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-   -   Navara euro V HD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106104)

Coco 01 22-02-2014 15:24:41

Navara euro V HD
 
Hoy tube la oportunidad de ver la nueva Nissan Navara euro V HD, es como 2" màs alta que la anterior conserva los mismos 144 hp y entiendo que cambia la suspension haciendola màs off road, ademàs no se si la anterior tenia VGT, es decir turbo de geometria variable que segùn entiendo mejora la respuesta en salida a bajas revoluciones, y en cuanto a aspecto se ve màs agresiva y monta neumas 255 que hacen cambiar notablemente el aspecto, no he tenido la oportunidad de manejarla pero ya me gusta dejen sus opiniones.
les dejo un video.
http://youtu.be/OgmOQCh-gCQ

Fantasma-4x4 22-02-2014 19:02:31

Re: Navara euro V HD
 
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Cita:

Empezado por Coco 01 (Mensaje 1313619)
Hoy tube la oportunidad de ver la nueva Nissan Navara euro V HD, es como 2" màs alta que la anterior conserva los mismos 144 hp y entiendo que cambia la suspension haciendola màs off road, ademàs no se si la anterior tenia VGT, es decir turbo de geometria variable que segùn entiendo mejora la respuesta en salida a bajas revoluciones, y en cuanto a aspecto se ve màs agresiva y monta neumas 255 que hacen cambiar notablemente el aspecto, no he tenido la oportunidad de manejarla pero ya me gusta dejen sus opiniones.
les dejo un video.
http://youtu.be/OgmOQCh-gCQ

Que perdida de tiempo esa Navara, con un par de cachureos baratos como filtro nuevo, bypass para el escape, etc.

Dejando de lado las tonteras, logos HD y cosas. Si de verdad trajeran algo HD, estarían vendiendo de estas:

http://www.nissan.com.au/Cars-Vehicl...assis/Overview :buttrock:

Coco 01 23-02-2014 10:55:14

Re: Navara euro V HD
 
Si Fantasma de acuerdo contigo pero desgraciadamente no llegan y a los que nos gusta esto nos vemos obligados a modificar nuestros fierros para llevarlos al nivel que queremos yo la verdad la quiero para viajar y meterme levemente a caminos malos y expediciones al cerro, para el off road real tengo mi grand cherokee 97 con algunos extras.

effers 25-02-2014 19:21:49

Re: Navara euro V HD
 
La he visto en persona y se vee mucho más grande que la antigua. Que parece toda con pick Up es demasiado baja.

Espero salga buena.

mario pascual valdes 27-02-2014 22:16:52

Re: Navara euro V HD
 
yo ya lo probé, tiene un buen andar, tiene una suspensión mas robusta, me gusto mas que la que tenia anteriormente, una mitsu Dakar, si me la compro mañana les comentare del comportamiento, no trae desempañador en la luneta trasera, no trae neblineros, y el volante es fijo, esta hecha para la pega dura, lo demás es igual a su antecesora:beer::beer:

houndour 27-02-2014 22:18:57

Re: Navara euro V HD
 
como dicen mas arriba, eso de heavy duty es puro marketing, asi debieran ser originalmente.

las navara en general son bien aperradas, suaves de andar y comodas. con un levante de body de 2" quedan filete. yo he usado unas navara en faena y offroad light y quede bastante conforme. La caja y el embriague son delicados como para darle como bombo en fiesta, pero cumple a cabalidad para un uso particular.


saludos!!

Ps: fantasma o un serie 79 V8 TD no me quejaría!!

Fantasma-4x4 27-02-2014 23:07:22

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1314467)
como dicen mas arriba, eso de heavy duty es puro marketing, asi debieran ser originalmente.

las navara en general son bien aperradas, suaves de andar y comodas. con un levante de body de 2" quedan filete. yo he usado unas navara en faena y offroad light y quede bastante conforme. La caja y el embriague son delicados como para darle como bombo en fiesta, pero cumple a cabalidad para un uso particular.


saludos!!

Ps: fantasma o un serie 79 V8 TD no me quejaría!!

Aahaha, seria un VDJ79 V8 TD...:icon_rifles2:

http://i208.photobucket.com/albums/b...hassis_gxl.jpg

xBaDx 28-02-2014 08:28:19

Re: Navara euro V HD
 
A proposito de Toyotas,aca en Coyhaique estan vendiendo de esas... VDJ79 V8 TD, al menos por fuera las veo iguales!

Coco 01 28-02-2014 20:58:45

Re: Navara euro V HD
 
Mario Pascual: quedamos a la espera de tus comentarios para ver que tal se comporta yo tambièn estoy con la misma idea y si resulta la compra estarè reportando mis experiencias con la navara.
saludos

Chuma 03-03-2014 12:44:03

Re: Navara euro V HD
 
Hace 2 semanas compramos en la empresa una Navara 4x4 euro V.

