TwistedAndes

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-   -   si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1084)

mauro 31-12-1969 20:00:00

si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
 
hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15

saludos
mauro.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
 
Cita:

Empezado por mauro
hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15
saludos
mauro.

Se necesita la medida real del neumatico instalado.

En todo caso si la 4 es directa, o sea 1:1, la transfer no tiene reduccion en alta y los neumaticos miden 30" reales, las coronas serian 1:5,7 numero que es bastante alto. Mejor especifica que jeep es para saber de que estamos hablando.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Se necesita saber la relacion de tu caja de cambios en 4ª, la transfer deberia ser 1:1 en Hi y la 4ª 1:1 tambien pero hay excepciones.

Suponiendo que es 1:1 en cuarta, tu transfer es 1:1 y tienes 31" de alto y andas a 4000 RPM a 100km/h deberias tener 5.83 aprox de relacion de coronas. (Nada de mal :D )

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

en realidad es bien dificil, ya que es importante saber si tu tranfer tiene algun tipo de reduccion en high, porque si no tuviera reduccion, en teoria por los datos que diste y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm, deberias tener coronas 5.88 :shock: :shock: :shock: , adjunta mas datos!!!

mauro 31-12-1969 20:00:00

hola la 4ta es directa ose 1:1 y no tiene reduccion, se trata de un jeep aro año 71.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por mauro
hola la 4ta es directa ose 1:1 y no tiene reduccion, se trata de un jeep aro año 71.

Me huele que venían con 5,38:1

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm


Reducción = Multiplicación de engranajes

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm

Reducción = Multiplicación de engranajes

Asi es, del cigueñal al neumatico es solo una grupo de piñones, donde el neumatico es un engranaje mas.

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

pero como mediste los 100 KM/hr????
estas seguro que son 100??
quizas por sobremedida de neumatico, el marcador indica 100 pero en realidad es mas

en mi samurai con 31, marcaba 100 y andaba a 112 km/hr

influira mucho esto en el calculo de las coronas???

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Re: si me da 100km/h a 4000rpm en 4ta.
 
Cita:

Empezado por mauro
hola, si en directa (4ta) a 4000rpm ando a 100km/h por velocimetro que relacion de diferencial tengo?.alguien me podris decir con estos datos o necesitan otro dato, en todo caso con los velocimetros de kenedi me marcan lo mismo ue el del jeep. tengo neumaticos 31/10.5-15

saludos
mauro.

Hola Mauro,

Si tienes un GPS puedes ver en el la velocidad real y la comparas con tu velocimetro. Una vez que se conozca la diferencia de velocidad es facil calcular la relacion que tienes en el diferencial.

Saludos,

Mario

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.

Las tablas son para medir las diferencias de revs entre distintas configuarciones, debido a que dan valores aproximados de revs debido a que hay datos poco precisos, como el tamaño del neumatico.
Pero es una cosa MUY distinta el hecho que exista un cambio de relaciones por efectos externos, eso no es asi y es un error.

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.


Las tablas son para medir las diferencias de revs entre distintas configuarciones, debido a que dan valores aproximados de revs debido a que hay datos poco precisos, como el tamaño del neumatico.
Pero es una cosa MUY distinta el hecho que exista un cambio de relaciones por efectos externos, eso no es asi y es un error.

El nos esta dando un dato real, al cual no le puedes aplicar la teoria sin un error, Las RPM se miden en el distribuidor, no en la rueda, si tuviera el tacometro conectado a la rueda, no habria problema en aplicar la teoria ya que la relacion seria directa y no habria diferencias. Pero ya que esta conectado al distribuidor y nos esta dando datos reales y no en bancos de prueba, hay que considerar toda la perdida que hay dentro de la cadena de transmision, que es REAL y EXISTE, sino un ejercicio simple: prueba a cuantas RPM te da 100 km/h tu jeep con el freno de mano puesto y sin el freno de mano puesto.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Como quieras.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Relaciones ..
 
No será que es más fácil calcular las relaciones levantando una rueda ( si no estas bloqueado ) y contar las vueltas que da el eje de mando vs la rueda . ? así te dás una idea más presisa .. no cren .. !

Oscar Oettinger 23-11-2003 09:45:14

Creo que nuestro amigo de Panamá, acaba de dar una idea harto mas facil, ya que el margen de error es mucho menor que en el otro caso :idea:

Fantasma-4x4 23-11-2003 11:28:50

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.


Las tablas son para medir las diferencias de revs entre distintas configuarciones, debido a que dan valores aproximados de revs debido a que hay datos poco precisos, como el tamaño del neumatico.
Pero es una cosa MUY distinta el hecho que exista un cambio de relaciones por efectos externos, eso no es asi y es un error.

