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-   -   Recomendaciones R+P Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10928)

Eduardo Silva 19-03-2005 14:34:29

Recomendaciones R+P Hilux
 
Sus opiniones y recomendaciones...

Rompí la corona delantera y estoy considerando cambiar la trasera también para quedar con relación 4.88 y mover mejor los neumáticos 265/75R16 (32")

:arrow: Cuales serían los pro y los contra?
:arrow: Andaría mejor en carretera?
:arrow: Reduciría el consumo de combustible?
:arrow: Andaría mas recducida en LO?

KARLITROZ POZO 19-03-2005 14:37:59

Re: Recomendaciones R+P Hilux
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Sus opiniones y recomendaciones...

Rompí la corona delantera y estoy considerando cambiar la trasera también para quedar con relación 4.88 y mover mejor los neumáticos 265/75R16 (32")

:arrow: Cuales serían los pro y los contra?
:arrow: Andaría mejor en carretera?
:arrow: Reduciría el consumo de combustible?
:arrow: Andaría mas recducida en LO?

originalmente tienes 4,3:1 o 4,56:1 :?:

:arrow: No has pensado en SAS para aprovechar la inversion :?: :twisted:

Eduardo Silva 19-03-2005 14:44:37

Re: Recomendaciones R+P Hilux
 
Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Sus opiniones y recomendaciones...

Rompí la corona delantera y estoy considerando cambiar la trasera también para quedar con relación 4.88 y mover mejor los neumáticos 265/75R16 (32")

:arrow: Cuales serían los pro y los contra?
:arrow: Andaría mejor en carretera?
:arrow: Reduciría el consumo de combustible?
:arrow: Andaría mas recducida en LO?

originalmente tienes 4,3:1 o 4,56:1 :?:

:arrow: No has pensado en SAS para aprovechar la inversion :?: :twisted:

Karlitrozz, tu diagnóstico era correcto, efectivamente me pitié la corona. :wink:

Es año 98, así que creo que originalmente tengo 4.3:1 (pero no estoy seguro)

Si he pensado en el SAS y mucho... y aunque las ventajas serían incomparables, implica mucho mas dinero y tiempo.

saludos,

KARLITROZ POZO 19-03-2005 14:55:47

Re: Recomendaciones R+P Hilux
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva

Karlitrozz, tu diagnóstico era correcto, efectivamente me pitié la corona. :wink:

Es año 98, así que creo que originalmente tengo 4.3:1 (pero no estoy seguro)

Si he pensado en el SAS y mucho... y aunque las ventajas serían incomparables, implica mucho mas dinero y tiempo.

saludos,

Como va pana;

si te dije ese dia despues de meterme abajo de la toy; 99% de seguridad digo que es corona :lol: ...

:arrow: Debiera ser 4,3:1 ... solo preguntaba para confirmar
:arrow: Tienes razon, SAS significa unos buenos dias (por no decir semanas ni un par de meses) en taller; un par de lucas mas y otras cosas; pero las ventajas son inigualables; si quieres mas recorrido, firmeza, subir medida de neumaticos, etc etc.... bueno para que seguir calentandote si tu sabes todo eso :wink:


:!: con 4,88 vas a mover mejor tus neumas efectivamente :wink: ... quizas se enrolle un poco mas, es un buen porcentaje extra de reduccion y notaras el cambio; tambien podria quedar algo mas gastadora de bencina... no se si se note tanto el nuevo rendimiento de combustible (me imagino que "los clones" debe saber bien ya que ellos hicieron este tipo de upgrades en sus camios)

slds y suerte en el arreglo :wink:
(ojala que mas que arreglo se convierta en upgrade la cosa :twisted: )

C. Pozo

FOURWHEELROD 19-03-2005 18:48:54

5.29 y 33" :twisted: :twisted:

KARLITROZ POZO 19-03-2005 20:28:37

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
5.29 y 33" :twisted: :twisted:

jajajajaj yiaaa nos fuimos al chanchoooooo :pig: ... en todo caso seria ATR :buttrock:

A todo esto, las 5,29 o similares para toy 8" hay disponible en alguna version, vehiculo o solo hay que comprarlas en usa.... aftermarket :?: si es asi cual seria el precio aprox :?: :twisted: :twisted:

slds :wink:
C. Pozo

MacMarquez 19-03-2005 22:20:23

colgandome del tema.

