![]() |
Ford 429 BB
hola q tal , alguien me puede hablar y desdcribir este ford y sus specs , me lo venden barato y esta operativo con un carb de 4 bocas , se acceptan todo tipo de comentarios gxs
|
por la cresta como nadie va a saber algo de este motor q me estan ofreciendo , es del 71 venia en un lincoln , tiene dos gargantas y se le adapto una injeccion holley 4 barrel 690 cfm
|
Google :roll:
1971 V8-429 4bbl 360 HP @ 4600 480 Lb-ft @ 2800 Compression ratio 10.5:1 Ahora este es de un Ford Torino que viene con 4 gargantas. Mas datos : 429 (Thunderjet) two-bolt main bearing cap Bore and Stroke 4.36x3.59 cast-iron crankshaft forged-steel connecting rods with 3/8 inch rod bolts cast-aluminum pistons hydraulic lifter camshaft 2.08 inch/1.66 inch intake/exhaust valves non-adjustable rocker arms cast-iron intake manifold 4 barrel or 2 barrel carburator Was available in Ford and Mercury automobiles |
grande Juan pablo gxs mil
|
A tus ordenes , pero habria que buscar el V8 429 con "2bbl" o sea el que venia de fabrica con 2 gargantas, igual es un monstruo de motor, es un big block de una epoca de gloria para los musclecars (duro hasta aprox. 1972-73)
|
definitivamente es un monstruo y su fecha es de antes de la crisis del petroleo asi q creo q debe ser una bestia, ademas q le adaptaron un sistema de injeccion como el q describi, lo estoy considerando pa mi cj7 a si qe una de esas va
|
Yo tuve esa Holley pero en version 2 gargantas, tiran como cañon !! Me imagino en un Big Block :shock: Ahora , ojala que quepa en el cofre de un CJ .... tal vez los multiples de escape te van a quedar como ruedas por los lados :roll:
|
si papagayos pudo y Juan Enrique tb , a mi no me para nadie, solo q en 10 dias nace y mi 1er hijo , Luca , y ese va a tragar $$$ como si fuera un Big Block, solo estoy viendo q caja le puedo poner y q transfer divorciada se le puede adaptar , por el momento ni siquiera se q es una transfer divorciada :D :D
|
Yo tengo un libro ( Ford Performance) con info de motores Ford de la era de los muscle car.
El 429 2v tiene 320 hp @ 4400rpm y 327 lbs-ft a 2600rpm Si quieres te fotocopio lo relacionado con el 429 ,son 18 hojas.- El BB Ford de esos años es un sueño, yo tuve un Mustang GT `68 con un BB 390 y 325 hp y debido a ese juguete compre este libro en USA. Pero me sucedio lo contrario a lo que cuentas: Cuando nacio mi primera hija lo vendi porque cuando lo sacaba me creia Ayrton Senna. |
Cita:
Ese Mustang debe haber sido una maravilla ('68 de la epoca de Bullit, Steve Mc Queen). Y si tenia un V8 429 debe haber sido un 429 Cobra Jet ?? Que maravilla y es algo que siempre he querido gastar algunas lucas. El problema es que con hijos las prioridades van cambinado, pero "someday" :wink: |
tendria que estar solamente en los zapatos tuyos y en "ese momento" para poder entender por que venderia un auto asi......
...... de otra manera NICAGANNNNDO lo entrego mustang 429 :buttrock: no tienes alguna fotito de esa maravilla para compartir con los Mustang lover's :?: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Como dice Juan Pablo .. las prioridades cambian ..
Acá sacaron hace unos años un comercial, para el día del padre a un padre joven, algunas escenas eran, cuado el hijo le quitaba la presa favorita del plato de comida .. Otra de las escenas el veía sus zapatos, ya medio maltrechos pero veía las zapatillas de su hijo nuevas y sonrreía .. En la escena final, el está viendo como se llevan ( supongo que el nuevo felíz propietario ) un Shelby Cobra del garaje de su casa, todo triste, pero aparecía el hijo, con una minimot nueva con una felicidad que ni les cuento Slogan final: Vale la pena, ser un buen papá .. Sale el con el hijo, montados como pueden en la mini moto alejandose .. :oops: uyy me puse sentimental .. :wink: |
Era un Mustang GT con motor 390 de 4 gargantas y 325 hp, no era un 429 pero era BB (big Block). Muy rico: Tenia caja de 4 , frenos disco , diferencial autobloqueante, neblineros, etc.todo de fabrica. Y lo vendi porque despues de estar en varias oportunidades a punto de descrestarme me bajo la responsabilidad con el nac. de mi hija. Me subia y me sentia poseido :twisted:
Fotos tengo algunas, pero fue hace 9 años, pre era digital.- Lo peor de todo es que el tipo que me lo compro le cambio multiple de admision y le puso un carb de dos gargantas "pa`que no tirara tanto"..... |
Para mi gusto el Ford Mustang '65 - 70 fueron uno de los mas bonitos musclecars de todos los tiempos. De todas maneras que habia Camaros, Firebirds, Challengers, Road Runners, Barracudas, Corvettes, GTXs, etc. pero los Mustangs tenian un estilo y motores (289, 289 High Perf, 302 Boss, 350 GT y Boss, 429, 429 Cobra Jet, 500GT, etc.) que pocos pudieron hacerle el peso.
No se si estan de acuerdo :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes...-1600x1200.jpg |
Cita:
bonito, pero por estetica.. http://www.jcsklassickars.com/images...camaro%202.jpg |
Ese es un Camaro 70 ..... no se esta medio flaite, medio "mexican" .... el mas bonito era el Camaro Z28 del 69 con el motor ZL1 , era un motor de Nascar 100% aluminio que podias comprar en el showroom .... imagina que solo se hicieron 69 ... motor V8 427 (bloque y culatas de aluminio) de 430 Hp, compresion 12:1 .. una bala , 0-100 en 5.2 seg (c/neumaticos no radiales) , cuarto de milla en 13.8 seg, top 130 Mph ... este mataba. Hoy si pillas uno en USA , se venden en torno a los US$ 110.000 :shock:
http://www.pro-touring.com/featured_...ront_pass..jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:59:20. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.