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-   -   L200 o Dmax o Navara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108766)

Roboknutsch 23-07-2014 19:16:53

L200 o Dmax o Navara
 
Estimados,
como me convertí al Polarismo estoy buscando una camioneta 4x4 diesel, posiblemente 0km.
Alguna de las que he visto

DMAX: cambia el modelo este año, el modelo nuevo se ve más lindo, pero no sé si subirá mucho de precio, por lo mismo está con buenos descuentos. 5 años de garantía y precios razonables de mantenimiento y motor con cadena. Al ser Euro IV espero que sea menos delicado con petroleo. Es tailandesa
http://www.michevrolet.cl/Mantencion...ex.aspx?ver=42

L200: he escuchado historias de terror con el motor al tener correas de distribución. Es muy cara de mantener y repuestos? Se vé mejor terminada y tiene mejor equipamiento. Tb es Tailandesa

Navara: Tambiés es Tailandesa. Precio similar a L200...

Comentarios y experiencias son bienvenidas.

SamuraDOS 23-07-2014 19:45:10

Re: L200 o Dmax o Navara
 
tema al margen...

es increible lo que cobran por un cambio de aceite glorificado ( y unas inspecciones sin repuesto)
198 lucas por cambiar el aceite de motor, caja, diferencial!

Alesal 23-07-2014 20:03:13

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1337773)
tema al margen...

es increible lo que cobran por un cambio de aceite glorificado ( y unas inspecciones sin repuesto)
198 lucas por cambiar el aceite de motor, caja, diferencial!

En el puro motor son 80 lkas y te sobra un poco ya que no hace los 7lts ( Mobil 1 5w-30) . Luego me toca caja y diferenciales ya veremos cuanto me sale.
La Navara es la mas amplia y suave de todas, tambien es la que tiene mas potencia y la que mas gasta, la L200 es mejor terminada, mi cuñado tiene la full, de la Dmax nueva ni idea.

chilote4x4 24-07-2014 23:21:39

Re: L200 o Dmax o Navara
 
tengo la dmax euro 4 hasta ahora cero drama, gran capacidad de carga, suave en ripio y carretera, consumo mixto 10 km/litro, de las mas baratas del mercado, repuestos baratos en todos lados. cosas que no me gustan la famosa tracción por botones no me ha dado nunca problemas pero no me termina de convencer soy de la vieja escuela y no cambio la tracción por palanca, como en mi querido vitara.
hasta ahora lleva 30 mil km sin novedad.

saludos cordiales desde la Isla Grande de Chiloe

cangrejo4x4 24-07-2014 23:43:17

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Hola :

Yo tengo una Mitsu 2009 ( venia de una Toyota 2RZ ), tengo que reconocer que hasta ahora cero drama, la uso de DD y le hecho varias modificaciones sin problemas.

Es una maquina muy comoda ( la mia es automatica ) y responde bien al mal trato, en resumen...recomendable.

Saludos
cangrejo4x4

Roboknutsch 26-07-2014 23:20:54

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Gracias por los comentarios, probé la Navara y no tiene regulación de altura del volante por lo que me queda muy bajo casi tocando las piernas.

Que tal es la Amarok? La "desde" 4x4 es 2 millones más cara que L200 y Navara, pero claro, más equipada.

anxho 27-07-2014 02:24:35

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Cita:

Empezado por Roboknutsch (Mensaje 1337769)
L200: he escuchado historias de terror con el motor al tener correas de distribución. Es muy cara de mantener y repuestos? Se vé mejor terminada y tiene mejor equipamiento. Tb es Tailandesa

Te puedo comentar de la L200;
No tienen fallas con las correas de distribucion, si no dueños irresponsables que no las cambian, he visto camionetas con 120 mil kilometros y no se han ni acordado de cambiarlas

La L200 vienen en varias versiones, katana y dakar .... desde muy basicas hasta automaticas...

Yo tengo una katana 3.2 y la considero una muy buena camioneta para el trabajo, pero para uso diario o familiar hay otras opcion :lol: , auque yo la mia la uso como auto familiar :mrgreen:

La 2.5 es muy rapida aunque la 3.2 es una bestia :buttrock:
Lo que no me agrada mucho, es que los cambios son muy largos (2.5 o 3.2), la direccion es algo nerviosa y es "algo" inestable en caminos de ripio

En pavimento y zonas de curvas la dmax 3.0 es mas estable que la L200

El rendimiento de la 3.2 va desde los 9 a las 12, aunque el ultimo rendimiento lo consegui en modo abuelita no pasando los 100 y acelerando suave... pero manejando normal, me esta rindiendo un poco mas de 10
(yo compre la 3.2 por que estaba en muy buen estado, poco kilometraje y a un buen precio... pero andaba buscando una L200 2.5 full :gay:

