TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Tlc 6.0??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107705)

COCCU 20-05-2014 17:16:05

Tlc 6.0???
 
Amigos,

llego a mis manos un tlc 82 con un 350 carburado ke creo debe andar x los 190 hp. Soy bastante nuevo en esto pero he leido un monton (foros y demases) y me gustaria cambiarlo x un chevy 6.0, el problema es mientras + leo + indeciso.....
Por una parte esta el lq4, con algo de 300 hp bastante + accesible $$$$
por otro esta el ly6, poco + de lucas pero + hp y + nuevo tb.

Mi idea es darle + power a la makina y, a la vez, un upgrade completo.

Escucho sus comentarios....

Pd.: Si tienen algun dato de alguno de estos...... Seria la raja...

RVP 20-05-2014 17:24:30

Re: Tlc 6.0???
 
para que / donde vas a ocupar el tlc? :roll:

COCCU 20-05-2014 17:49:03

Re: Tlc 6.0???
 
Sorry x no especificar....

Es para el barro y rokas del sur......
Algo de dunas esporÁdicas

Fantasma-4x4 20-05-2014 17:58:11

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1328372)
Amigos,

llego a mis manos un tlc 82 con un 350 carburado ke creo debe andar x los 190 hp. Soy bastante nuevo en esto pero he leido un monton (foros y demases) y me gustaria cambiarlo x un chevy 6.0, el problema es mientras + leo + indeciso.....
Por una parte esta el lq4, con algo de 300 hp bastante + accesible $$$$
por otro esta el ly6, poco + de lucas pero + hp y + nuevo tb.

Mi idea es darle + power a la makina y, a la vez, un upgrade completo.

Escucho sus comentarios....

Pd.: Si tienen algun dato de alguno de estos...... Seria la raja...

Sube una foto. Slds!.

Mac 20-05-2014 18:26:28

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1328372)
Amigos,

llego a mis manos un tlc 82 con un 350 carburado ke creo debe andar x los 190 hp. Soy bastante nuevo en esto pero he leido un monton (foros y demases) y me gustaria cambiarlo x un chevy 6.0, el problema es mientras + leo + indeciso.....
Por una parte esta el lq4, con algo de 300 hp bastante + accesible $$$$
por otro esta el ly6, poco + de lucas pero + hp y + nuevo tb.

Mi idea es darle + power a la makina y, a la vez, un upgrade completo.

Escucho sus comentarios....

Pd.: Si tienen algun dato de alguno de estos...... Seria la raja...

Yo instale un LQ9 en un Cherokee.

EL LQ9 es el HD del LQ4, viene principalmente en Cadillac Escalade, Silverado HD o Sierra HD. Tiene de fabrica 345 hp y 360 lb/ft.

En mi caso cambie la admisión por una de LS6, coloque multiples Sanderson con línea de 3", conico y tiene reprogramación Varas Performance en etapa 1. De lo que he podido andar en el jeep te puedo decir que quedo andando fuerte.

He tenido varios problemas, pero no por el motor en si, sino que por temas modificaciones como por ejemplo:
El motor andaba super disparejo. Fue que las empaquetaduras de la admisión de LS6 no se cambiaron y estas estaban rotas, o sea se nos paso al instalarla la admisión.
Bomba de agua cago. La bomba se modifico para poder colocar la admisión baja de auto (se cambia que en los Vortec viene hacia arriba y se deja hacia el frente), luego creo que cago por tanto manipularla.
Cago la bomba de aceite y esto fue claramente por ser un motor usado que siempre te puede dar este tipo de sorpresas.

La caja de cambios la cambie a una 4L65E que es la que viene con este motor.

Hay 2 TLC con 6.0L LQ's que conozco, uno de Peter (LQ9) y el otro uno blanco que esta en CPO a la venta (LQ4). Ambos andan fuerte.

Ventajas: Electrónica fácil de simplificar.
Aftermarket por kilos en Gringolandia.
Strokeable de 6.0L (364 ci) a 6.7L (408 ci)
Buenos números

Desventajas: casi no tiene ya que los motores Chevy son súper aguantadores.

