![]() |
¿Pérdida de potencia con Snorkel?
Gente, estoy pensando en instalarle un snorkel a mi Mahindra Scorpio, sin embargo he leído comentarios que dicen que ésto reduce considerablemente la potencia del vehículo y otros - por el contrario - sostienen que aumentaría un poco la potencia o que ésta no se vería afectada de forma alguna.
¿Cuál es la impresión de ustedes? Saludos y gracias |
Re: ¿Pérdida de potencia con Snorkel?
Cuando eh ocupado el Snorkel, como esta vez de la foto, la verdad no eh sentido que pierda potencia....
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1378782246 |
:motosier:
notable!!!! |
No debiera perder potencia si el diametro de entrada es igual o mayor al del original. Si es menor, el motor tiene que hacer mas "esfuerzo" en meter mas aire por ese diametro menor... en teoria. Si me equivoco que salte un experto.
Ejemplo practico, trata de respirar buceando con un snorkel normal o con una pajita(bombilla)... saludos arriero |
Y al poner el snorkel es necesario, también, aislar componentes eléctricos?
|
Cita:
La mejor forma es poner uno de esos trompos que traen algunos autos americanos para revisar el filtro de aire, que cuando hace demasiado esfuerzo, se ponen rojos. No me cabe duda que un snorket tipo ARB y cualquiera de diametro similar no tiene ese efecto, pero teoricamente hablando, si puede llegar a perder potencia. |
Osea, taaaaan errado no estoy.
Esas weaitas se llaman "air filter indicator" (tambien llamado "trompo"):-D:-D, que muestra que tanto esfuerzo tiene que hacer el motor para meter aire, osea, que tan saturado esta el filtro. Cita:
|
No quisiera ser pesote con el tema teórico, pero este es un problema de perdida de carga, donde influye la velocidad del fluido que se transporta, el largo del conducto y la rugosidad del material.
Velocidad: si estrechas la sección, aumenta la velocidad, por lo tanto aumenta la perdida de carga, por el contrario si la ensanchas o aumentas la sección disminuye la velocidad por lo tanto también disminuyes los efectos de la perdida de carga, pero nunca la anulas solo la disminuyes. Largo del conducto: mientras mayor sea el largo mayor sera la perdida de carga. Rugosidad: al igual que el punto anterior mientras mayor sea la rugosidad mayor es la perdida de carga. Luego de la pseudo introducción teórica, respecto a tu consulta, piensa que el snorkel es para trasladar la toma de aire original del motor hacia el exterior, por lo que le estas oponiendo una restricción al flujo de entrada, es por eso que nunca podrás ganar potencia con su instalación, a lo mucho se podrá mantener casi igual si el diseño del snorkel es bueno, es decir no estrechar la sección de entrada y mantener las curvas cerradas al mínimo y por el contrario si opones mayor resistencia a la entrada de aire perderás potencia, pero para saber que tanto podría afectar se tendría que averiguar cuanta contra-presión de entrada de aire soporta tu motor. Ahora por otro lado, los snorkel que venden en el comercio debieran estar diseñados para mantener la contra-presión o perdida de carga al mínimo y como son generalmente de plástico tipo HDPE no tienen una rugosidad importante. Importante, si tu lo fabricas debes tratar de mantener la sección de entrada o aumentarla si es posible y evitar la curvas cerradas a 90º |
todo lo tecnico y teorico esta dicho, pero salvo que seas como fantasma que tiene un submarino-auto-de-carrera-todo-terreno :mrgreen: la gran mayoria de la gente solo coloca el snorkel por un tema estetico, nunca han estado ni cerca de llegar a la profundidad donde se hace necesario. desconozco eso si, si la toma de aire en tu caso esta muy abajo, cosa que lo justificaria, o si realmente has estado en situaciones donde el agua pasaria por encima del capo. sea como sea, el tema electrico sobre todo en bencineros debe estar bien aislado, ademas de proteger computador, etc.
|
Me cuelgo del tema ... es necesario instalar snorkel solo para caminos de tierra?... para mantener una entrada de aire limpio?....
