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-   -   refrigeracion tahoe 6.5 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109724)

antoniozgz 15-09-2014 21:22:12

refrigeracion tahoe 6.5
 
HOla
Como puedo refrigerar mas mi tahoe 6.5 1997?
cuando vamos por las dunas me sube la temperatura.
Gracias y un saludo

antoniozgz 17-09-2014 05:42:01

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
Holaaa

A ver si me podeis decir algo...

Gracias

yako 18-09-2014 00:34:07

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
Estimado Antonio no se cual tahoe tienes y año de fabricacion pero por lo que he visto aca en el foro y en internet le colocan un electro ventilador y eliminan el ventilador de fabrica y viscozo, de todas maneras si el radiador es muy viejo puede estar tapado con sarro, mugre etc etc tambien el termoestato puede estar tapado o pegado y esto impide un buen flujo por lo tanto sube mas la temperatura.

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/electro...1_092014-O.jpg

http://www.i-repuestos.com/3947-home...fan-clutch.jpg

eso es lo que puedo aportar modestamente, cuentanos mas de lo que le pasa a tu Tahoe.

yako 18-09-2014 00:41:19

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
Esto puede ser de interes.


http://www.ehowenespanol.com/conectar-ventilador-electrico-rele-como_87143/
Cómo conectar un ventilador eléctrico con un relé

Escrito por russell wood | Traducido por mary gomez


http://intlimg.demandmedia.com/DM-Re...0&keep_ratio=1 Al conectar los ventiladores a un relé, éstos solo se activarán cuando sean necesario.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Colocarle a tu vehículo un sistema de ventilación eléctrico tiene varias ventajas. Por un lado, la eliminación del ventilador que está montado en el motor reduce el arrastre parasitario y puede aumentar la potencia. Además, los ventiladores solo se encenderán cuando sea necesario en lugar de funcionar todo el tiempo. También, podrás obtener un mejor sistema de refrigeración con la conversión. Este artículo utiliza el ejemplo de la Silverado 1995 de Chevrolet con ventiladores eléctricos; para mostrar cómo conectarlos con un relé.
Nivel de dificultad:Fácil Otras personas están leyendo


Necesitarás

  • Cortadores de alambre
  • Plegadores de cable
  • Un asistente
  • Conectores acoplador o de empalme azul
Lista completa


