TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   temperatura en galloper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=107353)

mach1ne 30-04-2014 19:25:05

temperatura en galloper

hola amigos, alguien tiene la solusion para el calentamiento en los galloper?... por favor no me aconsejen cambiarme de maquina, ya q me gusta mucho este jeep... es un galloper 2.5 tdi año 98.
se me habia ocurrido revisar empaquetadura de culata cambiar bomba de agua, termostato, mangueras, viscoso, tapa del radiador... creo q con eso aun se calentara, ya q es comun en estos vehiculos... se me ocurria sacarle el radiador del AC. Y colocar en ese espacio un electroventilador, q dicen de esto los expertos?
saludos...
daniel.

martinesco 30-04-2014 21:18:51

Re: temperatura en galloper

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325110)
hola amigos, alguien tiene la solusion para el calentamiento en los galloper?... por favor no me aconsejen cambiarme de maquina, ya q me gusta mucho este jeep... es un galloper 2.5 tdi año 98.
se me habia ocurrido revisar empaquetadura de culata cambiar bomba de agua, termostato, mangueras, viscoso, tapa del radiador... creo q con eso aun se calentara, ya q es comun en estos vehiculos... se me ocurria sacarle el radiador del AC. Y colocar en ese espacio un electroventilador, q dicen de esto los expertos?
saludos...
daniel.

Cambia el termostado por uno de 76°
Cambia el Viscoso
Cambia el radiador por uno de 3 o 4 corridas
Disminuye el diametro de la polea de la bomba de agua en 20mm.
Eso hacen en Brasil y niun problema. Lamentablemete es un problema de los galloper diesel y mas aun en los largos, son muy reducidos para carretera ya que van a casi 3800RPM a 120Kmt/h.
Si sacas el radiador de el AC aumentaras bastante el fujo de aire, pero te cagas de calor en verano.
Saludos

mach1ne 30-04-2014 21:28:54

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1325124)
Cambia el termostado por uno de 76°
Cambia el Viscoso
Cambia el radiador por uno de 3 o 4 corridas
Disminuye el diametro de la polea de la bomba de agua en 20mm.
Eso hacen en Brasil y niun problema. Lamentablemete es un problema de los galloper diesel y mas aun en los largos, son muy reducidos para carretera ya que van a casi 3800RPM a 120Kmt/h.
Si sacas el radiador de el AC aumentaras bastante el fujo de aire, pero te cagas de calor en verano.
Saludos

no se me habia ocurrido lo de reducir el diametro de la polea... no me importa el tema del calor en el verano, sera buena idea poner un electro ventilador delande del radiador de agua... en el espacio q dejaria el radiador de AC?
SALUDOS!!

MEKNIQO 30-04-2014 22:24:42

Hola yo tambien tengo uno (largo)y al igual que tu tambien me gusta mucho, te recomiendo que le cambies el viscozo, no esta demas revisar todo lo anteriormente descrito, pero en el caso mio con eso fue suficiente y el cambio fue inmediato, si lo deseas me puedes contactar a mi correo pabloflizama@hotmail.com , y chachareamos al respecto....

Salu2:-)

RENTON 30-04-2014 23:12:16

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325126)
no se me habia ocurrido lo de reducir el diametro de la polea... no me importa el tema del calor en el verano, sera buena idea poner un electro ventilador delande del radiador de agua... en el espacio q dejaria el radiador de AC?
SALUDOS!!

Si da el espacio , ideal es " acercar el radiador de agua al viscoso y en ese espacio instalar un electro "slim" potente , necesitas 2 pulgadas , lo hice en una hilux de los 90 sin sacar el Ac y lo deje con interruptor manual , de todas formas es importante que pruebes si esta o no accionando bien el viscoso, si esta malo el cambio será más que notorio.

mach1ne 01-05-2014 00:05:07

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1325135)
Si da el espacio , ideal es " acercar el radiador de agua al viscoso y en ese espacio instalar un electro "slim" potente , necesitas 2 pulgadas , lo hice en una hilux de los 90 sin sacar el Ac y lo deje con interruptor manual , de todas formas es importante que pruebes si esta o no accionando bien el viscoso, si esta malo el cambio será más que notorio.

el viscoso funciona bien, el problema es cuando voy a la cordillera.
tienes algun dato de donde puedo conseguir ese tipo de electro ventilador.
saludos

mach1ne 01-05-2014 00:05:46

Cita:

Empezado por MEKNIQO (Mensaje 1325131)
Hola yo tambien tengo uno (largo)y al igual que tu tambien me gusta mucho, te recomiendo que le cambies el viscozo, no esta demas revisar todo lo anteriormente descrito, pero en el caso mio con eso fue suficiente y el cambio fue inmediato, si lo deseas me puedes contactar a mi correo pabloflizama@hotmail.com , y chachareamos al respecto....

