TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106659)

willy TLC 22-03-2014 19:57:47

transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15B-FT ?

como ensamblar transfer de FJ45 con caja de motor toyota 15B-FT ?

amigos me compre un motor toyota 15B-FT que viene con caja de 6 cambios 4x2, uuuf como decir que no, y el tema es que le quiero acoplar la caja transfer de mi FJ45
aun no las presento pero seguro que necesito ayuda, cualquier dato para mi injerto lo agradezco!

sergiomk5 22-03-2014 20:51:18

Re: transfer de FJ40 con caja de motor toyota 15BT-FT ?

uuuuuu...y cuanto te salio el motorcito, que año es ???
no te hice ningun aporte, pero la copucha pudo mas...
saludos!!!

Félix 22-03-2014 21:40:15

Hola Willy

Muy buena compra, un pedazo de motor y con caja de seis, entiendo que es 4x2, por tanto lo mejor es instalar una divorciada, o pedirle a genios como Victor Silva u otros que te realicen un acople de tu caja a la transfer de Fj40, pero si haces la divorciada bien luego puedes instalar cualquier motor con caja 4x2, sin preguntar como lo hago.
si me dices y los largos, bueno puedes correr el motor para adelante y el eje trasero para atrás, para hacer espacio para el cardan trasero.
Es solo mi opinión.

Saludos y manda fotos

Hilux Surf-Vigo 22-03-2014 23:31:18

Estan las H260, H261 y MYY6S.

willy TLC 23-03-2014 00:24:14

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1318450)
Hola Willy

Muy buena compra, un pedazo de motor y con caja de seis, entiendo que es 4x2, por tanto lo mejor es instalar una divorciada, o pedirle a genios como Victor Silva u otros que te realicen un acople de tu caja a la transfer de Fj40, pero si haces la divorciada bien luego puedes instalar cualquier motor con caja 4x2, sin preguntar como lo hago.
si me dices y los largos, bueno puedes correr el motor para adelante y el eje trasero para atrás, para hacer espacio para el cardan trasero.
Es solo mi opinión.

Saludos y manda fotos

Gracias Felix por tus comentarios y si es correcto es 4x2 la caja de 6 cambios. Me pegue el pique a Iquique a puro wev....y obvio parti a sapiar motores yo le tengo instalado un 13BT a mi maquina y cuando encontre esta joyita 15B-FT uf no aguante jajaja
Mi FJ es un 45 asi que largo tengo de sobra pa ponerla divorciada. Voy a tratar de juntarlas primero y si me va mal me tiro a ponerla divorciada
Felix tienes por casualidad el dato de Victor Silva ?

Félix 23-03-2014 00:52:24

50063970

Y tiene whatsapp es de chillan, entiendo que el hermano tiene maestranza, el me hizo una pega similar entre una caja 700r4 y la transfer de Hilux, pero en tu caso aconsejaría una divorciada, y puedes poner una NP 205, de hecho hasta yo tengo de esas para reparar, y el te la puede reparar con tres machones, irrompible.
El hj45 mío es hasta partido en color, muy linda máquina, lo tengo con el 2H, pero caja d cuatro no más, le grita la quinta y tu con seis, que pica viejo, y muy duro el motor, en $$$$
Saludos
Felix
+56997036928

willy TLC 23-03-2014 01:17:05

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1318464)
50063970

Y tiene whatsapp es de chillan, entiendo que el hermano tiene maestranza, el me hizo una pega similar entre una caja 700r4 y la transfer de Hilux, pero en tu caso aconsejaría una divorciada, y puedes poner una NP 205, de hecho hasta yo tengo de esas para reparar, y el te la puede reparar con tres machones, irrompible.
El hj45 mío es hasta partido en color, muy linda máquina, lo tengo con el 2H, pero caja d cuatro no más, le grita la quinta y tu con seis, que pica viejo, y muy duro el motor, en $$$$
Saludos
Felix
+56997036928

