TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109030)

Diablo 06-08-2014 00:53:33

Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Estimados:

A continuacion presento unos de los proyectos que hemos desarrollado en Titan 4x4 en conjunto con Camcor, se trata de mi Cherokee 1996, al cual se le realizaron las siguientes modificaciones

- Levante 3" RC
- Tablero Custom Autometer
- Escape Inox 3" con Flowmaster
- Brazos Superiores Teraflex
- Motor 2jz VVTI - Electronica Depurada completamente
- Apexi SAFC II
- Caja Automatica Convertida a 4x4
- Transfer NP231
- Bloqueo Trasero
- Radiador Aluminio 3 Corridas
- Electroventilador Taurus
- Shifter ArtCar con sistema Electronico para Full Manual
- Fox 2.0
- Bumpstop 2.0

El jeep ya lleva tiempo andando y de hecho su prueba, fue participar en las 48 horas de Atacama, con un resultado mas que satisfactorio, ya que no rompio ni fallo nada.

Ahora como mejoras, vinen:

Stage II

- Neumaticos de Paletas
- Long Arm Delantero
- Apexi AVCR
- Revalving Suspension FOX

Stage III

- Single Turbo
- Suspension 4 link Trasero
- ORIS Struts

Iremos contando paso a paso como avanza el proyecto, para que puedan conocer sobre nuestro trabajo.

Mañana subire fotos detalladas, de los trabajos.

Saludos !!!

Tapage 06-08-2014 09:51:05

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
pics and videos . !

Roland 06-08-2014 09:58:23

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1339921)
pics and videos . !

X2... fotos y videos por favor :driving:

felipe_1989 06-08-2014 10:33:11

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1339900)
Estimados:

A continuacion presento unos de los proyectos que hemos desarrollado en Titan 4x4 en conjunto con Camcor, se trata de mi Cherokee 1996, al cual se le realizaron las siguientes modificaciones

- Levante 3" RC
- Tablero Custom Autometer
- Escape Inox 3" con Flowmaster
- Brazos Superiores Teraflex
- Motor 2jz VVTI - Electronica Depurada completamente
- Apexi SAFC II
- Caja Automatica Convertida a 4x4
- Transfer NP231
- Bloqueo Trasero
- Radiador Aluminio 3 Corridas
- Electroventilador Taurus
- Shifter ArtCar con sistema Electronico para Full Manual
- Fox 2.0
- Bumpstop 2.0

El jeep ya lleva tiempo andando y de hecho su prueba, fue participar en las 48 horas de Atacama, con un resultado mas que satisfactorio, ya que no rompio ni fallo nada.

Ahora como mejoras, vinen:

Stage II

- Neumaticos de Paletas
- Long Arm Delantero
- Apexi AVCR
- Revalving Suspension FOX

Stage III

- Single Turbo
- Suspension 4 link Trasero
- ORIS Struts

Iremos contando paso a paso como avanza el proyecto, para que puedan conocer sobre nuestro trabajo.

Mañana subire fotos detalladas, de los trabajos.

Saludos !!!

el 2jz vvti usa passlock??

HAKUNA 06-08-2014 12:59:16

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1339933)
el 2jz vvti usa passlock??

Videos, con AAAAAAARTO sonido por favor :buttrock::buttrock::buttrock:

Gonzalo Bravo 06-08-2014 20:24:55

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por felipe_1989 (Mensaje 1339933)
el 2jz vvti usa passlock??

Nop. En todo caso en los japs se llaman inmobilizarones, no passlocks.

Diablo 06-08-2014 23:57:27

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
3 Archivos Adjunto(s)
Ya, logre recopilar bastantes fotos, voy a tratar de ir armandolas en orden.

1.- Motor montado - Ecu fijada - Caja Relays - Radiadores - Electro Etc...


Diablo 06-08-2014 23:59:41

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
5 Archivos Adjunto(s)
2.- Trabajando en Bumper - Soporte Intercooler - Cañerias

Diablo 07-08-2014 00:02:59

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
4 Archivos Adjunto(s)
3.- Trabajando en Ramal, se hizo un trabajo competo tanto a nivel de depurado de ramal del Jeep como del Motor.-

Diablo 07-08-2014 00:06:12

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
5 Archivos Adjunto(s)
4.- Armado de Tableros de Relojes Varios..... (Tengo mas relojes que el concord)

Diablo 07-08-2014 00:08:03

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
4 Archivos Adjunto(s)
5.- Armado interior de Tableros.

