TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   para los entendidos en soldadura (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1085)

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

para los entendidos en soldadura

La pana que tuve en el evento del fin de semana fue que se me desoldo en cilindro hidráulico del yugo, tomando en cuenta que el material del yugo es fierro fundido, con que material me recomiendan soldarlo nuevamente
:?:

gracias

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

El yugo debe ser de acero fundido, no fierro fundido, por lo cual lo puedes soldar con cualquier soldadura para acero, como 7018. Eso es lo que entiendo Yo.

Tienes fotos de donde se rompio?

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El yugo debe ser de acero fundido, no fierro fundido, por lo cual lo puedes soldar con cualquier soldadura para acero, como 7018. Eso es lo que entiendo Yo.

estamos de acuerdo, cuando la soldamos lo hicimos con mig, se le hizo un buen cordon y asi y todo se despego la soldadura, entonces por eso es mi pregunta, eso es lo raro que la soldadura no se quebro, sino se despego.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Por lo que entiendo Mig es una soldadura de maquillaje, ocea es para hacer terminaciones mas bonitas, pero si quieres firmeza tiene que ser al Arco 7018 o Super Alloy.

Cita:

Empezado por FLOZANO
Por lo que entiendo Mig es una soldadura de maquillaje, ocea es para hacer terminaciones mas bonitas, pero si quieres firmeza tiene que ser al Arco 7018 o Super Alloy.

ok, 7018 es la solucion gracias :wink:

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

estamos de acuerdo, cuando la soldamos lo hicimos con mig, se le hizo un buen cordon y asi y todo se despego la soldadura, entonces por eso es mi pregunta, eso es lo raro que la soldadura no se quebro, sino se despego.

Ahh, veo. Error la MIG nunca ha sido para eso. Espero no se te ocurra soldar partes de la direccion con MIG :!:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Ahh, veo. Error la MIG nunca ha sido para eso. Espero no se te ocurra soldar partes de la direccion con MIG :!:

Ya se les ocurrío....era el Rock Ram :!:

Menos mal era HIDRO ASSIST y no FULL HIDRO :wink:

Cita:

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

ya esta mas que claro, pero aguanto harto la soldadura, menos mal que no cago antes.

En todo caso no es solo el tipo de soldadura, es igual de importante la forma en que este haciendo fuerza la soldadura.

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

Yo trabajo bastante con MIG y es una excelente soldadura para ACEROS.

Para piezas de distintos materiales, se debe utilizar como uds dicen, soldadura al ARCO, especialmente formulada para dicha combinación.

Existen varias marcas en este rubro, como MAGNA, Super Alloy, etc.
Todas ellas poseen tablas para determinar en producto EXACTO que necesitas.

Lo Otro, no cualquier soldador, por experimentado que sea, maneja bien las soldaduras de aleación.

Juanjo, si tienes una foto de la soldadura que falló, creo que se podría determinar la causa de su rotura.

Eso no más....

Cita:

Empezado por Claudio T
Yo trabajo bastante con MIG y es una excelente soldadura para ACEROS.

Para piezas de distintos materiales, se debe utilizar como uds dicen, soldadura al ARCO, especialmente formulada para dicha combinación.

Existen varias marcas en este rubro, como MAGNA, Super Alloy, etc.
Todas ellas poseen tablas para determinar en producto EXACTO que necesitas.

Lo Otro, no cualquier soldador, por experimentado que sea, maneja bien las soldaduras de aleación.

Juanjo, si tienes una foto de la soldadura que falló, creo que se podría determinar la causa de su rotura.

Eso no más....

le voy a tomar una foto hoy en la noche y mañana la coloco en el foro para que me des una opinion. :wink:

A T X 31-12-1969 20:00:00

la razon por la que fallo esa soldadura es por que "se despegó"...producto de que las soldaduras no aducuadas a ese fundido NO PENETRAN y dan ese aspecto de que tenía la tulla "de deposito superficial".

poner 7018 es una buena y económica alternativa en lo posible de barra 5/8" para un cordón rudo y ancho........ahora si te queda super Alloy tambien podrías usarla.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Cita:

Empezado por ATX-4X4
la razon por la que fallo esa soldadura es por que "se despegó"...producto de que las soldaduras no aducuadas a ese fundido NO PENETRAN y dan ese aspecto de que tenía la tulla "de deposito superficial".

poner 7018 es una buena y económica alternativa en lo posible de barra 5/8" para un cordón rudo y ancho........ahora si te queda super Alloy tambien podrías usarla.

creo que voy a hacer lo mismo que hice con l0s bloqueos, calentar un poco el yugo y pegarle el cordon con super alloy.

HAKUNA 24-10-2003 15:50:34

Cita:

Empezado por ATX-4X4

de que tipo de soldaduraas hablamos,m tengo una tremenda duda con respecto a esto, puesto que tenemos a disposiciòn una soldadura de 300 cv y otra de 150 cv, y necesitamos soldar un soportes al chasis, como quedara mejor? se podrá soldar con 7018 y una soldadora de 150 cv?, s podra con 6011?? que soldadora sería mejor?? alguien que me saque de lka duda? :D :D

saludos
hakuna

S.O.S. 25-10-2003 03:24:16

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ATX-4X4

de que tipo de soldaduraas hablamos,m tengo una tremenda duda con respecto a esto, puesto que tenemos a disposiciòn una soldadura de 300 cv y otra de 150 cv, y necesitamos soldar un soportes al chasis, como quedara mejor? se podrá soldar con 7018 y una soldadora de 150 cv?, s podra con 6011?? que soldadora sería mejor?? alguien que me saque de lka duda? :D :D

saludos
hakuna

cualquier cosa que sueldes al chassis debiera ser con mig, porque el arco es demasiado rígido, por lo que se fractura más facil.
lo de la 300 y 150 son los amperes con los que trabaja la soldadora de manera máxima, ahora tienes que fijarte en que el trabajo no esforzado de la máquina lo realice a unos 60 a 70 amperes mínimo.en una tabla adherida sale, y con soldadura 3/32 no de 1/8.
s.o.s
pato m.

HAKUNA 25-10-2003 11:35:42

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por ATX-4X4

saludos
hakuna

cualquier cosa que sueldes al chassis debiera ser con mig, porque el arco es demasiado rígido, por lo que se fractura más facil.
lo de la 300 y 150 son los amperes con los que trabaja la soldadora de manera máxima, ahora tienes que fijarte en que el trabajo no esforzado de la máquina lo realice a unos 60 a 70 amperes mínimo.en una tabla adherida sale, y con soldadura 3/32 no de 1/8.
s.o.s
pato m.

ok, muchas gracias..

saludos
hakuna

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:47.