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tuco 01-09-2014 15:41:01

¿Función de las Beadlocks?
 
Hola estimados, quiero relatar algo extraño que nos sucedió en el último raid aniversario de MO 4x4.
Para no patinar tanto en las subidas con barro gredoso, mi hijo bajó bastante la presión a sus MT 265/75 r 16 del Montero. No teniamos medidor, pero estimamos quedaron entre siete y 10 libras.
Al tomar una subida pronunciada, al parecer golpeó con una roca en el costado de la llanta trasera derecha, y produjo el desinflado del neumático, por lo que lo cambió por la rueda de repuesto.
Posteriormente, al tomar nuevamente la subida y tener que abordar una curva, se desinfló el neumatico delantero izquierdo, lo que se solucionó con el cambio por una rueda de repuesto de otro mitsu que andaba con nosotros.
Lo más curioso fué que al volver a la base en Rapel y no encontrar ninguna vulcanización abierta, se optó por lavar los neumáticos desinflados y poner aire, ya que no estaban desmontados, y estos tomaron presión normal (37 libras), por lo que se pusieron nuevamente en el Jeep y poder devolver la rueda prestada y el repuesto a su sitio.
LO extraño es que tiene llantas beadlock, por lo que las alternativas que se barajan son:
  1. Estaban mal montados
  2. Son Beadlocks de imitación
  3. Muy baja presión y el aire salió por la parte sin Beadlock al ejercer mucha fuerza lateral
  4. Ninguna de las anteriores.
Cabe hacer notar, que viajamos a Punta Verde y al día siguiente no habia bajado la presión y ahora Lunes, ya en casa, tampoco se visualiza pérdida de aire.

RVP 01-09-2014 16:01:19

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1343793)
Hola estimados, quiero relatar algo extraño que nos sucedió en el último raid aniversario de MO 4x4.
Para no patinar tanto en las subidas con barro gredoso, mi hijo bajó bastante la presión a sus MT 265/75 r 16 del Montero. No teniamos medidor, pero estimamos quedaron entre siete y 10 libras.
Al tomar una subida pronunciada, al parecer golpeó con una roca en el costado de la llanta trasera derecha, y produjo el desinflado del neumático, por lo que lo cambió por la rueda de repuesto.
Posteriormente, al tomar nuevamente la subida y tener que abordar una curva, se desinfló el neumatico delantero izquierdo, lo que se solucionó con el cambio por una rueda de repuesto de otro mitsu que andaba con nosotros.
Lo más curioso fué que al volver a la base en Rapel y no encontrar ninguna vulcanización abierta, se optó por lavar los neumáticos desinflados y poner aire, ya que no estaban desmontados, y estos tomaron presión normal (37 libras), por lo que se pusieron nuevamente en el Jeep y poder devolver la rueda prestada y el repuesto a su sitio.
LO extraño es que tiene llantas beadlock, por lo que las alternativas que se barajan son:
  1. Estaban mal montados
  2. Son Beadlocks de imitación
  3. Muy baja presión y el aire salió por la parte sin Beadlock al ejercer mucha fuerza lateral
  4. Ninguna de las anteriores.
Cabe hacer notar, que viajamos a Punta Verde y al día siguiente no habia bajado la presión y ahora Lunes, ya en casa, tampoco se visualiza pérdida de aire.

bueno, 1 y 2 bastaria con solo mirar las supuestas beadlocks para darse cuenta, es medio dificil explicar por escrito, pero por lo menos yo he visto tres veces que las llevan a montar donde no tienen idea lo que estan haciendo y las montan como un neumatico comun y corriente (sin que la beadklock haga su trabajo)

Lino 4x4 01-09-2014 20:05:35

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Sube una foto. Y si, también he visto mal montados, se desmontan incluso más fácil que con llanta normal :cry:

Alesal 01-09-2014 20:15:01

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1343802)
he visto tres veces que las llevan a montar donde no tienen idea lo que estan haciendo y las montan como un neumatico comun y corriente (sin que la beadklock haga su trabajo)

Pero montarlas normal con el anillo puesto no podrian.

Si perdio el aire y no desmonto el beadlock hizo su pega.
Con 37 psi no quedan como palo?

FLOZANO 01-09-2014 20:41:06

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1343846)
Pero montarlas normal con el anillo puesto no podrian.

Si perdio el aire y no desmonto el beadlock hizo su pega.
Con 37 psi no quedan como palo?

a una llanta beadlock si le sacas mucho aire cambie puede desmontar o perder aire por dentro, yo he visto varias veces, lo único que te salva es tener beadlock por los 2 lados, pero no son comunes.