Diablo 07-08-2014 00:11:21

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
6 Archivos Adjunto(s)
6.- Despues de muchas horas de Trabajo electricas y mecanica, este fue el resultado de la instalacion del motor.

Diablo 07-08-2014 00:14:10

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
5 Archivos Adjunto(s)
Algunas del Jeep Completo.

Diablo 07-08-2014 00:20:13

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
4 Archivos Adjunto(s)
Finalemente, despues de instalar Apexi SAFC II, para poder mejorar las mezclas, nos fuimos al Dyno a setear, con un resultado mas que satisfactorio.


Despues, ire dando mas detalles, a groso modo esta todo en las fotos publicadas.

Saludos !!!

VIDEO del Dyno

https://www.youtube.com/watch?v=MT3q...ature=youtu.be

Gonzalo Bravo 07-08-2014 00:24:34

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Ojo que esa ECU es para interior, no como las gringas que van en el compartimiento del motor, ademas que esa en particular nisiquiera viene sellada como las 80/40, no la pondria ahi nica.

Félix 07-08-2014 08:57:46

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Que hermoso ver andar un proyecto después de muchas horas de trabajo, diseño, dudas, plata, y tantos cuestionamiento de que sera mejor y como se vera.

Muy buen proyecto, el alojamiento quedo filete, un tamaño justo, en altura, pasa piola, el motor que siempre debería haber traído ese jeep, que adicionalmente dispone de tanto up grade en suspencion y carroceria.

Felicitaciones a TITAN por su Vision de como se deben hacer los proyectos.

Saludos

Felix

Pato Suarez 07-08-2014 09:17:10

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Felicitaciones¡¡

Muy buena la instalación y presentación del motor, debe andar como cañón.

Slds

brivera 07-08-2014 09:24:02

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1340091)
Ojo que esa ECU es para interior, no como las gringas que van en el compartimiento del motor, ademas que esa en particular nisiquiera viene sellada como las 80/40, no la pondria ahi nica.

Esta ecu trae los cables muy cortos, yo intente poner la mía adentro y fue imposible!!!

Wata V8 07-08-2014 09:37:18

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por brivera (Mensaje 1340115)
Esta ecu trae los cables muy cortos, yo intente poner la mía adentro y fue imposible!!!



De hecho originalmente originalmente trae la ecu en el compartimiento del motor.... Aún así como dice gonzalo los conectores no vienen con aislacion.

Hernan Iriarte 07-08-2014 09:52:08

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
metela adentro de un tupperware jajaj :idea:, quedo super bien Seba, se ve muy limpio el trabajo.

Gonzalo Bravo 07-08-2014 11:32:58

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1340116)
De hecho originalmente originalmente trae la ecu en el compartimiento del motor.... Aún así como dice gonzalo los conectores no vienen con aislacion.

O sea, no es tan asi. Si bien viene en el compartimiento, va en una caja sellada, lo que cambia totalmente el tema.

Pero ok, anyway, no desvirtuemos el post, quedo muy rico y lo mejor es que ese jeep va a volar! muy rica combinacion.

Alesal 07-08-2014 12:08:29

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Hasta esteticamente quedo impecable!!! felicitaciones.

Cristianss427 07-08-2014 12:40:47

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Clap clap clap... exquisito el Cherokee, la posición y recubrimiento del IC buenísima.

Saludos!

Félix 07-08-2014 15:25:59

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Sebastian:

Consulta que medida de neumáticos dejaste al final y con que medida de coronas, LA Transfer que instalaste es la de la runner con V6 4.0

Felicitaciones nuevamente.

Felix

Diablo 07-08-2014 15:43:03

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1340197)
Sebastian:

Consulta que medida de neumáticos dejaste al final y con que medida de coronas, LA Transfer que instalaste es la de la runner con V6 4.0

Felicitaciones nuevamente.

Felix

Félix:

Esta con 325/60 r15
Coronas 3.07
Transfer NP231 (Original Jeep)

Muchas gracias !!!