|
Cita:
|
Cita:
Con un filtro de aire en buenas condiciones es mas que suficiente. Slds |
Cita:
|
me parece que en lo teorico han olvidado una parte importantísima
en los vehículos 4x4 buscamos alto torque en bajas, la potencia de punta no es tan importante como una curva de torque pareja y desde lo mas bajo posible de las rpm en ese caso se requiere que la entrada de aire presente cierta restricción de entrada, eso mejora el torque en baja y disminuye en altas (potencia es torque por velocidad angular) por lo que perdería un poquito de potencia y ganaría torque en bajas el segundo punto es que todo sistema tiene su ecuación característica, los fabricantes crean un "air box" que mejor se adapte al motor en cuanto a retención, angulos de apertura de válvulas, cilindrada, etc etc etc. Cuando ponemos un snorkel ese largo conducto de entrada genera ciertos efectos altamente indeseados, como que generara unos puntos de poco torque y otros de mucho, la potencia no se entregara igual que de fabrica si lo necesitas, potencia y torque de mas o menos da lo mismo, como la primera foto lo muestra claramente. Pero si lo quieres para tirar pinta, son mas los problemas que los beneficios PD: y eso sin considerar que en un vehículo electrónico habría que tocar parámetros de la ECU para sintonizar nuevamente el sistema :jerkit: |
Lo que sucede es que el Mahindra tiene la toma de aire EN EXCESO baja. Me atrevería a decir que con un vadeo de 50 cms ya corre peligro.
Estoy pensando instalar el Snorkel en estos momentos porque estamos pensando en llegar a Caleta Tortel. En ciertas ocasiones, el río Baker se desborda y abarca parte del camino, por lo que a veces hay que vadear un poco. Ciertamente el Scorpio no lo ocupo para jeepear ni para meterlo al agua en todos los viajes, sin embargo nos gusta que esté preparado para enfrentar lo que el camino presente, tales como el viaje que estoy comentando. PD: Adjunto una foto en que un Mahindra quedó tirado en la mitad del vadeo. Juzguen ustedes la poca profundidad con la cual le entró agua a la toma de aire. http://i60.tinypic.com/291cr6e.jpg Agradecería más consejos y/o Guías, Saludos |
Cita:
Cita:
|
es verdad que en gran medida el snorkel afectará el funcionamiento original del vehiculo.
Todos los motores actuales, de vehiculos comunes estan ajustados para poder cumplir con las exigentes normas medio ambientales, por lo que vienen bastante "justos" en cuanto a potencia y torque. El snorkel en vehiculos turborizados ayuda a mejorar la respuesta del turbo, lo que se llama retardo o "lag". En mi caso, la D22 mejoró en cuando a agilidad del motor, las trepadas y arenales no son tan sufridos. Yo vivo en antofagasta y el tema del polvo y chusca es bien jodido cuando ando al interior, asi que fue una gran mejora en cuanto a filtro de aire. saludos! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Entonces, me lo recomiendan o nofre?
|
Cita:
Ahora si el uso de la Mahindra es solo de calle, no se justifica. |
Cita:
Solo asegúrate de una correcta instalación, aun si es de adorno, que quede bien hecho y sellado el adorno. Slds. |
Es posible que entre agua al interior de la cabina antes de que al motor, (algunos modelos).
|
Lo máximo que he badeado en mi jimny a sido hasta 10cm antes de llegar a la manilla de la puerta, y me entraron como 100cc de agua por donde pasa la piola del embrague.
|
Si vas a hacer un submarino, el snorkel es solo parte de la ecuacion de sellado. En mi caso, mi jeep tiene la toma en laparte mas alta del capot, por lo que he estado en pozas con el agua en la cintura y el motor sigue impeque, pero es porque lo modifique. Despues de esa "experiencia" nunca mas, ya que tuve que cambiar alfombra, lavar y dejar secando butacas, cambiar la radio y mil pajas mas.
Para el desierto y zonas con harto polvo, instalar el prefiltro que dice kruger, se llama ciclón. manda una foto cuando estes usando el snorkel y con el agua al cuello. saludos arriero |
Mi experiencia, tengo un JK y ando por muchos caminos ripiados 5000kms me duraba el filtro de aire y tenia q cambiarlo, con la instalacion del snorquel me aumento a 10000 kms, hoy en cada cambio de aceite se aprovecha de cambiar el filtro de aire, este verano pretendo probar con un ciclonico a ver si aumenta mas la durabilidad.
