![]() |
¿Función de las Beadlocks?
Hola estimados, quiero relatar algo extraño que nos sucedió en el último raid aniversario de MO 4x4.
Para no patinar tanto en las subidas con barro gredoso, mi hijo bajó bastante la presión a sus MT 265/75 r 16 del Montero. No teniamos medidor, pero estimamos quedaron entre siete y 10 libras. Al tomar una subida pronunciada, al parecer golpeó con una roca en el costado de la llanta trasera derecha, y produjo el desinflado del neumático, por lo que lo cambió por la rueda de repuesto. Posteriormente, al tomar nuevamente la subida y tener que abordar una curva, se desinfló el neumatico delantero izquierdo, lo que se solucionó con el cambio por una rueda de repuesto de otro mitsu que andaba con nosotros. Lo más curioso fué que al volver a la base en Rapel y no encontrar ninguna vulcanización abierta, se optó por lavar los neumáticos desinflados y poner aire, ya que no estaban desmontados, y estos tomaron presión normal (37 libras), por lo que se pusieron nuevamente en el Jeep y poder devolver la rueda prestada y el repuesto a su sitio. LO extraño es que tiene llantas beadlock, por lo que las alternativas que se barajan son:
|
Re: ¿Función de las Beadlocks?
Cita:
|
Sube una foto. Y si, también he visto mal montados, se desmontan incluso más fácil que con llanta normal :cry:
|
Cita:
Si perdio el aire y no desmonto el beadlock hizo su pega. Con 37 psi no quedan como palo? |
Cita:
Si hay mugre entre la llanta y el neumatico (donde no hay beadlock) quedan perdiendo aire, al meterle presión dejan de perder o pierden mucho menos. |
Cita:
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
testimonio, tengo fotos de la cara del dueño, pero mejor no las publico jajajajaja Archivo Adjunto 166435 |
Cita:
En cuanto a la presión, con 37 claro que queda dando botes, pero dicen que a los MT hay que colocarles 3 o 4 libras más. Al principio se bajó la presion a 18, pero igual tenían poco agarre, despúes se bajo a menos de 10.(se veían guateados), Consulta ¿Si estuvieran mal montados, se habrían podido inflar nuevamente, como se hizo??? |
Cita:
Cita:
Alguien ha probado con algun sellante, como el latex? |
seguramente como los desinflaste, perdió tension en el agarre con el beadlock, por lo que, sumado al esfuerzo mecanico y suciedad, empezo a perder aire rapidamente.
sin tener beadlocks, pero entiendo como funcionan, creo que sería bueno revisar el reapriete cuando desinflas, tal vez les falta. saludos |
Creo que hay que revisar el montaje, ya que segun mi hijo, cuando estaban desinflados, el neumatico estaba despegado del anillo beadlock, sin desmontarse, por lo que al inflarlo nuevamente, el neumatico ahora no debe estar puesto entre la llanta y el anillo.
Por los videos que muestran montaje correcto, la pestaña del neumatico debe quedar aprisionada entre la llanta y el anillo Beadlock, me da la impresión que estos neumaticos se instalaron al interior de la llanta y sobre ellos el anillo, por lo que el anillo debe estar apretando solo la llanta, pero no el neumático, por eso perdieron aire en forma súbita sin desmontar y despues se pudieron inflar. Hasta el día de hoy siguen inflados, pero pienso que al exigirlos nuevamente volveran a hacer la gracia. Mañana los llevare a la serviteca para que desmonten y vuevan a montar. |
Cita:
Saludos |
Las llantas son de fabrica o de taller??? Te pregunto porque no habran en una primera etapa, volteado las llantas y despues las hicieron beadlock???
Si edtan bien echa, la pestaña larga de la llanta va para adentro y en la corta se suelda el anillo. Asi difícilmente se desmomta.. Saludos. |
Gracias amigos, voy a revisar. Lamentablemente vivo en Talagante y casi no voy a Santiago en el Jeep, asi es que a poner mucha atención.
Ya se como se deben montar. Las llantas son de fábrica y estoy casi seguro que cuando montaron el neumatico por primera vez, lo hicieron con el borde por dentro de la pestaña corta y despues pusieron el anillo beadlock. Ahora a verificar que quede hecho el sandwich entre la llanta y el anillo. ¿Cual es el torque adecuado para los pernos del anillo??? |
Haciendo memoria, el 2010 en el Fraternidad en el TJ, bogger 35/14.50 en allied beadlocks, recién montados (bien montados), llantas nuevas, primera trepada, acelero a fondo y suelto acelerador, y un neuma trasero se fue a piso. Perdió por el interior al parecer, la suerte que alcancé a darme cuenta. Muy extraño, nunca mas me dio problemas ni esos ni los trepador
|
Cita:
Cuento corto, solo perdieron aire y no se desmontaron, se pudieron inflar despues y no han perdido aire. Voy a revisar igual, porque a simple vista se ven los dos anillos juntos, sin visualizar pestaña de neumático al medio. Gracias por los aportes. |
¡Problema encontrado y solucionado!!!!!
Estimados, los neumáticos efectivamente estaban mal montados en las Beadloks, la pestaña exterior estaba por dentro del anillo fijo de la llanta (montado como en llanta normal). Ahora se desmontaron y volvieron a montar como corresponde, es decir, la pestaña exterior del neumático entre los dos anillos de la Beadlock. Sacaron como dos kilos de barro y dos litros de agua de las llantas y neumáticos respectivamente. Ahora, hasta el momento no pierden aire (prueba de burbujas) Agradezco a todos por sus consejos e información, con la cual pude supervisar directamente el correcto montaje de los neumáticos. |
Cita:
|
Hola Tuco
Que bien que solucionaste el problema. Ahora quedamos a la espera que se animen a venir a Ritoque. Nosotros andaremos por la zona este septiembre. Slds.!! |
Pero como tan wns....los que los montaron, que rabia te debe dar, lo bueno que esta solucionado.
|
Cita:
|
Yo opté por ver cuando montan el primero al menos, para asegurarme que quede bien. Y en una vulca, sólo parchar, sacando y poniendo el aro en taller a mi vista
|
Cita:
como anécdota, Zanku recuerdo que una vez dejo para reparar un neuma con beadlock en la vulca, cuando volvió, el wn de la vulca le dijo que no pudo desmontar el neumático... claro lo metio en la maquina con el anillo apernado, la maquina lo hizo mierda, lo rajo por el costado y nunca desmonto... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
me ha pasado varias veces, cuando lleve a montar las mias de 3 piezas me dijeron "sipo, si aca hemos montado varias" y les dije que me contaran como se hacia porque yo no sabia... y ahí quedo la caga, tuve que quedarme al cambio y ensenarles al segundo cambio de neumáticos me consegui un taller y lo hice yo |
[QUOTE=FLOZANO;1343848]a una llanta beadlock si le sacas mucho aire cambie puede desmontar o perder aire por dentro, yo he visto varias veces, lo único que te salva es tener beadlock por los 2 lados, pero no son comunes.
Yo he jeepeado con 4 libras y dadole duro, nunca he desmontado o tenido algun evento, puede que las llantas esten mal montadas o sean chinitas,... |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:19. |