Salu2:-)

amigo, te envie correo.
saludos

oruga37 01-05-2014 00:56:02

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325110)
saludos...
daniel.

El problema es siempre el mismo ......... Culata
Te apuesto que si la sacas , te vas a encontrar que el cil 1 esta con roturas entre la precamara y el asiento de valvulas

mach1ne 01-05-2014 09:17:12

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1325154)
El problema es siempre el mismo ......... Culata
Te apuesto que si la sacas , te vas a encontrar que el cil 1 esta con roturas entre la precamara y el asiento de valvulas

hola amigo, yo no se mucho de mecanica, me podrias decir si eso tiene solucion? o tendre q cambiar culata?
saludos

RENTON 01-05-2014 18:45:51

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325142)
el viscoso funciona bien, el problema es cuando voy a la cordillera.
tienes algun dato de donde puedo conseguir ese tipo de electro ventilador.
saludos

El que instale yo lo traje de afuera y es bien potente , si bien no tengo problemas constantes con temperatura, en verano con aire prendido y tirando un carro cargado lo enciendo y me olvido del alza " revisa en mostro.cl no tengo idea de la calidad pero ahí venden unos "slim"

patopez 01-05-2014 21:48:43

Hola amigo yo hace un tiempo tuve un galloper , y tambien tenia problemas de t se hace la siguente prueba muy simple para verificar si tiene problemas de empaquetadura de culata,con el motor en frio sacas la tapa del radiador y lo enciendes esperas unas 5 min.y lo acelaras solo un poco si bota agua o tira burbujas lo mas probable es que tengas problemas de empaquetadura .que no es nada grave,si cambias la empaquetadura le haces una prueba hidraulica a la culata,yo te aconsejo que no gastes dinero en un electro,la otra modificacion que yo le hice fue dejar fijo el viscoso eso si es efectivo me eccelentes resultado y no es complicado.sacas el viscoso y con una broca de 5mm.le haces dos orificio uno al frente de otro y le metes silicona industrial,despues los sellas con un roscalta ,lo bueno de la silicona es q como esta semi liquida el viscoso te queda bien balanceado ya que al girar el viscoso se adiere a las paredes en forma pareja,te aseguro que se te va a mejorar,pero revisa primero que no tenga problemas de empaquetadura o culata.

Patricio Perez

mach1ne 02-05-2014 10:51:26

Cita:

Empezado por patopez (Mensaje 1325236)
Hola amigo yo hace un tiempo tuve un galloper , y tambien tenia problemas de t se hace la siguente prueba muy simple para verificar si tiene problemas de empaquetadura de culata,con el motor en frio sacas la tapa del radiador y lo enciendes esperas unas 5 min.y lo acelaras solo un poco si bota agua o tira burbujas lo mas probable es que tengas problemas de empaquetadura .que no es nada grave,si cambias la empaquetadura le haces una prueba hidraulica a la culata,yo te aconsejo que no gastes dinero en un electro,la otra modificacion que yo le hice fue dejar fijo el viscoso eso si es efectivo me eccelentes resultado y no es complicado.sacas el viscoso y con una broca de 5mm.le haces dos orificio uno al frente de otro y le metes silicona industrial,despues los sellas con un roscalta ,lo bueno de la silicona es q como esta semi liquida el viscoso te queda bien balanceado ya que al girar el viscoso se adiere a las paredes en forma pareja,te aseguro que se te va a mejorar,pero revisa primero que no tenga problemas de empaquetadura o culata.

