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Rodrigo. U50 16-03-2005 14:26:56

GM 231 v6 ... TH 350 y Dana 18
 
estimados consulta sobre esta configuracion:

Motor: GM V6 231 .... 170 hp
Transmicion: TH 350 (4x2)
Transfer: dana 18


1.- consultas la dana 18 se acopla directo a la TH 350 o necesita un Flange adaptación?

2.- Alguien tiene mas información de este motor?

eso por el momento.. :wink:

pato castro 16-03-2005 14:58:11

Si quieres información de ese motor, busca por "Buick 231",no GM

Rodrigo. U50 16-03-2005 15:10:08

ya lo hice, solo quiero saber algunas referencias practicas si alguien tiene, sobre este motor y que cajas se pueden acoplar aparte de la TH350 que es automatica ya que estoy tirando "lineas" para cambiar el motor del U50 y creo que este v6 puede quedar bastante acomodadito.

eso osea alguna referencia el motor es año 79 - 80 :wink:

Jorge Heuser 16-03-2005 15:23:04

Si es el mismo motor 3.9 que traen algunos Nova y Malibu, no hay casi nada para repararlos

Ojo con ese detalle :wink:

A T X 16-03-2005 15:27:21

Cita:

Empezado por Rodrigo.U50
1.- consultas la dana 18 se acopla directo a la SM420 o necesita un Flange adaptación?

NOP, no existe tal combinacion de fabrica 420 / 18, ademas todas las aplicaciones originales de la Dana 18 son sin adaptador caja-transfer, sino que cara a cara directo, por lo que el flange para tu aplicacion debe fabricarse o importarse.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 16-03-2005 16:53:01

ok..mas comentarios sobre este motor es 3.7..... en algun lugarsito vi que lo acupaban en CJ5 con la T90, seria factible...???

Rodrigo. U50 17-03-2005 09:17:27

esta caja esambla directo al v6 231, la t14 alguien sabe donde podria encontrar alguna de estas..

http://www.jeeptech.com/trans/t14f.jpg

Rodrigo. U50 17-03-2005 10:54:36

estimados es factible adapatar la tranfer dana 18 a una caja automatica GM th350 y si no es factible adaptarle alguna tranfer a esta caja que sea bolt-on ??? :?

http://www.novak-adapt.com/images/pics/th350_lrq_lr.jpg

http://www.4x4wire.com/jeep/projects...ces_trans3.jpg

A T X 17-03-2005 16:08:05

TOOOOODO es posible adaptarlo :!:

para el caso del motor que quieres la clave esta en la caja de cambios cuya campana le ensamble al motor, ya que en algunos V6 chicos no tienen un patron de apernadura muy comun de pillar, no lo sé el caso de ese motor que tu tienes especificamente...........cajas mecanicas le puedes poner muchas , la campana que le ensamble es la importante, si la tienes estas listo y es cosa de que elijas la caja solamente.

ahora, las T-90 son de los mas callampa que hay, asi olvidalas para el tema de cambio de motores.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 17-03-2005 16:12:27

atx,, mira tengo la posibilidad sierta de tener este motor con la caja th350 pero sacoado de 2Wd.... sera facil adpatar la dana18 o es mas facil adaptar otra caja mecanica por ejemplo. 8)

A T X 17-03-2005 16:46:42

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
atx,, mira tengo la posibilidad sierta de tener este motor con la caja th350 pero sacoado de 2Wd.... sera facil adpatar la dana18 o es mas facil adaptar otra caja mecanica por ejemplo. 8)

Usar la caja automatica junto con el motor es una opcion super valida e interesante ademas...........perfectamente se le puede colocar la Dana 18 atras acoplada, es cosa de fabricar el adaptador indicado.

pero OJO que con la relacion de coronas que tienes y con una caja automatica sin overdride puedes quedar enrolladisimo y si no quieres un Rock crawler habria que pensarlo.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 18-03-2005 08:15:29

osea te refieres a esto.

Cita:

Las cajas automáticas tienden a obtener valores de CRAWL RATIO bastante inferiores ya que normalmente no poseen una primera muy reducida, sin embargo el convertidor de torque a bajas revoluciones, produce un efecto multiplicador de 2 o hasta 3 a 1. Es así que por ejemplo un CJ con una primera 3,06 (700R4) , Low range de 2,67 (DANA 300) y coronas 3,73, sólo tiene un CRAWL RATIO de 30 a 1, pero al incluir el efecto del convertidor de torque (hasta aprox unas 2000 RPM) llegamos a 75 a 1, lo que es un valor bastante bueno. (sonó muy familiar el ejemplo ???)
en mi caso seria caja th350 en primera 2.52, low ranger Dana 18 spicer 2,46 coronas dana 44 ( 2pc) 4,89

TOTAL reduccion : 30,33 a 1, segun lo comentado por Svaras con esta caja equibaldria a una reduccion final de 70 a 1... 8)
en el caso de insatalar el over driver, podria manjar un 25 % la reduccion de las caja ????

http://www.novak-adapt.com/images/pics/warn_od_lr.jpg http://www.4x4wire.com/jeep/tech/xfe...wod/wod01s.jpg

y por ultimo y final en el caso de tirarme con este proyecto algun dato BBB para instalar el adpatador de caja Dana 18 y el overdrive en santiago???

asi quedaria.. :twisted:
http://www.jeeptech.com/convtrans/WODfit.jpg http://www.jeeptech.com/convxfer/latewarn.jpg

http://www.public.asu.edu/~grover/wi...cs/transod.jpg

Rodrigo. U50 18-03-2005 08:19:08

se me olvidaba, gracias ATX por tus observaciones me alludaran bastante en decidir ya que la oferta de este motor con la caja incluida es bastante tentadora y solo topaba en estos detalles para tomar una resolucion final....... Me tiro el salato o No???

Rodrigo. U50 18-03-2005 10:21:49

para el mundo de willy's encontre esto creo que servira mucho, dentro del tema de este post..

http://www.public.asu.edu/~grover/wi...s/warnod01.jpg


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