![]() |
DIRECCION VIBRA SOBRE 60 KMS
CAMBIE LOS NEUMATICOS POR UNOS 32 10 50, LA DIRECCION A VECES VIBRA SOBRE LOS SESENTA, BAJO LA VELOCODAD Y NADA. YA BALANCIE LAS RUEDAS.... QUE MAS PUEDO HACER, TENGO LA IMPRESION QUE VIBRARA TANTO QUE ME VOY A IR A LA CHU.... GRACIAS
|
Vibracion
Hay que revisar los terminales de direccion, bujes, rotulas, pitman, etc. Hay muchas piezas que pueden tener juego en el tren delantero y que con neumaticos mas grandes y pesados, se nota mucho mas.
|
Re: DIRECCION VIBRA SOBRE 60 KMS
Cita:
saludos hakuna |
a mi tambien me vibra sobre los 60, pero mis neumas son 235/75/15. y ahora voy a cambiar el amortiguador de direccion pa ver si mejora algo o no.....
que otra cosa puede seR??? las piezas parecieran no tener juego.. |
Cita:
|
Cita:
|
CUANTO VALE ESO???? :?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
no es una pega facil, mira, úbica a domingo medina 099952466 de parte mia, y preguntale él directamente el problema... él te va a dar aseoría directa con respecto al camio de caster.. saludos hakuna |
gracias por la ayuda... voy en la semana, pero ya estoy mas tranquilo, pense que era algo mas grave...
IGUAL GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDIERON MI DUDA :D |
Cita:
|
Puede estar todo pal gato, rotulas, llantas deformadas, etc...,pero con un buen amortiguador de direccion (te recomiendo el RANCHO 5000 como dijo el amigo hakuna) te olvidas del problema, lo unico malo es que la direccion queda pesada siempre ,y cuando no tengas direccion hidraulica, pero si tienes, tienes que puro ponerle el amortiguador; ojo si compras el amortiguador que sea para direccion porque si le pones uno para suspension lo vas a reventar al toque, por si te quieren meter gato por libre :wink:
|
DONDE COMPRO UN RANCHO 5000??? :? :?
|
otro tema es la poscicion del amortiguador de direccion. si lo tienes puesto directo al pitman no absorbes toda la vibracion, para eso tienes que poner el amortiguador agarrado al yugo y a la barra que coneca ambas ruedas..... asi agarras la vibracion desde el inicio.
en el samu II es lo mismo, pero la dicha barra va por atras del yugo |
ademas el tema de las masas y los terminales es relativo.... e hecho como dijo hakuna, te sacaste el premiado. Hay muchos samurai que desde fabrica llegan con la vibracion maldita, de hecho en derco algunos autos los mandan donde Battaglia (el dice) para que les instalen el amortiguador antes de la venta
si ese problema existiera en un samu viejo, ta bien, puede ser, pero yo lo he visto con mis propios ojos en autos recien salidos del concesionario, asi que a revisar y modificar.................... partieron!!! |
Cita:
El RANCHO 5000 lo puedes comprar en la importadora ATLANTA, creo que queda cerca de 10 de julio, ahi los amigos de santiago te pueden indicar la direccion con mayor exactitud. Si es para un SAMUKA II, mañana me fijo en el numero de mi amortiguador y te digo. |
pero en mi caso el amortiguador esta pal loly si lo saque y comprime menos que ..... no se me ocurre... pero esta muerto muerto, asi ke ojala ke con eso se mejore, pero no me alcanza el $$$$ pal rancho 5000 ke hago???
|
[quote="chotito"]pero en mi caso el amortiguador esta pal loly si lo saque y comprime menos que ..... no se me ocurre... pero esta muerto muerto, asi ke ojala ke con eso se mejore, pero no me alcanza el $$$$ pal rancho 5000 ke hago???[/quo
Hace como 6 meses instale un amortiguador MONROE MAGNUM Steering Stabilizer en el Samu de una amiga que esta std.( el samu) :lol: , y 0 drama, pero Gonzalo Bravo puso el mismo y se revento, ahora el Samu de Gonzalo esta super transformado y con 36/13.50, tal vez por eso no aguanto, pero este MONROE es gringo y por las espesificaciones que indica deberia andar bien; dice "ESATABLIZADOR DE DIRECCION MAGNUM para camionetas, vans y 4x4. El estabilizador de direccion de trabajo pesado Magnum ayuda a reducir la vibracion excesiva en el volante de la direccion redundando en un mejor control".Lo compre en AUTO STOCK en VIÑA y me costo como 20 o 25 lukas, no recuerdo bien, y lo bueno es que daba bien el largo, para no quedar con menos recorrido de direccion. Esparo te sirva el dato. |
mira, de lo que yo he visto en 10 de julio en casi todas partes encuentras el amortiguador clasico negro para samu en 28, ese viene no se por que en 2 largos, ojo con eso
una vez cotice un amortiguador de direccion monroe que equipan las Blazer nuevas, de espiga mas gruesa, por lo que creo que mas resistente.... asi de resistente quedaria tb la direccion el rancho 5000 de lo que he visto por menos de 50 lukas nica, asi que ahi tienes la opcion. lo que si fijate muy bien en los lagos, no vaya a ser que por elegir mal limites la direccion y dobles menos que una moto |
Lo que tu tienes, si es tanto que te llega a asustar, no es shimmy, es death wobble y lo mas probable es que sea un tema de caster como dice Hakuna. Lo que te está pasando es como la rueda del carrito de supermercado que se vuelve loca. El caster es la inclinacion del plano horizontal de viraje. Imaginate una bicicleta con la horquilla derecha hacia abajo. Tendria el mismo problema, por eso que tienen una inclinacion (caster). No se si es regulable en tu jeep. Si fuera regulable (por ejemplo durango), lo puedes solucionar en una alineadora, de lo contrario (por ejemplo grand cherokee), tendrias que modificar el angulo del eje.