Instrucciones

  1. 1 Levanta el capó y ubica un lugar para colocar el relé. Probablemente sea más fácil en el soporte del núcleo, ya que se encuentra cerca de los ventiladores y puede ser conveniente para el cableado.
  2. 2 Monta el relé en el lugar donde vas a colocarlo usando el taladro y el tornillo autoenroscable.
  3. 3 Coloca cada motor de ventilador en tierra colocando el cable negro del motor del ventilador en el chasis del vehículo, utilizando un tornillo de fábrica si es posible. Engarza un anillo terminal al extremo del alambre y saca un tornillo con el trinquete de 3/8 y el juego de llaves. No aprietes aun este tornillo, ya que estarás utilizándolo más adelante.
  4. 4 Engarza un conector de espada hembra en el extremo del cable negro con el pela cables y el plegador para alambres. Coloca el cable en el perno donde va colocado a tierra el ventilador, y engarza un anillo terminal para este fin. Atornilla ahora todo al chasis.
  5. 5 Conecta el conector de horquilla hembra en el cable negro al polo 86 del relé.
  6. 6 Conecta el cable positivo rojo desde el motor del ventilador hasta el polo 87 del relé, pelando el cable y prensando un terminal de horquilla hembra en el extremo del cable.
  7. 7 Conecta un conector de horquilla hembra al final del cable rojo con el pelacables y pinzas, y conéctalo al polo 30 del relé. Lleva el otro extremo al terminal positivo de la batería, conecta un terminal de anillo con los alicates y pinzas pelacables, y conecta a la terminal positiva con una llave de extremo abierto.
  8. 8 Ubica el compresor de aire acondicionado en el compartimiento del motor. Enciende el vehículo y utiliza el probador de luz para verificar los cables que salen del compresor. Lo que deseas es encontrar el cable positivo que se enciende cada vez que el A/C está encendido, por lo que debes decirle a alguien que te ayude a encender y a apagar el A/C para asegurarte de que sabes cuál cable representa qué cosa.
  9. 9 Corta el cable positivo que entra al compresor de A/C a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) a partir del enchufe. Pela 1/2 pulgada (1,25 cm) de alambre desde ambos extremos cortados.
  10. 10 Pela el extremo del cable verde con el pelacables y únelo con uno de los extremos cortados del compresor de A/C. Engarza un extremo del conector de empalme azul en los cables apareados, y prensa el otro extremo sobre el alambre restante.
  11. 11 Lleva el resto del cable verde al relé, asegurándote de mantenerlo alejado de las partes móviles o calientes, como las correas y las mangueras. Pela el extremo del cable con el pelacables, pero no conectes el relé todavía.
  12. 12 Pela el extremo del cable amarillo y empálmalo con el cable verde del compresor de A/C. Engarza un conector de horquilla hembra sobre el extremo de la unión de cables. Enchufa el conector en el polo 85 sobre el relé.
  13. 13 Encuentra un lugar donde montar el conmutador de apagado/encendido. Colócalo taladrando un hoyo.
  14. 14 Lleva el cable amarillo dentro del compartimiento de la cabina y al tablero. Corta el extremo del cable y conecta el enchufe hembra al extremo del cable. Empújalo sobre el polo medio del interruptor.
  15. 15 Ubica un cable de ignición bajo la columna de la dirección utilizando el probador de luz. Pasa la llave para encender y apagar hasta que encuentres el cable que solo se encienda cuando la llave está en encendido.
  16. 16 Corta el cable de ignición y conecta una sección de cable rojo al cable de ignición en la misma forma en que conectaste el cable verde al compresor del A/C. Dos cables irán a un extremo del conector de empalme y uno en el otro.
  17. 17 Conecta el cable rojo al polo superior del interruptor con el conector de horquilla hembra.
  18. 18 Conecta un extremo de la sección del cable negro al fondo del interruptor utilizando el conector de horquilla hembra. Lleva el otro extremo del cable a la pieza de metal del arranque y ubica un sitio para atornillarlo a tierra.
  19. 19 Pela el extremo del cable negro y engarza un anillo terminal al extremo del cable. Asegúralo a una pieza de metal con la llave de 3/8 pulgada y las llaves.
  20. 20 Limpia todo el cable con bandas de sujeción. Asegura las líneas a cualquier otra parte del vehículo que no esté en movimiento y asegúrate de que los cables se vean impecables.

antoniozgz 18-09-2014 06:39:04

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
HOla
El el 6.5 turbo diesel de 1997.
LLeva el radiador de agua, el del aire acondicionado y delante de los 2
lleva el del la caja de cambio y otro de aceite del motor.
Un saludo

antoniozgz 18-09-2014 06:50:52

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
HOla
Veo muy bien el poner 2 electroventiladores con su campana.

Donde se pueden comprar?

Gracias

Un saludo

Antonio

antoniozgz 22-09-2014 04:27:41

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
Hola
Ya tengo visto dos electroventiladores de la marca SPAL de alto rendimiento.

Que rango de temperatura tiene el tahoe 6.5 ?

Lo digo por el termostato para los electros y donde lo pongo??

Un saludo
Antonio

Lino 4x4 22-09-2014 09:55:38

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cuantos CFM tiran esos electros?

antoniozgz 22-09-2014 13:13:47

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
tiene 2220 m/l.

antoniozgz 22-09-2014 13:55:58

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
tiene 2220 m2/h.