FSalinas 07-08-2014 17:25:04

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
La cago que quedo bien, felicitaciones!
Algun video en tu habitat natural?

RAUL VEGA 08-08-2014 15:36:29

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1340087)
Finalemente, despues de instalar Apexi SAFC II, para poder mejorar las mezclas, nos fuimos al Dyno a setear, con un resultado mas que satisfactorio.


Despues, ire dando mas detalles, a groso modo esta todo en las fotos publicadas.

Saludos !!!

VIDEO del Dyno

https://www.youtube.com/watch?v=MT3q...ature=youtu.be

Vas a sintonizar mejor en el rango medio?, claramente hay una pérdida de potencia y torque entre 1800-3800rpm , que es el rango que los jeeperos usamos bastante en os tramos de torqueo y trabados, motivo por el cual muchos se entierran a pedirles mas rpm´s. Pueden ser muchas cosas, pero es algo de sintonía solamente; como bajas de presión de bencina, exceso de AFR(10,8) para ese rango medio, lag del turbo y otros, pero sin ver más se me ocurre que va por la curva de avance en esa zona de trabajo a la carga puesta en prueba.
Saludos, muy buen proyecto.
Ponga paletas, controle la pata y va a volar:driving:
Raúl

Mac 08-08-2014 17:30:24

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Weeeennnnaaaa Diablo

Ya te lo he dicho muchas veces, pero no esta demás decírtelo por este medio....FELICITACIONES por el proyecto!!!

Ahora esperemos terminar el mío para verle la patente al juguete.

Saludos

Javier Wilde 08-08-2014 18:39:39

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1340360)
Vas a sintonizar mejor en el rango medio?, claramente hay una pérdida de potencia y torque entre 1800-3800rpm , que es el rango que los jeeperos usamos bastante en os tramos de torqueo y trabados, motivo por el cual muchos se entierran a pedirles mas rpm´s. Pueden ser muchas cosas, pero es algo de sintonía solamente; como bajas de presión de bencina, exceso de AFR(10,8) para ese rango medio, lag del turbo y otros, pero sin ver más se me ocurre que va por la curva de avance en esa zona de trabajo a la carga puesta en prueba.
Saludos, muy buen proyecto.
Ponga paletas, controle la pata y va a volar:driving:
Raúl

Si esa noche andaban claramente unos pitos y unas cornetas medias desintonizadas.....jajajajajaj, broma, broma, broma. No lo que pasa es que el boost con el sistema twinturbo es medio errático. Bueno se nota a la legua. Y si con sintonia te refieres al fueling, la electrónica en si asume esa oscilación y provoca esa figura en el rango que tu mencionas, incluso pasa lo mismo sobre ese rango, pero con una figura mas alargada. Como en wot las únicas dos variable principal del mapa de bencina son presión vs rpm, lógicamente la trayectoria va a pasar por casi 4 columnas del mapa.
Esa medición que posteo el diablo es la mas conservadora, y se hizo pensando en el caso si por x motivo fallara el boost control, estuviese cubierto con el fueling. De hecho eso le paso al cherokee del J.L Parra, el cual involuntariamente en una trepada cargo bastante mas y no le paso nada.
Si hubiese bajado el AFR unos 7 a 10 puntos, seguramente hubiese sacado unos 40 whp mas, pero en el cerro es otra historia.
En todo caso ese tema ya esta en vias de ser solucionado.

Felicitaciones Don Diablo y a TITAN por su hermoso proyecto, que recién se esta desarrollando cabe decir. Quedan bastantes pizzas por delante.

Gonzalo Bravo 08-08-2014 20:01:40

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1340197)
Sebastian:

.... y con que medida de coronas, LA Transfer que instalaste es la de la runner con V6 4.0

Felix

La Aisin 30/40 LE (AW4 en Jeep, A340F en Toyota, etc) viene en muchos autos; Montero, Volvo, Toyotas, etc, de ahi que usando la cola de una 4x4 la puede montar atras cualquiera de esas transfers.

En mi caso use la cola de la AW4 con la reduccion palnetaria de la NP231 y recien ahi puse la Toyota.-

Diablo 19-08-2014 18:22:02

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
4 Archivos Adjunto(s)
Actualizando un poco el proyecto....

