Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Estimados, mi nombre es Cristóbal, nuevo en el foro, ojala me puedan orientar en la compra de mi primer Jeep. Me he decidido por Mitsubishi Montero Corto rango de años entre el 2005 al 2007 en versiones 3.8 Bencinero o 3.2 Diésel desde 100.000 km a 130.000.
Mi pregunta es la siguiente, debido a los años y rango de kilometraje en que debo fijarme cuales son las fallas más comunes? En la versión diésel cuáles son sus mantenciones con respecto al kilometraje? Algún taller donde lo puedan revisar en Santiago?? Antes de comprar?? saludos. |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Hola czuloagav6
Te comento mi experiencia. En mayo, adquirí un Montero Largo 3.2 Diésel del 2006 Automático , modelo tercera generación, es motor DI-D, inyección directa de diésel sin common rail. En resúmen , una maravilla, rápido ,espacioso , cómodo, consumo contenido (app 7 ciudad, carretera un pelito mas de 10 a 120).- Bueno, respecto a tus consultas, En mi caso en particular, con 112 mil km, le realicé la siguiente mantención: 1.- Cambio de aceite Original de caja automática DIA QUEEN ATF SPII (japonés 3 latas casi 10 litros, 25.000 cada lata, total $75.000) 2.- Cambio Filtro original de caja automática, $45.000 2.- Cambio de aceite de Caja transfer, Engranajes Hipoides API GL-4 SAE 75W-85W ó 75W-90, casi 3 litros, Total $17.000, compré uno de marca Amalie, 100% sintético, Made in USA. 3.- Cambio de aceites de difereniales, trasero, central y delantero, Engranajes Hipoides API GL-5 o superior . >10°C SAE 90 ;<10°C SAE 80W; casi 3 litros, Total $ 10.500 4.- Cambio de correa de ventilador, original , Total $17.000 5.- Cambio de pastillas Originales de freno ( Delanteras y traseras), Total $ 108.000, incluye rectificación de discos (4) 6.- Cambio de aceite de motor y filtro, 15-40, casi 10 litros , con filtro alternativo MAN, Total $ 41.000 7.- Cambio de filtro de petróleo, alternativo $6.000 8.- Reemplazo de baterías (2) ( estaban muriendo), 12 V 90 A , total $136.000 9.- Mantención al arranque y alternador : $90.000 TOTAL REPUESTOS/LUBRICANTES: $542.500+ Mano de Obra Cabe destacar, que este listado corresponde a un mantenimiento preventivo y en ningún caso falló algún componente que ameritara reemplazo. Me queda pendiente el reemplazo de refrigerante, liquido de frenos y de dirección. La verdad es que te gastas unas buenas lucas, pero quedas con maquina para rato. Mi intención es ir a la carretera austral y por este motivo me interesa mantener el Mitsu lo mas al día posible. Por último, las especificaciones de aceites ( caja, transfer, diferenciales, y motor), y sus volúmenes, corresponden a las entregadas por el manual. Espero te sirva la información. Saludos |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Suguiero dejar mantenciones en CERO, o sea igual que el otro usuario FUERA todos los liquidos y filtros, ademas revisar frenos, alineacion y balanceo. Revisa que las tracciones esten OK, quizas Noack Mitsubishi sea recomendable como prechequeo ya que mejor gastar poco y d.e.c. NO comprar que invertir e encontrar un mondo de sorpresas.
