TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Campeonato Baja Chile (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10762)

SVarasV 14-03-2005 18:40:53

Campeonato Baja Chile

Alguien tiene info cuando son las próximas fechas ??
Mandé un mail a la organización y no me contestan.
Estoy decidido y este año voy a correr en el RAPTOR.
Probablemente Peter Rajsic y Giovanni Barbieri tb corran, con lo que sumado a Darío y a Alejandro Briones, ya seríamos 5 ATV en competencia. 8) 8)
Alguien más se anima :?: :?:

Guille 4x4 16-03-2005 20:46:19

Re: Campeonato Baja Chile

Cita:

Empezado por SVarasV
Probablemente Peter Rajsic y Giovanni Barbieri tb corran, con lo que sumado a Darío y a Alejandro Briones, ya seríamos 5 ATV en competencia. 8) 8)

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Roland 17-03-2005 11:18:54

Re: Campeonato Baja Chile

Cita:

Empezado por SVarasV

Sebastián, mandale un PM a Americo Aliaga (user TA = AMERICO) y el te puede dar mucha de la información que necesitas. :wink:

KARLITROZ POZO 17-03-2005 11:33:24

Hola Sebastian, una pregunta (o para el que entienda del tema)... que equipamiento debe tener el ATV para competir el baja??(en el sentido de gps y accesorios similares)...

y por otra parte, no hay limite de equipamiento en la categoria atv?, por ejemplo, suspension preparada, etc...?
Estoy evaluendo si comienzo a correr las fechas el baja en ATV o en 4x4, pero ya estoy decidido a correr :twisted:

de antemano muchas gracias
saludos
Carlos Pozo

SVarasV 17-03-2005 12:36:57

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Hola Sebastian, una pregunta (o para el que entienda del tema)... que equipamiento debe tener el ATV para competir el baja??(en el sentido de gps y accesorios similares)...

y por otra parte, no hay limite de equipamiento en la categoria atv?, por ejemplo, suspension preparada, etc...?
Estoy evaluendo si comienzo a correr las fechas el baja en ATV o en 4x4, pero ya estoy decidido a correr :twisted:

de antemano muchas gracias
saludos
Carlos Pozo

Hola, tengo entendido que el mínimo requerido es:

:arrow: Trip Master
:arrow: Road Book
:arrow: GPS

con respecto a equipamiento, creo que no hay limitacion.
Ojalá te entusiasmes :wink:

SVarasV 17-03-2005 12:39:19

Ahh se me olvidaba.....
Me llegó esta información:

CALENDARIO CRTT COPA BAJA CHILE 2005

19 al 23 de Enero de 2005 Baja Atacama Bahía Inglesa.

22 al 24 de Abril de 2005 Baja 300 La Serena.

25 al 27 de Junio de 2005 Baja del Pacífico Viña del Mar - Pichilemu

13 al 15 de Agosto de 2005 Baja 500 Vallenar-Los Vilos.

8 al 10 de Octubre de 2005 Baja Chile La Serena - Copiapó

Giovanni 17-03-2005 15:37:13

Cita:

Empezado por SVarasV

Pongamonos serios :D :D :D

Adonde comprar/conseguir esas cosillas?, cuales son mejores que otras?... me declaro absolutamente ignorante en el tema y de verdad creo que me voy tirar a correr :twisted:

AMERICO 17-03-2005 16:07:50

Cita:

Empezado por SVarasV

creo que tienen que sacar ademas... un carnet de piloto... en la federacion ... para asuntos de seguro medico..

precio referencia... $50.000 por lo menos eso sale para los autos..

DARIO GUZMAN...debe tener mas detalles...

saludos...

y ojala se una mas gente...en cuadri...

les ofresco toda mi ayuda... :wink:
http://www.twistedandes.com/imagenes...O/DSC01027.JPG

AMERICO 17-03-2005 16:10:21

EQUIPAMIENTOS

Los equipamientos para vehículos todo terreno y motos son siempre necesarios, en esta sección queremos entregarles algunos vínculos de empresas en las que podrán encontrar los diferentes elementos o equipos que necesiten para su respectivo vehículo o ustedes mismos.

- www.compassnet.com.br Trip master

- www.totemonline.com.br Trip Master

- www.webracing.com.br Trip Master y Route Book

AMERICO 17-03-2005 16:20:30

estos accesorios son de una honda que corrio el patagonia...

es de alejandro briones (09-8176921)... creo que un amigo de el esta haciendo unos portaroadbook.. creo que es ese... bueno...y lo otros son los tripmaster

http://www.twistedandes.com/imagenes...k-honda450.JPG

moto de chaleco lopez...
http://www.twistedandes.com/imagenes...to-chaleco.JPG

yo le saque unas fotos en detalle del a moto de
dario guzman(09-1384324)...
del porta gps... porta road book y trip...

estan en el pc...de pancho lopez... asi que.. ojala las pueda subir..