Una Hilux 97 con el motor 22R con 4.88 como andaria con

AT 325 (arena y calle)
MT 32x12.5 o mejor con 33 altiro para cerro , barro, etcterasss


saludos

Juan Pablo Clon 20-03-2005 09:49:52

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
colgandome del tema.

Una Hilux 97 con el motor 22R con 4.88 como andaria con

AT 325 (arena y calle)
MT 32x12.5 o mejor con 33 altiro para cerro , barro, etcterasss


saludos

mucho mejor, tienes mas reduccion con lo que el motor dura mas, o sea no se muere tan rapido, en cuanto a la carretera yo a 100km/h voy a 3000rpm en quinta, me imagino que no esta tan mal...

Eduardo Silva 21-03-2005 10:09:47

¿Cuanto pesan un piñón y corona? (para calcular gastos de envío)

(Sería una Toy IFS 7.5 para el delantero y una Toy 8 para el trasero.)

Medina4x4 21-03-2005 10:55:33

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
¿Cuanto pesan un piñón y corona? (para calcular gastos de envío)

(Sería una Toy IFS 7.5 para el delantero y una Toy 8 para el trasero.)


Aqui ya esta la Trasera 4.88 :twisted:
http://www.twistedandes.com/imagenes...Mhilux4.88.jpg

cacov8 21-03-2005 11:07:02

Hola eduardo :
Como dijo JP (clones) con 4.88 y motor 2rz , tu camio va a quedar espectacular , para la corona trasera , cualquier cabeza de pig te sirve, como por ejemplo la que te ofrece D. Medina
respecto de la delantera , yo tengo una cabeza de pig con corona americana 4,88 que es mas robusta , que la 4.33 y ademas tiene bloqueo , ( desplazamiento limitado) , si te interesa llamame o pm.
Saludos.

Tapage 21-03-2005 12:30:46

MI gran pana Eduardo ..

acá para 98 4.30.

4.88 y 2RZ da para 33" muerto de la risa .. con un excelente performance total . osea ciudad Carretera ..

Lo cierto de todo es que al andar más relacionado vas a economizar en ciudad, pues andaras a menos rpm, por que estas mas reducido .. pero en carretera así mismo andaras a más rpm y consuminras más ..

Rodrigo .. 22R y 4.88 da para 33" tambien, excelente ..! menos de eso, un poco sobrerevolucionado.

5.29 ya es mucho para 33" .. ano ser que quieras hacer crawl .. !

MacMarquez 21-03-2005 12:34:02

Gracias a todos por los consejos, ahora a juntar lukas :twisted:

Eduardo Silva 21-03-2005 15:19:59

Cita:

Empezado por Tapage
y consuminras más .. ??

Gracias a todos por sus comentarios.

David, podrías explicar mejor lo del consumo? Entiendo que el motor quedaría haciendo menos esfuerzo para mover los neumáticos, entonces, por qué consume mas? Al final estaría manejando distinto, sin tener que acelerar tanto...

Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?

¿se entiende el ejemplo o estoy confundido? Gracias de antemano,

ChernobylV8 21-03-2005 15:34:59

Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:

Jorge Heuser 21-03-2005 15:43:21

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:

alguna experiencia al respecto :roll:

Eduardo Silva 21-03-2005 15:55:44

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:

Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?

ChernobylV8 21-03-2005 15:59:46

Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:

alguna experiencia al respecto :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: y pa´que te cuento cuanto dura la 5.29 bloqueada :mrgreen:

Tapage 22-03-2005 12:48:40

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:

Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?

