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-   -   aproblemado gravemente con mi blazer 2000 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108227)

cristito38 20-06-2014 17:05:12

aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
buenas tardes señores , comienzo a contarles mi problema con mi chevy blazer año 2000 4,3 automatica, sucede que de un dia a otro en forma repentina no encendio mas, resulta que da arranque pero no enciende, se reviso fusibles todos estan ok , visto esto me di cuenta que la bomba no sonaba procedi a cambiar la bomba de bencina luego probamos y lo mismo arranca tira bencina pero no enciende y no llega bencina al motor , tiene chispa , se reviso filtro de bencina y esta ok, necesito urgente de sugerencias sobre este problema, yake una semana antes le realize un scaner y este no arrojo nada excepto dos codigos que hacen relacion a que no conecta el 4x4 que en este momento no es el problema mayor sino ke no parte , espero puedan ayudarme con mi problema vivo en santiago de chile si sirve de algo ,.

cristito38 20-06-2014 17:58:54

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por cristito38 (Mensaje 1332917)
buenas tardes señores , comienzo a contarles mi problema con mi chevy blazer año 2000 4,3 automatica, sucede que de un dia a otro en forma repentina no encendio mas, resulta que da arranque pero no enciende, se reviso fusibles todos estan ok , visto esto me di cuenta que la bomba no sonaba procedi a cambiar la bomba de bencina luego probamos y lo mismo arranca tira bencina pero no enciende y no llega bencina al motor , tiene chispa , se reviso filtro de bencina y esta ok, necesito urgente de sugerencias sobre este problema, yake una semana antes le realize un scaner y este no arrojo nada excepto dos codigos que hacen relacion a que no conecta el 4x4 que en este momento no es el problema mayor sino ke no parte , espero puedan ayudarme con mi problema vivo en santiago de chile si sirve de algo ,.

se me olvido mencionar que si hecho bencina directo si parte

El_Rueda 20-06-2014 18:19:49

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Puede ser que tengas un problema en la "araña" si la bomba tira bencina pero no parte, y si le hechas bencina directo si parte, puede ser que los injectores no estén trabajando, o bien la presion de la bomba no sea suficiente (extraño si es nueva)

Fijate bien en el enchufe de la araña, puede que esté sucio o dañado.

R.V.M. 20-06-2014 18:20:55

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por cristito38 (Mensaje 1332921)
se me olvido mencionar que si hecho bencina directo si parte

En mi S10 Blazer 89 que tuve, tenía dos relays para la bomba.

Cuando das contacto suena y carga con presión el sistema y de ahí paraba hasta que encendía el motor.

O bien tienes malo la valvula que hace presión en el sistema.

Trata de medir presión en la manguera de bencina que llega al TBI cuando das contacto y ve si carga de presión unos 40 psi si no tienes que buscar si trabaja la bomba o es la valvula.

Saludos.

cristito38 20-06-2014 19:04:26

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
ok verificare esos posibles errores

Juan Luna 20-06-2014 19:05:27

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Que bomba pusiste?? ese motor para que parta, tiene que por lo menos llegar a 50 libras, menos de eso no parte, mide presion, tiene un conector la cañeria antes de entrar a la araña, y compra una bomba bosch de a lo menos 3.5 bar...
Saludos.

rodrigux 20-06-2014 19:44:05

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
verifica que no este ningun cable desconectado, a mi me paso algo muy parecido con una Tahoe, y cambie bomba de bencina, filtros, bujias y al final era el cable a tierra.
Saludos

cristito38 23-06-2014 23:58:23

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
muchas gracias a todos x sus aportes pero creo ke tendra ke verlo el doc y poner instrumentos para revisar mas acusiosamente la camioneta yake asta el minutos sigue igual debe ser algun problema electronico xk ahora aparece un motor amarillo en el tablero y nose ke mas hacer,,,

cristito38 30-06-2014 20:43:32

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
hola chicos bueno ahora ya mas desahogado y encontrado el problema procedo a comentarles resulta ser que las mangueras quedaron mal puestas que rabia... lo bueno que era algo solucionable y relativamente facil , ahora ya esta ok,, ahora parece que se rompio el radiador como nose, bota agua costado izquierdo punta abajo aun no veo bien por donde alguien tiene algun dato de donde vendan barato algun radidor ?? y lo otro que hay signos de oxido lugar donde va la bomba de agua la cambio ? y gracias por lo aportes fueron de gran ayuda .