Generalmente es un vehiculo super aperrado si cuidad relativamente. Revisa tren delantero, bujes, terminales etc que pueden eventualmente estar maltratados. Despues suguiero buenos zapatos tipo BF Goodrich AT. Se puede mejorar la suspension aun mas con un Kit tipo Ironman 4x4 a buena realcion precio calidad. Un cubrecarter mas firma que proteja la tranfer es util si sales de camino. En el caso del Diesel DID se puede montar facilmente un modulo de potencia que notoriamente mejora el desempenio sin danar ni aumentar mucho el consumo. En face hay un grupo MO4x4 que te puede servir tambien, o aqui en TA Mitsubishi Owners. Salu2 Cita:
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Cita:
mira, no sabia que tenia dos baterias.. |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Cita:
Si y de 90 Amperes cada una.....entiendo que una de ellas es para alimentar la gran cantidad de accesorios eléctricos que tiene..... Saludos |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Yo tengo justo uno en venta!! jaja: 3.2 DI-D, con kit de suspensión, pastillas cambiadas en junio, todos los fluídos cambiados hace un mes. Pasó la RT en junio sin peros! a la primera...
Personalmente, iría por uno diesel... pero tiene que estar bien cuidado, porque un arreglo o cambio de inyectores, por ejemplo, creo que sale bien salao... además que los bencineros chupan un montón! Saludos y suerte en la búsqueda. Cita:
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Tiempo atrás anduve viendo montero corto, en mi caso no me importaba si fuera bencinero (3.8) o diesel (3.2)... Te contare que pude manejar ambas versiones (cosa que te recomiendo) y estaba enamorado del bencinero, el motor prácticamente no suena, no vibra, acelera como un avión, pero debe rendir unos 6 en ciudad y 9 en carretera. Mientras que el 3.2 es ruidoso, vibra su resto, es rápido para ser diésel, pero no hay comparación con el 3.8.
Otro punto a considerar los 3.8 que vi, todos estaban con menos kilometraje, precio mas bajo y menos maltratados que los 3.2 diesel y me llamo la atención que los 3.2, todos los que vi (sobre 100 mil kilómetros), tenían su drama en la caja de cambios automatica (demoraban en pasar los cambios, resfalaban entre marchas, golpeaban al pasar cambios, etc) mientras los bencineros, ni se sentían los cambios... Por eso iba a comprar un 3.8 y por no reservarlo me la ganaron :shrug: , a los días me cambie de trabajo y me fui de santiago (donde el tamaño y el andar del montero corto era el ideal para el uso en santiago)... ahora en región, me compre una camioneta mitsubishi diésel 3.2, que no se compara en nada en la comodidad del montero, pero por su versatilidad me sirve como auto en la semana, y todo terreno los fin de semanas, con un rendimiento de 11 k/l :bounce: , que en mi actual situación importa, ya que recorro varios kilometros mas que en santiago. Consejo: Exige que el vehículo este frió al ir a verlo, en el 3.8 si no han usado el aceite correcto le van a sonar los taquis, y al tomar temperatura ya no sonaran. En el 3.2, puedes tener problemas desde dificultad en partir , humo o ruidos extraños. Luego si o si, sale a probarlo y juega con la caja automática. y probar la doble tracción es obligación, aunque sean unos metros en pavimento. Si no eres muy entendido con la mecánica, mejor llevarlo a algún taller que lo revisen, estos vichos piden pocos repuestos, pero los originales son caros. Saludos y suerte |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
... lo peor de todo es que el amigo nunca más revisó el foro después de lanzar la pregunta jajaja.
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Jajajaja se arrepintio parece...:cabezaso::cabezaso:
Perro Desquiciado |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Saludos! :beer: |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
cri cri...cri cri....
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Reviviendo el Tema
Estoy tentado por este juguetito. Alguna pifia en particular que deberia buscar Gracias http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4951852 |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Krill : Parte por el kilometraje, es del año 2008 y tiene 78.000 km, es decir en 7 años anduvo cerca de 1.000 km por mes ??, deberías revisar las hoja de mantenciones o algún indicador real de uso ( pedales, manubrio, neumáticos, palancas, etc ). Yo a las automotoras no les creo nada. Saludos, cangrejo4x4 |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Dudoso el kilometraje, puede ser, pero si vas a gastar 10MM en un auto que te genera aunque sea un mínimo de dudas solicita el Libro de Mantenciones y en caso de no tenerlas negocia una revisión precompra; con scanner incluido, en Salazar Israel (concesionario en CCP de Mitsu).