Wena Felix gracias por el dato lo voy a llamar para ver que resulta.
Fuy hace unas tres semanas a Iquique y escontre 3 motores 15bft uno salia 6000 USD y en otro local tenian 2 a 2.600.000 pesos habian con caja de 5 y 6 cambios, este motor solo llega 4x2.
Ahora si te gustan estas serie B también habían 14BT a 5000-5500 USD
Los 13BT ya no llegan pero cuando hay valen 4500-5000 USD segun cotice

Dato: los motores de mas de 120 hp pagan iva obligatorio y hay q pagar agente de aduana para el tramite, con eso el 15bft puesto en santiago 3.450.000 pesos

Por si te interesa o sabes de alguien yo tengo mi FJ45 funcionando hace 4 años con el 13BT y lo voy a vender para instalar el 15BFT
13BT con caja de cambios 4x4 de fj40 instalada y transformado a 12V: $ 2.300.000

Félix 23-03-2014 17:47:18

Willy podrías. Edil el 15bft desde el aspa hasta el machón de salida.
Es para saber adonde te llega. El cárter del motor es hacia adelante o atrás el pozo.
Mándate fotos, gracias.

Felix

Fantasma-4x4 23-03-2014 18:12:42

Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 1318438)
como ensamblar transfer de FJ45 con caja de motor toyota 15B-FT ?

amigos me compre un motor toyota 15B-FT que viene con caja de 6 cambios 4x2, uuuf como decir que no, y el tema es que le quiero acoplar la caja transfer de mi FJ45
aun no las presento pero seguro que necesito ayuda, cualquier dato para mi injerto lo agradezco!

Personalmente mi opción sería olvidarme de esa caja de 6 (que caja es?). Y montaría el 15BT con las cajas actuales que tienes en tu 45, las originales.
Fácil, confiable y rápido. Así te evitas cualquier dolor de cabeza y adaptaciones. Luego, en algún otro momento o cuando hagas otro viaje, compras una H55F diésel. Y ahí quedas con 5ta y todo original de nuevo.
La única diferencia entre la H55F 5ta y tu H41 4ta, son como 3" de largo, lo demás todo es igual y aperna.

Slds.

Félix 24-03-2014 09:17:22

De lo anterior me surge una duda es el mismo bellhousing
Segundo la caja de cambios es con piola o varilla
Tiene una o dos overdrive

willy TLC 24-03-2014 11:40:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1318499)
Personalmente mi opción sería olvidarme de esa caja de 6 (que caja es?). Y montaría el 15BT con las cajas actuales que tienes en tu 45, las originales.
Fácil, confiable y rápido. Así te evitas cualquier dolor de cabeza y adaptaciones. Luego, en algún otro momento o cuando hagas otro viaje, compras una H55F diésel. Y ahí quedas con 5ta y todo original de nuevo.
La única diferencia entre la H55F 5ta y tu H41 4ta, son como 3" de largo, lo demás todo es igual y aperna.

Slds.

No te discuto para nada Fantasma que eso es lo mas rapido. Yo tengo ahora montado un 13bt con la caja original del fj pero pucha que me hace falta una quinta en carretera asi que esta caja con 6 ta no la suelto nica, es la caja original del motor 15bft y esto corresponde a un bus interurbano de toyota el coster. Asi que mi plan es usar esa cajita con sextaaaaaaaa uuuuu cualquiera que lleve años con un fj con caja de 4 me entendera seguro de lo que digo

Fantasma-4x4 24-03-2014 11:53:52

Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 1318625)
No te discuto para nada Fantasma que eso es lo mas rapido. Yo tengo ahora montado un 13bt con la caja original del fj pero pucha que me hace falta una quinta en carretera asi que esta caja con 6 ta no la suelto nica, es la caja original del motor 15bft y esto corresponde a un bus interurbano de toyota el coster. Asi que mi plan es usar esa cajita con sextaaaaaaaa uuuuu cualquiera que lleve años con un fj con caja de 4 me entendera seguro de lo que digo

Revisa las relaciones de caja que tiene, a ver si sirve (mas que mal es un bus de ciudad).