yako 30-06-2014 22:12:24

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cris que tal ?
Cuentame que mangueras quedaron mal puestas ?
Sobre el radiador te conviene importar uno nuevo o tal vez que te febriquen uno en cobre busca en www.rockauto.com
Sobre la bomba de agua es normal que se oxide ya que es de hierro fundido, distinto que este con perdida de liquido, si el rodamiento esta malo o con ruido hay que cambiarla.
Sobre el radiador uno usado puede estar tapado o bastante regular yo no me arriesgaria iria por uno nuevo, lo otro tiene un despiche abajo lado copiloto esta con su tapa no gotea por ahi ???

http://www.handymanlyness.com/archiv...water_pump.jpg

The water pump (red arrow) is cast iron, so it's easily identified by the rusty color.

La bomba de agua (flecha roja) es hierro fundido, asi es facil de identificar por el color oxido.

http://www.handymanlyness.com/archiv...water_pump.jpg

Valvula drenaje radiador.

http://www.handymanlyness.com/archiv...water_pump.jpg

Vaciando liquido radiador.

cristito38 01-07-2014 19:37:32

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
hola yako genial las fotos muy buena , bueno lo primero es ke las mangueras ya fueron conectadas bien ahora arranca y enciende sin problemas esta ok ese tema, sobre el radiador lo sake hoy y claro esta malo el bote izquierdo filtra y esta partido o visurado por la cara delantera ke mira hacia adelante, cotize uno en cobre precio 294,000 lukas contra 140,000 uno nuevo nose si original o alternativo lo desconosco aun, procedi a lo mas economico lleve donde reparan radiadores el tipo dijo ke evaluarian si tiene arreglo de lo contrario debo comprar uno, lo otro es ke empezo a salir humo blanco del tubo escape ahi ya me dio julepe por si el agua estuviera pasando al aceite problema grave, pero me cabe la duda de ke cuando sake el radiador ademas de las 2 mangueras tipicas que van al motor lleva 2 mangueras en cada bote una con aceite negro ke imagino ke es del motor y la otra con aceite rojo ke tambien imagino ke debe ser de la caja automatica por el color rojo , pudiera ser este el problema por el ke bota humo blanco por el escape , porque creo ke esas mangueras ke llevan aceite debe ser para refrescar o bajar temperatura al aceite?? y lo otro estas en lo correcto la bomba de agua tiene ese mismo color rojizo ke la de la foto y el despilche tiene su tapon, y gracias sigo al pendiente ..

yako 01-07-2014 21:59:24

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola, el bote del lado del conductor es aceite del motor pasa por alli y se enfria, el bote del lado izquiero copiloto es de la caja automatica.
Revisa la varilla de nivel de aceite si el aceite esta como cafe con leche o espumoso es agua en el aceite, es normal que en invierno salgan los gases de motor con agua en forma de vapor es parte de la combustion de hidrocarburos, nada para asustarse.

Pregunta cuanto te sale el radiador aca :

Soc Radiadores Santo Domingo Ltda

Avenida Gran Avenida José Miguel Carrera 7561, Paradero 20 1/2, La Cisterna Teléfono : (2) 5588089

cristito38 02-07-2014 18:23:21

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
buenas tardes sigo,,, bueno debo contarles que el radiador esta podrido y no tiene reparacion luego de cotizar en varios lugares llegue a lamartinez brazil eskina alameda precio 89000 lukas con descuento incluido lo compre acabo de terminar de instalar no produjo grandes problemas a excepcion de una cañeria de aceite de caja ke cedio el seguro y se salio y boto aceite como 2 litros puff una webada tube ke cambiar la tuerca menos mal ke venia un juego nuevo con el radiador asike luego de verificar procedi a cambiar , luego de este percance todo listo mangueras conectadas cañerias ok di arranke y encendi perfecto asta ahora ke voy a poner el aceite de caja faltante y LA CAGADA BOTA BENCINA POR DONDE LOGRO IDENTIFICAR UNA CAJA NEGRA LADO DE LA CABEZA DE CANCHO PARTE TRASERA JUSTO ARRIBA DEL ESTANKE DE BENCCINA GOTEA CASI COMO QUE FUERA UN CHORRITO el tipo del cambio de aceite no tiene idea ke puede ser ya estoy medio loco salgo de una y viene otra **** la tontera cambie bomba bencina luego radiador y ahora ke???? ALGUIEN PUEDE AYUDARME A IDENTIFICAR ESTE PROBLEMA DEL GOTEO DE BENCINA ,,,, Y gracias yako por la info

yako 04-07-2014 16:57:46

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito no encontre manual de taller para la Blazer, sobre el goteo de bencina te dejo un video de como sacar la bomba de bencina puede ser que una de las mangueras este filtrando son delicadas ojo tiene tres.

Suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=VAj-zeQGZec

cristito38 05-07-2014 01:52:17

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
hola gracias nuevamente yako , bueno les comento ke paso , sucede ke las mangueras de la bomba kedaron mal puestas esa caja negra ke hacia alucion yo averiguando es el canister entonces se inviertieron las mangueras colocandolas mal posicion la de aire en el retorno y el retorno en la de aire entonces tube ke bajar el estanke otra vez y revisar y chachan claro identificamos la ke tira bencina esta ok pero las otras 2 estaban mal prodecimos a invertilar y listo , ahora arranca enciende bien gracias a dios hehehe solo me keda una duda despues de todo esto y es ke cuando arranca tirita un poco y ya luego llega a 900 rpm y mantiene luego baja un pokito es como si tuviera ke tirarle el chupete y luego empareja, lo otro es ke se paro en 2 ocasiones pensamos ke estaba ahogada de bencina la andube unos 20 km y andubo bien solo keda ese temita del tacometro sera algun sensor mojado porke como el radiador tenia un hoyo se mojo el motor podria ser ese o ke deberia revisar xk la computadora no copia ningun desperfecto se entiende?? en el tablero no hay ninguna luz de error, bueno agradesco a todos y aver ke me faltaria por revisar ??

yako 05-07-2014 23:52:22

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito sobre el ralenti 900 rpm puede ser que este fria en tonces electronicamente el computador y sensores del mortor calculan las rpm para que funcione optimamente en la mia los dias frios se acelara mas, luego empieza a bajar hasta las 600 rpm.Cambiaste el termostato ???? no esta pegado o abierto ???

http://www.handymanlyness.com/archiv...e_manifold.jpg

Otra cosa, tambien cambie bomba de bencina y costaba que partiera entonces di contacto sin dar encendido y con un destornillador aprete la valvula de la bencina (valvula Schroeder) parece que tenia una burbuja ya que a los pocos segundos salto un chorro de bencina, luego di encendido de nuevo y parte sin problemas, nota : tenia un cable del modulo de encendido torcido con mal contacto lo repare ya que se detenia subitamente el motor y arrojaba error P1351, como descubri el cable en mal estado , di partida al motor y empece a sacudir y samarriar los cables y de repente se detuvo.
Antes que se me olvide el conector de la bomba de bencina se sulfata corroe hay que cambiarlo por otro en buen estado pasas por un lomo de toro y se detiene la bomba de bencina por mal contacto.
La bomba de bencina que venden en EEUU viene con el conector de regalo (por algo sera).

http://acpartshouse.com/Content/part...l/116882_o.jpg

http://www.carsteering.com/data/all_...225ANfinal.jpg

Sobre lo del tacometro explicate un poco mas no entiendo.

Suerte !!!!!

cristito38 06-07-2014 02:24:05

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
hola bueno el termostato no se a cambiado ,y donde estaria ese termostato ? y funcion ke tendria ? hoy la andube un poco mas y nuevamente presenta ese tiriton en baja cuando parte la ahuja de rpm baja como a 400 y luego sube un poco variante ,sube y baja por unos segundos ya luego llega a 900 y mantiene , pero lo ke pude observar es que pareciera kedar pegago xk andando suelto el acelerador y keda en 1000 o 1100 rpm donde antes bajaba al soltar el pedal y la compu no arroja ningun error aun en tablero, ya luego de un rato como ke tiende a emparejar normal como antes, lo otro es ke encuentro ke suelta mucho humo cuando enciende ya luego al rato pasa (humo blanco) imagino ke esto aumentara consumo ?? sugerencias a verificar ?

yako 06-07-2014 23:16:43

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola el termostato esta esta al lado de la valvula EGR te dejo un video de como cambiar radiador, termostato y correa.Fijate en los 4 minutos 11 segundos del video alli sale donde esta el termostato.Pregunta le han linpiado sensores EGR, MAP, IAC ?