Si no quieres grandes problemas déjalo lo más estándar posible.

Consideraciones a tener si haces el Swap:
Tráete un ramal de cables simplificado o si simplificas el original, que se haga de forma ordenada y prolija.
Tráete algunos repuestos nuevos para partir de cero con un motor usado, tales como Bomba de Agua (aprovechas de colocar una de alto flujo), bomba de aceite, termostato, empaquetaduras y sellos, etc

El LY6 ya es un Gen IV y claramente es un motor mas moderno y con mejores números, pero tb mucho mas caro. Un LQ es una buena opción, pero de hacerla efectiva, que sea el 9.

Espero te sirva.

Saludos

Bombero 4x4 20-05-2014 18:42:20

Re: Tlc 6.0???
 
Tengo un TLC con LQ4 y todo el resto original del jeep, la verdad anda bastante fuerte. Creo que es motor suficiente, en dunas anda super bien, no es para ir ganar una competencia, pero anda rápido.
Le he dado relativamente fuerte, ya que la suspención julera que tengo por ahora no permite tirarle mas cogote, ya que se agarra a saltos.
Recomiendo el motor, no es necesario mas a mi parecer para un TLC.


Atte.
Sebastián.

Félix 20-05-2014 18:45:35

Re: Tlc 6.0???
 
Edgardo la foto es para saber si es máquina conocida, o para inspirarte.

Jajajajjajajajajajaja

Que caja de cambios vas a poner, o dejas la original de cuatro H41.

Saludos.

Felix

Mac 20-05-2014 18:50:03

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 1328391)
Tengo un TLC con LQ4 y todo el resto original del jeep, la verdad anda bastante fuerte. Creo que es motor suficiente, en dunas anda super bien, no es para ir ganar una competencia, pero anda rápido.
Le he dado relativamente fuerte, ya que la suspención julera que tengo por ahora no permite tirarle mas cogote, ya que se agarra a saltos.
Recomiendo el motor, no es necesario mas a mi parecer para un TLC.


Atte.
Sebastián.

Bombero, el que tienes el uno blanco que vendían en CPO, verdad? que paso por S.O.S. y CAMCOR aca en SCL.

Si es ese, es el mismo al que me refiero en mi post.......lo vi andar en CAMCOR y anda fuerte.

Saludos

COCCU 20-05-2014 19:48:47

Re: Tlc 6.0???
 
Por el momento no puedo subir fotos..... Si alguien puede subirlas x mi agradecido!!!!!!!!!!

COCCU 20-05-2014 20:06:52

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por félix (Mensaje 1328392)
edgardo la foto es para saber si es máquina conocida, o para inspirarte.

Jajajajjajajajajajaja

que caja de cambios vas a poner, o dejas la original de cuatro h41.

Saludos.

Felix

la idea es poder mantener lo original, a ver si aguantan, pero igual me gustaria poner una np4500 o 4l65e, pero tendria ke cambiar la tranfer tb.
Uffffff puras$$$$$$$$
:-(

Mac 20-05-2014 20:22:29

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1328400)
la idea es poder mantener lo original, a ver si aguantan, pero igual me gustaria poner una np4500 o 4l65e, pero tendria ke cambiar la tranfer tb.
Uffffff puras$$$$$$$$
:-(

Afirmate.......que uno parte pensando que es solo cambiar motor y quizás caja, acoplar a lo existente y listo, pero NOOOOOO, no es asi....

Esta demás decir cual era mi presupuesto inicial, pero si te puedo decir que ya casi lo duplico.

Saludos

Fantasma-4x4 20-05-2014 20:42:41

Re: Tlc 6.0???
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1328398)
Por el momento no puedo subir fotos..... Si alguien puede subirlas x mi agradecido!!!!!!!!!!

Ahí van las fotos. Ese no fue antes de Alejandro Fierro y tuvo un V8 460?.