Luego de una ida a ritoke volvi con un sonido bastante feo, que resulto en ser piñon echo bolsa, por lo cual se va de cambio, mostraremos el trabajo en detalle apenas lo hagamos.

Ademas, se trajo un kit de reconstruccion para la Transfer, el cual se aprovecho de instalar.

Algunas fotos de la masacre y un antes y despues del motor.

Saludos !

HAKUNA 21-08-2014 11:22:08

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1341935)
Actualizando un poco el proyecto....

Luego de una ida a ritoke volvi con un sonido bastante feo, que resulto en ser piñon echo bolsa, por lo cual se va de cambio, mostraremos el trabajo en detalle apenas lo hagamos.

Ademas, se trajo un kit de reconstruccion para la Transfer, el cual se aprovecho de instalar.

Algunas fotos de la masacre y un antes y despues del motor.

Saludos !

tienes un 8.25 atras?, ese es el que murio?


saludos!

Diablo 25-08-2014 22:47:13

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1342220)
tienes un 8.25 atras?, ese es el que murio?


saludos!

Atrás tengo un 8.25 ese está impeke.

Murió el dana 30

Saludos

Diablo 09-10-2014 22:57:43

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Actualizando

Ya entramos al stage II del proyecto y estamos instalando:

- yugos hilux adelante y atrás, full discos
- bloqueos e locker originales adelante y atrás
- coronas 3.73
- kit de suspensión long arm

Además, ya se seteo correctamente la presión de turbo con apexi avcr con excelentes resultados, el próximo martes tenemos hora al dyno, para seteo ultra fino y publicáremos los resultados.

Mañana fotos del proceso.

Saludos

Mac 09-10-2014 23:31:25

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1349085)
Actualizando

Ya entramos al stage II del proyecto y estamos instalando:

- yugos hilux adelante y atrás, full discos
- bloqueos e locker originales adelante y atrás
- coronas 3.73
- kit de suspensión long arm

Además, ya se seteo correctamente la presión de turbo con apexi avcr con excelentes resultados, el próximo martes tenemos hora al dyno, para seteo ultra fino y publicáremos los resultados.

Mañana fotos del proceso.

Saludos

Como se nota que quedaste loko con las pruebas de hoy...jajajaja te felicito y felicito a Titan con lo que se esta logrando hoy por alla...

(Vamos con todo con el mio para poder pelear algo en el 60H)

Saludos

Félix 10-10-2014 17:07:47

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Sebastián me puedes aclarar, que eje pusiste adelante, porque el jeep Cherokee es lado pilotó y los ejes delanteros de yugo Toyota son lado copiloto, a menos que los gires.
La relación corona será 4,11 o 3,7 nuevamente.
Saludos.

Felix

Félix 10-10-2014 17:09:34

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Sebastián el montaje del motor y demases accesorios los realizan ustedes en sus instalaciones o Camcor.

Saludos

Felix

HAKUNA 10-10-2014 17:12:46

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1349182)
Sebastián me puedes aclarar, que eje pusiste adelante, porque el jeep Cherokee es lado pilotó y los ejes delanteros de yugo Toyota son lado copiloto, a menos que los gires.
La relación corona será 4,11 o 3,7 nuevamente.
Saludos.

Felix

conjunto a la consulta de arriba, que hiciste con los anchos, hasta donde {se los yugos hilux son mas angostos que los de XJ.

saludos.

Mac 10-10-2014 17:28:37

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1349182)
Sebastián me puedes aclarar, que eje pusiste adelante, porque el jeep Cherokee es lado pilotó y los ejes delanteros de yugo Toyota son lado copiloto, a menos que los gires.
La relación corona será 4,11 o 3,7 nuevamente.
Saludos.

Felix

Se invierten.

Hoy, este tipo de instalaciones las puede realizar TITAN.

La relacion entiendo que sera 3.7

Saludos

Martin Guerra 10-10-2014 18:07:49

Re: Cherokee 2jz VVTI - Titan 4x4
 
Filete el trabajo !!!!!!!!!!


Cita:

Empezado por Diablo (Mensaje 1340082)
3.- Trabajando en Ramal, se hizo un trabajo competo tanto a nivel de depurado de ramal del Jeep como del Motor.-



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:15:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.