Si vas a andar por caminos ripiados y riesgo a vadeos 100% recomendable, mas vale prevenir q lamentar Slds |
:pukeface:Presumo que el snorkel nacio para evitar la entrada de liquido a la admision del
motor en un vadeo y evitar una costosa reparacion en los diesel(por que el bencinero se moja un poquito y chao a menos que lo embetunen con espuma aislante)entonces el aspirado atmosferico es el mas perjudicado con cualesquier artilugio en la aspiracion,PERO, llego a mis manos una L-200(2012)2,5 turbo intercooler, creo de 140 HP,con snorkel IRONMAN(venia del sur),llegue atrasado a la repartija de vehiculos y nadie la quiso por FEA (el snorkel),no puedo negar que tampoco me senti muy contento,hasta que la use,se comportaba mucho mejor que las otras L-200 y casi a la par con las toyota 3.0,presumo que el area expuesta fuera del motor trabaja mas fria,por tanto el oxigeno contenido en esa masa de aire es mayor,ademas a medida que aumenta la velocidad se crea una presion en la entrada de aire lo cual ayuda a la aspiracion del turbo,tal vez no sean una gran variable pero de que le ayudan,AYUDAN,le puse un filtro K/N, varios me la quieren cambiar,el creador del snorquel nunca penso que en el desierto tambien sirve.:pukeface: |
Por experiencia de vender snorkel te cuento que en los motores diesel es considerable el cambio por la ingesta de aire mas frio. y no solo tienes la posibilidad de la tipica cabeza o " snorkel head " de fabrica sino que puedes variar con filtros ciclonicos que te aumentan considerablemente la vida del filtro original , por ese motivo se consumen para las empresas mineras en el norte
saludos |
Un par de comentarios:
Un snorkel sin conectar, es bonito, pero inútil http://imagizer.imageshack.us/v2/280...parabucear.jpg Mejor uno de alta resistencia http://imagizer.imageshack.us/v2/280...1081400249.jpg http://imagizer.imageshack.us/v2/280...1081400250.jpg |
Vamos a revivir este post muerto:
Ya habia escuchado el tema de la perdida de potencia, torque o lo que sea (aca no hay nada tecnico), pero se me ocurrio una solucion super simple, tanto que capaz que sea imposible de hacer. Instala el snorkel, y pasame el dato de donde lo compraste, bien bonito como dice el Fantasma, y cuando vayas a Tortel conectalo a a la toma de aire, asi puedes variar el torque o la potencia, pero te aseguras de que agua al motor no le va a entrar. Luego cuando vuelvas a la carretera, desconecta el snorkel de la toma de aire y el scorpio queda con su toma de aire original, y con el snorkel "tirando pura pinta" Un tema que me llama la atencion, y pregunto, que pasa si esta lloviendo y la toma de aire del snorkel (Snorkel Head creo que se llama) esta hacia adelante y empieza a tragar agua lluvia?? Saludos :) |
Cita:
|
Cita:
Hay mejoras en la respuesta de los motores turborizados con el snorkel. Saludos |
Holas,
Pregunta para aprender... Este "ciclonico" reemplaza al filtro de aire, o se coloca ademas del filtro de aire ??? Antes o despues del filtro ??? Gracias. |
Es un cabezal, por lo que va antes.
Saludos |
Una acotacion al tema,en algunos vehiculos la colocacion del snorkel implica
perforar el tapabarros y modificar la colocacion de algunos elementos en el interior donde va el motor,pero cuando la quieras VENDER ? Si no encuentras alguien que le guste tendras que pagar para normalizar y tener mas posibilidades de venta,saludos. |
El ciclon es un PRE filtro que va en la cabeza del snorkel. No reemplaza al filtro.
http://static.mintcdn.com/tractores/...41393.jpg&s=xl saludos arriero |
Cita:
Al menos en las D22 es solo comprar un tapabarros nuevo, pero hay otros vehiculos donde tienes que mover batería, cablerío y hasta hoyos nuevos. saludos! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:11:34. |