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-   -   Wrangler JK Panne Bomba Direccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109283)

Wishmaster 20-08-2014 17:32:39

Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Estimados
Tengo un JK 2012 3.8L Rubicon
Hace unos dias fuí a la montaña, a la nieve y me quedé atascado en un espesor de nieve de unos 40 cm no mas que eso, nieve blanda, no hubo caso de que saliera, ni para atras ni adelante, tenia nieve compactada por todo debajo del jeep.
Entre tanto tira para adelante y tira para atras, por algun motivo se me desmontó la correa del alternador!! como se salió de las poleas, se deshilachó, de las 6 ranuras que trae a lo ancho me quedaron 3, es decir me quedo la mitad del ancho de la correa, que pasa por el alternador, la bomba de dirección, etc...

Al final al parecer una de las hebras de la correa se me metió en el reten de la bomba de dirección y lo reventó, me quedé sin dirección hidraulica...a mas de 100 km de la civilización, sin señal de celular, etc...

Finalmente logré sacarlo, sin correa y sin dirección hidráulica, logré poner la correa, o lo que quedaba de ella y volver a mi hogar, conduciendo 350 km en esas condiciones!, me sirvió una pala que andaba trayendo para sacar toda la nieve de abajo y hacer un camino de saluda, despues de horas....


Para este modelo, el Wrangler Rubicon, el tope de su gama, ¿es posible que con una condición offroad no tan extrema se salga esa correa tan fácilmente?
era solo nieve recien caida....y no mas de 30 o 40 cm....

No sé que hay que hacer para conducir en 30 o 40 cm de nieve, apliqué 4L, bloqueos, desconecté barra estabilizadora, todo, y no habia caso de que se moviera.... no tengo experiencia en jeepeo y agradecería alguien me pudiera orientar en que es lo que deberia haber hecho.
La verdad, quede mas que decepcionado con el jeep, pensé que podia salir de cualquier parte, he visto videos de wranglers andando hundidos en nieve y yo nunca lo he logrado....

Ya cambié la correa y la bomba, que es sellada y no tiene repuestos, hay que comprar la original no mas....y mientras la instalabamos con el mecanico me percaté que de justo debajo de donde va esa correa, justo delante del motor, se ve todo para abajo
¿no hay alguna forma de poner alguna placa de conexión por debajo del motor, hacia adelante, mas o menos a la altura donde va esta correa?

espero alguien pueda comentar sus experiencias

Saludos y gracias de antemano

ffbros 20-08-2014 17:39:35

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Extraño igual.
Sincermante no lo se, pero te puedo comentar mi exp en nieve.
En el Jk 3.8 que tenia me tiraba en 4H, recordando desconectar el ESP sino, no anda ni para atras. Nunca tuve un problema, al contrario, se movía por todos lados.

Saludos,

Cita:

Empezado por Wishmaster (Mensaje 1342084)
Estimados
Tengo un JK 2012 3.8L Rubicon
Hace unos dias fuí a la montaña, a la nieve y me quedé atascado en un espesor de nieve de unos 40 cm no mas que eso, nieve blanda, no hubo caso de que saliera, ni para atras ni adelante, tenia nieve compactada por todo debajo del jeep.
Entre tanto tira para adelante y tira para atras, por algun motivo se me desmontó la correa del alternador!! como se salió de las poleas, se deshilachó, de las 6 ranuras que trae a lo ancho me quedaron 3, es decir me quedo la mitad del ancho de la correa, que pasa por el alternador, la bomba de dirección, etc...

Al final al parecer una de las hebras de la correa se me metió en el reten de la bomba de dirección y lo reventó, me quedé sin dirección hidraulica...a mas de 100 km de la civilización, sin señal de celular, etc...

Finalmente logré sacarlo, sin correa y sin dirección hidráulica, logré poner la correa, o lo que quedaba de ella y volver a mi hogar, conduciendo 350 km en esas condiciones!, me sirvió una pala que andaba trayendo para sacar toda la nieve de abajo y hacer un camino de saluda, despues de horas....


Para este modelo, el Wrangler Rubicon, el tope de su gama, ¿es posible que con una condición offroad no tan extrema se salga esa correa tan fácilmente?
era solo nieve recien caida....y no mas de 30 o 40 cm....

No sé que hay que hacer para conducir en 30 o 40 cm de nieve, apliqué 4L, bloqueos, desconecté barra estabilizadora, todo, y no habia caso de que se moviera.... no tengo experiencia en jeepeo y agradecería alguien me pudiera orientar en que es lo que deberia haber hecho.
La verdad, quede mas que decepcionado con el jeep, pensé que podia salir de cualquier parte, he visto videos de wranglers andando hundidos en nieve y yo nunca lo he logrado....