Respecto al motor, mi recomendación es usa y disfruta un tiempo el que tiene. Y después si aun quieres cambiar, instala el mas rico o potente que puedas financiar. En eso ultimo considera también que sea algo confiable.

Slds.

FLOZANO 20-05-2014 22:46:09

Re: Tlc 6.0???
 
Yo tengo un TLC con LQ4, es buena mezcla, pero un consejo, si eres nuevo, primero aprende, conoce tu TLC, disfruta tu motor que igual es potente y te daras cuenta con el uso de las necesidades que tengas, instalar un motor nuevo como la gente es bastante caro como para llegar y ponerlo sin saber pa que, no necesariamente mas motor te hara pasar por todos lados y vas a romper mucho mas, antes de poner ese motor deberías hacer una revisión completa de los componentes que tienes para ver si aguantan, ejes, homocineticas, cardanes, caja, etc...
Luego tienes que enfriar ese motor, bloqueos y reducción adecuada, barras de tracción, etc...
Antes del LQ4 pase por un 350 y no me arrepiento para nada, ahora si tuvieses un 2F y quisieras poner un V8 demás que es una buena opción, pero ten en cuenta que un 6.0 andando en tu TLC te va a costar entre 3 a 4 millones dependiendo de que tan bien hagas la pega.

Mac 20-05-2014 23:15:38

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1328415)
Yo tengo un TLC con LQ4, es buena mezcla, pero un consejo, si eres nuevo, primero aprende, conoce tu TLC, disfruta tu motor que igual es potente y te daras cuenta con el uso de las necesidades que tengas, instalar un motor nuevo como la gente es bastante caro como para llegar y ponerlo sin saber pa que, no necesariamente mas motor te hara pasar por todos lados y vas a romper mucho mas, antes de poner ese motor deberías hacer una revisión completa de los componentes que tienes para ver si aguantan, ejes, homocineticas, cardanes, caja, etc...
Luego tienes que enfriar ese motor, bloqueos y reducción adecuada, barras de tracción, etc...
Antes del LQ4 pase por un 350 y no me arrepiento para nada, ahora si tuvieses un 2F y quisieras poner un V8 demás que es una buena opción, pero ten en cuenta que un 6.0 andando en tu TLC te va a costar entre 3 a 4 millones dependiendo de que tan bien hagas la pega.

Facu....ese presupuesto es en tu caso, donde la mano de obra es tuya y el taller es el taller en tu campo, verdad??

Saludos

FLOZANO 21-05-2014 11:34:22

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1328421)
Facu....ese presupuesto es en tu caso, donde la mano de obra es tuya y el taller es el taller en tu campo, verdad??

Saludos

EL trabajo lo hice en la casa, pero traje un mecánico especializado al campo y ademas trabaje harto yo. el presupuesto fue al ojo, pero a grandes rasgos:
-Motor: $2.000.000 (Puedes pillar mas baratos tb)
-Cableado: Gratis (ya que lo ordene yo mismo)
-Reprogramacion: USD 500 por el programador HP Tunners + USD 300 Custom Tune Nelson Performance (tb se puede solo pagar la reprogramacion, pero te cobran acá en chile USD 600 y no te quedas con programador que sirve harto)
-Adaptador a caja: Dependiendo de la configuracion que se elija necesitaras un adaptador a la Caja o transfer que se use y ahí tienes unos USD 300 a 700 aprox dependiendo de lo que pongas detrás.
-Bomba de Bencina. Necesitas una bomba que te levante sobre 55 PSI y esas andan por los 200 USD
-Reparar o Revisar Alternador y Motor de Partida. $60.000
-Multiples de Escape USD 200
-Bomba de Agua USD 100
-Radiador (ese lo tenia de antes)
-Cables de Bujia USD 50 (topaban con los multiples)
-Mangueras de Admision y Filtro de Aire (USD 100)
-Mangueras de Bencina puedes usar AN6 o AN8 o la simple manguera de goma.
-Mano de Obra
-Radiador y mangueras de Aceite (eso lo estoy poniendo recién).

