TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueo, adelante o atras??????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106980)

roaspi 09-04-2014 20:32:50

Bloqueo, adelante o atras???????

Estimados, quien me da una mano, aquí en el foro veo que muchos instalan el bloqueo como primera opción atrás, pero estuve leyendo paginas especializadas y recomiendan si o si primera opción adelante, que opinan uds y porque?

Atento a sus comentarios
Rodrigo

samir.18 09-04-2014 23:28:26

Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Adelante debe ser para salvar, ejemplo, si bajas algo un hoyo y solo puedes salir retrocediendo adelante tendrá mas peso y es mejor el bloqueo adelante que atrás, es lo único que se me ocurre jajaj. Lo que baja baja solo, si te desarrancaste un poco y solo puedes retroceder, conviene mil veces el bloqueo adelante que atrás (igual depende de la situación), claro que lo mejor es siempre adelante y atrás.

Bulldog Cruiser 10-04-2014 01:28:45

Debe ser porque al tener bloqueo delantero tendrás más control del vehículo ya que las ruedas delanteras siempre van a traccionar independiente de que esté enterrada, en el aire, doblando etc.

Slds

RVP 10-04-2014 14:40:13

Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1321502)
Debe ser porque al tener bloqueo delantero tendrás más control del vehículo ya que las ruedas delanteras siempre van a traccionar independiente de que esté enterrada, en el aire, doblando etc.

Slds

por que va a tener mas control?

(si tienes bloqueo atras tambien van a traccionar independiente de que este enterrada o en el aire)

podrias compartir las paginas especializadas donde recomiendan el bloqueo adelante? la verdad primera vez que escucho eso, seria bueno intruirse un poco antes de dar una opinion.

saludos,

Lino 4x4 10-04-2014 15:59:14

Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1321483)
Adelante debe ser para salvar, ejemplo, si bajas algo un hoyo y solo puedes salir retrocediendo adelante tendrá mas peso y es mejor el bloqueo adelante que atrás, es lo único que se me ocurre jajaj. Lo que baja baja solo, si te desarrancaste un poco y solo puedes retroceder, conviene mil veces el bloqueo adelante que atrás (igual depende de la situación), claro que lo mejor es siempre adelante y atrás.

Creo que la mayoría de los sistemas de tracción adelante son más débiles que atrás, y en esas condiciones vas a romper algo.
Me gustaría ver los comentarios de en que situaciones prefieren bloqueo delantero :shrug::shrug:

JCSB 10-04-2014 16:57:41

desde la experiencia pasando sustos...

en sistemas que puedes bloquear a voluntad

atrás: es conveniente llevar el bloqueo atrás cuando vas de subida porque lleva mas del 50% del peso en el eje trasero. De esa forma subes mas "firme" y no patina. Pero ojo, solo si la suspensión mantiene las 4 ruedas en el suelo, si hay mucho desnivel y tiende a patinar hay que bloquear ambos

adelante: en bajadas, ayuda en la frenada de motor, de lo contrario pasa lo mismo que en subida pero en freno, se resbala una rueda y se va cruzado. El problema con este bloqueo es que tiende sub-virar, cuando doblas se va abierto

ambos: Si vas en rocas o con mucho desnivel, en subida o bajada. No recomendado en rutas con mucho viraje que se recalienta todo el sistema y los neumáticos se destrozan. Muy útil en barro y arena pero peligroso en hielo

en lo personal uso mas el bloqueo del eje trasero, con los abs se compensa el bloqueo delantero. En trepadas suaves con el eje trasero basta

muy personal si... quizá a algunos les acomoda de otra forma

roaspi 10-04-2014 19:11:57

Aqui tienes una de las paginas, las otras no las recuerdo, fue una noche dando vueltas por la web, pero te diria que son todas dicen algo parecido.

http://www.lokka.com/site/faq

en esta pagina anda donde dice
Q10. Which end should I fit first? (if buying one)