En el circulo amarillo valvula EGR, al lado izquierdo tubo metalico negro donde esta el termostato. El termostato se cierra o abre dejando pasar el liquido refrigerante del motor al radiador, si hace frio esta cerrado mientras el motor toma temperatura si llega a los 90 grados de temperatura se abre y va hacia el radiador, es facil y barato de cambiar.Lleva el termostato como muestra y pide uno igual hay corto y largo ojo.
Ver video mas abajo.

http://i229.photobucket.com/albums/e.../IMG_0074a.gif


http://www.youtube.com/watch?v=qM0nBaoJ3A8

Como limpiar valvula EGR

http://www.youtube.com/watch?v=51z-k4YRHI4

cristito38 23-07-2014 14:05:07

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
estaba sin internet ahora ya esta heheheh bueno quiero agrader la buena disposicion y prosigo con mi blazer la cual kiero ir arreglando y sacando detalles, bueno debo contarleske ya anda bien solo algunos detalles como ejemplo;
tira humo mucho segun yo
el 4x4 pareciera no funcionar como detecto si realmente funciona?? pasa ke al accionar 4x4 o 4low o 4h la luz keda pardadeante pero abajo suena como acopla fuerte un ruido de fierros esperando su ayuda para ver como resolver este tema

cristito38 24-07-2014 00:13:23

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por cristito38 (Mensaje 1337720)
estaba sin internet ahora ya esta heheheh bueno quiero agrader la buena disposicion y prosigo con mi blazer la cual kiero ir arreglando y sacando detalles, bueno debo contarleske ya anda bien solo algunos detalles como ejemplo;
tira humo mucho segun yo
el 4x4 pareciera no funcionar como detecto si realmente funciona?? pasa ke al accionar 4x4 o 4low o 4h la luz keda pardadeante pero abajo suena como acopla fuerte un ruido de fierros esperando su ayuda para ver como resolver este tema

bueno sali a probar el 4x4 puse 4h 4l y solo tiran las ruedas traseras y la luz keda pardeando, cuando acciono el boton duena acople pero nada mas ,. se ke hay un modulo en el costado del copiloto ke se asulfata y me dijeron ke limpiara con limpiador de contactos lo otro ke pille por ahi es ke hay algo debajo de la bateria ke tambien se puede cambiar ? donde debo fijarme mas ?? y lo otro creo ke el consumo ando un poco loco , si cambio bujias y cables mejoraria en algo o ke mas debo reemplazar ,, saludos

yako 24-07-2014 13:29:02

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito para accionar el 4x4 lo mejor es hacerlo con el motor andando pisar el freno y colocar Neutro N luego sin soltar el freno apretar boton 4x4 Lo o Hi vas a sentir un tiron y acople luego mueves la palanca de cambios a OD D 1 o 2 segun necesites y soltar freno.
Como te dijieron revisa la cajita electronica (TCMM) al lado de los pies del pasajero se saca el plastico que esta en la pisadera y entonces remover el plastico que cubre la caja electronica (revisar conector).Ver fotos.
Si todo esta bien pero no conecta el 4x4 y las luz parpadea un numero de veces puede ser un problema electronico o electrico este parpadeo te indica un codigo de fallas.
http://kylestubbins.com/files/images...r_tccm_01b.jpg

http://kylestubbins.com/files/images...r_tccm_01c.jpg

http://kylestubbins.com/files/images...r_tccm_01d.jpg


Debajo de la bateria esta lo que acciona el 4x4 actua por vacio (actuador neumatico) y mueve un cable (en otros jeep este cable se mueve con una palanca) entonces revisar las mangueras de vacio que no tengan fugas o quebradas fisuradas tajos etc etc.

http://www.john-stichnoth.com/sitebu...or-487x310.jpg

Nota lo sacas y lo prietas ya que si esta mala la valvula que va a la caja de transferencia este actuador se llena de liquido de la caja de tranferencia limpia el switch de la caja y si puede cambialo por uno nuevo (hay que importarlo) si lo dejas te va a contaminar el aire acondicionado.

foto Switch
http://www.john-stichnoth.com/sitebu...ew-233x314.jpg


http://i561.photobucket.com/albums/s...selectable.jpg

http://www.s-10crewcab.net/og1/modin...switch/ts2.jpg


este switch tiene tre lineas de vacio dos son activas (funcionan) y otra es para respiracion de la caja de tranferencia ojo que este a nivel del motor para que no le entre agua.