El nos esta dando un dato real, al cual no le puedes aplicar la teoria sin un error, Las RPM se miden en el distribuidor, no en la rueda, si tuviera el tacometro conectado a la rueda, no habria problema en aplicar la teoria ya que la relacion seria directa y no habria diferencias. Pero ya que esta conectado al distribuidor y nos esta dando datos reales y no en bancos de prueba, hay que considerar toda la perdida que hay dentro de la cadena de transmision, que es REAL y EXISTE, sino un ejercicio simple: prueba a cuantas RPM te da 100 km/h tu jeep con el freno de mano puesto y sin el freno de mano puesto.

Las perdidas de roce, friccion o producto del viento que hablas son perdidas de energia, pero no afectan la reduccion de engranajes. Y si vas a 100 con o sin en el freno de mano puesto, es un gasto de energia que se notara en que el motor hara mas esfuerzo o deberas apretar mas el acelerador inyectando mas combustible, pero si aun vas a 100, las rpm son mas mismas.


Slds

Pato-Patrol 24-11-2003 12:42:39

Re: Relaciones ..
 
Cita:

Empezado por Tapage
No será que es más fácil calcular las relaciones levantando una rueda ( si no estas bloqueado ) y contar las vueltas que da el eje de mando vs la rueda . ? así te dás una idea más presisa .. no cren .. !

Tapage tiene toda la razón ..... éste es el método (Para no desarmar) , levantar una rueda, OJO con si tiene bloqueo ..... PERO no olvidar multiplicar por 2 ...... para que te entregue la relación correcta.

Saludos,

P.A.

Gonzalo Bravo 24-11-2003 13:54:15

Re: Relaciones ..
 
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por Tapage
No será que es más fácil calcular las relaciones levantando una rueda ( si no estas bloqueado ) y contar las vueltas que da el eje de mando vs la rueda . ? así te dás una idea más presisa .. no cren .. !

Tapage tiene toda la razón ..... éste es el método (Para no desarmar) , levantar una rueda, OJO con si tiene bloqueo ..... PERO no olvidar multiplicar por 2 ...... para que te entregue la relación correcta.

Saludos,

P.A.

Si levantas una, No multiplicas por dos, si levantas ambas Si multiplicas.

Eso es debido a que al estar ambas girando una gira para un lado y la otra para otro por efecto del diff.

Si tienes bloques, es como levantar solo una.

Bye

Pato-Patrol 24-11-2003 16:08:43

Re: Relaciones ..
 
Gonzalo escribió :

Si levantas una, No multiplicas por dos, si levantas ambas Si multiplicas.

Eso es debido a que al estar ambas girando una gira para un lado y la otra para otro por efecto del diff.

Si tienes bloques, es como levantar solo una.

Bye[/quote]


Hola, hay un error .... voy a tratar de explicarlo con más detalle para todos Ok.

CON BLOQUEO :

Si levantas una rueda ...... NO GIRA !!! ( Si está ok el BLK)

Si levantas las dos ruedas girarán ambas en igual dirección y .... la relación te dará exacta

OJO con los Dif. con LSD ( Deslizamiento Limitado).

SIN BLOQUEO :

Si levantas una rueda y marcas la rueda y giras una vuelta completa la rueda, verás "X" vueltas en el piñón de ataque, éste valor deberás multiplicarlo por dos, ésto último debido a la desmultiplicación de los satélites al interior del diferencial, al multiplicar por 2 te dará la relación.

Si levantas las dos ruedas, haces una marca en la rueda y la giras una vuelta, te darás cuenta que una gira para adelante y la otra para atrás, pero te dará la relación exacta, sin necesidad de multiplicar por 2.

Espero haberlo explicado un poco mejor.

Saludos,

P.A.

Gonzalo Bravo 24-11-2003 16:20:45

Re: Relaciones ..
 
Cita:

Empezado por Pato Avaria

Hola, hay un error .... voy a tratar de explicarlo con más detalle para todos Ok.

CON BLOQUEO :

Si levantas una rueda ...... NO GIRA !!! ( Si está ok el BLK)

Si levantas las dos ruedas girarán ambas en igual dirección y .... la relación te dará exacta

OJO con los Dif. con LSD ( Deslizamiento Limitado).

SIN BLOQUEO :

Si levantas una rueda y marcas la rueda y giras una vuelta completa la rueda, verás "X" vueltas en el piñón de ataque, éste valor deberás multiplicarlo por dos, ésto último debido a la desmultiplicación de los satélites al interior del diferencial, al multiplicar por 2 te dará la relación.