La navara nueva y la dmax e4 no las he manejado, asi que no voy a opinar de ellas :icon_bla:

La amarok tampoco la he manejado, pero anduve en la de una amigo y de copiloto y es tan o mas comoda que un auto y muy rapida para tener un motor de "poca" cilindrada :buttrock:

Creo que te falta aporta un dato muy importante y es el uso que pretendes darle a la camioneta, con eso te aseguro que te van ayudar mejor.

saludos

PiluPelao 29-07-2014 02:23:44

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Estimado,
te comento en base a experiencias varias con la L200, especialmente modelo 2006 en adelante.
Las he visto en mineria, SIN cambio de correa hasta mas de 200.000kms y cero drama. Aperrada, fiable, trabajadora.
La he andado sobre 5000msnm y sigue tirando. La he manjeado sobre 1000kms de una tirada (mido 1.93m) y me bajo sin dolores ni molestias, solo el cansancio obvio de un viaje largo, el resto de los 5 ocupantes igual, especialmente atras es mas comoda y amplia que otras.
Yo tuve una 2007, la use 130.000kms y me convirtio en Mitsufan. Los 143Hp de fabrica son buenos, con un modulo de 180 lukas en Chile tira como bestia sin aumentar el consumo y sin daniar el motor, deje a varios on y off road boquiabietos y varios Toy lovers ahora son Mitsulovers despues de probarlas.
La suspension atras es algo nerviosa de fabrica, varias camios lo son, se mejora con un kit Ironman4x4 p.e. de buena relacion precio/calidad.
Mantenciones Mitsu en servicio oficial andan por ahi con Toy oficial y menos que VW. Pero existen alternativas varias.
NO consume repuestos, aperra como dije en varios tipos de terreno (arena en Ritoque, barro en el sur, nieve etc.)

De la Amarock solo se que para que tenga potencia necesita altas RPM o sea alto consumo.
Salu2
PiluPeao



[QUOTE=Roboknutsch;1337769]Estimados,
como me convertí al Polarismo estoy buscando una camioneta 4x4 diesel, posiblemente 0km.
Alguna de las que he visto


L200: he escuchado historias de terror con el motor al tener correas de distribución. Es muy cara de mantener y repuestos? Se vé mejor terminada y tiene mejor equipamiento. Tb es Tailandesa

Alesal 29-07-2014 16:34:54

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Cita:

Empezado por Roboknutsch (Mensaje 1338283)
Gracias por los comentarios, probé la Navara y no tiene regulación de altura del volante por lo que me queda muy bajo casi tocando las piernas.

Si tiene esta al medio, arriba de la columna de direccion.

Roboknutsch 29-07-2014 17:17:43

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1338702)
Si tiene esta al medio, arriba de la columna de direccion.

El vendedor me dijo que no tenía y yo "a la rápida" no tantie que tuviera una...

Es la Navara HD 4x4 "desde", porque me subí a la más equipada y si tiene la regulación...



gracias por los comentarios de ayuda, sigo viendo que hacer...
Hasta ahora mis conclusiones es:
La L200 es la más aperrada
La Navara la que mejor se ve
La Amarok la más nice, pero más cara tb :(
La Dmax, barata de mantener "oficialmente" y 5 años de garantía

la otra alternativa es ir por una Mahindra, en el campo hay 2 y si bien tienen sus detallitos, han funcionado bastante bien...

alejandroleivaaburto 06-08-2014 02:22:48

Re: L200 o Dmax o Navara
 
Cita:

Empezado por Roboknutsch (Mensaje 1338716)
Hasta ahora mis conclusiones es:
La L200 es la más aperrada
La Navara la que mejor se ve
La Amarok la más nice, pero más cara tb :(
La Dmax, barata de mantener "oficialmente" y 5 años de garantía

la otra alternativa es ir por una Mahindra, en el campo hay 2 y si bien tienen sus detallitos, han funcionado bastante bien...


La L200 es aperradora, mi viejo tuvo una 2004 (modelo antiguo) y una 2009 (modelo actual) y les dio duro en todo los terrenos, es super firme y aperradora.

Tambien tuve arto tiempo una Dakar 2.5 AT es super comoda y firme, lo unico malo de está camniota es la altura que la hace menos estable.

Como dices, la Dmax es barata de mantener, pero tienen artos problemas mecanicos después de la garantía... igual es comoda y más estable que una L200, si renuevas o cambias luego la Dmax, antes o un poco después de que termine la garantía dale no más.

Saludos Roboknutsch


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