Si hay mugre entre la llanta y el neumatico (donde no hay beadlock) quedan perdiendo aire, al meterle presión dejan de perder o pierden mucho menos.

Lino 4x4 01-09-2014 20:49:13

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1343848)
a una llanta beadlock si le sacas mucho aire cambie puede desmontar o perder aire por dentro, yo he visto varias veces, lo único que te salva es tener beadlock por los 2 lados, pero no son comunes.

Si hay mugre entre la llanta y el neumatico (donde no hay beadlock) quedan perdiendo aire, al meterle presión dejan de perder o pierden mucho menos.

Es veldá

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1343846)
Pero montarlas normal con el anillo puesto no podrian.

Si perdio el aire y no desmonto el beadlock hizo su pega.
Con 37 psi no quedan como palo?

Las montan por dentro de los aros. Y las inflan como pelota si eta solo una para que se vea similar a las otras :cabezaso:

RVP 01-09-2014 21:25:00

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
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Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1343846)
Pero montarlas normal con el anillo puesto no podrian.

Si perdio el aire y no desmonto el beadlock hizo su pega.
Con 37 psi no quedan como palo?

no mires a huevo la inventiva chilensis, lo he visto, y obviamente duran la nada misma (cuando el dueño mira con cara de "como se desmonto una beadlock" y te das cuenta que el anillo esta de adorno)

testimonio, tengo fotos de la cara del dueño, pero mejor no las publico jajajajaja

Archivo Adjunto 166435

tuco 02-09-2014 11:10:30

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1343848)
a una llanta beadlock si le sacas mucho aire cambie puede desmontar o perder aire por dentro, yo he visto varias veces, lo único que te salva es tener beadlock por los 2 lados, pero no son comunes.

Si hay mugre entre la llanta y el neumatico (donde no hay beadlock) quedan perdiendo aire, al meterle presión dejan de perder o pierden mucho menos.

Para ser más precisos, ninguno de los neumáticos se desmontó, en ambas ocasiones, perdió el aire violentamente, por lo anterior, es que se pudo inflar en la estación de servicio.
En cuanto a la presión, con 37 claro que queda dando botes, pero dicen que a los MT hay que colocarles 3 o 4 libras más.
Al principio se bajó la presion a 18, pero igual tenían poco agarre, despúes se bajo a menos de 10.(se veían guateados),
Consulta ¿Si estuvieran mal montados, se habrían podido inflar nuevamente, como se hizo???

Alesal 02-09-2014 12:17:05

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1343854)
no mires a huevo la inventiva chilensis, lo he visto, y obviamente duran la nada misma (cuando el dueño mira con cara de "como se desmonto una beadlock" y te das cuenta que el anillo esta de adorno)

testimonio, tengo fotos de la cara del dueño, pero mejor no las publico jajajajaja

Jajaja!! ya me imagino.
Cita:

Si estuvieran mal montados, se habrían podido inflar nuevamente, como se hizo???
Nop
Alguien ha probado con algun sellante, como el latex?

houndour 02-09-2014 12:43:08

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
seguramente como los desinflaste, perdió tension en el agarre con el beadlock, por lo que, sumado al esfuerzo mecanico y suciedad, empezo a perder aire rapidamente.

sin tener beadlocks, pero entiendo como funcionan, creo que sería bueno revisar el reapriete cuando desinflas, tal vez les falta.


saludos

tuco 02-09-2014 14:19:56

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Creo que hay que revisar el montaje, ya que segun mi hijo, cuando estaban desinflados, el neumatico estaba despegado del anillo beadlock, sin desmontarse, por lo que al inflarlo nuevamente, el neumatico ahora no debe estar puesto entre la llanta y el anillo.
Por los videos que muestran montaje correcto, la pestaña del neumatico debe quedar aprisionada entre la llanta y el anillo Beadlock, me da la impresión que estos neumaticos se instalaron al interior de la llanta y sobre ellos el anillo, por lo que el anillo debe estar apretando solo la llanta, pero no el neumático, por eso perdieron aire en forma súbita sin desmontar y despues se pudieron inflar.
Hasta el día de hoy siguen inflados, pero pienso que al exigirlos nuevamente volveran a hacer la gracia.
Mañana los llevare a la serviteca para que desmonten y vuevan a montar.

