![]() |
transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15B-FT ?
como ensamblar transfer de FJ45 con caja de motor toyota 15B-FT ?
amigos me compre un motor toyota 15B-FT que viene con caja de 6 cambios 4x2, uuuf como decir que no, y el tema es que le quiero acoplar la caja transfer de mi FJ45 aun no las presento pero seguro que necesito ayuda, cualquier dato para mi injerto lo agradezco! |
Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?
uuuuuu...y cuanto te salio el motorcito, que año es ???
no te hice ningun aporte, pero la copucha pudo mas... saludos!!! |
Hola Willy
Muy buena compra, un pedazo de motor y con caja de seis, entiendo que es 4x2, por tanto lo mejor es instalar una divorciada, o pedirle a genios como Victor Silva u otros que te realicen un acople de tu caja a la transfer de Fj40, pero si haces la divorciada bien luego puedes instalar cualquier motor con caja 4x2, sin preguntar como lo hago. si me dices y los largos, bueno puedes correr el motor para adelante y el eje trasero para atrás, para hacer espacio para el cardan trasero. Es solo mi opinión. Saludos y manda fotos |
Estan las H260, H261 y MYY6S.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Mi FJ es un 45 asi que largo tengo de sobra pa ponerla divorciada. Voy a tratar de juntarlas primero y si me va mal me tiro a ponerla divorciada Felix tienes por casualidad el dato de Victor Silva ? |
50063970
Y tiene whatsapp es de chillan, entiendo que el hermano tiene maestranza, el me hizo una pega similar entre una caja 700r4 y la transfer de Hilux, pero en tu caso aconsejaría una divorciada, y puedes poner una NP 205, de hecho hasta yo tengo de esas para reparar, y el te la puede reparar con tres machones, irrompible. El hj45 mío es hasta partido en color, muy linda máquina, lo tengo con el 2H, pero caja d cuatro no más, le grita la quinta y tu con seis, que pica viejo, y muy duro el motor, en $$$$ Saludos Felix +56997036928 |
Cita:
Fuy hace unas tres semanas a Iquique y escontre 3 motores 15bft uno salia 6000 USD y en otro local tenian 2 a 2.600.000 pesos habian con caja de 5 y 6 cambios, este motor solo llega 4x2. Ahora si te gustan estas serie B también habían 14BT a 5000-5500 USD Los 13BT ya no llegan pero cuando hay valen 4500-5000 USD segun cotice Dato: los motores de mas de 120 hp pagan iva obligatorio y hay q pagar agente de aduana para el tramite, con eso el 15bft puesto en santiago 3.450.000 pesos Por si te interesa o sabes de alguien yo tengo mi FJ45 funcionando hace 4 años con el 13BT y lo voy a vender para instalar el 15BFT 13BT con caja de cambios 4x4 de fj40 instalada y transformado a 12V: $ 2.300.000 |
Willy podrías. Edil el 15bft desde el aspa hasta el machón de salida.
Es para saber adonde te llega. El cárter del motor es hacia adelante o atrás el pozo. Mándate fotos, gracias. Felix |
Cita:
Fácil, confiable y rápido. Así te evitas cualquier dolor de cabeza y adaptaciones. Luego, en algún otro momento o cuando hagas otro viaje, compras una H55F diésel. Y ahí quedas con 5ta y todo original de nuevo. La única diferencia entre la H55F 5ta y tu H41 4ta, son como 3" de largo, lo demás todo es igual y aperna. Slds. |
De lo anterior me surge una duda es el mismo bellhousing
Segundo la caja de cambios es con piola o varilla Tiene una o dos overdrive |
Cita:
|
Cita:
Te entiendo, y a pesar, mantengo mi idea que es mejor quedarse con la original de 4ta, esperando que aparezca una H55F 5ta original. Así queda todo como de fabrica, y se evita el riesgo de que la aspiración se transforme en dolor de cabeza. Suerte de todos modos, muy buen motor, el que sacas y el nuevo. Slds. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Una o dos overdrive nonse debiera ser una La campana no es igual y para adaptar los motores serie B a la caja del fj se usa la campana del motor B un flanche y luego la caja del fj eso es lo que hice para instalar mi 13BT Me preguntaste por el largo del motor pucha no puedo ahora ya que el motor lo envie a santiago y ahora estoy en antofagasta pero ahora en mi maquina tengo montado el 13bt y son iguales de largo lo acople a la caja original de fj y el radiador quedo super adelantado y lo tuve que poner mas atras espero que eso te sirva Te dejo una foto de una caja con 5 ta la de 6ta es solo un poco mas larga |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
medio pedazo de caja ... esa caja no es de juguete ... haria lo que fuese necesario por dejarla instalada!!!