Te entiendo, y a pesar, mantengo mi idea que es mejor quedarse con la original de 4ta, esperando que aparezca una H55F 5ta original.
Así queda todo como de fabrica, y se evita el riesgo de que la aspiración se transforme en dolor de cabeza.

Suerte de todos modos, muy buen motor, el que sacas y el nuevo. Slds.

willy TLC 24-03-2014 11:59:36

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1318590)

La caja es con varilla es igual a la caja que tienen los dina
Una o dos overdrive nonse debiera ser una
La campana no es igual y para adaptar los motores serie B a la caja del fj se usa la campana del motor B un flanche y luego la caja del fj eso es lo que hice para instalar mi 13BT
Me preguntaste por el largo del motor pucha no puedo ahora ya que el motor lo envie a santiago y ahora estoy en antofagasta pero ahora en mi maquina tengo montado el 13bt y son iguales de largo lo acople a la caja original de fj y el radiador quedo super adelantado y lo tuve que poner mas atras espero que eso te sirva
Te dejo una foto de una caja con 5 ta la de 6ta es solo un poco mas larga

willy TLC 24-03-2014 12:10:45

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Les mando una foo del motor

willy TLC 24-03-2014 12:14:04

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Otra foto del motor

Bronco302 24-03-2014 18:41:18

medio pedazo de caja ... esa caja no es de juguete ... haria lo que fuese necesario por dejarla instalada!!!

greenleaf 24-03-2014 21:54:22

Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 1318625)

Uff! excelente motor, un verdadero sueño...

Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente :roll: . Sin embargo, y siguiendo esa lógica tengo una consulta ¿cual es la velocidad crucero (carretera) de tu TLC actualmente con el 13bt? me refiero obviamente a una velocidad sostenible y en la cual el motor no ande demasiado enrollado y no se sienta que te vas a dar vuelta en cualquier momento... porque creo que estos vehículos independiente de las cajas y motores que tengan no son son para correr demasiado, ya que la suspensión y aerodinámica que tienen los hacen inestables a altas velocidades, más aun con neumáticos grandes...

Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado...

saludos y suerte en la adaptación

Félix 24-03-2014 23:11:14

Willy tengo la caja de cuatro en el hj45, y esa de seis si no la quieres me la despachas no más, yo me las ingenio, jajajjajajjajajajajajajajajaaa
Miraba la tapa de la caja y no searece en nada. A la tapa de la H41 o la misma H55,
Sí sacas la tapa y descubres el canal de selección, se podría instalar una tapa de H41 sobre una plancha con una pestaña de rebaje para no alargar el selector de la tapa H41 y así hacer la pega de sección requerida.
Se comprendió algo la idea.
Porque no buscas el código de la caja para saber su relación de velocidades.
Saludos y dale no más, en caso contrario me la despachas por Pulmman bus a oficina Rancagua, la retiro al día siguiente, jajjajajajajajjajaja
Felix

patagon 25-03-2014 00:01:35

.

Y esa caja tiene dos sobremarchas o solamente una? Porque si estaba en un bus,más o menos pesado, es probable que tuviese una primera muy reducida , con lo que para el uso que le vas a dar daría casi lo mismo que sea de 5 o de 6 marchas, ya que la primera la suples con la transfer.
Lo digo porque tenía una caja ford de 5 cambios,donde la 5ta era directa..

.