Si levantas las dos ruedas, haces una marca en la rueda y la giras una vuelta, te darás cuenta que una gira para adelante y la otra para atrás, pero te dará la relación exacta, sin necesidad de multiplicar por 2.

Espero haberlo explicado un poco mejor.

Saludos,

P.A.

Es precisamente lo que digo que esta mal, en el aire las dos hace que gire una para cada lado, con lo cual "giran los satelites" y cuanta la mitad de las vueltas, por eso se multipliuca por dos.

Pato-Patrol 24-11-2003 16:24:23

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...

A que te refieres con eso?

Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.


Las tablas son para medir las diferencias de revs entre distintas configuarciones, debido a que dan valores aproximados de revs debido a que hay datos poco precisos, como el tamaño del neumatico.
Pero es una cosa MUY distinta el hecho que exista un cambio de relaciones por efectos externos, eso no es asi y es un error.

El nos esta dando un dato real, al cual no le puedes aplicar la teoria sin un error, Las RPM se miden en el distribuidor, no en la rueda, si tuviera el tacometro conectado a la rueda, no habria problema en aplicar la teoria ya que la relacion seria directa y no habria diferencias. Pero ya que esta conectado al distribuidor y nos esta dando datos reales y no en bancos de prueba, hay que considerar toda la perdida que hay dentro de la cadena de transmision, que es REAL y EXISTE, sino un ejercicio simple: prueba a cuantas RPM te da 100 km/h tu jeep con el freno de mano puesto y sin el freno de mano puesto.

Las perdidas de roce, friccion o producto del viento que hablas son perdidas de energia, pero no afectan la reduccion de engranajes. Y si vas a 100 con o sin en el freno de mano puesto, es un gasto de energia que se notara en que el motor hara mas esfuerzo o deberas apretar mas el acelerador inyectando mas combustible, pero si aun vas a 100, las rpm son mas mismas.

Slds


Sorry Fantasma, pero hay un error ... o mejor dicho una confusión, me explico :

Si por algún factor externo ( puede ser un viento fuerte) necesitarás ir a 100 KM/HR CON VIENTO necesitarás mayor cantidad de RPM's ... para mantener los 100 KM/HR requeridos, probablemente en tercera velocidad.

Ahora si vamos a los mismos 100 KM/HR pero sin viento, probablemente en cuarta velocidad, podremos observar menos Revoluciones en nuestro motor.

Lo que no variará son las RELACIONES de nuestra transmisión.

Espero haberlo explicado bien, saludos.

P.A.

Pato-Patrol 24-11-2003 16:39:11

Rodrigo escribió :

Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.[/quote]

Ésto no se aleja de la verdad ..... por qué .... pensemos en vehículos iguales, SÓLO variamos los neumáticos. Al primero lo dejamos con los originales y al segundo le ponemos 33 x 12,50 ....... creen Uds. que a igual velocidad las RPM's serán igual ...... NO verdad ..... porque tendremos diferencia de peso en las ruedas y en la pisada del neumático y además en el coeficiente de roce del viento sobre la masa de aire que desplazará el neumático ... por ende influye las revoluciones.

Saludos,

P.A.

jorge avaria 24-11-2003 17:28:32

que conclusión más brillante !!!!:roll: :wink:

OAM 24-11-2003 18:19:40

INSISTO!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: , como es posible? que Pato Avaria tenga ese tremendo Patrol y este tan equivocado en cosas tan basicas.

-Primero RoNdrigo y Pato estan en un tremenso error al pensar que contra el viento se necesiten un poco mas de RPM para andar a la misma velocidad. Disculpenme pero la unica forma en que ocurre esto es que te esté [size=18]¡¡¡¡ PATINANDO EL EMBRAGUE !!!!! [/size], las relaciones de transmicion de los engranajes son fijas y exactas, amenos que sean transmisiones por correa.

Disculpenme pero esto es basico........ :wink:

jorge avaria 24-11-2003 18:52:43

rodrigo y pato: es correcto lo del viento a mi juicio.... no es lo mismo ir a 100 y a 3000 rpm sin viento,... que ir con una resistencia (cx) de un viento de 100 km/h de frente !! ( ejemplo extremo para que algunos lo entiendan).-

rodrigo y pato: al Yj de mandinga (sin bloqueo), le levantamos una rueda y la giramos, contamos las vueltas y nos dio casi 31, es decir, tiene corona 3.05.....(sin tener que sumar, restar, multiplicar ni dividir etc.) :wink:

oam: es tan básico que debes reestudiarlo para comprenderlo....
ahhh, es tan básico como que transmisión es con "S" y no "C". :roll:

Pito TJ 24-11-2003 19:25:42

Cita:

Empezado por OAM
-Primero RoNdrigo y Pato estan en un tremenso error al pensar que contra el viento se necesiten un poco mas de RPM para andar a la misma velocidad. Disculpenme pero la unica forma en que ocurre esto es que te esté [size=18]¡¡¡¡ PATINANDO EL EMBRAGUE !!!!! [/size], las relaciones de transmicion de los engranajes son fijas y exactas, amenos que sean transmisiones por correa.