Etc..
deben haber mil detalles que se me están olvidando y los precios son mas o menos al ojo, ademas hacer toda esta pega implica tener el TLC parado mucho tiempo, entre el atraso de los talleres y los repuestos que se necesitan, si te decides a hacerlo, investiga mucho y compra todo lo necesario antes de empezar, igual te van a faltar cosas, pero vas a ganar mucho tiempo.

Mac 21-05-2014 11:43:27

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1328465)
EL trabajo lo hice en la casa, pero traje un mecánico especializado al campo y ademas trabaje harto yo. el presupuesto fue al ojo, pero a grandes rasgos:
-Motor: $2.000.000 (Puedes pillar mas baratos tb)
-Cableado: Gratis (ya que lo ordene yo mismo)
-Reprogramacion: USD 500 por el programador HP Tunners + USD 300 Custom Tune Nelson Performance (tb se puede solo pagar la reprogramacion, pero te cobran acá en chile USD 600 y no te quedas con programador que sirve harto)
-Adaptador a caja: Dependiendo de la configuracion que se elija necesitaras un adaptador a la Caja o transfer que se use y ahí tienes unos USD 300 a 700 aprox dependiendo de lo que pongas detrás.
-Bomba de Bencina. Necesitas una bomba que te levante sobre 55 PSI y esas andan por los 200 USD
-Reparar o Revisar Alternador y Motor de Partida. $60.000
-Multiples de Escape USD 200
-Bomba de Agua USD 100
-Radiador (ese lo tenia de antes)
-Cables de Bujia USD 50 (topaban con los multiples)
-Mangueras de Admision y Filtro de Aire (USD 100)
-Mangueras de Bencina puedes usar AN6 o AN8 o la simple manguera de goma.
-Mano de Obra
-Radiador y mangueras de Aceite (eso lo estoy poniendo recién).

Etc..
deben haber mil detalles que se me están olvidando y los precios son mas o menos al ojo, ademas hacer toda esta pega implica tener el TLC parado mucho tiempo, entre el atraso de los talleres y los repuestos que se necesitan, si te decides a hacerlo, investiga mucho y compra todo lo necesario antes de empezar, igual te van a faltar cosas, pero vas a ganar mucho tiempo.

X2 y X2..X2

Ya habemos varios con Chevy 5.3, 6.0 y 6.2 dando vueltas en TLC's, Cherokee's, Willy's, etc, luego hay experiencia ya que los swap con estos motores son muy similares (motores todos de las misma familia). La prueba y error ya esta bastante avanzada, luego, como dice Facu, si te decides a hacerlo pide el apoyo e investiga, veras que siempre se quedan cosas atrás y que puedes anticiparte. Ahorraras tiempo y dinero.

Saludos

Saludos

COCCU 21-05-2014 14:34:36

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por mac (Mensaje 1328466)
x2 y x2..x2

ya habemos varios con chevy 5.3, 6.0 y 6.2 dando vueltas en tlc's, cherokee's, willy's, etc, luego hay experiencia ya que los swap con estos motores son muy similares (motores todos de las misma familia). La prueba y error ya esta bastante avanzada, luego, como dice facu, si te decides a hacerlo pide el apoyo e investiga, veras que siempre se quedan cosas atrás y que puedes anticiparte. Ahorraras tiempo y dinero.

Saludos

saludos

bueno, en principio esa mi idea, ademas la joya la tengo del aÑo pasado y no kiero perder este aÑo en talleres.

Le he dado muchas vueltas al asunto y creo ke no andaba muy perdido.

El upgrade keda agendado para fin de aÑo mientras llegan todos los chiches.....

SALVELINUS 21-05-2014 15:11:30

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1328372)
Amigos,

llego a mis manos un tlc 82 con un 350 carburado ke creo debe andar x los 190 hp. Soy bastante nuevo en esto pero he leido un monton (foros y demases) y me gustaria cambiarlo x un chevy 6.0, el problema es mientras + leo + indeciso.....
Por una parte esta el lq4, con algo de 300 hp bastante + accesible $$$$
por otro esta el ly6, poco + de lucas pero + hp y + nuevo tb.