No esta de mas revisar los cables y sobre todo los que estan cerca del motor multiple admicion etc, el calor que genera el motor va degradando el aislante de los cables y empiezan los problemas extraños, en la mia encontre como tres cables a punto de hacer corto y pa mas remate alguien los cubrio con huincha de aislar por tincada desarme y quite el aislante y oh !!!! sopresa !!!!! los cables como la mona !!!!

Revisa los ductos de goma para el vacio o mangueras de vacio que van a una pelota en el capo. ver foto.

http://www.john-stichnoth.com/sitebu...od-371x271.jpg

Mira este video de un Gringo de EEUU al cual no le gusta el yougurt Soprole.

http://www.youtube.com/watch?v=IP0jhBG0jv4

Bueno eso seria por el momento, suerte !!!!! :driving:

cristito38 30-07-2014 13:35:08

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por yako (Mensaje 1335329)
Hola Cristito sobre el ralenti 900 rpm puede ser que este fria en tonces electronicamente el computador y sensores del mortor calculan las rpm para que funcione optimamente en la mia los dias frios se acelara mas, luego empieza a bajar hasta las 600 rpm.Cambiaste el termostato ???? no esta pegado o abierto ???

http://www.handymanlyness.com/archiv...e_manifold.jpg

Otra cosa, tambien cambie bomba de bencina y costaba que partiera entonces di contacto sin dar encendido y con un destornillador aprete la valvula de la bencina (valvula Schroeder) parece que tenia una burbuja ya que a los pocos segundos salto un chorro de bencina, luego di encendido de nuevo y parte sin problemas, nota : tenia un cable del modulo de encendido torcido con mal contacto lo repare ya que se detenia subitamente el motor y arrojaba error P1351, como descubri el cable en mal estado , di partida al motor y empece a sacudir y samarriar los cables y de repente se detuvo.
Antes que se me olvide el conector de la bomba de bencina se sulfata corroe hay que cambiarlo por otro en buen estado pasas por un lomo de toro y se detiene la bomba de bencina por mal contacto.
La bomba de bencina que venden en EEUU viene con el conector de regalo (por algo sera).

http://acpartshouse.com/Content/part...l/116882_o.jpg

http://www.carsteering.com/data/all_...225ANfinal.jpg

Sobre lo del tacometro explicate un poco mas no entiendo.

Suerte !!!!!

hola bueno les comento , revise termostato y no lo tenia puesto,, alguien puede indicarme el porque lo sacarian???? procedi y coloque termostado ahora la temperatura sube a casi 100 y mantiene bien, el problema es que aun no reviso valvula egr nose como? tampoco aun saco la bateria para revisar vacio, esta pendiente, pero resulta que cuando revisamos si tenia el termostato sacamos y desconectamos varias mangueras y sensores y uno de estos dice SENSOR PRESURE en cual va en un ollito y de color rojizo el cual se ve en no muy buen estado desgastado alguien me ayuda si lo venden , xk le puse teflon para ayudar a kedar mas apretado al orificio don de va ya ke googlee un poco y dicen ke es sensor map ke ayuda a la conbustion midiendo oxigeno bueno corriganme , lo otro es que no soy mecanico un simple amateur y que gussta de aprender haciando , agradesco la ayuda y colaboracion es de mucha utilidad para mi ,,aaa y revise la caja plateada ke va al lado del copiloto ke tiene ke ver con el 4x4 y a simple vista todos sus cables se ve bien en buen estado nada de corrosion y cortados, me falta revisar debajo d ebateria,,

yako 30-07-2014 14:46:50

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito te dejo un video de como sacar la EGR se limpia con limpia carburadores, si tiene mucha escoria pegada con un destornillador de paleta la raspas (suavecito), tienes que darle varios chorros de limpia carburadores esa valvula es super cara sale mas barato limpiarla de vez en cuando.
Te recomiendo sacar fotos antes de desarmar para despues hacer el proceso a la inverza para armar.