Disculpenme pero esto es basico........ :wink:

OAM ... por simple física (es lo q pienso), el motor debe hacer más fuerza para avanzar si tiene una fuerza en contra, en este caso viento. Si hace más fuerza para llegar a unos mismos 100 km/hr, en distintas condiciones, tendrá distintas RPM.

Saludos. :roll:

HAKUNA 24-11-2003 19:30:05

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por OAM
-Primero RoNdrigo y Pato estan en un tremenso error al pensar que contra el viento se necesiten un poco mas de RPM para andar a la misma velocidad. Disculpenme pero la unica forma en que ocurre esto es que te esté [size=18]¡¡¡¡ PATINANDO EL EMBRAGUE !!!!! [/size], las relaciones de transmicion de los engranajes son fijas y exactas, amenos que sean transmisiones por correa.

Disculpenme pero esto es basico........ :wink:

OAM ... por simple física (es lo q pienso), el motor debe hacer más fuerza para avanzar si tiene una fuerza en contra, en este caso viento. Si hace más fuerza para llegar a unos mismos 100 km/hr, en distintas condiciones, tendrá distintas RPM.

Saludos. :roll:

imposible, no existe forma de que el motor a una marcha valla a distintas rev´s en ciertas ocaciones, yo insisto a lo que se sijo anteriormente, es todo un sistema de engranajes exactos, es imposible que ocurra eso..


slds
hakuna

jorge avaria 24-11-2003 19:41:39

hola hakuna, si en tu jeep al ir a 100 km/h vas a 3.000 rpm y luego arrastrs una casa rodante de 1.200 kilos al ir a 100 km/h irás a las mismas 3.000 rpm ???

por favor, alguien que nos ilumine, pues, ya me tienen dudoso con tantos si y no !!!!!

Bombero 4x4 24-11-2003 19:43:18

[quote]
Cita:

Empezado por OAM
INSISTO!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: , como es posible? que Pato Avaria tenga ese tremendo Patrol y este tan equivocado en cosas tan basicas

.

Y que tiene que ver eso, yo igual me estoy armando el tremendo TLC, y no tengo idea de nada de lo que uds. hablan, bueno algo cacho, pero estoy recien aprendiendo, a mi me gusta andar en jeep, y eso es mas importante, y si ademas aprendo bacan, pero, ese comentario me dolio :oops:
Asi que ahora no podre manejar mi TLC hasta que sea un bacan de relaciones :lol: :lol:

Pato-Patrol 24-11-2003 19:53:22

oam, no acostumbro a contestar los mensajes tan claramente desubicados, pero quiero que PIENSES UN MOMENTO y no contestes apresuradamente y te des cuenta que :

1.- Lo que una persona sabe o no sabe de mecánica ..... No tiene nada que ver con el vehículo que pueda poseer ...... porque puede saber mucho y sólo requiere un 4x4 standard ..... puede no saber mucho y tener un excelente 4x4 ..... o bien puede saber mucho y tener un 4x4 muy bueno ...... pero no son condiciones exactas.

2.- Ahora bien .... Si estoy tan equivocado ... EXPLICAME a mi y a todos los corredores de autos del mundo porque aprovechan el ir "chupados" detrás del auto que va adelante ..... Qué se logra con ésto ??? .... Qué se gana ??? .... Qué sucede cuando quieren adelantar ??? .... Qué es la carga Aerodinámica ??? .... Para qué se hacen las pruebas en los túneles de viento ??? .... Por qué los Funnycars o Dragters tienen las ruedas delanteras tan delgadas ??? .....

3.- Si LEES BIEN, en mis correos anteriores digo claramente que las RELACIONES no cambian con los factores externos, pero sí las REVOLUCIONES .... chequéalo.

3.- En buena onda ...... Tómate un Armonyl .... relájate un poquito ... ésto es para aprender, para preguntar, para opinar, para enseñar ...... No para atacar o descalificar.