Lindo bicho, suerte. |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Pero porque todos quieren caja automática, si también ahi caja mecánica, tengo desde hace dos años un 3,2 mecánico y Corto, año 2010, les comento que es una maravilla, le agregue unos BF Good AT 31/10.5/15 que son media pulgada mas que el original aro 17, y anda de maravilla.
entre 8 y 11 el rendimiento. Que le agregaría seria el levante de resortes y amortiguadores y quedaria un MANJAR. LA verdad es que suena, no se si ya me acostumbre o definitivamente estoy mas sordo, pero uno se acostumbre. LA verdad es que en la arena se luce, sin mayores preparaciones, lo unica es que me da lata rallarlo, porque es tan lindo el WN. Saludos Felix |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Es un tema personal, en mi caso me cansé de Mecánico tras manejar por 7 años seguidos casi 50 mil km al año, por eso ahora les trato de hacer el quite en la medida de lo posible. El mio es un 3.2 corto 2012 con Hankook Dynapro ATM, ruidosos los desgraciados, pero tampoco se queda pegado tan fácil. Saludos. |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Para los entendidos en Montero Corto, el 3.8 como anda en consumo y autonomía? y las grandes diferencias entre las generaciones desde el 2009 en adelante?
(Estoy entre el Prado corto 2.7 y el Montero 3.8) Gracias por la ayuda! |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Tuve uno 2008. En ciudad con viento a favor casi 6. en carretera pasado 8. Muy poca autonomía. Me gustaba mucho y si fuera por uno nuevamente, tendría que ser did. slds |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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El bencinero anda por los 6km/l, en carretera debe subir un poco mas. El diesel en ciudad me da aprox 9km/l y la semana pasada en un viaje a pto montt en carretera con pata pesada y cargado me dio aprox 9.5 km/l. |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Gracias por la info Camilo y dn_pio, es increíble como NO se devaluan estos bichos carísimos para su año, estoy en busca de un jeep dos puertas a la hora de elegir un 4x4 no hay un punto intermedio entre un Wrangler y un vitara al parecer..
Si se les ocurre un modelo, avisan jajaj:bounce: Slds, |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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Montero: Gastador, monocasco, harto equipamiento, personalmente quede decepcionado del 3.8, en comparación a la 4Runner no tiene nada que hacer ( mi Sra. Tiene una por eso lo digo), los plasticos se sueltan harto, al menos probe algunos antes de tener el mio y estaban bastante suelto ( el mio en ripio también sonaba un poco) lo que si es muy pintoso, con hartos chiches. Prado: Leeeento, pesado, muy comodo, mas comodo que el montero, tiene chasis, personalmente me gusta el Prado, despues de haber tenido los dos modelos, el único y gran defecto es el pequeño motor del prado (2600 kg para un motor de 160 hp), pocos chiches, si bien es cierto no es muy rapido en carretera anda a 160 sin mayores complicaciones, es mas la cabina es mas insonora que la del montero. Rendimiento 100 km/h ... 10 120 km/h ... 9 140 - 160 km/h ... 7.5 ciudad entre 7 y 8 andandolo normal. saludos |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
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y lo otro entre la Prado 2007-8 mecánica y la 2011-2 automática ? ambas 2.4 Viajaré a Stgo para comprar dentro de los proximos días, como dije estoy entre estos dos grandes contendores, y no quiero tener que resignarme a comprar un vitara 2.4 sólo porque son mas nuevos al mismo precio :cabezaso: slds,:driving: |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Tuve un montero 3.8 y el rendimiento era entre 5.1 y 5.7 en ciudad, el tablero se suelta entero, el motor usa correa que cuesta aprox 600 lucas el cambio (dudo que por fuera cueste mucho menos, el sun roof, se trancaba a veces.