Mi idea es darle + power a la makina y, a la vez, un upgrade completo.

Escucho sus comentarios....

Pd.: Si tienen algun dato de alguno de estos...... Seria la raja...

Si eres nuevo...mejor aprovecha el 350 y sácale el jugo, con ese motor mas que suficiente para el barro y rocas.... después el limite será tu billetera...
Saludos

Wata V8 21-05-2014 18:38:55

Re: Tlc 6.0???
 
estoy muy de acuerdo con lo que dicen todos mas arriba, sobretodo porque tienen experencia en esto de los cambios de motores....

ahora cuentanos un poco tu, en que has pensado?
que componentes tiene ahora tu land crusier?

cajas? differenciales? ejes reforzados?....el 350 a la caja tiene un adaptador?

COCCU 22-05-2014 12:55:31

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por wata v8 (Mensaje 1328503)
estoy muy de acuerdo con lo que dicen todos mas arriba, sobretodo porque tienen experencia en esto de los cambios de motores....

Ahora cuentanos un poco tu, en que has pensado?
Que componentes tiene ahora tu land crusier?

Cajas? Differenciales? Ejes reforzados?....el 350 a la caja tiene un adaptador?

bueno, actualmente el tlc esta con ejes toyota y gm12, bloqueo detroit y arb adelante, discos, motor 350 con caja y transfer toyota.
Por lo general la makina se comporta bien, desde ke lo tengo he invertido en fenders, llantas, perifericos de motor, lona, etc, basicamente algo de estetica y manteciones en mecanica.


Pero como me gustan los fierros y como dicen siempre es poco una vez ke ya lo usas y las mejoras nunca acaban.....!!!!!!!
Lo ke pretendo es comprar todo lo necesario de aca a enero prox. Y meterlo a taller en esa fecha, asi tratar de aprovechar esos meses perdidos del verano, cruzar los dedos y paciencia hasta que salga........

Ojala y sea poco.....


Con el tema de la reprogramacion estoy un poco perdido, es mejor comprar el programador o hacerlo aca????
Y donde o quien lo hace????

Mac 22-05-2014 13:21:24

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por COCCU (Mensaje 1328624)
bueno, actualmente el tlc esta con ejes toyota y gm12, bloqueo detroit y arb adelante, discos, motor 350 con caja y transfer toyota.
Por lo general la makina se comporta bien, desde ke lo tengo he invertido en fenders, llantas, perifericos de motor, lona, etc, basicamente algo de estetica y manteciones en mecanica.


Pero como me gustan los fierros y como dicen siempre es poco una vez ke ya lo usas y las mejoras nunca acaban.....!!!!!!!
Lo ke pretendo es comprar todo lo necesario de aca a enero prox. Y meterlo a taller en esa fecha, asi tratar de aprovechar esos meses perdidos del verano, cruzar los dedos y paciencia hasta que salga........

Ojala y sea poco.....


Con el tema de la reprogramacion estoy un poco perdido, es mejor comprar el programador o hacerlo aca????
Y donde o quien lo hace????

Si lo haces aca hay varios, unos es Sebastian Varas que representa a Nelson Performace en Chile.

Importe tanto o mas que la reprogramacion es el ramal.....ojala te traigas uno simplificado.

Saludos

SVarasV 22-05-2014 13:28:51

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1328629)
Si lo haces aca hay varios, unos es Sebastian Varas que representa a Nelson Performace en Chile.

Importe tanto o mas que la reprogramacion es el ramal.....ojala te traigas uno simplificado.

Saludos

Negativo, ya no estoy dando el servicio.

Mac 22-05-2014 13:58:33

Re: Tlc 6.0???
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1328630)
Negativo, ya no estoy dando el servicio.

Ahhhh ok

Entonces otra alternativa es Cristian "Toretto" Moraga, zamuray en el foro......aunque el juega para el lado de los japos a veces acepta jugar con estos americans malditos.

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:43:42.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.