Juan Luna 10-04-2014 22:38:51

Basicamente, bloqueo atras, el control lo llevas tu..
Bloqueo adelante, tiene que ser desconectable, sino, no doblas...
atras puedes soldar y punto, gastas mas neumatico, pero es andable...
Fijo adelante, es un cacho.
En mi camio tengo electrico adelante y atras, pero apenas piso tierra en la ruta dejo bloqueado atras y adelante solo cuando lo necesito.
Saludos.

samir.18 11-04-2014 00:40:21

Deberían inventar un sistema mecánico que regule o reparta las rpm en cada rueda en función al giro del manubrio, o parecido o equivalente.

Bulldog Cruiser 11-04-2014 05:09:16

Si, puedo haberme equivocado, pero lo pensaba en función de que al ir bloqueado adelante y se requiere mover el vehículo, ya sea sacarlo de una grieta etc, uno debería tener más control por el hecho de poder girar un poco las ruedas sabiendo que traccionan igual.... no así atras que obviamente no tienes posibilidad alguna de doblar para poder esquivar algún obstáculo...

Slds

RVP 11-04-2014 10:56:05

Cita:

Empezado por Bulldog Cruiser (Mensaje 1321724)
Si, puedo haberme equivocado, pero lo pensaba en función de que al ir bloqueado adelante y se requiere mover el vehículo, ya sea sacarlo de una grieta etc, uno debería tener más control por el hecho de poder girar un poco las ruedas sabiendo que traccionan igual.... no así atras que obviamente no tienes posibilidad alguna de doblar para poder esquivar algún obstáculo...

Slds

apoyo lo de luna, bloqueado adelante, cuesta un mundo doblar.

yo creo que hay tres aristas del problema:

suspension
transferencia de peso
robustez

suspension: discutible, algunos vehiculos tienen muy buen recorrido de suspension atras, puedes poner goofy, espirales, revolver, etc, cosa que a veces no es seguro o derechamente complejo adelante, por lo que eso de que la suspension copia mejor el terreno adelante es discutible

transferencia de peso: cuando subes algo, el peso se traslada a la parte posterior, por lo que el bloqueo atras te ayuda en ese sentido. una vez quede 4x2 sin traccion trasera, y trate de subir una cuesta con mucho trumao y simplemente no pude, el vehiculo resfalaba. en plano, si, ahi te apoyo.

robustez: ahi nada que decir, a igualdad de condiciones, siempre el tren delantero es mas fragil que el trasero, por el hecho de llevar la direccion, por eso mismo, y aparte por el hecho que se vuelve dificil girar bloqueado adelante, es que el bloqueo delantero se ocupa solo esporadicamente.

eso al menos, ha sido mi experiencia.

saludos,

JCSB 11-04-2014 13:42:56

Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1321717)
Deberían inventar un sistema mecánico que regule o reparta las rpm en cada rueda en función al giro del manubrio, o parecido o equivalente.

los actuales distribuyen torque actuando sobre los diferenciales, eso considera un diferencial central tipo torsen accionado

en el caso del lancer evo x y el impresa sti es impresionante, el control activo hace que la tierra parezca asfalto. Lo malo el costo de mantencion.

según un amigo el sistema del defender es espectacular, pero desconozco los detalles (y tampoco lo he usado :()

Sebas 11-04-2014 15:24:30

Pero ahora con un bloqueo automático adelante será mucho atado? entiendo que estos bloquean mientras uno esté pisado o transmitiendo torque al eje y desbloquean cuando uno anda con inercia (por eso no hay que doblar acelerando), además se recomienda poner bloqueo adelante pero acompañado de algún sistema de cubos que permitan desacoplar el diff delantero, por ende se asume que el bloqueo será solo para situaciones donde se use la 4x4.

Yo tb soy partidario de bloquear primero atrás, pero en el caso de bloquear ambos ejes con bloqueos automáticos será mucho atado? será mucho el subviraje?

