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temperatura en galloper
hola amigos, alguien tiene la solusion para el calentamiento en los galloper?... por favor no me aconsejen cambiarme de maquina, ya q me gusta mucho este jeep... es un galloper 2.5 tdi año 98.
se me habia ocurrido revisar empaquetadura de culata cambiar bomba de agua, termostato, mangueras, viscoso, tapa del radiador... creo q con eso aun se calentara, ya q es comun en estos vehiculos... se me ocurria sacarle el radiador del AC. Y colocar en ese espacio un electroventilador, q dicen de esto los expertos? saludos... daniel. |
Re: temperatura en galloper
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Cambia el Viscoso Cambia el radiador por uno de 3 o 4 corridas Disminuye el diametro de la polea de la bomba de agua en 20mm. Eso hacen en Brasil y niun problema. Lamentablemete es un problema de los galloper diesel y mas aun en los largos, son muy reducidos para carretera ya que van a casi 3800RPM a 120Kmt/h. Si sacas el radiador de el AC aumentaras bastante el fujo de aire, pero te cagas de calor en verano. Saludos |
Re: temperatura en galloper
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SALUDOS!! |
Re: temperatura en galloper
Hola yo tambien tengo uno (largo)y al igual que tu tambien me gusta mucho, te recomiendo que le cambies el viscozo, no esta demas revisar todo lo anteriormente descrito, pero en el caso mio con eso fue suficiente y el cambio fue inmediato, si lo deseas me puedes contactar a mi correo pabloflizama@hotmail.com , y chachareamos al respecto....
Salu2:-) |
Re: temperatura en galloper
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Re: temperatura en galloper
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tienes algun dato de donde puedo conseguir ese tipo de electro ventilador. saludos |
Re: temperatura en galloper
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saludos |
Re: temperatura en galloper
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Te apuesto que si la sacas , te vas a encontrar que el cil 1 esta con roturas entre la precamara y el asiento de valvulas |
Re: temperatura en galloper
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saludos |
Re: temperatura en galloper
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Re: temperatura en galloper
Hola amigo yo hace un tiempo tuve un galloper , y tambien tenia problemas de t se hace la siguente prueba muy simple para verificar si tiene problemas de empaquetadura de culata,con el motor en frio sacas la tapa del radiador y lo enciendes esperas unas 5 min.y lo acelaras solo un poco si bota agua o tira burbujas lo mas probable es que tengas problemas de empaquetadura .que no es nada grave,si cambias la empaquetadura le haces una prueba hidraulica a la culata,yo te aconsejo que no gastes dinero en un electro,la otra modificacion que yo le hice fue dejar fijo el viscoso eso si es efectivo me eccelentes resultado y no es complicado.sacas el viscoso y con una broca de 5mm.le haces dos orificio uno al frente de otro y le metes silicona industrial,despues los sellas con un roscalta ,lo bueno de la silicona es q como esta semi liquida el viscoso te queda bien balanceado ya que al girar el viscoso se adiere a las paredes en forma pareja,te aseguro que se te va a mejorar,pero revisa primero que no tenga problemas de empaquetadura o culata.
Patricio Perez |
Re: temperatura en galloper
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le sacas el liquido viscoso y lo reemplasas por silicona?... amigos voy a tener q sacar la culata, q otras cosas me recomiendan revisar para aprovechar el desarme? saludos y gracias por su ayuda!! |
Re: temperatura en galloper
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Si la fisura es mayor , te recomiendo comprar culata nueva , ahora han bajado mucho de precio y se puede encontrar por arox 180 lucas la culata nueva , de seguro no es original pero resultan bastante buenas y mil veces mejor que una reparada Ojo , que debes agregar valores de repuestos y obra de mano del mecanico Te recomiendo desarmar ,sacar culata y así evaluar pero te aseguro que ese es el punto que debes atacar y no gastes tiempo ni lucas en modificar el radiador o eliminar el aire acondicionado |
Re: temperatura en galloper
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saludos |
Re: temperatura en galloper
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Yo acabo de instalar una en un Terracam ( 2,5 turbo) y ya he cambiado otras en Galloper .... por eso te decia que tu pana es frecuente . La culata nueva viene en punto de traspasar tus valvulas y el eje de levas , porsupuesto tienes que comprar el kit de empaquetaduras que trae los retenes y todo lo que necesitas para empaquetar bien el motor , te recomiendo cambiar los pernos de culata nuevos ( son baratos , aprox 20lucas jgo) y sí es necesario aprobecha de cambiar correas de distribucion ..... no te asustes porque hay mucho repuesto para ese motor y es barato |
Re: temperatura en galloper
Bueno veo que estas un poco desorientado,te aconsejo que lo primero que definas si estas con problemas de culata o empaquetadura ,si te consume agua,si burbujea por la tapa del radiador,eso.
Con respecto ala consulta del la silicona es la comun la tranparente o la ploma,no es relevante el tipo . Yo a mi galloper le cambie la culata porque estaba rota y en una desarmaduria en conce me salio a 140 lucas con prueba hidrulica y garantia le puse una de mitsubishi l200 ygual le sirve bueno ojala te sirva si necesitas mas consejos Llamame no hay problema 95598350 Patricio Perez |
Re: temperatura en galloper
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Re: temperatura en galloper
gracias a todos los amigos q an aportado en el tema, si es un problema frecuente, de seguro le servira a otro usuario.
el galloper recien el jueves lo va a recibir el mecanico... comentare como me fue cuando me de respuestas el amigo mecanico. saludos... daniel. |
Re: temperatura en galloper
Ok,cuando uno esta con estosproblemas sirvende mucha ayuda todas las opiniones
Esperamos para saber como te fue....... |
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