Generalmente lo que decrece es el diametro del piñón, por que consigues unas gears más reducidas más facil con menos dientes del piñón de ataque .. por tanto este a medida que aumentas es más pequeño.

Ahora bien, debo preguntar .. donde se rompio tu R&P .. ?

Por que ojo un conjunto que se rompe por esfuerzo ( 5.29 en un TLC 37/7 ) en el piñón del lado de afuera de la balinera, es mal instalado ..

Si se rompe adentro en el mismo piñón ( entiendanse los mismos dientes ) puede obedecer a la debilidad por la menor cantidad de dientes ..

Esto lo comento por que afuera todos los piñones son del mismo diametro ( afuera donde ubicas las balineras )


Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?

En tu ejemplo .. ciertamente la subiras en 5ta, pero a más rpm .. osea es como si fueras en 4ta ( si coorelacionas ahora mismo rpm vs cambios )

A lo que voy es que cuando reduces R&P y mantienes mismo diametro de llantas, o subes más R&P que diametro de neumas, es como si tu 1ra fuera tu 2da, tu 2da fuera tu 3ra y así sucesivamente ..

Si antes de 0 km/h salias en 1ra, ahora lo podrias hacer en 2da.

Cuando subes de R&P, en el mismo % de neumas ( peso, palanca, aerodinamicidad ) simplemente mantienes las prestaciones de tu vehiculo en terminos generales ( lo que todos buscamos ) de la misma manera que el consumo se mantiene igual.

Mi comentario obedece al hecho si subes de R&P manteniendo las 32"

Tapage 22-03-2005 12:49:47

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo lo veo de esta forma.........se rompio una 4:37 de fabrica.............cuánto te va a durar la 4:88 que es más pequeña :?:

Keep it simple........... :wink:

Cristián, ese es un detalle que no había considerado... al haber mas dientes, son mas pequeños y por ende mas débiles?

¿qué opinan los demás entendidos?

Generalmente lo que decrece es el diametro del piñón, por que consigues unas gears más reducidas más facil con menos dientes del piñón de ataque .. por tanto este a medida que aumentas es más pequeño.

Ahora bien, debo preguntar .. donde se rompio tu R&P .. ?

Por que ojo un conjunto que se rompe por esfuerzo ( 5.29 en un TLC 37/7 ) en el piñón del lado de afuera de la balinera, es mal instalado ..

Si se rompe adentro en el mismo piñón ( entiendanse los mismos dientes ) puede obedecer a la debilidad por la menor cantidad de dientes ..

Esto lo comento por que afuera todos los piñones son del mismo diametro ( afuera donde ubicas las balineras )


Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Ejemplo: Si con 4.3:1 subo una pendiente en 4ta, a 100km/h y con 4.88:1 la hago en 5ta a la misma velocidad pero menos RPM, no se supone que consumiría menos?

En tu ejemplo .. ciertamente la subiras en 5ta, pero a más rpm .. osea es como si fueras en 4ta ( si coorelacionas ahora mismo rpm vs cambios )

A lo que voy es que cuando reduces R&P y mantienes mismo diametro de llantas, o subes más R&P que diametro de neumas, es como si tu 1ra fuera tu 2da, tu 2da fuera tu 3ra y así sucesivamente ..

Si antes de 0 km/h salias en 1ra, ahora lo podrias hacer en 2da.

Cuando subes de R&P, en el mismo % de neumas ( peso, palanca, aerodinamicidad ) simplemente mantienes las prestaciones de tu vehiculo en terminos generales ( lo que todos buscamos ) de la misma manera que el consumo se mantiene igual.

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
David, podrías explicar mejor lo del consumo? Entiendo que el motor quedaría haciendo menos esfuerzo para mover los neumáticos, entonces, por qué consume mas? Al final estaría manejando distinto, sin tener que acelerar tanto...

Mi comentario obedece al hecho si subes de R&P manteniendo las 32"


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