Kruger 22-09-2014 14:42:28

Re: refrijeracion tahoe 6.5
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por antoniozgz (Mensaje 1346159)
HOla
El el 6.5 turbo diesel de 1997.
LLeva el radiador de agua, el del aire acondicionado y delante de los 2
lleva el del la caja de cambio y otro de aceite del motor.
Un saludo

Por el año, debiera ser con termostato doble, y estando en buen estado, no debiera dar ningún problema.... mas que modificar, yo revisaría que todo este en orden...
Electro no trae ni para el aire acondicionado...

si es de termostato simple, lo mejor es transformarla a doble

http://www.ssdieselsupply.com/p44_co...combo_kit.html

Lino 4x4 22-09-2014 17:30:28

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por antoniozgz (Mensaje 1346486)
tiene 2220 m2/h.

Después de dar la hora convirtiendo, me parece que es poco flujo, un Taurus tira hasta 4500 pies cúbicos por minuto

RVP 22-09-2014 17:55:52

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1346530)
Después de dar la hora convirtiendo, me parece que es poco flujo, un Taurus tira hasta 4500 pies cúbicos por minuto

jajajja, sabia que mas de alguien iba a salir con ese comentario....

segun

http://www.unitconversion.org/flow/c...onversion.html

4500 pies cubicos/minuto son 7600 metros cubicos hora.

taurus.... nunca falla.

unimog-s 22-09-2014 18:03:52

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
estimado y algo asi???

http://www.ebay.com/itm/DERALE-DP154...b025c9&vxp=mtr

saludos.http://i.ebayimg.com/00/s/MjgzWDUwMA...ZTH6TJ/$_1.JPG

Lino 4x4 22-09-2014 18:07:12

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1346537)

Pero enfriando el aceite solo va a resolver parcialmente su problema.
Si el radiador es original, combinando termostato y electro de Taurus, y fuera problemas

unimog-s 22-09-2014 18:14:06

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
estoy de acuerdo, yo lo tomaria como un cuidado extra, ademas el electro se puede dejar con un bulbo de temperatura para que quede independiente o con un interruptor en la cabina para cuando uno pise la arena.

saludos.

Kruger 22-09-2014 18:35:26

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1346540)
estoy de acuerdo, yo lo tomaria como un cuidado extra, ademas el electro se puede dejar con un bulbo de temperatura para que quede independiente o con un interruptor en la cabina para cuando uno pise la arena.

saludos.

En la tahoe diésel, para poner un electro, hay que sacar el radiador de la caja... no tiene espacio para nada...

Lino 4x4 22-09-2014 19:15:22

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1346544)
En la tahoe diésel, para poner un electro, hay que sacar el radiador de la caja... no tiene espacio para nada...

Pero hay espació para instalarlo en otra parte. Porque ese está pintado para instalarlo en otra posición

Lino 4x4 22-09-2014 21:46:35

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1346549)
Pero hay espació para instalarlo en otra parte. Porque ese está pintado para instalarlo en otra posición

Lo del espacio es una pregunta, Max, hay espacio? Y el amigo es español, por eso mide desplazamiento del aire el metros cúbicos :roll:

antoniozgz 23-09-2014 05:37:25

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Hola
Espacio si que queda. Al quitar el viscoso sobra espacio.
Son 2 electroventiladores de 2220 m2/H. Cada uno.

El viscoso que lleva cuando el motor va a pocas vueltas no da mucho aire.

Por eso el electrico da mas.
El montaje no es nada complicado y se puede poner un interructor dentro para
enchufarlos cuando se quiera. Aparte de montar una resistencia de temperatura para que se enchufen solos.

Como lo veis??