|
Cita:
Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente :roll: . Sin embargo, y siguiendo esa lógica tengo una consulta ¿cual es la velocidad crucero (carretera) de tu TLC actualmente con el 13bt? me refiero obviamente a una velocidad sostenible y en la cual el motor no ande demasiado enrollado y no se sienta que te vas a dar vuelta en cualquier momento... porque creo que estos vehículos independiente de las cajas y motores que tengan no son son para correr demasiado, ya que la suspensión y aerodinámica que tienen los hacen inestables a altas velocidades, más aun con neumáticos grandes... Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado... saludos y suerte en la adaptación |
Willy tengo la caja de cuatro en el hj45, y esa de seis si no la quieres me la despachas no más, yo me las ingenio, jajajjajajjajajajajajajajajaaa
Miraba la tapa de la caja y no searece en nada. A la tapa de la H41 o la misma H55, Sí sacas la tapa y descubres el canal de selección, se podría instalar una tapa de H41 sobre una plancha con una pestaña de rebaje para no alargar el selector de la tapa H41 y así hacer la pega de sección requerida. Se comprendió algo la idea. Porque no buscas el código de la caja para saber su relación de velocidades. Saludos y dale no más, en caso contrario me la despachas por Pulmman bus a oficina Rancagua, la retiro al día siguiente, jajjajajajajajjajaja Felix |
.
Y esa caja tiene dos sobremarchas o solamente una? Porque si estaba en un bus,más o menos pesado, es probable que tuviese una primera muy reducida , con lo que para el uso que le vas a dar daría casi lo mismo que sea de 5 o de 6 marchas, ya que la primera la suples con la transfer. Lo digo porque tenía una caja ford de 5 cambios,donde la 5ta era directa.. . |
Yo mantendria la caja si o si, mas aun si es en un 45 donde el largo del conjunto es poco importante, YO (mi opinion) pondria una NP200 que es divorciada, firme y con salidas a la derecha , pero cuesta encontrar una en buen estado a estas alturas y como fierro americano tiende a fugar aceite a altas velocidades, o la otra opcion es divorciar una split case de TLC , un cardan corto y chao, simple y seguro.
En un 45 no creo que el objetivo sean rutas cortas, en cambio en largas jornadas de manejo se agradece un motor relajado en rpms , mas en ese motor que lo he manejado y tiene torque y potencia suficiente para ir a bajas rpm por largos kms. |
Cita:
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5 No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones! |
Cita:
Y claro, como es de TLC, la apernadura trasera y delantera son exactamente iguales a la H41F de 4ta que llego acá, el soporte también. Todos los que viajamos en un 40/45 soñamos con una H55F ahahah. Slds. |
Cita:
http://forum.ih8mud.com/threads/15b-...e.76841/page-6 http://forum.ih8mud.com/threads/comp...-15-bt.229753/ por lo que leí, tu motor es muy cotizado por allá, confirmando lo que todos te han dicho por aquí: eres poseedor de una verdadera joya :twisted: Sería bueno saber con exactitud el modelo de tu caja de cambios, ya que hay varias que vienen con ese motor. Lo otro, es que creo que lo que te dice Victor Silva es la opción más segura a lo que quieres hacer saludos |
Willy
Pensando en lo que tu estas planeando, hace un tiempo me compre una serie de NP 205, y entre ellas una divorciada, que la tengo esperando un motor como el que tu te compraste, es la idea, circular en carretera a 100, pero poder escuchar al compañero de. Viaje o la radio, porque ahora con el ruido del motor a todo pistón nadie puede escuchar nada. Pa idea de Víctor es buena, una transfer de TLC con tapa delantera para hacer una divorciada, y así conservas los mismos ejes y nomenclatura en suspensión y sólo cortas cardanes. Nadie a dicho que la H55 no sirva, pero aquí no se puede instalar, por falta bellhousing solamente, la caja es muy rica y si hay una me pongo a la fila, igual que el Bombero y otros más. Saludos y dale con el divorcio no más es buena opción, sino mira los camiones Mercedes , originales vienen así. Felix |
na que ver con to esto pero al leer los comentarios de todos respectos a sus tlc´s, me doy cuenta que yo ando en un lujo respecto a motor, caja relaciones....
