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Bloqueo, adelante o atras???????
Estimados, quien me da una mano, aquí en el foro veo que muchos instalan el bloqueo como primera opción atrás, pero estuve leyendo paginas especializadas y recomiendan si o si primera opción adelante, que opinan uds y porque?
Atento a sus comentarios Rodrigo |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Adelante debe ser para salvar, ejemplo, si bajas algo un hoyo y solo puedes salir retrocediendo adelante tendrá mas peso y es mejor el bloqueo adelante que atrás, es lo único que se me ocurre jajaj. Lo que baja baja solo, si te desarrancaste un poco y solo puedes retroceder, conviene mil veces el bloqueo adelante que atrás (igual depende de la situación), claro que lo mejor es siempre adelante y atrás.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Debe ser porque al tener bloqueo delantero tendrás más control del vehículo ya que las ruedas delanteras siempre van a traccionar independiente de que esté enterrada, en el aire, doblando etc.
Slds |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
(si tienes bloqueo atras tambien van a traccionar independiente de que este enterrada o en el aire) podrias compartir las paginas especializadas donde recomiendan el bloqueo adelante? la verdad primera vez que escucho eso, seria bueno intruirse un poco antes de dar una opinion. saludos, |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
Me gustaría ver los comentarios de en que situaciones prefieren bloqueo delantero :shrug::shrug: |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
desde la experiencia pasando sustos...
en sistemas que puedes bloquear a voluntad atrás: es conveniente llevar el bloqueo atrás cuando vas de subida porque lleva mas del 50% del peso en el eje trasero. De esa forma subes mas "firme" y no patina. Pero ojo, solo si la suspensión mantiene las 4 ruedas en el suelo, si hay mucho desnivel y tiende a patinar hay que bloquear ambos adelante: en bajadas, ayuda en la frenada de motor, de lo contrario pasa lo mismo que en subida pero en freno, se resbala una rueda y se va cruzado. El problema con este bloqueo es que tiende sub-virar, cuando doblas se va abierto ambos: Si vas en rocas o con mucho desnivel, en subida o bajada. No recomendado en rutas con mucho viraje que se recalienta todo el sistema y los neumáticos se destrozan. Muy útil en barro y arena pero peligroso en hielo en lo personal uso mas el bloqueo del eje trasero, con los abs se compensa el bloqueo delantero. En trepadas suaves con el eje trasero basta muy personal si... quizá a algunos les acomoda de otra forma |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Aqui tienes una de las paginas, las otras no las recuerdo, fue una noche dando vueltas por la web, pero te diria que son todas dicen algo parecido.
http://www.lokka.com/site/faq en esta pagina anda donde dice Q10. Which end should I fit first? (if buying one) |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Basicamente, bloqueo atras, el control lo llevas tu..
Bloqueo adelante, tiene que ser desconectable, sino, no doblas... atras puedes soldar y punto, gastas mas neumatico, pero es andable... Fijo adelante, es un cacho. En mi camio tengo electrico adelante y atras, pero apenas piso tierra en la ruta dejo bloqueado atras y adelante solo cuando lo necesito. Saludos. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Deberían inventar un sistema mecánico que regule o reparta las rpm en cada rueda en función al giro del manubrio, o parecido o equivalente.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Si, puedo haberme equivocado, pero lo pensaba en función de que al ir bloqueado adelante y se requiere mover el vehículo, ya sea sacarlo de una grieta etc, uno debería tener más control por el hecho de poder girar un poco las ruedas sabiendo que traccionan igual.... no así atras que obviamente no tienes posibilidad alguna de doblar para poder esquivar algún obstáculo...
Slds |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
yo creo que hay tres aristas del problema: suspension transferencia de peso robustez suspension: discutible, algunos vehiculos tienen muy buen recorrido de suspension atras, puedes poner goofy, espirales, revolver, etc, cosa que a veces no es seguro o derechamente complejo adelante, por lo que eso de que la suspension copia mejor el terreno adelante es discutible transferencia de peso: cuando subes algo, el peso se traslada a la parte posterior, por lo que el bloqueo atras te ayuda en ese sentido. una vez quede 4x2 sin traccion trasera, y trate de subir una cuesta con mucho trumao y simplemente no pude, el vehiculo resfalaba. en plano, si, ahi te apoyo. robustez: ahi nada que decir, a igualdad de condiciones, siempre el tren delantero es mas fragil que el trasero, por el hecho de llevar la direccion, por eso mismo, y aparte por el hecho que se vuelve dificil girar bloqueado adelante, es que el bloqueo delantero se ocupa solo esporadicamente. eso al menos, ha sido mi experiencia. saludos, |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
los actuales distribuyen torque actuando sobre los diferenciales, eso considera un diferencial central tipo torsen accionado en el caso del lancer evo x y el impresa sti es impresionante, el control activo hace que la tierra parezca asfalto. Lo malo el costo de mantencion. según un amigo el sistema del defender es espectacular, pero desconozco los detalles (y tampoco lo he usado :() |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Pero ahora con un bloqueo automático adelante será mucho atado? entiendo que estos bloquean mientras uno esté pisado o transmitiendo torque al eje y desbloquean cuando uno anda con inercia (por eso no hay que doblar acelerando), además se recomienda poner bloqueo adelante pero acompañado de algún sistema de cubos que permitan desacoplar el diff delantero, por ende se asume que el bloqueo será solo para situaciones donde se use la 4x4.