VSilva 25-03-2014 00:21:54

Yo mantendria la caja si o si, mas aun si es en un 45 donde el largo del conjunto es poco importante, YO (mi opinion) pondria una NP200 que es divorciada, firme y con salidas a la derecha , pero cuesta encontrar una en buen estado a estas alturas y como fierro americano tiende a fugar aceite a altas velocidades, o la otra opcion es divorciar una split case de TLC , un cardan corto y chao, simple y seguro.
En un 45 no creo que el objetivo sean rutas cortas, en cambio en largas jornadas de manejo se agradece un motor relajado en rpms , mas en ese motor que lo he manejado y tiene torque y potencia suficiente para ir a bajas rpm por largos kms.

willy TLC 25-03-2014 09:41:06

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1318738)
Uff! excelente motor, un verdadero sueño...

Con respecto a lo de la caja de 4, como poseedor de un TLC con el motor 1B créeme que te entiendo perfectamente :roll: . Sin embargo, y siguiendo esa lógica tengo una consulta ¿cual es la velocidad crucero (carretera) de tu TLC actualmente con el 13bt? me refiero obviamente a una velocidad sostenible y en la cual el motor no ande demasiado enrollado y no se sienta que te vas a dar vuelta en cualquier momento... porque creo que estos vehículos independiente de las cajas y motores que tengan no son son para correr demasiado, ya que la suspensión y aerodinámica que tienen los hacen inestables a altas velocidades, más aun con neumáticos grandes...

Digo eso como opinión personal nomás y un poco compartiendo la opinión de Fantasma, porque en ese sentido quizá es mejor sacrificar el andar a 120 o 140 km/hr en 2.000 rpm pero ganar en confiabilidad, aunque andes un poco más lento y enrollado...

saludos y suerte en la adaptación

Toda la razon greenleaf estas maquinas no son pa tomar velocidad constante en carretera pero siempre hay q adelantar!
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5
No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro

Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina

Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!

Fantasma-4x4 25-03-2014 11:31:24

Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 1318808)
Toda la razon greenleaf estas maquinas no son pa tomar velocidad constante en carretera pero siempre hay q adelantar!
el 13bt en un fj40 con neumas 33 coronas 4:56 y caja de4 del fj da velocidad como si fuera un auto y en carretera mantiene sin problema los 100-1100 a 2600 rpm este mismo motor ahora lo tengo en un fj45 con neumas 37 y coronas 4:56 en carretera lo llevo a 90 km a 2600 rpm y se siente la necesidad de una 5
No es tema de velocidad es mas la tranquilidad de viajar sin sentir el motor enrrodado pidiendote que pases el cambio. En el tlc 90-100 es su velocidad de carretera mas que eso se torna inseguro

Respecto a una caja 4 o 5 o 6 para mi es claro que la original fj es buenisima en relaciones pero para la carreera no sirve y esta caja con sexta les aseguro que tiene una primera bien enrrollada y una sexta uuuf se sueño pal que le guste llegar lejos con su maquina

Independiente de que la caja de fj es muy buena y nos gusta esta caja es perfecta para mi proposito y necesito saber si alguien ya instalo este motor en su fj 40 o 45 para saber su experiencia y recomendaciones!

Me explico algo mas, la H55F 5ta de TLC, tiene una 1ra muy rica, y la 5ta overdrive es exactamente lo que uno espera que tenga para carretera. Todas las que conozco acá han salido de Iquique y normalmente son de TLC diésel.
Y claro, como es de TLC, la apernadura trasera y delantera son exactamente iguales a la H41F de 4ta que llego acá, el soporte también.

Todos los que viajamos en un 40/45 soñamos con una H55F ahahah.