|
Cita:
Willy, la verdad leyendo las opiniones de todos estoy indeciso a que lado inclinarme, solo te puedo decir que tuve un 45 con la H55F y era una caja maravillosa, lo tenía con 2F, 35" 4.11 diferenciales abiertos y con 11 personas mas cosas de camping para 3 días incluida la comida andaba bien y mecánicamente se sentía original, ágil y muy confiable. La caja de 6ta parece una opción muy tentadora, pero no sabes que caja es, como está ni que relación de transmisión tiene (te podrías dar el trabajo de contar las vueltas de entrada y salida) Lo otro es que es enorme en comparación a la H55F. Te felicito por el 45, este fin de semana voy para Antofa sin falta y vemos ese 13BT funcionando. Saludos. |
Cita:
Aunque anduvieras con el 1B en ese FJ60. ..:-D volviendo al tema, de acuerdo a lo leído en uno de los links de mi post anterior es posible compatibilizar tu motor con las cajas H41F, H42F y H/55F por medio de las campanas del BJ70/71/73/74 saludos |
Me encantaría tener tu problema...
|
H260
1º : 4,772 2º : 2,795 3º : 1,570 4º : 1,000 5º : 0,775 6º : 0,619 r : 4,545 |
Cita:
el precio de 3.450.000 puesto en santiago, es solo motor o motor y la caja que mencionas? felicitaciones, tal como dijeron, pedazo de motor! |
Ósea que a 1.500 vueltas vas a 100 en carretera genial Willy dale.
Si tuviera los tres palos me anotaría un conjunto similar. Saludos. Felix |
Cita:
El motor lo mande a santiago y en un mes mas llego para alla y comienzo a presentar, desarmar y armar ahi les podre tener resultados de todos los comentarios y sugerencias que hasta ahora me han ayudado bastante |
Cita:
La verdad por ahora quiero si o si usar la caja que compre con seis cambios y ver como le conecto la transfer del fj45 que tengo se que seria mas comodo llegar y poner una caja 4x4 original pero filo me las juego por la caja con sexta |
Cita:
|
Cita:
Mira ese es el precio del motor con la caja de seis cambios y el juego de varillas para pasar los cambios. El motor lo mande por pullman y salio 49.000 pesos , Si hubiese viajado yo con el motor por tierra en la aduana habria sido a la suerte de la olla si me hacian pagar el iva e incUso un segundo impuesto para motores de mas de 120hp. Yo pa evitar atados pedi la factura lo mas baja posible y pague el iva a traves de una agencia de aduana ya que por ser un motor de mas de 120 hp debe ser desaduanado y se supone que es para fines comerciales ose pa tu bus o tu camion que usas pa trabajar si no demuestras eso te pueden aforrar un segundo impuesto que llega al 12% mas menos Esa we..... A me paso ya que soy un natural sin empresa con vehiculos asociados, asique filo me fuy y volvi cuando cambio el turno en la aduana y el aduanero del siguiente turno me dejo pasar asique solo pague el iva 19% Espero te aya aclarado y no enrredado mas jajaja cualquier cosa aca tengo unos datos |
Cita:
hay dos tipos el que viene en los dinas ese motor trae caja 4x2 con 5ta y una caja reductora que apunta hacia atras para levantar el pickup del camion la otra opcion es el 15bft con caja 6ta que lo traen los Coaster y esa caja no trae caja reductora Las dos cajas traen freno de tambor en la salida del cardan. Y sipo seria lo mas logico ponerle una caja 4x4 con 5ta pero conseguirla uf y ya tengo esta y quiero aprovecharla ojala ojala resulte apernarlas y que coinsidN las estrias si no resulta la pondre divorciada y punto. Ahora el motro con su caja esta en santiago y yo x el norte apenas llegue los voy a presentar y ahi les cuento que resulta |
1 Archivos Adjunto(s)
Amigos les cuento el avance de mi ingerto:
me ha costado tener tiempo y por eso el atraso pero les cuento que desarme la transfer original del FJ45 la desmonte de la caja de cambios y luego me fuy a la caja de 6ta le saque toda la cola con el freno etc y despeje el eje. luego presente las dos cajas y :icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifles2:las estria SI calzan. para poder apernarlas juntas tuve que mandar a hacer un flanche que por un lado aperne a la caja de cambios y al otro con la transfer y claro lo mas importante fue que quedara bien centrado el eje en el reten pero se logro. para que el largo del eje sea suficiente le tuve que sacar el piñon de la toma de fuerza a la transfer el cual no lo ocupo asi que no importa sacarlo. con esto ya puedo dejar las dos cajas apernadas y me ahorro estar divorciandolas y la pega que eso tomaria ya que habria tenido que correr el estanque de combustible y cortar un soporte de carroceria que estorbaba!!! osea mucho mejor asi. apenas tenga fotos las subo:buttrock: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:26:28. |