http://www.youtube.com/watch?v=Aw4JkFotqAQ

http://www.2carpros.com/forum/automo...Noname_236.jpg

El numero 2 es la EGR.
http://www.handymanlyness.com/archiv...e_manifold.jpg

sensor MAP

http://econtent.autozone.com:24991/z...52800bfd64.jpg

cristito38 11-08-2014 15:00:14

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
hola nuevamente bueno te comento saque la valvula egr y limpie con limpia carburador no estaba tan sucia, asike imagino ke kedo bien, me falta cambiar las bujias para finalizar ese afinamiento porque resulta ke creo ke me esta gastando mucha bencina llene estanque fui a talagante 80km aprox ida y vuelta 160km y me gaste medio estanke mas andube un poco aki en stgo en total 180km y la aguja kedo menos de la mitad , osea un cuarto mas un octavo de estanke, lo cual pienso ke esta regastadora dada 1/4 de estanke aprox son 17 litros y en medio estanke 34 litros si divido 180/34 da 5.2 +- lo cual creo algo gastona considerando ke anduve la mayoria en carretera a 80km/hr con cruzero que mas podria hacer aparte de reemplazar las bujias y filtros porke en todos lados donde he visto foros dicen ke en ciudad 5 a 6 x litro en carretera 8 a 9 lo cual siguiendo esa primicia gasta mucho, a lo otro ke no paso las 2000 revoluciones en marcha casi siempre a 1500, asike ando relajado sin exigirla mas pake no gaste demasiado , habra algun sensor o algo ke deba verificar para mejorar el consumo de ante mano se agraece

cristito38 11-08-2014 15:02:02

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por cristito38 (Mensaje 1340765)
hola nuevamente bueno te comento saque la valvula egr y limpie con limpia carburador no estaba tan sucia, asike imagino ke kedo bien, me falta cambiar las bujias para finalizar ese afinamiento porque resulta ke creo ke me esta gastando mucha bencina llene estanque fui a talagante 80km aprox ida y vuelta 160km y me gaste medio estanke mas andube un poco aki en stgo en total 180km y la aguja kedo menos de la mitad , osea un cuarto mas un octavo de estanke, lo cual pienso ke esta regastadora dada 1/4 de estanke aprox son 17 litros y en medio estanke 34 litros si divido 180/34 da 5.2 +- lo cual creo algo gastona considerando ke anduve la mayoria en carretera a 80km/hr con cruzero que mas podria hacer aparte de reemplazar las bujias y filtros porke en todos lados donde he visto foros dicen ke en ciudad 5 a 6 x litro en carretera 8 a 9 lo cual siguiendo esa primicia gasta mucho, a lo otro ke no paso las 2000 revoluciones en marcha casi siempre a 1500, asike ando relajado sin exigirla mas pake no gaste demasiado , habra algun sensor o algo ke deba verificar para mejorar el consumo de ante mano se agraece

se me olvido ke intente sacar la bateria para revisar las mangueras dde vacio ke hay debajo l cual fue imposible tiene un sujetador la bateria ke no pude sacar

cristito38 11-08-2014 17:30:41

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por cristito38 (Mensaje 1340766)
se me olvido ke intente sacar la bateria para revisar las mangueras dde vacio ke hay debajo l cual fue imposible tiene un sujetador la bateria ke no pude sacar


fui a scanear y arrojo fallos siguientes

po300 fallo en el quemado del motor
po152 señal alta sensor de oxigeno n1 de la cila n2
dato falla cilindro n1

trasnf,
co315 limite del motor
co367 control de eje frontal

pd, hacer mantenimeinto al motor el electrico ke hace el diagnostico dijo ke hiciera un afinamiento primero , la concha de la lora alguien me ayudara con esto por fa

yako 11-08-2014 21:56:04

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito, animo de a poco le vas a sacar las panas (fallas) a la Blazer son un poco quisquillosas mas un cuidado desprolijo y tienes algunas fallas, muchas de estas fallas son muy tontas y de facil solucion.

P0300 Multiples missfires que es Missfire hay y no hay chispa en el momento acecuado el motor tiembla, se detiene por breves momentos.
P0300 es en todos los cilindros.P0301 es el cilindro Nº 1, P0302 cilindro 2 y asi. Pregunta ? cambiaste bujias, cables bujias (7 u 8 mm no menos), rotor distribuidor, tapa distribuidor ?
en castillo y Mishle tienen, mas menos como 21000 pesos las tres cosas.
Pidele a alguien si tiene un cable de bujia usado pero bueno y colocalo en el cilindro 1 bujia nº 1 para ver que pasa, revisa orden de encendido.
Nota : el distribuidor tiene un engranaje este se gasta y no engrana cuando debe, se salta y la chispa anda pa cualquier lado.
Descarta lo mas facil y barato.
http://i.fixya.net/uploads/images/2481d9b.jpg
La flecha indica la parte del frente del motor.