Slds.

greenleaf 25-03-2014 11:57:09

Cita:

Está difícil la cosa... por lo que estuve leyendo en foros gringos y australianos, eso que quieres hacer nadie lo ha hecho aun, ya que al parecer todos los que apuntan a ese swap lo hacen pensando en la H55F con 5ta. Dale una mirada a éstas entradas que creo te pueden servir de referencia:

http://forum.ih8mud.com/threads/15b-...e.76841/page-6

http://forum.ih8mud.com/threads/comp...-15-bt.229753/

por lo que leí, tu motor es muy cotizado por allá, confirmando lo que todos te han dicho por aquí: eres poseedor de una verdadera joya :twisted:

Sería bueno saber con exactitud el modelo de tu caja de cambios, ya que hay varias que vienen con ese motor. Lo otro, es que creo que lo que te dice Victor Silva es la opción más segura a lo que quieres hacer

saludos

Félix 25-03-2014 14:52:18

Willy
Pensando en lo que tu estas planeando, hace un tiempo me compre una serie de NP 205, y entre ellas una divorciada, que la tengo esperando un motor como el que tu te compraste, es la idea, circular en carretera a 100, pero poder escuchar al compañero de. Viaje o la radio, porque ahora con el ruido del motor a todo pistón nadie puede escuchar nada.
Pa idea de Víctor es buena, una transfer de TLC con tapa delantera para hacer una divorciada, y así conservas los mismos ejes y nomenclatura en suspensión y sólo cortas cardanes.

Nadie a dicho que la H55 no sirva, pero aquí no se puede instalar, por falta bellhousing solamente, la caja es muy rica y si hay una me pongo a la fila, igual que el Bombero y otros más.

Saludos y dale con el divorcio no más es buena opción, sino mira los camiones Mercedes , originales vienen así.

Felix

CAPITAN CAVERNICOLA 25-03-2014 15:15:09

na que ver con to esto pero al leer los comentarios de todos respectos a sus tlc´s, me doy cuenta que yo ando en un lujo respecto a motor, caja relaciones....

Max 25-03-2014 16:22:12

Cita:

Willy, la verdad leyendo las opiniones de todos estoy indeciso a que lado inclinarme, solo te puedo decir que tuve un 45 con la H55F y era una caja maravillosa, lo tenía con 2F, 35" 4.11 diferenciales abiertos y con 11 personas mas cosas de camping para 3 días incluida la comida andaba bien y mecánicamente se sentía original, ágil y muy confiable.

La caja de 6ta parece una opción muy tentadora, pero no sabes que caja es, como está ni que relación de transmisión tiene (te podrías dar el trabajo de contar las vueltas de entrada y salida)

Lo otro es que es enorme en comparación a la H55F.

Te felicito por el 45, este fin de semana voy para Antofa sin falta y vemos ese 13BT funcionando.

Saludos.

greenleaf 25-03-2014 18:01:23

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1318889)
na que ver con to esto pero al leer los comentarios de todos respectos a sus tlc´s, me doy cuenta que yo ando en un lujo respecto a motor, caja relaciones....

Si nos centráramos solo en la plataforma en la que andas, eso ya es un lujo...
Aunque anduvieras con el 1B en ese FJ60. ..:-D

volviendo al tema, de acuerdo a lo leído en uno de los links de mi post anterior es posible compatibilizar tu motor con las cajas H41F, H42F y H/55F por medio de las campanas del BJ70/71/73/74

saludos

Miguel Angel Bruna 25-03-2014 22:07:21

Me encantaría tener tu problema...

Hilux Surf-Vigo 25-03-2014 22:15:32

H260
1º : 4,772
2º : 2,795
3º : 1,570
4º : 1,000
5º : 0,775
6º : 0,619
r : 4,545

RVP 25-03-2014 22:49:11

Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 1318465)
Wena Felix gracias por el dato lo voy a llamar para ver que resulta.
Fuy hace unas tres semanas a Iquique y escontre 3 motores 15bft uno salia 6000 USD y en otro local tenian 2 a 2.600.000 pesos habian con caja de 5 y 6 cambios, este motor solo llega 4x2.
Ahora si te gustan estas serie B también habían 14BT a 5000-5500 USD
Los 13BT ya no llegan pero cuando hay valen 4500-5000 USD segun cotice

Dato: los motores de mas de 120 hp pagan iva obligatorio y hay q pagar agente de aduana para el tramite, con eso el 15bft puesto en santiago 3.450.000 pesos

Por si te interesa o sabes de alguien yo tengo mi FJ45 funcionando hace 4 años con el 13BT y lo voy a vender para instalar el 15BFT
13BT con caja de cambios 4x4 de fj40 instalada y transformado a 12V: $ 2.300.000

hola, una consulta que raya en la envidia :lol:

el precio de 3.450.000 puesto en santiago, es solo motor o motor y la caja que mencionas?

felicitaciones, tal como dijeron, pedazo de motor!