Saludos,

P.A.

jorge avaria 24-11-2003 20:10:24

hola bombero....tanto tiempo ..
bueno ya sabes seba, primero tienes que graduarte de ingenerio y después y sólo después puedes usar tu TLC jejejejee
el 8 de diciembre pretendo ir a pan de azucar, si voy te aviso para que nos juntemos en la playa par un asadito ( de lenguado claro está)
saludos
jorge



oam: yo ne tengo ni idea de muchas cosas que se hablan en el foro, pero igual tengo un jeep super arreglado y ahora estoy instalandole turbo........significa eso que por no saber no puedo hacer lo que se me da la gana..........
también puedo decir lo que se me de la gana...y si me equivoco....simple y llanamente mala cuea no más......nadie sabe todo.

ahora que el pato avaria tenga un "tremendo patrol " como tu describes, bien por él, si tu no lo puedes tener...es tu problema, pero no por eso puedes descalificar a la gente.

como te dijo el pato avaria: TOMATE UN ARMONYL....

ya, me canse !!

saludos a todos los porfiados que habitamos este mundo....

p.d.: en todo caso la duda aún existe: que pasa con las rpm..??

Pito TJ 24-11-2003 20:20:49

Jorge .... yo tp soy gran profesional del 4x4 ni un mecánico experimentado, pero por una cuestión de física como dije antes, creo saber q el viento (tomándolo como fuerza en contra del andar del vehículo) si influye en las revoluciones a las q lleves el vehículo para andar a cierta velocidad.

No estoy seguro, y quizás me equivoque... ojalá alguien con mas conocimientos explique bien.

A todo esto OAM, relájate, estamos comentando y dando opiniones, disfrutando del foro. No hay pa q exaltarse ni enojarse, si alguien se equivoca, es absolutamente normal, todos lo hacemos.

Saludos.

jorge avaria 24-11-2003 20:29:21

pito, la verdad es que yo tenía mi teoría, pero entre tantos ejemplos, se esta esfumando...

es aca cuando hacen falta los comentarios de los niños ( mariano, juanjogari, paolo celle, bravo, jpvm, pato castro, etc ) que parecen ser los que le pegan a estos temas...

a mi la lógica tb, me indica eso, si arrastro una casa rodante de 2 toneladas, conservaré las mismas rpm a 100 km/h ??? o será que para mantener los mismos 100, " gastaré " más torque y las rpm se mantendrán iguales ??? ...en fin, es una tarea para la casa !!
saludos
jorge

Pito TJ 24-11-2003 20:34:12

Hummm claro... pero mira, yo pienso: Si se ponen dos autos de frente, y empiezan a empujarse, el con menos potencia retrocederá, y viceversa. En el fondo, el viento actuaría como el auto q hace fuerza en contra del q esta avanzando. Obviamente el auto q avanza, va a ir a más RPM q normalmente, porque tiene q contrarrestar la fuerza contraria q ejerce el auto q empuja en sentido contrario (o el viento).

Es una manera un poco "tonta", pero bastante didáctica de imaginarme el problema.

Esperamos las "voces de la experiencia".... hehe

Saludos.

jorge avaria 24-11-2003 20:51:21

Pito, creo que es algo medio confuso para quienes no tenemos mayores conocimientos al respecto, quizás acá la lógica da paso a la ciencia !!

habrá que esperar la opinión de los entendidos y así aprender !!!

p.d.: te apuesto a que con los 325 vas a dañar los diferenciales jejejeje.
el yj del mandinga en enero tenía los planetarios sanitos, luego de algunas jeepeadas con los 325, salieron picados (como 5 meses después quizás), claro que este loco, le mete pata a fondo y no está ni ahí con algún bache en el camino jejejeje, realmente hace transpirar al pobre jeep !!

Pito TJ 24-11-2003 20:53:58

Hahaha si cacho... pero yo ando por ahi compadre... ojalá duren hasta después del atacama :lol: , después le meto mano y plata pa arreglarlos y dejarlos bien.

:lol:

jorge avaria 24-11-2003 20:59:16

pito, personalmente me encantan los 325, los traje para probarlos, se veía la raja el jeep, pero me dio lata romper algo y no los puse...quizás cuando le ponga diferenciales de k5 los ponga, no sé, tengo que ver como va a funcionar el turbo ( por eso cambiaré dif. de k5)...
acabo de cachar que nos desviamos n del tema....después buscamos otros post para seguir.

Pito TJ 24-11-2003 21:00:41

Hahaha si... retomemos la wea de la velocidad v/s RPM

De hecho recién te iba acomentar muchas cosas, pero pa no salirme TAAANTO del post no segui webiando. Después hablamos de otras cosas.

Saludos.


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