TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109856)

raaguirre 25-09-2014 11:53:07

pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Hola!!

Me presento, soy un Novato absoluto se muy poco, nada de mecanica, no obstante quiero adentrarme en este apasionante mundo Offroad. tengo pocas lucas y quiero comprar un cacharro que apañe. mi plan es adquirir un vehiculo que me lleve en el verano lo mas lejos posible (hasta Ushuaia, carretera austral) y me traiga de vuelta con los menos problemas posibles y que no chupe bencina como condenado (por el precio no puedo pedir mucho igual).
mi presupuesto maximo 1.500.000, y mi ideal seria cerca del millon.

En una breve investigacion he llegado a dos opciones viables:
- Lada Niva.
- Suzuki Sj410.
- otra opcion que me puedan sugerir.

Me seria muy util que me ayuden con sus conocimientos y sabiduria, agradesco todo tipo de comentario u opinion!!

Gracias!!

zernak 25-09-2014 12:22:45

Re: pregunta de novato: Lada Niva, Suzuki sj410 o similar.

Cita:

Empezado por raaguirre (Mensaje 1347000)
Hola!!

Me presento, soy un Novato absoluto se muy poco, nada de mecanica, no obstante quiero adentrarme en este apasionante mundo Offroad. tengo pocas lucas y quiero comprar un cacharro que apañe. mi plan es adquirir un vehiculo que me lleve en el verano lo mas lejos posible (hasta Ushuaia, carretera austral) y me traiga de vuelta con los menos problemas posibles y que no chupe bencina como condenado (por el precio no puedo pedir mucho igual).
mi presupuesto maximo 1.500.000, y mi ideal seria cerca del millon.

En una breve investigacion he llegado a dos opciones viables:
- Lada Niva.
- Suzuki Sj410.
- otra opcion que me puedan sugerir.

Me seria muy util que me ayuden con sus conocimientos y sabiduria, agradesco todo tipo de comentario u opinion!!

Gracias!!

Hola, bienvenido.
Si lo que planeas es un viaje largo, lo unico confiable que puedes obtener por ese precio es un Suzuki.

Saludos!

Bronco302 25-09-2014 12:43:16

suzuki de todas formas ... buen desafio tienes por delante ... suerte

el_vikingo 25-09-2014 15:05:42

primero bienvenido al foro. aqui se aprende bastante del mundo off road y todo lo demas.

segundo: UC

tercero claro si miras son como los vehiculos mas baratos en el contexto 4x4. pero sin mira precio hay que mirar un poco mas el tema de la mecanica de cada uno y componentes.

el niva: el tanque ruso jaja. mira la caroceria es monocasco, osea no tiene chasis y los ejes van montados en la misma carroceria. otro punto que son 4x4 permanentes algunos quye llegaron a chile, tienen reductora y bloqueo de diferencia (desconozco si todos lo tienen). ahora el tema de repuestos es escaso, ya que he visto algunos por ahi con otro motor y otras cajas. para restaurar es buena opcion pero no te lo recomiendo como primer vehiculo 4x4.

el samurai: dentro de la posibilidades es el mejor, motor economico de 1.3, los samurai dos traen el motor el g13a que es un motor de 16v y es bastante agil, facil de reparar y aperrado. bueno todos sabemos de samukas ya que casi todos comenzamos con samurais. mas que decir para modificar, levantar y todo lo demas es la mejor opcion. al igual que su hermano el jimny.

ahora buscando puede encotnrar mas opciones y a la vez quizas tener un palo mas.

ahora hay un pagina del fb, no lo tome spam, que se llama feria de las pulgas 4x4 y hay harta variedad de modelos y precios

suerte

Bronco302 25-09-2014 15:17:59

Cita:

Empezado por el_vikingo (Mensaje 1347038)
primero bienvenido al foro. aqui se aprende bastante del mundo off road y todo lo demas.

segundo: UC

tercero claro si miras son como los vehiculos mas baratos en el contexto 4x4. pero sin mira precio hay que mirar un poco mas el tema de la mecanica de cada uno y componentes.

el niva: el tanque ruso jaja. mira la caroceria es monocasco, osea no tiene chasis y los ejes van montados en la misma carroceria. otro punto que son 4x4 permanentes algunos quye llegaron a chile, tienen reductora y bloqueo de diferencia (desconozco si todos lo tienen). ahora el tema de repuestos es escaso, ya que he visto algunos por ahi con otro motor y otras cajas. para restaurar es buena opcion pero no te lo recomiendo como primer vehiculo 4x4.