Félix 25-03-2014 23:28:44

Ósea que a 1.500 vueltas vas a 100 en carretera genial Willy dale.
Si tuviera los tres palos me anotaría un conjunto similar.

Saludos.

Felix

willy TLC 26-03-2014 11:25:45

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1318884)
Willy
Pensando en lo que tu estas planeando, hace un tiempo me compre una serie de NP 205, y entre ellas una divorciada, que la tengo esperando un motor como el que tu te compraste, es la idea, circular en carretera a 100, pero poder escuchar al compañero de. Viaje o la radio, porque ahora con el ruido del motor a todo pistón nadie puede escuchar nada.
Pa idea de Víctor es buena, una transfer de TLC con tapa delantera para hacer una divorciada, y así conservas los mismos ejes y nomenclatura en suspensión y sólo cortas cardanes.

Nadie a dicho que la H55 no sirva, pero aquí no se puede instalar, por falta bellhousing solamente, la caja es muy rica y si hay una me pongo a la fila, igual que el Bombero y otros más.

Saludos y dale con el divorcio no más es buena opción, sino mira los camiones Mercedes , originales vienen así.

Felix

Grande Felix me leiste el pensamiento desde que vi esa caja me cuestiono si agarrar la transfer del fj y dejarla divorciada, con una tapa y listo, esta claro que es lo mas rapido y eso hare si no me resulta facil apernarlas juntas !
El motor lo mande a santiago y en un mes mas llego para alla y comienzo a presentar, desarmar y armar ahi les podre tener resultados de todos los comentarios y sugerencias que hasta ahora me han ayudado bastante

willy TLC 26-03-2014 11:31:10

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1318922)
Si nos centráramos solo en la plataforma en la que andas, eso ya es un lujo...
Aunque anduvieras con el 1B en ese FJ60. ..:-D

volviendo al tema, de acuerdo a lo leído en uno de los links de mi post anterior es posible compatibilizar tu motor con las cajas H41F, H42F y H/55F por medio de las campanas del BJ70/71/73/74

saludos

Gracias por el dato y si confirmo que es posible yo ahora tengo un motor 13bt le mantuve la campana y le aperne la caja orijinal del fj 45 solo uve que fabricar un flanche de dos centimetros
La verdad por ahora quiero si o si usar la caja que compre con seis cambios y ver como le conecto la transfer del fj45 que tengo se que seria mas comodo llegar y poner una caja 4x4 original pero filo me las juego por la caja con sexta

willy TLC 26-03-2014 11:34:35

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1318964)
H260
1º : 4,772
2º : 2,795
3º : 1,570
4º : 1,000
5º : 0,775
6º : 0,619
r : 4,545

Buuuena Vigo gracias por el dato estan de lujo las relaciones para mis coronas 4:56

willy TLC 26-03-2014 11:57:26

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1318969)
hola, una consulta que raya en la envidia :lol:

el precio de 3.450.000 puesto en santiago, es solo motor o motor y la caja que mencionas?

felicitaciones, tal como dijeron, pedazo de motor!