Juan Luna 11-04-2014 15:34:14

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1321797)
Pero ahora con un bloqueo automático adelante será mucho atado? entiendo que estos bloquean mientras uno esté pisado o transmitiendo torque al eje y desbloquean cuando uno anda con inercia (por eso no hay que doblar acelerando), además se recomienda poner bloqueo adelante pero acompañado de algún sistema de cubos que permitan desacoplar el diff delantero, por ende se asume que el bloqueo será solo para situaciones donde se use la 4x4.

Yo tb soy partidario de bloquear primero atrás, pero en el caso de bloquear ambos ejes con bloqueos automáticos será mucho atado? será mucho el subviraje?

Encuentro un cacho estar bajando a fijar o liberar el cubo, tienes que conducir un 4x4 bloqueado adelante y atras para darse cuenta lo que cuesta doblar, me recuerdo que Hendrix en el marciano tenia un automático adelante, cuando lo usaba en ritoque, tenia que andar 4x3, con un cubo adelante free, sino, andaba solo derecho...
Saludos.

roaspi 11-04-2014 16:44:16

Y? alguien leyo el link que mande? ahi vienen las respuestas a casi todos los comentarios que uds me hacen, veo que recomiendan atras como primera opcion.

RVP 11-04-2014 17:08:37

Cita:

Empezado por roaspi (Mensaje 1321807)
Y? alguien leyo el link que mande? ahi vienen las respuestas a casi todos los comentarios que uds me hacen, veo que recomiendan atras como primera opcion.

yo lo lei y ya hice el comentario basado en lo que decia el link, y ya varios te dijimos que el problema de doblar bloqueado es un cacho, pero finalmente el perro es tuyo.

saludos,

Cesar Araya 11-04-2014 17:34:10

depende para estilo de terreno vas a usar el 4x4, si es pa grietas yo me iria por el delantero desconectable, el de atrás solo empuja y pierdes control del vehículo al tratar de montar la grieta.

como comentan mas abajo la configuración del vehículo es esencial, es decir, suspensión, peso, neumáticos, relaciones en los diff y caja, no sacas nada con comprar lo mas filete si no el conjunto no se complementa.

Saludos!

César A.

Juan Luna 11-04-2014 17:56:23

Para mi, el mejor up grade de un 4x4, son los bloqueos... como no recordar a Mario Zamora, que en jamboree 2005, con su Zuk casi standar, solo bloqueos, literalmente, le volo la jarra a Tremendas MAQUINAS!!!
Saludos.
Mario Zamora, el Artista!!

samir.18 11-04-2014 22:54:18

Yo también opino que lo mejor y mas aprovechable en un 4x4 son los bloqueos, los Suzuki JImny son super buenos, si tuviera bloqueo andaría un monton mas.

hermanoslatournerie 11-04-2014 23:21:56

Instala bloqueo trasero no tienes mucho que pensar.:iconno:

Fantasma-4x4 11-04-2014 23:49:58

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1321797)

Para nada, un buen bloqueo automático adelante anda espectacular. Y en 4x2 aun con cubos conectados, da lo mismo, por que no hace nada cuando no hay carga.

Slds.

Mario Zamora 12-04-2014 01:27:40

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1321813)
Para mi, el mejor up grade de un 4x4, son los bloqueos... como no recordar a Mario Zamora, que en jamboree 2005, con su Zuk casi standar, solo bloqueos, literalmente, le volo la jarra a Tremendas MAQUINAS!!!
Saludos.
Mario Zamora, el Artista!!

Jajaja, buena Juan que buen recuerdo.