el samurai: dentro de la posibilidades es el mejor, motor economico de 1.3, los samurai dos traen el motor el g13a que es un motor de 16v y es bastante agil, facil de reparar y aperrado. bueno todos sabemos de samukas ya que casi todos comenzamos con samurais. mas que decir para modificar, levantar y todo lo demas es la mejor opcion. al igual que su hermano el jimny.

ahora buscando puede encotnrar mas opciones y a la vez quizas tener un palo mas.

ahora hay un pagina del fb, no lo tome spam, que se llama feria de las pulgas 4x4 y hay harta variedad de modelos y precios

suerte

Ojo que ningun samurai 2 trae motor de 1,3 16V ... a menos que le hayan instalado uno de un jimny.

el_vikingo 25-09-2014 15:28:50

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1347041)
Ojo que ningun samurai 2 trae motor de 1,3 16V ... a menos que le hayan instalado uno de un jimny.

conozco unos cuantos que que traen el g13a hasta samuka que tuve lo tenia.. comun mente el jimny trae el m13a

carlos.avila 25-09-2014 15:31:56

Hola raaguirre..

Mira estos Suzuki Vitara...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4033753
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4057067

Un primo tuvo uno del 90, aperrado a no mas dar, le sacó la cresta pal norte :cabezaso: y después en faenas forestales; considerando que era básico y si no mal recuerdo carburado.

Lo otro, dependiendo del año y versión algunos venían con winche :twisted:.

Ese es mi aporte.

Saludos y suerte

De Escritorio 25-09-2014 15:59:19

Cita:

Empezado por el_vikingo (Mensaje 1347045)
comun mente el jimny trae el m13a

depende del jimny... el mio trae G13BB

saludos...

el_vikingo 25-09-2014 16:08:23

Cita:

Empezado por De Escritorio (Mensaje 1347056)
depende del jimny... el mio trae G13BB

saludos...

depende el año, creo que el G13BB lo traian los primeras ediciones del jimny. como del 98 al 2005 venian con el motor multipunto.

De Escritorio 25-09-2014 16:43:17

Cita:

Empezado por el_vikingo (Mensaje 1347058)
depende el año, creo que el G13BB lo traian los primeras ediciones del jimny. como del 98 al 2005 venian con el motor multipunto.

Tengo entendido lo mismo... parece que el que trae el G13BB es el que trae transfer por palanca..

saludos...
Rodrigo...

Bronco302 25-09-2014 19:16:54

Cita:

Empezado por el_vikingo (Mensaje 1347045)
conozco unos cuantos que que traen el g13a hasta samuka que tuve lo tenia.. comun mente el jimny trae el m13a

disculpa pero estas equivocado .. samurai 2 = motor de 8v ... no existen con 16V.

saludos

kordero 25-09-2014 19:30:37

como varios comentan el samurai es casi el 4x4 ideal para partir. por su bajo costo. grandes opciones de upgrade. sencilles en su mecanica y grandes prestaciones off road.

en esta linea tienes varias opciones como el 410, 413, samurai y samurai 2.

Si buscas algo para viajes largo te recomiendo el samurai 2 que es algo mas comodo o suave. pero se te sale del presupuesto que planteas por ende iria por un samurai 1 que son inyectados con algo mas de potencia que los sj y mas firme que un samurai 2. la gran ventaja del 410 es su reductora pero no es lo que andas buscando.

puedes buscarlos por aca mismo en la seccion ventas. en face tambien hay varios grupos como te mencionaron mas arriba en ferias las pulgas o biosamukeros.

Saludos

raaguirre 25-09-2014 21:02:37

muchas gracias por sus comentarios los valoro mucho!! espero pronto :driving: manejar mi vehiculo! jaja gracias por la ayuda!!

pabloide 29-09-2014 10:53:21

Pienso que si lo tuyo aún no es jeepear aún y quieres un viaje a Ushuaia...Lo IDEAL NO es un SJ410 o un Niva.

Son cortos(inestables), no son económicos por sobre 90 KMs/hr (mala aerodinámica y relaciones cortas de cajas.

Te sirve mucho más un overlander de los pobres: Un Subaru 4x4

Un Loyale 1.6 o 1.8 con Dual Range (4x4 low por palanca) estaría perfecto: 13/14 por litro en carretera hasta los 120 o más.
-Repuestos
-Muy confiables
-Estabilidad y velocidad de un auto...aunque son un pelín más altos.
-Amplios.
Piensalo bien

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54:07.