Cita:
|
Pato, que uso le quieres dar?
Por acá una dakar 2012 con 95k km, confiabilidad un 7 nunca ha fallado, eso sí mantenida sólo con repuestos originales. Es automática y en ciudad/mixto rinde aprox 8.5-9km/l, en carretera a 120-130 con ac aprox 10 km/l. De interior es cómoda, pero creo que para 4 personas. De andar es media blanda de suspensión y los neumáticos originales son muy angostos, pero con unos 265 se siente más firme. Capacidad de remolque ni idea, para eso ocupamos la ram. Saludos |
Cita:
saludos! Pato |
Cita:
|
Las eh probado todas hoy me quede con la Amaro AT 8.... Hasta ahora cero drama. Con ella tiro mi PopUp d e 1500 kilos sin dramas ..
Rica conducción muy cómoda y la caja la raja... Ha... las más económica de todas las de la tabla.... Es cierto por el valor de la Amarok te llevas una RAM o F150, pero para uso diario no sirve... Menos para negocio sí trabajos en ella.. Saludos |
Haaa .. Para camping la Amarok tiene el pick up. Más grande.. Hay más espacio para cargar.... Algo no menor para el camping en familia
|
En mi empresa teníamos puras Hilux...las Japonesas carne de perro, incómodas, indestructibles, pero cuando empezaron a salir armadas en Argentina, la calidad bajó demasiado, se soltaban enteras (no la estructura, pero sí los plásticos, el tablero, ruido de puertas), problemas eléctricos, check engine, etc....cambiamos por L200 (Thailandesas) y cero problema, una ya tiene 500.000 kms. forestales sin ningún drama, un poco menos incómoda que la Hilux pero todavía deja bastante que desear (sobre todo en butacas y pasajeros traseros).
La Navara muchísimo más cómoda y rápida, pero más delicada que las otras...la Mazda super cómoda también pero lenta (la 2.2, la 3.2 no la he probado, debe ser un cañón). En ambas caben 5 bien y con buen pickup. La Ford y la Amarok me tincan en teoría, sobre todo la Amarok (concuerdo con Boris), lo único que me echaría para atrás es el origen, pensando en mi mala experiencia con las Hilux...no las he probado. Dicho eso, y para el uso que le vas a dar, mi voto sería entre la Navara y Mazda 3.2, sumaría a la Amarok, pero averiguando bien si el origen Argentino da problemas o no. Saludos ;) |
1 Archivos Adjunto(s)
Pato yo cambie la Tundra por la Mazda BT50 sólo por el consumo, Tundra 28.8 lts/100kms, Mazda 17 lts/100 kms, misma velocidad y carga (120 con el carro y UTV) además diésel.
Sólo que en la Tundra no se sentía y en la Mazda se mueve a veces... Le cuesta más con la camioneta atrás pero son más de 3.000 kgs La Mazda es tailandesa y 0 problemas. Saludos |
Cita:
Saludos. |
Para el otro lado hay que ponerla totalmente adelante para cerrar la tapa del carro y es demasiado el peso en el coco. Puede ser también Juan pero mi sensación es la diferencia de peso de la tundra a la Mazda
Saludos |
Cita:
La distribución de la carga en el carro debiera ser 2/3 1/3, siempre cargando el vehículo tractor.. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Según se son 80 kg al coco,no mas.
En todo caso con el UTV anda bien, con la camioneta wba mas |
yo hago una media de 8 mil kms al mes de los cuales 6mil son con carro arrastre hasta 1000 kilos, mi experiencia es en terrano 4x4 d/c "japonesa", navara 2.5 LE y L200 katana chipiada, aparte de esto en la empresa tb tenemos AMAROCK nuevas.
mi viejo tiene una HILUX 3.0 y cambiaría las 3 por la HILUX, como consultas por la terrano te cuento mi experiencia con las otras. NAVARA , comodísima, pero, baja, muy poco torque por ende me pasaba el dia pasando cambios gracias a la 6ta, el carro cargado se la llevaba en curvas y al frenar, panas raras (cremallera dirección, conducto filtro aire, me quede 0 frenos una vez, pero nada, de golpe y porrazo, en la nissan nunca supieron que pasó) AMAROCK, hay 4, la que mas kms tiene son 30 mil, una quedo botada por un tema de petróleo, se baño el motor completo, a las otras tres les han cambiado caja cambios por ruidos raros y golpes. KATANA, le tuve que poner chip porque al pasar de 205/16 a 225/75r16 perdió torque por ende con el carro mal, tiene rico andar, es comoda, la velocidad crucero una delicia, detalle importante, se calienta el torpedo donde uno apoya la perna derecha (lado conductor), poca estabilidad sobre 130, al menos con esa medida neumáticos, lleva bien el carro y lo sujeta, ya tiene 70 mil kms y por el momento ningún problema. hace un ruido al pasar segunda pero desde nueva, según supe, lo hacen todas, suspensión delantera un poco flan. eso puedo aportar |
Cita:
Si al cargar te pasas en el peso en la parte de atras se te puede volver loco el carro. Si tienes un vehículo que te aguanta un buen peso en el coco, no hay drama. |
Cita:
Tal como dice, Facundo por lejos los mejores carros para tirar, son los que llevan el eje cargado atrás, puedes andar 120 y ni sientes el carro, con blinder 140. jajajaj. Yo ocupo una 2500. saludos |
Como dije, la L200 mia 2007 con modulo de potencia, 285/75/16 ni chito remolcando con lanza un FJ40. Obviamente al frenar se notaba el peso, al doblar casi nada.
http://imagizer.imageshack.us/v2/280...sc02158ry0.jpg Salu2 |
Si va a ser para remolcar iría por la más torquera y más pesada, me imagino que sería la ranger o la mazda. También considerar que hay una diferencia de $$$ no despreciable entre todas las opciones o no?
|
Y la l200 3.2 mas chip queda power ranger.
|
Cita:
|
Cita:
otro tema, a menos en la KATANA las terminaciones interiores son maoma |
Cita:
slds! |
pero la l200 en general como anda en su potencia para llebar peso??????
|
Cita:
y entre la terrano y la katana???? e escuchado que la terrano es un poco dura y la katana muy comoda y buena no e escuchado de problemas :-D:-D:-D:-D;);) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:50:14. |