P0152 sensor oxigeno voltaje demasiado alto o sea mucho voltaje.
se refiere al banco 2 sensor 1 o 2.
Revisa el cableado , el conector del sensor, puede estar en contacto cable con cable recuarda que tiene 4 cables, 2 de señal 2 del calefactor del sensor de oxigeno.

Nota : la Blazer del 1996 tiene 4 sensores de oxigeno :cry:
http://i11.photobucket.com/albums/a1..._O2_Sensor.gif

DTC C0315 Motor Ground Circuit Open
tierra (masa)del motor circuito abierto.

DTC C0367 Front Axle Control Circuit High
Control eje delantero circuito elevado
Falla en el cableado del control tren delantero, revisar cables pelados
torcidos etc etc

cristito38 12-08-2014 01:05:47

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
aun no cambio bujias ni cables, ni filtro aire ni bencina sera lo primero a reemplazar, tampoco rotor ni distribuidor nose como chekear eso , y respecto al sensor en que parte iria? puede ser por estos fallos ke no funcione el 4x4 ?

yako 12-08-2014 22:36:53

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Te dejo un video de como cambiar la tapa del distribuidor y el rotor, si los ves en buen estado los dejas no los cambias una limpiadita con limpia carburadores y una escobilla o cepillo dientes, en la Chevy mia se los cambie para estar seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=rvrWCPfnllA

http://www.handymanlyness.com/archiv...e_manifold.jpg

http://www.handymanlyness.com/archiv...e_manifold.jpg
http://www.handymanlyness.com/archiv...e_manifold.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...Hfqje4e39G0hiA

DTC C0367 Front Axle Control Circuit High
Control eje delantero circuito elevado
Falla en el cableado del control tren delantero, revisar cables pelados
torcidos etc etc hay que meterse debajo del vehiculo una linterna paciencia.
Revisa los cables que van al eje delantero y a la caja de transferencia que los conectores no esten sulfatados, quebrados etc etc
En el eje delantero esta el cable que opera por vacio ver foto hay un sensor que me parece que indica si se conecto el 4x4 puede fallar ver foto nº 3 que alguien me corrija.

estas fotos son de un gringo que se aburrio de que no se conecta el 4x4 y los reemplazo por un posi lok
historia completa aca
http://www.s10forum.com/forum/f220/front-differential-vacuum-actuator-vs-posi-lok-390857/

http://i46.photobucket.com/albums/f1...ctuator003.jpg
http://i46.photobucket.com/albums/f1...ctuator005.jpg
http://i46.photobucket.com/albums/f1...ctuator010.jpg
http://i46.photobucket.com/albums/f1...ctuator006.jpg

cristito38 22-08-2014 00:56:47

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por yako (Mensaje 1340861)
Hola Cristito, animo de a poco le vas a sacar las panas (fallas) a la Blazer son un poco quisquillosas mas un cuidado desprolijo y tienes algunas fallas, muchas de estas fallas son muy tontas y de facil solucion.

P0300 Multiples missfires que es Missfire hay y no hay chispa en el momento acecuado el motor tiembla, se detiene por breves momentos.
P0300 es en todos los cilindros.P0301 es el cilindro Nº 1, P0302 cilindro 2 y asi. Pregunta ? cambiaste bujias, cables bujias (7 u 8 mm no menos), rotor distribuidor, tapa distribuidor ?
en castillo y Mishle tienen, mas menos como 21000 pesos las tres cosas.
Pidele a alguien si tiene un cable de bujia usado pero bueno y colocalo en el cilindro 1 bujia nº 1 para ver que pasa, revisa orden de encendido.
Nota : el distribuidor tiene un engranaje este se gasta y no engrana cuando debe, se salta y la chispa anda pa cualquier lado.
Descarta lo mas facil y barato.
http://i.fixya.net/uploads/images/2481d9b.jpg
La flecha indica la parte del frente del motor.


P0152 sensor oxigeno voltaje demasiado alto o sea mucho voltaje.
se refiere al banco 2 sensor 1 o 2.
Revisa el cableado , el conector del sensor, puede estar en contacto cable con cable recuarda que tiene 4 cables, 2 de señal 2 del calefactor del sensor de oxigeno.