Yo tb soy partidario de bloquear primero atrás, pero en el caso de bloquear ambos ejes con bloqueos automáticos será mucho atado? será mucho el subviraje? |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
Saludos. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Y? alguien leyo el link que mande? ahi vienen las respuestas a casi todos los comentarios que uds me hacen, veo que recomiendan atras como primera opcion.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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saludos, |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
depende para estilo de terreno vas a usar el 4x4, si es pa grietas yo me iria por el delantero desconectable, el de atrás solo empuja y pierdes control del vehículo al tratar de montar la grieta.
como comentan mas abajo la configuración del vehículo es esencial, es decir, suspensión, peso, neumáticos, relaciones en los diff y caja, no sacas nada con comprar lo mas filete si no el conjunto no se complementa. Saludos! César A. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Para mi, el mejor up grade de un 4x4, son los bloqueos... como no recordar a Mario Zamora, que en jamboree 2005, con su Zuk casi standar, solo bloqueos, literalmente, le volo la jarra a Tremendas MAQUINAS!!!
Saludos.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Yo también opino que lo mejor y mas aprovechable en un 4x4 son los bloqueos, los Suzuki JImny son super buenos, si tuviera bloqueo andaría un monton mas.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Instala bloqueo trasero no tienes mucho que pensar.:iconno:
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
Slds. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
Respecto de los bloqueos en el samurai tuve bloqueo automático adelante y atrás, y en la hilux después bloqueo toyota eléctrico adelante y detroit atrás, me gusta mas el automático adelante, por que te deja doblar en barro el toyota sigues derecho, y si creo que un bloqueo delantero puede ser mas util en una ruta de rocas por ejemplo donde subirás la roca con el peso del jeep y buscándole con la dirección, y la trasera cuando suba ya estarás con el peso del jeep arriba se entiende, actualmente tengo un montero con bloqueo automático adelante y desconectable atrás, es la combinación que mas me ha gustado, para usarlo en calle y rutas. Saludos Mario Zamora |
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Cita:
Que buena, a todo esto que montero tienesun MK1, MK2, ?? que blokeo instalaste, yo estoy evaluando una compra entre montero o trooper y una de als cosas que me hace pensar un poco es que en el montero solo hay blokeo delantero automático y trasero no hay nada solo el ARB y el elctrico que algunos traen de fabrica (no considero los LSD).- Saludos! |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Muchas gracias a todos, solo una pregunta mas, que bloqueo automatico recomiendan
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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Mientras que atrás es mas simple, no necesitas agregar nada mas. Para FJ40, cualquiera a gusto, dependiendo del presupuesto. Descarta solo el "LockRight", tienen fama de durar poco e estos vehículos. Slds. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Yo siempre he pensado que atrás primero .. y si es Auto Locker = Detroit .. aunque claramente prefiero un selectable en ambos casos .. ( del y trasero )
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Primero atras y despues adelante, generalmente la distribucion de traccion es mayor atras. Yo llevo hartos años con lockers automaticos en mi samuka y funcionan muy bien, estuve soldado adelante y era una mierda (lo mismo que poner un locker desconectable y no sacarlo en toda la ruta jajaj), no doblaba nada, en cambio con el locker dobla bien y sobrevira muy poco. si me diera por poner un locker desconectable lo pondia atras y no adelante, para mejorar en onroad solamente, por eso creo que en estos vichos que en lo habitual no son DD, es mas economico y practico tener locker automaticos.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Un punto importante Hernán ..
En mi caso mi opinión está basada en que usualmente ruedo hartos km on road hasta llegar a la ruta y de regreso, por lo que para mi son bien importante los " on road manners " |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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Es verdad que cuesta doblar. En grietas, eso si, hay que anticiparse todo lo posible, sino ahí si que estas hasta el cogote!!!! |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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no tengo idea si todo eso que describi de la experiencia nomas, tiene algun nombre mas tecnico :jerkit: saludos, |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Yo no sabría una respuesta técnica, pero por algo todos los vehículos que tienen bloqueo de fabrica en uno de los ejes es en el trasero.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Bloqueo trasero total on/off y lsd delantero.
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Re: Bloqueo, adelante o atras???????
y en el caso de tener LSD en el eje trasero, entonces el bloqueo 100% sería recomendable adelante primero??
si el vehiculo tiene IFS, entonces con bloqueo debiera estresarse mas el tren delantero, pero aun asi debiera ser efectivo si es desconectable. saludos |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
Lokka.com, q es eso? Suena como pagina porno.
Un solo bloqueo? -> atrás Bloqueo trasero y lsd delantero? Bloqueo trasero y la plata del lsd gastala en neumáticos. |
Re: Bloqueo, adelante o atras???????
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