SVarasV 17-03-2005 16:24:44

Cita:

Empezado por AMERICO

Tengo una tarjeta que una vez me dio una persona que se llamaba EDIRCEU DE BRITO. Él era de "Totem". No contesta ninguno de los teléfonos de Chile......alguien sabe de él :?: :?:

KARLITROZ POZO 18-03-2005 00:32:09

Cita:

Empezado por SVarasV

:wink: Si, yo de todas maneras aperro viejo... eso si realistamente hablando creo que me podre integrar recien en la 3º fecha mas menos... por una cosa de dejar la moto ok... ya estoy trabajando en eso,.

Parece que ninguno de los presentes cachamos mucho del tema, pero podriamos juntarnos un dia y ver como traer las cosas que necesitemos, quizas sea mejor, convenga mas si lo hacemos entre todos... o hablarlo pro el mismo foro

:arrow: alguna idea de las lucas que significa todo este equipamiento¿?

:arrow: Yo saque licencia deportiva de la federacion hace un par de años, para las competencias cross ATV y enduro, no me acuerdo si me salio 20 o 25 mil, hay que sacarlo en vicuña mackenna un poco antes de llegar a pza italia creo que es una cosa de chiledeportes...

slds :wink:
C. Pozo

dario 18-03-2005 11:09:37

Hola a todos, muy interesante seria su incorporacion al campeonato, ya que seria mas entretenido y mas profesional.
Equipamento barato es el brasileño, no es lo mejor pero mas barato, ejemplo: porta roadbook electrico +o- 850 reales, trip +o- 430 reales, envio por coreo 5 dias +o- 100 reales, lo que equivale a +o- $300.000.-
todo esto en www.wr.com.br compra via internet con tarjeta de credito.
Se puede abaratar mas comprando por separado directamente a la fabricas, estas son: www.compassnet.com.br, o www.totemonline.com.br para el trip y www.toaldo.com.br para el roadbook TOP R2, el raodbook dos sertores no me recuerdo bien la pagina pero la encontrare luego y les aviso.
Por otro lado creo que el roadbook de alejandro briones esta echo en chile en Race Tech, no se su valor, pero parece bueno.
El gps se compra en chile +o- $200.000.-
La licencia, hasta el dia de hoy no la han pedido nunca, en todo caso cuesta $5.000, mas un seguro +o- $25.000
El resto equipamento estandar de la moto y preparacion libre sin restricciones.
Saludos Dario.
09-1384324.

SVarasV 18-03-2005 12:38:55

Darío, gracias por la info...un par de preguntas...

:arrow: Es necesario que el Roadbook sea electrico :?:
(me refiero que el manual es tan latero ????)

:arrow: Cual Trip Master recomiendas tu :?:

SVarasV 18-03-2005 13:08:23

Américo, posteate las fotos de la instalación de los equipos en el Raptor de Darío :wink:

AMERICO 18-03-2005 14:48:33

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por AMERICO

Tengo una tarjeta que una vez me dio una persona que se llamaba EDIRCEU DE BRITO. Él era de "Totem". No contesta ninguno de los teléfonos de Chile......alguien sabe de él :?: :?:

mmm si... el es que vende estos productos...creo que fernando leon
sabia que pasaba con el , en estos ultimos dia...

fernando leon "team cobra" 09-8256832

AMERICO 18-03-2005 14:51:22

Cita:

Empezado por SVarasV
Américo, posteate las fotos de la instalación de los equipos en el Raptor de Darío :wink:

esas fotos estan en el pc... de pancho lopez..

yo no las tengo... pancho dijo que las subiria mas tarde.

SVarasV 18-03-2005 14:52:33

Pregunta NEWBIE :oops:

Los mini cuentakilometros que venden para Bicicletas no sirven envez del Tripmaster :?:
Que gracia adicional tiene el tripmaster :?:

Gonzalo Bravo 18-03-2005 15:00:57

Cita:

Empezado por SVarasV

Yo tengo una solo de la moto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...ama%20044b.jpg

AMERICO 18-03-2005 15:09:07

Cita:

Empezado por SVarasV
Pregunta NEWBIE :oops:

Los mini cuentakilometros que venden para Bicicletas no sirven envez del Tripmaster :?:
Que gracia adicional tiene el tripmaster :?:

yo creo... que sirven igual,,,

la unica funcion... es que marque kilometraje,,, y borres...y siga marcando... y borres... y eso...

si puede hacer eso.... demas...

les ofresco mi ayuda,.,, para la interpretacion de road book ... y trip o lo que sea

SVarasV 18-03-2005 15:11:33

Cita:

Empezado por AMERICO
les ofresco mi ayuda,.,, para la interpretacion de road book ... y trip o lo que sea

Uff eso estuvo bueno.......Pongamos un dia y hora y nos haces una clase.....yo pongo las chelas :wink:

AMERICO 18-03-2005 15:14:35

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por AMERICO

Uff eso estuvo bueno.......Pongamos un dia y hora y nos haces una clase.....yo pongo las chelas :wink:

OK :lol:

TENGO LA IDEA DE HACER UN ROAD BOOK de laguna caren..

e ir a entrenar alla...la otra vez yo hize uno alla.. de como 3 km de largo..

y les sirvio para entrenar a seba y zorro.. vomitrack.. cuando corrieron una fecha el año pasado..

si tienen otro terreno...igual como pa tener otro roadbook

SVarasV 18-03-2005 15:29:58

Cita:

Empezado por AMERICO

Ya el descueve....mira un aporte....