Nota : la Blazer del 1996 tiene 4 sensores de oxigeno :cry:
http://i11.photobucket.com/albums/a1..._O2_Sensor.gif

DTC C0315 Motor Ground Circuit Open
tierra (masa)del motor circuito abierto.

DTC C0367 Front Axle Control Circuit High
Control eje delantero circuito elevado
Falla en el cableado del control tren delantero, revisar cables pelados
torcidos etc etc

hola yako gracias por la info de los codigos y te comento se cambiaron bujias cables de bujias filtro de bencina y de aire, con un mecanico amigo y resulta ke me dice que debo reemplazar sensor de oxigeno ke ya sabemos ke hay uno malo o en mal estado y aprovechar de cambiar sensor de temperatura ya ke cuando parte la camioneta tira humo negro con hollin y dice ke esta kemando mucha bencina y debe ser por los sensores malos no produce bien la mezcla, pregunta los sensores los cotizo en misle o hay otros lugares donde comprarlos, estuve biendo ebay pero nose como hacerlo x ahi, si saldra mas caro o mas complicado,

cristito38 23-08-2014 00:52:18

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por cristito38 (Mensaje 1342358)
hola yako gracias por la info de los codigos y te comento se cambiaron bujias cables de bujias filtro de bencina y de aire, con un mecanico amigo y resulta ke me dice que debo reemplazar sensor de oxigeno ke ya sabemos ke hay uno malo o en mal estado y aprovechar de cambiar sensor de temperatura ya ke cuando parte la camioneta tira humo negro con hollin y dice ke esta kemando mucha bencina y debe ser por los sensores malos no produce bien la mezcla, pregunta los sensores los cotizo en misle o hay otros lugares donde comprarlos, estuve biendo ebay pero nose como hacerlo x ahi, si saldra mas caro o mas complicado,

estuve viendo ebay sera conveniente comprar y traer lo necesario desde fuera
http://prntscr.com/4fjprn

yako 23-08-2014 22:49:33

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito pregunta en Bustamante y Cia por sensor de oxigeno generico para Luv o Blazer es igual al de la foto en Ebay vale mas menos 15 Lukas ojo con conector GM de 4 cables.
Pregunta para que cambiar sensor temperatura ? no marca ?

yako 23-08-2014 22:50:13

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Bustamente y Cia.

Sucursal: 10 de Julio # 741-743 - Santiago / Fono: 222 8626 - 665 1961

cristito38 25-08-2014 02:03:17

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Cita:

Empezado por yako (Mensaje 1342547)
Bustamente y Cia.

Sucursal: 10 de Julio # 741-743 - Santiago / Fono: 222 8626 - 665 1961

hola yako sudece que el mecanino me dijo que es lo optimo que cambiase los sensores de oxigeno ya que el scaner marca uno malo como lo puse en la info anterior y de pasada cambiara el sensor de temperatura pero solo para asegurar que hagan bien su trabajo xk esta tragona de bencina y como tira un poco de humo negro con residuos acuosos y ollin dice ke hay un mala mezcla de la bencina y parte ahogada ahora esto lo dice el mecanico no el electrico este ultimo solo me dijo los codigos y ke hiciera un afinamiento cambiando bujias cables filtro de aire y bencina, asike eso, lo primero es cambio de sensor de oxigeno para ir elimando el tema de lo tragona que esta y ese tiriton ke tiene creo ke me esta dando 4 x litro y no pasando 2000 rpm en cruzero a 1,500 a talagante a 85 pegado

yako 26-08-2014 00:43:14

Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000
 
Hola Cristito dile a tu mecanico que limpie todo lo que pueda en cuanto a sensores, valvulas y cuerpo de admision, tambien cambia el filtro de bencina esta debajo por el lado del chofer ver video.Ojo no dejes que la bomba de bencina chupe el conchito de bencina del estanque siempre anda con estanque lleno o casi lleno y cundo llegue a la mitad llenar ya que la bencina "enfria" la bomba y no se quema.Si pueder alguna vez sacar el estanque de bencina y limpiarlo por dentro para sacar mugres que quedan y cambiar filtros que en la bomba misma (son dos).

http://www.youtube.com/watch?v=SVpxuqkVHUc

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...SA8QNWUgXKvgBg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...YV50On8Czerwnw

http://www.gm-trucks.com/wp-content/...uel_filter.jpg


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