Compadre ningun problema siempre es bueno juntar datos de los que van a ese paraiso mecanico
Mira ese es el precio del motor con la caja de seis cambios y el juego de varillas para pasar los cambios.
El motor lo mande por pullman y salio 49.000 pesos , Si hubiese viajado yo con el motor por tierra en la aduana habria sido a la suerte de la olla si me hacian pagar el iva e incUso un segundo impuesto para motores de mas de 120hp. Yo pa evitar atados pedi la factura lo mas baja posible y pague el iva a traves de una agencia de aduana ya que por ser un motor de mas de 120 hp debe ser desaduanado y se supone que es para fines comerciales ose pa tu bus o tu camion que usas pa trabajar si no demuestras eso te pueden aforrar un segundo impuesto que llega al 12% mas menos
Esa we..... A me paso ya que soy un natural sin empresa con vehiculos asociados, asique filo me fuy y volvi cuando cambio el turno en la aduana y el aduanero del siguiente turno me dejo pasar asique solo pague el iva 19%
Espero te aya aclarado y no enrredado mas jajaja cualquier cosa aca tengo unos datos

willy TLC 30-03-2014 12:21:21

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1318849)
Está difícil la cosa... por lo que estuve leyendo en foros gringos y australianos, eso que quieres hacer nadie lo ha hecho aun, ya que al parecer todos los que apuntan a ese swap lo hacen pensando en la H55F con 5ta. Dale una mirada a éstas entradas que creo te pueden servir de referencia:

http://forum.ih8mud.com/threads/15b-...e.76841/page-6

http://forum.ih8mud.com/threads/comp...-15-bt.229753/

por lo que leí, tu motor es muy cotizado por allá, confirmando lo que todos te han dicho por aquí: eres poseedor de una verdadera joya :twisted:

Sería bueno saber con exactitud el modelo de tu caja de cambios, ya que hay varias que vienen con ese motor. Lo otro, es que creo que lo que te dice Victor Silva es la opción más segura a lo que quieres hacer

saludos

Gracias Greenleaf por los sitios de internet, te cuento que primero fuy a Iquique solo por dos dias de paseo y obvio me arranque a buscar repuestos y manecita08@gmail.commirar que motores habian y ahi encontre esta joyita habian 3 en todo iquique. Ahi se me metio en la cabeza y revise informacion el la red ahi vi esos foros que me enviaste y otros donde confirme que el motor es a toda raja
hay dos tipos el que viene en los dinas ese motor trae caja 4x2 con 5ta y una caja reductora que apunta hacia atras para levantar el pickup del camion la otra opcion es el 15bft con caja 6ta que lo traen los Coaster y esa caja no trae caja reductora
Las dos cajas traen freno de tambor en la salida del cardan.
Y sipo seria lo mas logico ponerle una caja 4x4 con 5ta pero conseguirla uf y ya tengo esta y quiero aprovecharla ojala ojala resulte apernarlas y que coinsidN las estrias si no resulta la pondre divorciada y punto.
Ahora el motro con su caja esta en santiago y yo x el norte apenas llegue los voy a presentar y ahi les cuento que resulta

willy TLC 11-07-2014 12:27:12

1 Archivos Adjunto(s)
Amigos les cuento el avance de mi ingerto:
me ha costado tener tiempo y por eso el atraso pero les cuento que desarme la transfer original del FJ45 la desmonte de la caja de cambios y luego me fuy a la caja de 6ta le saque toda la cola con el freno etc y despeje el eje.
luego presente las dos cajas y :icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifles2:las estria SI calzan.
para poder apernarlas juntas tuve que mandar a hacer un flanche que por un lado aperne a la caja de cambios y al otro con la transfer y claro lo mas importante fue que quedara bien centrado el eje en el reten pero se logro.
para que el largo del eje sea suficiente le tuve que sacar el piñon de la toma de fuerza a la transfer el cual no lo ocupo asi que no importa sacarlo.

con esto ya puedo dejar las dos cajas apernadas y me ahorro estar divorciandolas y la pega que eso tomaria ya que habria tenido que correr el estanque de combustible y cortar un soporte de carroceria que estorbaba!!! osea mucho mejor asi.

apenas tenga fotos las subo:buttrock:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:26:28.