TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   perdida de aceite o liquido de freno? por los yugos (fotos) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10952)

FcoAsenjoB 20-03-2005 21:17:35

perdida de aceite o liquido de freno? por los yugos (fotos)

hola.
miren mi problemas es que mi maquinna esta
botando acite por unos pernos que estan avajo del los yugos
que puede ser??
bota amucho tengo fotos pero no las puedo subir no me
carga la pagina alguien me las puede subir?? :roll:

andres_kike_lopez 21-03-2005 14:36:40

Mandalas a andres_kike_lopez@yahoo.com

Es en los Yugos o en el diferencial??
Si es el diferencial puede ser que tienes problemas en los tapones, y es re facil de arreglar. Lo otro puede ser empaquetaduras.

vitorio 21-03-2005 14:52:28

retenes :!:

:idea:

matador 21-03-2005 16:04:56

Retenes ...claramente retenes..

aqui el diagrama:

es el código 43411D

http://www.asatraction4x4.cl/mecanica/diag/00313F06.gif

salu2.

FcoAsenjoB 21-03-2005 21:30:12

noo!!
es por los de adelante

Churri-Pilme 21-03-2005 21:47:08

aki ta la fto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...s/000_3728.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../landcruuu.jpg

FcoAsenjoB 21-03-2005 21:56:49

gracias churri y andre kike lopez :wink: :wink:

Juan-Carlos 21-03-2005 22:24:46

como ·"$·"$·"$·" se suben las fotos

Zorro 21-03-2005 23:53:32

que los de adelante no usnan retenes??

aparte..... el esquema esta claro que es un diferencial de adelante.

Saludos

RVP 21-03-2005 23:55:06

1- el diagrama del matador es el diferencial delantero, solo que justo no tiene la parte que aparece en la foto con el goteo :D :no:
2- son retenes, una vez mas...
3- ese winche no esta instalado al reves?
4- el olor del liquido de frenos es totalmente distinto al aceite, eso corroborara si es reten o freno (ademas si es liquido de freno el nivel del liquido baja del recipiente)

matador 22-03-2005 08:11:32

Cita:

Empezado por RVP
1- el diagrama del matador es el diferencial delantero, solo que justo no tiene la parte que aparece en la foto con el goteo :D :no:
4- el olor del liquido de frenos es totalmente distinto al aceite, eso corroborara si es reten o freno (ademas si es liquido de freno el nivel del liquido baja del recipiente)

Son retenes..lo que pasa es que el efecto se ve en el goteo de aceite, en el nuckle o masa...la única manera de que gotee aceite de diferencial..es que el retén que sale en el diagrama este hecho bolsa...eso..
Desarme estimado y verá la luz...a todo esto el retén vale como mucho 2lukas...

salu2.

matador 22-03-2005 08:13:39

Cita:

Empezado por honguito 4x4

Para subir fotelis..debes tenerlas publicadas en algún sitio...de ahi sacas el link lo pones en el mensaje y aplicas el botón [Img]

fijate en las fotos ya publicadas y aplica botón derecho ...ahi en propiedades verás el link asociado...

salu2

matador 22-03-2005 08:16:00

Cita:

Empezado por WuAsiTo
gracias churri y andre kike lopez :wink: :wink:

Estimado...hagale caso al diagrama..son los retenes del yugo delantero...en asatraction4x4 no somos mecánicos de profesión..pero del team de 7 4x4..somos 5 tlc's..así que cada mes debemos cambiar retenes..rodamientos..pernitos..de al menos uno de los yik's..y así se aprende...
salu2.

FcoAsenjoB 22-03-2005 17:02:06

Cita:

Empezado por RVP

siii esta alreves :oops: :oops:

RVP 22-03-2005 17:10:24

Cita:

Empezado por WuAsiTo
Cita:

Empezado por RVP

bueno, na que ver con el topic, no se los winches warn, pero los ramsey traen un freno dentro del tambor que evita que el tambor gire en sentido inverso cuando estas ayudandote en una trepada, sin ese freno, apenas dejas de winchear el jeep se te puede ir para atras. si enrollas la piola al reves creo que contraarrestas el efecto :?: :?: :?:

RVP 22-03-2005 17:21:42

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por WuAsiTo
Cita:

Empezado por RVP

bueno, na que ver con el topic, no se los winches warn, pero los ramsey traen un freno dentro del tambor que evita que el tambor gire en sentido inverso cuando estas ayudandote en una trepada, sin ese freno, apenas dejas de winchear el jeep se te puede ir para atras. si enrollas la piola al reves creo que contraarrestas el efecto :?: :?: :?:

humpf... despues de jugar un rato con dibujitos parece que estoy equivocado :lol: .... la unica diferencia es que el cable sale por el otro lado del tambor (arriba/abajo)

FcoAsenjoB 22-03-2005 17:24:31

y si es eso ke dicen
que mecanico es bueno??

Juan-Carlos 22-03-2005 18:12:45

Cita:

Empezado por matador
Cita:

Para subir fotelis..debes tenerlas publicadas en algún sitio...de ahi sacas el link lo pones en el mensaje y aplicas el botón [Img]

fijate en las fotos ya publicadas y aplica botón derecho ...ahi en propiedades verás el link asociado...

salu2

TE ASASTE CHAU SALUDOS

andres_kike_lopez 23-03-2005 11:55:13

http://www.twistedandes.com/imagenes.../landcruuu.jpg[/quote]

Que onda Wuasito ?? lo embarraste con las manos?? :P

Es talla socio....

matador 23-03-2005 12:18:56

Cita:

Empezado por WuAsiTo
y si es eso ke dicen
que mecanico es bueno??