Lo valorable, es que en ciudad es bastante agil, y que es full equipo. En resumen no volveria a tener uno He andado en prado y en 4 runner y con mas km y maltrato se sienten bastante mas apretado y sin ruidos de ni un tipo. Saludos |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Lo del tablero suelto también lo viví. Andar por ripio era un concierto de grillos. Hace como 14 meses vendí el montero (corto) y por tema familiar fui por una 4runner. Me gustaba el montero y mucho, pero no se si volvería. Lo incomparable del montero el super select.
saludos |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Cita:
120 km/h ... 9 140 - 160 km/h ... 7.5 ciudad entre 7 y 8 andandolo normal. OJO el Prado es 2.7, no 2.4 como mencionas (motor 2tr-fe 163 hp) |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Tuve el montero 3.2 diesel del 2008 si andas muchos km puede ser buena opción el motor tira algo más de lo que uno cree para sus 170 hp ayudado por el toque 380 nm, pero lo del tablero es muy molesto. He andado en el 3.8 en recorrido urbano y no pasa de 6 kml. Creo que iría por una runner, el prado 2.7 lo encuentro mucho mas lento que todos los mencionados anteriormente.
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
es un problema de los modelos 2007 y adelante, el tablero es una sonajera impresentable. Algunos han inventado un arreglín apernando unas tiras de acero dentro del tablero y dicen que mejora muchísimo...había pensado hacerlo pero ya me acostumbré.
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Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Diego Lagos
Disculpa no había visto tu consulta, me costó encontrar una llanta que le quedara bien a la masa delantera del Montero, pero encontré y sin desplazados ni nada, el 325/60/15 me topaba un poco, pero mínimo, pero el 31/10.5/15 no topa en nada con esas llantas. Genial el Look además. Lo de los ruidos es verdad, pero no me molestan ya. Porque no solo es la consola, también la columna y la puerta trasera, y además los asientos, todo cruje en momentos. Jajajajajja Cuando andas en la arena el andar n fantástico con la tercera o la segunda, nunca he jugado con un automático en la arena, pero probaré luego ello, y recién te diré si me cambio a automático, mentalmente me acomoda mas saber que la segunda tira y seguro. Igual ando mucho en el año en vehículo y con la TLC 45 me manejo súper bien, porque es diésel con seis cilindros y caja de cuatro, así que no necesitas tantos cambios. Ahora una Prado de tres puertas no es fea, y he andado en la cuatro del 2008 con el 4.0 y se mueve bien y dobla, la tres puestas no se como se comporta, pero me parece que viene con el 2,7 no mas. Habría que investigar. La gran diferencia es que es con bastidor. Lindo dolor e cabeza tienes, y porque no una King Cab o Xtra Cab. Saludos Felix |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Los 3.8 cambian el 2007, de ahí vienen con App 240 HP, los anteriores dan 218 HP o algo así, la diferencia se nota bastante.
El Prado corto con el 2.7 al menos en mi opinión se defendía bastante bien, sin ser ultra rápido se sentía que respondía lo suficiente. El problema es cuando eliminaron el mecánico y ahora todos son automáticos, ahí el 2,7 se siente escaso, trataría de buscar uno mecánico creo por ahí 2009 o 2010 fue el cambio. |
Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel
Cita:
Quería un vehículo que me sirviera para off road suave y estaba entre montero y prado. Finalmente decanté por un prado 2.7 de 3p , es la versión full y trae varios chiches. No lo encuentro lento para nada y es fácilmente comprobable en las esquinas :buttrock: (Lento y chancho era mi sportage 2012 awd...) Lo probé el fin de semana pasado en la reserva ñuble y el vehículo subió un par de pendientes bien empinadas.... sin esfuerzo alguno en el motor , se agarró muy bien . Lo mismo en el vadeo del río diguillín. Por esto asumo que obviamente el vehículo puede rendir bastante mas y es suficiente para lo que lo quería. Del montero , no compraría nada diesel si es que el vehículo no le sé el historial. Además por el hecho de ser diesel... vienen con mucho km . El bencinero 3.8 que vi , estaba suelto y con poco km , lo que no me gusto para nada. Saludos! |
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