Respecto de los bloqueos en el samurai tuve bloqueo automático adelante y atrás, y en la hilux después bloqueo toyota eléctrico adelante y detroit atrás, me gusta mas el automático adelante, por que te deja doblar en barro el toyota sigues derecho, y si creo que un bloqueo delantero puede ser mas util en una ruta de rocas por ejemplo donde subirás la roca con el peso del jeep y buscándole con la dirección, y la trasera cuando suba ya estarás con el peso del jeep arriba se entiende, actualmente tengo un montero con bloqueo automático adelante y desconectable atrás, es la combinación que mas me ha gustado, para usarlo en calle y rutas.

Saludos

Mario Zamora

Sebas 12-04-2014 09:44:30

Cita:

Empezado por Mario Zamora (Mensaje 1321869)
Jajaja, buena Juan que buen recuerdo.

Respecto de los bloqueos en el samurai tuve bloqueo automático adelante y atrás, y en la hilux después bloqueo toyota eléctrico adelante y detroit atrás, me gusta mas el automático adelante, por que te deja doblar en barro el toyota sigues derecho, y si creo que un bloqueo delantero puede ser mas util en una ruta de rocas por ejemplo donde subirás la roca con el peso del jeep y buscándole con la dirección, y la trasera cuando suba ya estarás con el peso del jeep arriba se entiende, actualmente tengo un montero con bloqueo automático adelante y desconectable atrás, es la combinación que mas me ha gustado, para usarlo en calle y rutas.

Saludos

Mario Zamora

Que buena, a todo esto que montero tienesun MK1, MK2, ?? que blokeo instalaste, yo estoy evaluando una compra entre montero o trooper y una de als cosas que me hace pensar un poco es que en el montero solo hay blokeo delantero automático y trasero no hay nada solo el ARB y el elctrico que algunos traen de fabrica (no considero los LSD).-

Saludos!

roaspi 13-04-2014 22:02:58

Muchas gracias a todos, solo una pregunta mas, que bloqueo automatico recomiendan

Fantasma-4x4 13-04-2014 22:51:26

Cita:

Empezado por roaspi (Mensaje 1322047)
Muchas gracias a todos, solo una pregunta mas, que bloqueo automatico recomiendan

Para que vehículo?.

roaspi 13-04-2014 23:39:53

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1322053)
Para que vehículo?.

Para un FJ 40

Fantasma-4x4 14-04-2014 01:05:03

Cita:

Empezado por roaspi (Mensaje 1322064)
Para un FJ 40

Empieza por atrás o adelante, da igual. Pero considera que para bloquear adelante es 100% recomendable y sugerible que instales homocineticas de chromoniquel.
Mientras que atrás es mas simple, no necesitas agregar nada mas.

Para FJ40, cualquiera a gusto, dependiendo del presupuesto. Descarta solo el "LockRight", tienen fama de durar poco e estos vehículos. Slds.

Tapage 14-04-2014 10:33:39

Yo siempre he pensado que atrás primero .. y si es Auto Locker = Detroit .. aunque claramente prefiero un selectable en ambos casos .. ( del y trasero )

Hernan Iriarte 14-04-2014 10:49:11

Primero atras y despues adelante, generalmente la distribucion de traccion es mayor atras. Yo llevo hartos años con lockers automaticos en mi samuka y funcionan muy bien, estuve soldado adelante y era una mierda (lo mismo que poner un locker desconectable y no sacarlo en toda la ruta jajaj), no doblaba nada, en cambio con el locker dobla bien y sobrevira muy poco. si me diera por poner un locker desconectable lo pondia atras y no adelante, para mejorar en onroad solamente, por eso creo que en estos vichos que en lo habitual no son DD, es mas economico y practico tener locker automaticos.

Tapage 14-04-2014 10:51:36

Un punto importante Hernán ..

En mi caso mi opinión está basada en que usualmente ruedo hartos km on road hasta llegar a la ruta y de regreso, por lo que para mi son bien importante los " on road manners "

Hernan Iriarte 14-04-2014 11:17:12

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1322119)
Un punto importante Hernán ..