Esta es una hoja de calculo de excel con todo listo para hacer un roadbook. Descargala. :wink:

http://espanol.softpicks.net/softwar...k_es-31035.htm

AMERICO 18-03-2005 16:09:10

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por AMERICO

Ya el descueve....mira un aporte....

Esta es una hoja de calculo de excel con todo listo para hacer un roadbook. Descargala. :wink:

http://espanol.softpicks.net/softwar...k_es-31035.htm

gracias....

este domingo... voy laguna caren... a hacer el roadbook otra vez...
o ver si le tengo que hace modificaciones...

y ahi vemos... cuando se va a probar... ok..??

dario 18-03-2005 20:51:24

Hola a todos, respondiendo inquietudes.

El trip master es en escencia un odometro o cuenta kilometros, ademas de memorizar el total recorrido, velocidad velocidad media y otras cosas, tiene la habilidad de poder ajustar el kilometraje recorrido, agregando o restando mediante una botonera para corregirlo en caso de equivocarse de ruta o en caso de dar una vuelta mas larga o mas corta de lo que indica el roadbook. En el caso de los de bicicleta no pueden ajustarse y al primer error en la ruta comienza el calvario de no poder navegar la hoja de ruta, por lo que se transforma en algo totalmente inutil.
El roadbook, por experiencia, debe ser electrico, basta un toque de boton para avanzar o retroceder la hoja. En el caso de ser manual debes soltar el manillar para avanzar la hoja y desviar la vista de la ruta con el consiguiente peligro de manejar con una mano, se puede hacer pero el riesgo es inminente, otra posibilidad es bajar la velocidad, pero se trata de una carrera de velocidad.
CONSEJO: roadbook electrico con botonera y tripmaster con botonera, ambos en la mano izquierda.

pequeño mocosillo 19-03-2005 18:17:04

hola una consulta los menores de edad pueden correr¿?¿? necesitan algun papel¿?¿? y permiso legales de los padres¿?¿?

muchas gracias

KARLITROZ POZO 19-03-2005 20:20:15

Cita:

Empezado por pequeño mocosillo
hola una consulta los menores de edad pueden correr¿?¿? necesitan algun papel¿?¿? y permiso legales de los padres¿?¿?

muchas gracias

Hola mocoso, mira no tengo idea del baja, pero por lo menos cuando yo era menor de edad y corri el campeonato nacional en moto, tuve que tener autorizacion notarial de mi viejo y papeles medicos que acreditaran el optimo estado de salud para realizar la actividad... si es que hay que sacar la famosa licencia deportiva de la federacion, me imagino que el tramite es muy similar...

llamame en al semana para que acordemos lo del equipo de moto.-
slds
C. Pozo

CALATO 20-03-2005 23:28:59

Aqui hay otra tienda con equipamiento para rally, pero en Alemania :?
esta en español

http://www.touratech.de/spanien/es/dept_5.html

Giovanni 20-03-2005 23:48:09

Cita:

Empezado por CALATO
Aqui hay otra tienda con equipamiento para rally, pero en Alemania :?
esta en español

http://www.touratech.de/spanien/es/dept_5.html

Y boston?? no me vas a decir que la estás pensando siquiera??? :shock: :shock:

AMERICO 21-03-2005 13:18:31

esto pille en la pagina www.sportgrafica.cl

creo que IGNACIO ESPINOZA.. esta desarrollando unos
porta roadbook...fabricados por el..
... creo que alejandro briones.. uso ese.

http://www.twistedandes.com/imagenes...ioespinoza.JPG

dario 22-03-2005 17:31:13

Mas roadbooks en www.coronaracing.com.br
En todo caso yo me inclinaria por los que esta fabricando Ignacio Espinoza, hay que privilegiar la industria nacional, se ven muy buenos, al parecer funciono muy bien en el cuadri de Alejandro Briones. Yo creo que voy a cambiar el mio por uno de esos y pondre tambien un trip ICO.
Saludos, Dario.

dario 22-03-2005 17:32:06

En todo caso yo me inclinaria por los que esta fabricando Ignacio Espinoza, hay que privilegiar la industria nacional, se ven muy buenos, al parecer funciono muy bien en el cuadri de Alejandro Briones. Yo creo que voy a cambiar el mio por uno de esos y pondre tambien un trip ICO.
Saludos, Dario.

SVarasV 22-03-2005 19:11:28

Cita:

Empezado por dario
Saludos, Dario.

Acabo de hablar con Alejandro Briones. mañana nos vamos a juntar en el taller de Ignacio Espinosa. Definitivamente me voy por los que está haciendo él y el trip ICO.
Ahi les cuento detalles de como me va
Saludos
SV

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:59:14.