Patricio Perez

te entiendo la idea, pero el procedimiento no me queda muy claro:cabezaso:... hay muchas siliconas industriales, distintos curados y viscosidades, cual ocupar?...
le sacas el liquido viscoso y lo reemplasas por silicona?...
amigos voy a tener q sacar la culata, q otras cosas me recomiendan revisar para aprovechar el desarme?
saludos y gracias por su ayuda!!

oruga37 04-05-2014 14:35:30

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325169)
hola amigo, yo no se mucho de mecanica, me podrias decir si eso tiene solucion? o tendre q cambiar culata?
saludos

depende , hay veces en que la fisura es poca y se puede soldar , queda muy bien y dura mucho tiempo sí la reparacion la hace alguien con experiencia y deberia salir por aprox 30-40lucas .
Si la fisura es mayor , te recomiendo comprar culata nueva , ahora han bajado mucho de precio y se puede encontrar por arox 180 lucas la culata nueva , de seguro no es original pero resultan bastante buenas y mil veces mejor que una reparada
Ojo , que debes agregar valores de repuestos y obra de mano del mecanico
Te recomiendo desarmar ,sacar culata y así evaluar pero te aseguro que ese es el punto que debes atacar y no gastes tiempo ni lucas en modificar el radiador o eliminar el aire acondicionado

mach1ne 05-05-2014 22:03:24

Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1325509)
depende , hay veces en que la fisura es poca y se puede soldar , queda muy bien y dura mucho tiempo sí la reparacion la hace alguien con experiencia y deberia salir por aprox 30-40lucas .
Si la fisura es mayor , te recomiendo comprar culata nueva , ahora han bajado mucho de precio y se puede encontrar por arox 180 lucas la culata nueva , de seguro no es original pero resultan bastante buenas y mil veces mejor que una reparada
Ojo , que debes agregar valores de repuestos y obra de mano del mecanico
Te recomiendo desarmar ,sacar culata y así evaluar pero te aseguro que ese es el punto que debes atacar y no gastes tiempo ni lucas en modificar el radiador o eliminar el aire acondicionado

voy a fijarme en ese punto... donde puedo encontrar una culata por ese valor amigo, ya q consulte por una usada y me pedian 400 lukas xd!!
saludos

oruga37 05-05-2014 23:23:21

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325758)
voy a fijarme en ese punto... donde puedo encontrar una culata por ese valor amigo, ya q consulte por una usada y me pedian 400 lukas xd!!
saludos

a la entrada de Av Brasil esta Kormotor , cotiza ahi y tambien al frente ( loc 41 .creo) . Sí te va mal avisame y creo que te puedo conseguir una
Yo acabo de instalar una en un Terracam ( 2,5 turbo) y ya he cambiado otras en Galloper .... por eso te decia que tu pana es frecuente . La culata nueva viene en punto de traspasar tus valvulas y el eje de levas , porsupuesto tienes que comprar el kit de empaquetaduras que trae los retenes y todo lo que necesitas para empaquetar bien el motor , te recomiendo cambiar los pernos de culata nuevos ( son baratos , aprox 20lucas jgo) y sí es necesario aprobecha de cambiar correas de distribucion ..... no te asustes porque hay mucho repuesto para ese motor y es barato

patopez 05-05-2014 23:31:53

Bueno veo que estas un poco desorientado,te aconsejo que lo primero que definas si estas con problemas de culata o empaquetadura ,si te consume agua,si burbujea por la tapa del radiador,eso.
Con respecto ala consulta del la silicona es la comun la tranparente o la ploma,no es relevante el tipo .
Yo a mi galloper le cambie la culata porque estaba rota y en una desarmaduria en conce me salio a 140 lucas con prueba hidrulica y garantia le puse una de mitsubishi l200 ygual le sirve bueno ojala te sirva si necesitas mas consejos
Llamame no hay problema 95598350

Patricio Perez

martinesco 06-05-2014 15:24:22

Cita:

Empezado por mach1ne (Mensaje 1325758)
saludos

En Antonio Castillo estan en 150

mach1ne 09-05-2014 15:56:58

gracias a todos los amigos q an aportado en el tema, si es un problema frecuente, de seguro le servira a otro usuario.
el galloper recien el jueves lo va a recibir el mecanico... comentare como me fue cuando me de respuestas el amigo mecanico.
saludos...
daniel.

patopez 11-05-2014 13:57:19

Ok,cuando uno esta con estosproblemas sirvende mucha ayuda todas las opiniones
Esperamos para saber como te fue.......

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:42:30.