Ya cambié la correa y la bomba, que es sellada y no tiene repuestos, hay que comprar la original no mas....y mientras la instalabamos con el mecanico me percaté que de justo debajo de donde va esa correa, justo delante del motor, se ve todo para abajo
¿no hay alguna forma de poner alguna placa de conexión por debajo del motor, hacia adelante, mas o menos a la altura donde va esta correa?

espero alguien pueda comentar sus experiencias

Saludos y gracias de antemano


Alesal 20-08-2014 17:51:53

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Puede que haya estado mala de antes y al exigir el motor ( altas rpm) mas la Tº no dio mas. Si tenias la pala a mano y no salistes a la primera despues de bloquear debiste haberla usado para sacar la nieve bajo el Jeep y despejar un poco, tambien ayuda sacarle aire a los neumaticos y saber acelerar a veces es es mejor mantener cierto regimen hasta que traccione y no ponerle la pata a fondo a la primera.

Wishmaster 20-08-2014 17:57:23

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1342086)
Extraño igual.
Sincermante no lo se, pero te puedo comentar mi exp en nieve.
En el Jk 3.8 que tenia me tiraba en 4H, recordando desconectar el ESP sino, no anda ni para atras. Nunca tuve un problema, al contrario, se movía por todos lados.

Saludos,

¿Que pasó con el JK que tenias? ¿lo vendiste???

¿Que es eso de desconectar el ESP??? en el tablero algo me decia de ESCOFF o algo asi....
que ignorancia la mia......

Ozzo27 20-08-2014 17:59:02

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Hola,
Tengo un JK Rubicon 3.6 y no he tenido ningún problema andando en nieve de ese nivel. Podrías dar mas antecedentes?
¿Dejaste el jeep estacionado y no pudiste volver a salir?
¿Ibas andando y quedaste pegado?
¿Las ruedas patinaban o no se movian?
Quizas quedaste "colgado" ...

Saludos

Wishmaster 20-08-2014 17:59:45

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1342087)
Puede que haya estado mala de antes y al exigir el motor ( altas rpm) mas la Tº no dio mas. Si tenias la pala a mano y no salistes a la primera despues de bloquear debiste haberla usado para sacar la nieve bajo el Jeep y despejar un poco, tambien ayuda sacarle aire a los neumaticos y saber acelerar a veces es es mejor mantener cierto regimen hasta que traccione y no ponerle la pata a fondo a la primera.

mmmmmm, buen consejo, eso de acelerar solo a veces, yo le metia pata para atras y adelante y no pasaba nada....... me falta salir con alguien que sepa, a aprender, tengo una wevá llena de botones y no se ocuparla :no:

Wishmaster 20-08-2014 18:06:25

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Cita:

Empezado por Ozzo27 (Mensaje 1342091)
Hola,
Tengo un JK Rubicon 3.6 y no he tenido ningún problema andando en nieve de ese nivel. Podrías dar mas antecedentes?
¿Dejaste el jeep estacionado y no pudiste volver a salir?
¿Ibas andando y quedaste pegado?
¿Las ruedas patinaban o no se movian?
Quizas quedaste "colgado" ...

Saludos

Hola
Estaba moviendome para dar la vuelta y volver a mi lugar de origen y quedé pegado, iba en 4L sin bloquear diferenciales, empezo a patinar una rueda y aplique el bloqueo de diferenciales, despues de esto, empezaron a patinar las 4 al mismo tiempo, claro, yo creo que despues estaba golgado, con tanto patinar....

JCSB 20-08-2014 20:29:16

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
que mala suerte

cada cuantos km se cambia la correa?

CORBATA 20-08-2014 21:52:21

Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1342128)
que mala suerte cada cuantos km se cambia la correa?


Que lata, es raro lo que te paso, me huele a que estaba mala de antes...

Y también me parece que aún no conoces muy bien el bicho... Me paso a mi también me costó acostumbrarme a tanto botón y opciones de manejo.

Ojalá nos pillemos en un jeepeo

Saludos

ffbros 20-08-2014 22:15:47

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Ese es, es que se desconecta automáticamente cuando se pone en LOW. Es básicamente el control de tracción.
Lo vendí, ahora estoy en búsqueda de un jk pero diesel, para empezar a equiparlo de a poco.

Saludos,

Cita:

Empezado por Wishmaster (Mensaje 1342090)
¿Que pasó con el JK que tenias? ¿lo vendiste???

¿Que es eso de desconectar el ESP??? en el tablero algo me decia de ESCOFF o algo asi....
que ignorancia la mia......


Wishmaster 21-08-2014 12:57:12

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1342128)
que mala suerte

cada cuantos km se cambia la correa?

mmm, no se cada cuantos km se cambia la correa, me imagino que cada 100.000 mas o menos, pero el jk tiene recien 50.000 km, tal vez estaba picada o algo asi y con el esfuerzo se deshilacho y me dejo la crema....

Wishmaster 21-08-2014 12:59:42

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Cita:

Empezado por ffbros (Mensaje 1342154)
Ese es, es que se desconecta automáticamente cuando se pone en LOW. Es básicamente el control de tracción.
Lo vendí, ahora estoy en búsqueda de un jk pero diesel, para empezar a equiparlo de a poco.