Suerte, Gringo |
anota lo siguiente ..
Cuando hiciste SO o tienes una suspensión SUA hacia donde quedó apuntando el piñon de ataque .. ? si esta apuntando a la transfer y no rotaron las mangas es un tema de caster .. Pero si no ... puede ser tan simple como un problema de balance de las ruedas ( y ojo que las MT se hacen bolsa cuando le vuelas un par de tacos ) Todo esto es si lo obvio está en buen estado. |
toda la razon, el tema de las mangas es algo que no habia pensado......... exelente idea.
voy a revisar las mias, por que de lo que recuerdo cuando levantaron el samu no tocaron el yugo delantero. gracias Tapage |
toda la razon, el tema de las mangas es algo que no habia pensado......... exelente idea.
voy a revisar las mias, por que de lo que recuerdo cuando levantaron el samu no tocaron el yugo delantero. gracias Tapage |
A mi en mi Samurai que tenia empezo con lo mismo,pense primero llantas,balancee los neumaticos como 7 veces y nada,coloque un amortiguador de direccion mas largo que el original y nada,por ultimo lo mande a que desmontaran todos los neumaticos para que le sacaran arena por si aca y tambien nada quedo igual.Despues el jeep me lo compro el Bruño y le dije que tenia ese detalle en Santiago lo llevo a desmontar los neumaticos y efectivamente tenian arena adentro osea el vulcanizador maldito no reviso nada de nada salu2 y ojala que lo soluciones
|
ya compre el amortiguador de direccion un JYB me costo 15 lucas.....
lo puse salia probar.... y 0 drama ahora maneja derechito kedo mucho mejor que antes ahora al llegar a 80 (vel max) no vibra ni se atraviesa saludos |
donde lo compraste
que bueno que te resulto... donde compraste ese amortiguador???.
|
que bueno yo ni con amortiguador se me paso salu2
|
Cita:
|
lo compre en 10 de julio. a la noche doy ladireccion mas exacta,
quiza tiene los neumas desbalanceados |
Cita:
Claro a mi me pasa eso pasando los 60 kms por hora aunque este liso el camino... El jeep lo tengo levantado 3.5" suspension y 1.25" de body, y bueno lo tengo con unos neumaticos 33 y con llanta de 10 , y al principio solo apretaba todo lo suelto y se arreglaba, despues cambie el amortiguador de direccion por un rancho 5000 y ayudo pero siqgue sin solucionar el problema , ya no funciona... pero bueno ahora creo q tendre que inclinar el caster... es la ultima opcion... :lol: Salu2 |
A mi me pasa lo mismo, despues de hacer SPOA, me tinca que quede con problemas de caster, para solucionarlo debo hacer una cuña para poner entre el eje y los paquetes?, o a alguien se le ocurre algo mejor.
O acorto los candados delanteros ? La velda, es que vibra que da miedo, pense que era balanceo, pero solo una rueda delantera esta mal, tiene 150 grs de desbalanceo (y no hay espacio para ponerle mas plomos :oops: ) Que hago, porque me da "julepe" andar. grax |
Cita:
Si las perchas delanteras las pusiste paralelas a las originales el problema de caster no debiese venir por ahí, si no las dejaste paralelas pon unas cuñas para corregir, es lo más sencillo. |
yo llevo como 2 años asi le puse llantas desplazadas y balancie y kedo vibrando entre 60 -70 pasando de 70 no pasa nada
otro amigo cambio la hoja madre del lf 20 y tambien balanceo lo a revisado pero nada tambien como 2 años ,n al menos todavia no se nos salen las ruedas .. . . :D |
Cita:
Segun el que me las soldo, quedaron perfectas, medidas con un nivel, pero yo no vi cuando lo hicieron, asi que todo puede ser........ Salu2 |
Cita:
Yo comenzaría por ir a una alineadora para ver como andan esos valores de caster .. y luego, corrigo el angulo deacuerdo a los valores que ya tengo. |
Cita:
Sl2. Guille...... |
Alguien puede poner una fotito del eje delantero de un samuka en "buena" posicion, necesito ver el angulo que tiene el piñon de ataque con respecto al suelo, asi lo comparo con el mio, y veo al ojo si tengo problema de caster
Grax |
ya pohhh cauritos
Nadie tiene una fotito para ver el angulo del eje de entrada ? salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:56:47. |