Un saludo

Antonio

antoniozgz 23-09-2014 05:38:23

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Este es el enlace donde venden aqui los electros.

http://www.gt2i.com/es/recherche?con...submit_search=

Kruger 23-09-2014 11:13:00

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1346583)
Lo del espacio es una pregunta, Max, hay espacio? Y el amigo es español, por eso mide desplazamiento del aire el metros cúbicos :roll:

espacio hay bastante poco.... por eso no trae electros o intercooler de fabrica, el 6.5 entra justo justo en la tahoe

https://www.youtube.com/watch?v=l8U8YXcDzSk

Cita:

Empezado por antoniozgz (Mensaje 1346610)
Hola
Espacio si que queda. Al quitar el viscoso sobra espacio.
Son 2 electroventiladores de 2220 m2/H. Cada uno.

El viscoso que lleva cuando el motor va a pocas vueltas no da mucho aire.

Por eso el electrico da mas.
El montaje no es nada complicado y se puede poner un interructor dentro para
enchufarlos cuando se quiera. Aparte de montar una resistencia de temperatura para que se enchufen solos.

Como lo veis??

Un saludo

Antonio

Para mi una gracia de los vehículos americanos, es que no hay que inventar la rueda..... los redneck ya lo hicieron...solo hay que comprar las partes correctas para mejorar lo que uno quiere

para el viscoso, hay versión HD, hélice, también, bomba de agua... lo mismo

cl4nsman 23-09-2014 11:38:55

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1346642)
espacio hay bastante poco.... por eso no trae electros o intercooler de fabrica, el 6.5 entra justo justo en la tahoe

https://www.youtube.com/watch?v=l8U8YXcDzSk



Para mi una gracia de los vehículos americanos, es que no hay que inventar la rueda..... los redneck ya lo hicieron...solo hay que comprar las partes correctas para mejorar lo que uno quiere

para el viscoso, hay versión HD, hélice, también, bomba de agua... lo mismo

Kruger tiene razón, yo tuve una tahoe 6.5 que le pasaba lo mismo al exigirla jeepeando, se cambio bomba, viscoso y el aspa, y se soluciono el problema de temperatura. También revisa que el radiador este en optimas condiciones

Saludos

Lino 4x4 23-09-2014 12:04:46

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por antoniozgz (Mensaje 1346610)
Hola
Espacio si que queda. Al quitar el viscoso sobra espacio.
Son 2 electroventiladores de 2220 m2/H. Cada uno.

El viscoso que lleva cuando el motor va a pocas vueltas no da mucho aire.

Por eso el electrico da mas.
El montaje no es nada complicado y se puede poner un interructor dentro para
enchufarlos cuando se quiera. Aparte de montar una resistencia de temperatura para que se enchufen solos.

Como lo veis??

Un saludo

Antonio

No me parece buena idea. O vas por lo que dice Kruger, o solo revisar que todo funcione bien, ya que puede estar en la últimas el viscoso, o cambias a un conjunto que entregue 7.600 metros cúbicos hora, que es mucho mas que los 4.440 que pretendes.
Demás esta decir que bajo exigencia un enfriador de caja, si es automática, sería del todo deseable

antoniozgz 24-09-2014 04:02:00

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Gracias por las respuetas.

Vamos quitar el radiador y limpiarlo.

A ver que tal luego.

Ya os contare.

Gracias.

Antonio

Lino 4x4 24-09-2014 11:06:42

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Cita:

Empezado por antoniozgz (Mensaje 1346793)
Gracias por las respuetas.

Vamos quitar el radiador y limpiarlo.

A ver que tal luego.

Ya os contare.

Gracias.

Antonio

Y revisaste que el viscoso este en buenas condiciones? Antes de sacar el radiador, obvio

antoniozgz 07-10-2014 03:47:16

Re: refrigeracion tahoe 6.5
 
Hola a todos.

Al fina SOLUCIONADO.

Fue quitar el radiador de agua y limpiarlo y ya sin problemas de temperatura.

Gracias a todos por vuestras respùestas.

Ahora tengo un ruido....pero abro otro Post nuevo.

Un saludo

Antonio


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