Saludos,

Estimado
¿es decir que para nieve lo mejor es usar 4H? si es asi ¿como desconecto eso del ESP? ya que en 4L se desconecta automaticamente y en 4H no?

Wishmaster 21-08-2014 13:04:40

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 1342149)
Que lata, es raro lo que te paso, me huele a que estaba mala de antes...

Y también me parece que aún no conoces muy bien el bicho... Me paso a mi también me costó acostumbrarme a tanto botón y opciones de manejo.

Ojalá nos pillemos en un jeepeo

Saludos

Efectivamente, yo creo que debe haber estado medio mala de antes, sino, no me explico que falle con tan poco esfuerzo.

Claro, no conozco bien el bicho, de hecho, no se que usar en cada terreno, por ejemplo, arena, barro, nieve, etc
No se cuando tengo que usar el bloqueo de diferenciales o cuando no, cuando usar el 4H o el 4L, o cuando desconectar la barra estabilizadora, tampoco se en que situaciones bloquear diferencial trasero, delantero o los dos.
en definitiva, solo se que para adelante es "D" y para atras es "R"
¿Alguien me podria explicar mas o menos por favor? para no seguir metiendo las patas....
¿Alguien de Conce con este mismo bicho con el que pueda salir a aprender?

Ojala vivieramos mas cerca para poder compartir experiencias, o mas bien, absorber conocimientos de Corbata...:maggie:
Saludos

JCSB 21-08-2014 14:52:19

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
esta Info no esta demás,

http://www.jeep.com/en/owners/manuals/


ahí esta el manual en ingles, lo que ellos señalan es muy distinto a los servicios en chile, hay varios detalles para revisar

incluido que los cambios de aceite son cada 16.000km y no 10.000Km

Wishmaster 24-08-2014 15:20:01

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
estimados
Estuve estudiando el tema y leyendo por aqui y por aca, y efectivamente, creo que mis malas experiencias en nieve y arena se debían a mi ignorancia, no conozco personalmente a nadie que tenga el mismo bicho que yo asi es que he tenido que ir aprendiendo "echando a perder"

de acuerdo a lo que aprendí de lo que me indicaron aqui y lo que leí en distintos foros, es que el ESP es el enemigo del off-road, en carretera salva vidas y te corrige las curvas mal tomadas, en barro, nieve o arena lo unico que hace es dejarte atascado.

Leccion 1: Antes de salir del camino, activar 4H y desconectar el famoso ESP

anotado! lo probaré cuando pueda, ahora se me hace tratar de meterme fuera del camino solo....

Consulta
¿El 4L y los bloqueos de diferenciales cuando los tengo que usar?
Tengo bloqueo de diferencial trasero, delantero y central....

Saludos

CristianRamirez 24-08-2014 23:39:26

Cita:

Empezado por Wishmaster (Mensaje 1342584)
estimados Estuve estudiando el tema y leyendo por aqui y por aca, y efectivamente, creo que mis malas experiencias en nieve y arena se debían a mi ignorancia, no conozco personalmente a nadie que tenga el mismo bicho que yo asi es que he tenido que ir aprendiendo "echando a perder" de acuerdo a lo que aprendí de lo que me indicaron aqui y lo que leí en distintos foros, es que el ESP es el enemigo del off-road, en carretera salva vidas y te corrige las curvas mal tomadas, en barro, nieve o arena lo unico que hace es dejarte atascado. Leccion 1: Antes de salir del camino, activar 4H y desconectar el famoso ESP anotado! lo probaré cuando pueda, ahora se me hace tratar de meterme fuera del camino solo.... Consulta ¿El 4L y los bloqueos de diferenciales cuando los tengo que usar? Tengo bloqueo de diferencial trasero, delantero y central.... Saludos

Lo mas probable es q por lo desprotejido q vienen por abajo algo se metio y daño la correa, a mi me paso solo q no me daño la correa, fue el sensor de la caja (60lukas en repuesto express).
Para la proxima usa pala o el winche q cuando sales solo es tu mejor amigo.

El esp se desconeta solo cuando activas 4L, en 4H hay q desconectarlo manual del boton.

En ripio 4H y esp conectado ya q a alta velocidad ayuda bastante, te recomiendo solo desconectarlo en situaciones de offroad (dunas o barro)

Lo otro es q cuando el neumatico patina mucho tiempo en la nieve la transforma en hielo y es imposible salir ni con H ni con L ni bloqueando hasta el celular saldras jajajjajajajaj

Slds

Lino 4x4 26-08-2014 22:19:15

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Para nieve debes avanzar hasta antes de quedar colgado

http://youtu.be/c8nmXfN470E?list=UUH...ZIsTmcC17exooA

MLOZANO 30-11-2014 11:24:04

Re: Wrangler JK Panne Bomba Direccion
 
Hola.

¿Me podrías contar donde compraste la bomba y cuanto te costó?

Saludos

Mariano


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