Rorro Salazar 02-09-2014 15:20:07

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1343940)
Creo que hay que revisar el montaje, ya que segun mi hijo, cuando estaban desinflados, el neumatico estaba despegado del anillo beadlock, sin desmontarse, por lo que al inflarlo nuevamente, el neumatico ahora no debe estar puesto entre la llanta y el anillo.
Por los videos que muestran montaje correcto, la pestaña del neumatico debe quedar aprisionada entre la llanta y el anillo Beadlock, me da la impresión que estos neumaticos se instalaron al interior de la llanta y sobre ellos el anillo, por lo que el anillo debe estar apretando solo la llanta, pero no el neumático, por eso perdieron aire en forma súbita sin desmontar y despues se pudieron inflar.
Hasta el día de hoy siguen inflados, pero pienso que al exigirlos nuevamente volveran a hacer la gracia.
Mañana los llevare a la serviteca para que desmonten y vuevan a montar.

Deben estar mal montados, si publicases una foto quedaria clara la situacion. La pestaña de la cara exterior del neumatico, debe quedar "aprisionada" entre ambos anillos del beadlock, el soldado a la llanta y el que se aperna a esta. segun el lugar donde se circule va a depender la cantidad de psi con que dejes el neumatico. hemos andado hasta con 5 PSI y nunca hemos desmontado (en la camioneta de mi amigo). Porque no los llevas a revisar si estan bien montados en algun lugar que sepan como montar correctamente un beadlock. Aca en stgo puedes comunicarte con Pato Montenegro, Pato Suarez, Camcor, TPC.

Saludos

Juan Luna 02-09-2014 15:54:22

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Las llantas son de fabrica o de taller??? Te pregunto porque no habran en una primera etapa, volteado las llantas y despues las hicieron beadlock???
Si edtan bien echa, la pestaña larga de la llanta va para adentro y en la corta se suelda el anillo. Asi difícilmente se desmomta..
Saludos.

tuco 02-09-2014 16:41:35

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Gracias amigos, voy a revisar. Lamentablemente vivo en Talagante y casi no voy a Santiago en el Jeep, asi es que a poner mucha atención.
Ya se como se deben montar.
Las llantas son de fábrica y estoy casi seguro que cuando montaron el neumatico por primera vez, lo hicieron con el borde por dentro de la pestaña corta y despues pusieron el anillo beadlock.
Ahora a verificar que quede hecho el sandwich entre la llanta y el anillo.
¿Cual es el torque adecuado para los pernos del anillo???

Lino 4x4 02-09-2014 22:32:16

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Haciendo memoria, el 2010 en el Fraternidad en el TJ, bogger 35/14.50 en allied beadlocks, recién montados (bien montados), llantas nuevas, primera trepada, acelero a fondo y suelto acelerador, y un neuma trasero se fue a piso. Perdió por el interior al parecer, la suerte que alcancé a darme cuenta. Muy extraño, nunca mas me dio problemas ni esos ni los trepador

tuco 03-09-2014 11:21:08

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1344045)
Haciendo memoria, el 2010 en el Fraternidad en el TJ, bogger 35/14.50 en allied beadlocks, recién montados (bien montados), llantas nuevas, primera trepada, acelero a fondo y suelto acelerador, y un neuma trasero se fue a piso. Perdió por el interior al parecer, la suerte que alcancé a darme cuenta. Muy extraño, nunca mas me dio problemas ni esos ni los trepador

Tambien pense que perdieron aire por el interior, pero acá fueron dos neumaticos en la misma subida, la primera fue uno trasero, al segundo intento fué una delantera.
Cuento corto, solo perdieron aire y no se desmontaron, se pudieron inflar despues y no han perdido aire.
Voy a revisar igual, porque a simple vista se ven los dos anillos juntos, sin visualizar pestaña de neumático al medio.
Gracias por los aportes.

tuco 04-09-2014 17:58:35

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
¡Problema encontrado y solucionado!!!!!

Estimados, los neumáticos efectivamente estaban mal montados en las Beadloks, la pestaña exterior estaba por dentro del anillo fijo de la llanta (montado como en llanta normal). Ahora se desmontaron y volvieron a montar como corresponde, es decir, la pestaña exterior del neumático entre los dos anillos de la Beadlock.
Sacaron como dos kilos de barro y dos litros de agua de las llantas y neumáticos respectivamente.
Ahora, hasta el momento no pierden aire (prueba de burbujas)
Agradezco a todos por sus consejos e información, con la cual pude supervisar directamente el correcto montaje de los neumáticos.

OAM 04-09-2014 18:33:20

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1344396)
¡Problema encontrado y solucionado!!!!!

Estimados, los neumáticos efectivamente estaban mal montados en las Beadloks, la pestaña exterior estaba por dentro del anillo fijo de la llanta (montado como en llanta normal). Ahora se desmontaron y volvieron a montar como corresponde, es decir, la pestaña exterior del neumático entre los dos anillos de la Beadlock.
Sacaron como dos kilos de barro y dos litros de agua de las llantas y neumáticos respectivamente.
Ahora, hasta el momento no pierden aire (prueba de burbujas)
Agradezco a todos por sus consejos e información, con la cual pude supervisar directamente el correcto montaje de los neumáticos.