En mi caso mi opinión está basada en que usualmente ruedo hartos km on road hasta llegar a la ruta y de regreso, por lo que para mi son bien importante los " on road manners "

Estamos claros, por eso decia, para mejorar el onroad solo se justificaria tener un desconectable atras, aun que el automatico tipo detroit o el powertrax no slip (este tengo yo) molestan muy poco en la calle o carretera.

Lino 4x4 14-04-2014 11:31:06

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1321809)
yo lo lei y ya hice el comentario basado en lo que decia el link, y ya varios te dijimos que el problema de doblar bloqueado es un cacho, pero finalmente el perro es tuyo.

saludos,

Jajajaja, la culpa la tiene el empedrado amigo!!!!
Es verdad que cuesta doblar. En grietas, eso si, hay que anticiparse todo lo posible, sino ahí si que estas hasta el cogote!!!!

RVP 14-04-2014 12:43:35

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1322127)
Jajajaja, la culpa la tiene el empedrado amigo!!!!
Es verdad que cuesta doblar. En grietas, eso si, hay que anticiparse todo lo posible, sino ahí si que estas hasta el cogote!!!!

hay un efecto que se nota muchisimo mas cuando tienes espaciadores y/o llantas desplazadas, y es que cuando doblas, aunque estes detenido, una rueda gira hacia adelante y la otra hacia atras, esto porque en la busqueda de la mayor anchura posible del yik, el punto donde se apoya el neumatico contra el piso podria estar desplazado respecto al punto donde gira la direccion (king pin) y una masa describe un arco una hacia adelante y la otra hacia atras. al tratar de girar una rueda hacia atras y la otra hacia adelante, si estas en ese momento bloqueado, una necesariamente va a tener que resfalar y eso se nota.

no tengo idea si todo eso que describi de la experiencia nomas, tiene algun nombre mas tecnico :jerkit:

saludos,

SALVELINUS 14-04-2014 14:30:02

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1322138)
hay un efecto que se nota muchisimo mas cuando tienes espaciadores y/o llantas desplazadas, y es que cuando doblas, aunque estes detenido, una rueda gira hacia adelante y la otra hacia atras, esto porque en la busqueda de la mayor anchura posible del yik, el punto donde se apoya el neumatico contra el piso podria estar desplazado respecto al punto donde gira la direccion (king pin) y una masa describe un arco una hacia adelante y la otra hacia atras. al tratar de girar una rueda hacia atras y la otra hacia adelante, si estas en ese momento bloqueado, una necesariamente va a tener que resfalar y eso se nota.

no tengo idea si todo eso que describi de la experiencia nomas, tiene algun nombre mas tecnico :jerkit:

saludos,

Que interesante.... lo voy a ver en el TLC si eso ocurre....:shock:

fosorno 14-04-2014 17:53:15

Yo no sabría una respuesta técnica, pero por algo todos los vehículos que tienen bloqueo de fabrica en uno de los ejes es en el trasero.

samir.18 21-04-2014 03:47:41

Bloqueo trasero total on/off y lsd delantero.

houndour 12-05-2014 02:27:47

y en el caso de tener LSD en el eje trasero, entonces el bloqueo 100% sería recomendable adelante primero??

si el vehiculo tiene IFS, entonces con bloqueo debiera estresarse mas el tren delantero, pero aun asi debiera ser efectivo si es desconectable.

saludos

Gonzalo Bravo 14-05-2014 02:06:13

Lokka.com, q es eso? Suena como pagina porno.

Un solo bloqueo? -> atrás
Bloqueo trasero y lsd delantero? Bloqueo trasero y la plata del lsd gastala en neumáticos.

Sebas 14-05-2014 10:01:35

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1327265)
Lokka.com, q es eso? Suena como pagina porno.

Un solo bloqueo? -> atrás
Bloqueo trasero y lsd delantero? Bloqueo trasero y la plata del lsd gastala en neumáticos.

Lokka es la ex aussie lockers, saludos!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:03:34.