Cualquier mecánico de confianza suya..debería poder hacer ese cambio de retenes.

Aunque para aprender podrías hacerlo tu mismo o si dispones de tiempo, quedarte al lado del mecánico cuando haga la pega, creo que casi todos los TLCeros que andan por estos lares...han desarmado alguna vez las masas delanteras...

Aquí un diagrama con lo que te encontrarás antes de llegar al retén..ojalá te sirva..para freno de disco o tambor es lo mismo...

http://www.asatraction4x4.cl/mecanica/diag/0031506D.gif
salu2.

FcoAsenjoB 23-03-2005 16:44:19

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez

Que onda Wuasito ?? lo embarraste con las manos?? :P

Es talla socio....[/quote] :P :P :P :P :P :P jajaj me an dicho lo mismo dos veces!!!

matador 23-03-2005 16:50:29

8)

FcoAsenjoB 23-03-2005 17:11:16

gracias!!!
pero lo voy a mandar a un mecanico :D :D :D

FcoAsenjoB 23-03-2005 18:26:09

hola!!
matador que mecanico llevas tu lc???
disculpa matador eske se me arranco una
a disculpa :wink:

Juan-Carlos 23-03-2005 22:37:34

el mio lo llevo donde don celso :D
jaja talla wasito

matador 24-03-2005 09:34:15

Eeemmmhh.. ese tipo de panas la arreglamos nosotros mismos...

Yo mi tlc solo lo llevo al mecánico cuando tiene un drama en el encendido/carburación/gases osea cosas de motor o caja de cambio...el resto en la casita nomás...

salu2.

TORTU 24-03-2005 20:32:13

puede ser rodamiento tambien.en una de esas.A mi en el Samu me paso una vez que botaba liquido por una rueda.Cambie el rodamiento y no boto mas y por kgao despues tuve que desarmar nuevamente y cambiar el reten deberias cambiar rodamiento y reten.Y como dijeron por ahi el liquido de freno y el aceite de diferencial tienen olor totalmente distinto salu2

TORTU 24-03-2005 20:33:56

Cita:

el mio lo llevo donde don celso :D
jaja talla wasito

Capaz que este todo el año por un rodamiento

RVP 24-03-2005 22:16:43

Cita:

Empezado por TORTU
puede ser rodamiento tambien.en una de esas.A mi en el Samu me paso una vez que botaba liquido por una rueda.Cambie el rodamiento y no boto mas y por kgao despues tuve que desarmar nuevamente y cambiar el reten deberias cambiar rodamiento y reten.Y como dijeron por ahi el liquido de freno y el aceite de diferencial tienen olor totalmente distinto salu2

por lo menos las masas del tlc en orden desde el diferencial hacia afuera te topas con:

:arrow: aceite
:arrow: reten (hasta aqui llega el aceite, ese es el que falla y hace que la grasa se licue)
:arrow: homocinetica
:arrow: grasa
:arrow: knucle ? esa cosa redonda que es la que hace que el vehiculo tenga direccion :?:
:arrow: puntas y bujes por donde sale la punta de la homicinetica hacia el cubo

los rodamientos al ser eje flotante van "por fuera" con sus respectivos retenes y grasa, pero montados en la masa sobre la punta, asi que falla en rodamientos no tiene nada que ver con perdida de aceite :!:

uffff.... medio complicado de explicar sin un mono, Matador, tirate uno de la biblioteca de los Asa.... :D

FcoAsenjoB 25-03-2005 10:57:58

gracias a todos!!
pero cambiando el tema
saven donde puede encontrar los focos
del tapabarro??

salu2
wuasito[/code]

RVP 25-03-2005 13:49:15

Cita:

Empezado por WuAsiTo
gracias a todos!!
pero cambiando el tema
saven donde puede encontrar los focos
del tapabarro??

salu2
wuasito[/code]

importadora Yen, en 10/7 500-y-algo.

FcoAsenjoB 25-03-2005 14:17:31

gracias!!!! :wink: :wink: :wink:

matador 25-03-2005 22:41:14

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por TORTU

por lo menos las masas del tlc en orden desde el diferencial hacia afuera te topas con:

:arrow: reten (hasta aqui llega el aceite, ese es el que falla y hace que la grasa se licue)
:arrow: knucle ? esa cosa redonda que es la que hace que el vehiculo tenga direccion :?:

los rodamientos al ser eje flotante van "por fuera" con sus respectivos retenes y grasa, pero montados en la masa sobre la punta, asi que falla en rodamientos no tiene nada que ver con perdida de aceite :!:

uffff.... medio complicado de explicar sin un mono, Matador, tirate uno de la biblioteca de los Asa.... :D

shuata,..ya tiré uno unos post antes.....salu2.

matador 25-03-2005 22:42:35

Cita:

Empezado por RVP
Cita:

Empezado por TORTU

shuata,..ya tiré uno unos post antes.....salu2.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:15:56.