Pero como .......??!! :cabezaso:, estaban mal montados lo birlosss....!!!

Ermitaño 04-09-2014 19:23:35

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Hola Tuco
Que bien que solucionaste el problema.
Ahora quedamos a la espera que se animen a venir a Ritoque. Nosotros andaremos por la zona este septiembre.
Slds.!!

andres785 04-09-2014 21:46:12

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Pero como tan wns....los que los montaron, que rabia te debe dar, lo bueno que esta solucionado.

tuco 04-09-2014 23:04:58

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1344431)
Pero como tan wns....los que los montaron, que rabia te debe dar, lo bueno que esta solucionado.

Ahora conversando con el que montó los neumáticos me dijo que nunca había montado unas beadlocks, asi es que ahora aprendió.

Lino 4x4 04-09-2014 23:23:58

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Yo opté por ver cuando montan el primero al menos, para asegurarme que quede bien. Y en una vulca, sólo parchar, sacando y poniendo el aro en taller a mi vista

Juan Luna 05-09-2014 01:08:36

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1344447)
Yo opté por ver cuando montan el primero al menos, para asegurarme que quede bien. Y en una vulca, sólo parchar, sacando y poniendo el aro en taller a mi vista

X2... prefiero darme la pega yo...
como anécdota, Zanku recuerdo que una vez dejo para reparar un neuma con beadlock en la vulca, cuando volvió, el wn de la vulca le dijo que no pudo desmontar el neumático... claro lo metio en la maquina con el anillo apernado, la maquina lo hizo mierda, lo rajo por el costado y nunca desmonto...
Saludos.

FLOZANO 05-09-2014 08:48:21

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1344396)
¡Problema encontrado y solucionado!!!!!

Estimados, los neumáticos efectivamente estaban mal montados en las Beadloks, la pestaña exterior estaba por dentro del anillo fijo de la llanta (montado como en llanta normal). Ahora se desmontaron y volvieron a montar como corresponde, es decir, la pestaña exterior del neumático entre los dos anillos de la Beadlock.
Sacaron como dos kilos de barro y dos litros de agua de las llantas y neumáticos respectivamente.
Ahora, hasta el momento no pierden aire (prueba de burbujas)
Agradezco a todos por sus consejos e información, con la cual pude supervisar directamente el correcto montaje de los neumáticos.

Que buena que lo solucionaste, pero también es culpa de quien llevo a montar de no explicarle a los tipos en la vulca, pa nosotros un beadlock es normal y lógico pa montar, pero pa un humano común no tiene por que tener idea de estos inventos pa jeeperos.

tuco 07-09-2014 12:18:04

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1344487)
Que buena que lo solucionaste, pero también es culpa de quien llevo a montar de no explicarle a los tipos en la vulca, pa nosotros un beadlock es normal y lógico pa montar, pero pa un humano común no tiene por que tener idea de estos inventos pa jeeperos.

Ja, ja, ja, asumo mi culpa, me indicaron que era experto en beadlocks, ahora lo es.

JCSB 07-09-2014 14:20:17

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1344768)
Ja, ja, ja, asumo mi culpa, me indicaron que era experto en beadlocks, ahora lo es.


me ha pasado varias veces, cuando lleve a montar las mias de 3 piezas me dijeron "sipo, si aca hemos montado varias" y les dije que me contaran como se hacia porque yo no sabia... y ahí quedo la caga, tuve que quedarme al cambio y ensenarles


al segundo cambio de neumáticos me consegui un taller y lo hice yo

giorgio4 08-09-2014 18:33:21

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
[QUOTE=FLOZANO;1343848]a una llanta beadlock si le sacas mucho aire cambie puede desmontar o perder aire por dentro, yo he visto varias veces, lo único que te salva es tener beadlock por los 2 lados, pero no son comunes.

Yo he jeepeado con 4 libras y dadole duro, nunca he desmontado o tenido algun evento, puede que las llantas esten mal montadas o sean chinitas,...

giorgio4 08-09-2014 18:51:30

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1344444)
Ahora conversando con el que montó los neumáticos me dijo que nunca había montado unas beadlocks, asi es que ahora aprendió.

y no le mandaste una PLR...ja ja

tuco 09-09-2014 09:38:12

Re: ¿Función de las Beadlocks?
 
Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1344958)
y no le mandaste una PLR...ja ja

También debí habérmelas dado a mi mismo por no haber supervisado ni explicado bien, como la segunda vez.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:19.

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