Ha entrado 2 veces a taller por el "filtro de partículas" saturado.

De acuerdo a los comentarios de gente de Nissan, se debe conducir sobre las 2.500 rpm y ojalá en tramos largos por el proceso de regeneración del filtro.

Se está convirtiendo rápidamente en un cacho.

Se prende la luz del filtro saturado, entonces hay que salir a carretera por 20 minutos para el proceso de regeneración, sino el sistema entra en modo de seguridad y no te deja pasar las 2.000 rpm (se prende el check engine y éste lo apaga solo gente de Nissan, visita a taller).

Un cacho.
Mantener la camioneta sobre las 2.500 rpm por periodos de 20 minutos es una gracia en la ciudad, con tacos y semáforos. Y 20 minutos de carretera es bastante lejos, debes asegurarte de que una vez iniciado el proceso de regeneración este termine, de otra forma cuando vuelves a conducir, el proceso comienza de cero nuevamente.

Por lo demás, nada que decir, bastante suave y cómoda.

Sebas 03-03-2014 13:04:37

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por xBaDx (Mensaje 1314500)
A proposito de Toyotas,aca en Coyhaique estan vendiendo de esas... VDJ79 V8 TD, al menos por fuera las veo iguales!

sin animos de desvituar, están vendiendo las pickup o tambien los otros TLC (76-78)? son muy caros?

mario pascual valdes 05-03-2014 21:38:38

Re: Navara euro V HD
 
yaaa, ya la tengo en mis manos.....;)

Coco 01 05-03-2014 21:50:34

Re: Navara euro V HD
 
Mañana me entregan la mia ;)
ahì les cuento...

FSalinas 06-03-2014 09:12:45

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 1314886)
Hace 2 semanas compramos en la empresa una Navara 4x4 euro V.
Ha entrado 2 veces a taller por el "filtro de partículas" saturado.
De acuerdo a los comentarios de gente de Nissan, se debe conducir sobre las 2.500 rpm y ojalá en tramos largos por el proceso de regeneración del filtro.
Se está convirtiendo rápidamente en un cacho.
Se prende la luz del filtro saturado, entonces hay que salir a carretera por 20 minutos para el proceso de regeneración, sino el sistema entra en modo de seguridad y no te deja pasar las 2.000 rpm (se prende el check engine y éste lo apaga solo gente de Nissan, visita a taller).
Un cacho.
Mantener la camioneta sobre las 2.500 rpm por periodos de 20 minutos es una gracia en la ciudad, con tacos y semáforos. Y 20 minutos de carretera es bastante lejos, debes asegurarte de que una vez iniciado el proceso de regeneración este termine, de otra forma cuando vuelves a conducir, el proceso comienza de cero nuevamente.
Por lo demás, nada que decir, bastante suave y cómoda.

Ahi se nota la diferencia, deberian haber optado por el sistema automatico de regeneracion del DPF que traen las Hilux.

slds

Alesal 06-03-2014 09:45:38

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por FSalinas (Mensaje 1315462)
Ahi se nota la diferencia, deberian haber optado por el sistema automatico de regeneracion del DPF que traen las Hilux.

slds

Las Navara tambien tienen sistema automatico.

FSalinas 06-03-2014 10:18:08

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1315467)
Las Navara tambien tienen sistema automatico.

Pero te pide "lograr ciertas condiciones de conduccion"

mario pascual valdes 06-03-2014 22:35:00

Re: Navara euro V HD
 
aperradora , altita, rapidita, media acamionadita la encontré, buen despeje, gasta lo mismo k mi anterior mitsu....mañana la voy a probar en 500 km.haber como se comporta....saludos a todos:beer:

Coco 01 07-03-2014 22:08:28

Re: Navara euro V HD
 
A mi ayer me entrgaron la mia, una negra y de pinta no se queda atras, la encontre mas dura que la navara normal, el turbo de geometria variable la hace muy rapida en la salida ( un poco chucara ) y en regimen el motor es muy poco lo que se siente en el habitaculo, en cuanto a espacio interior conserva la comodidad de la navara normal y en cuanto a la calidad de los materiales interiores no es un lujo pero es vastante mejor que las chinas, en cuanto al exterior el levante adicional la hace muy imponente y la mascara negra le da un aspecto agresivo hoy la tengo con 134 km recorridos todos en ciudad y con muy buen comportamiento, frenos un poquito largos para mi gusto, la pròxima semana quiero probarla en un viaje a la Serena y les cuento.

Enrique Gardeweg Achurra 08-03-2014 02:07:09

Re: Navara euro V HD
 
alguna fotito de la unidad en cuestión?
no e podido encontrar ninguna en google y no e visto ninguna en la calle.
LLegará tambien en modelo single cab 4x4?
Saludos.

mario pascual valdes 08-03-2014 12:44:21

Re: Navara euro V HD
 
es rápida en salida, en 2 da ni se inmuta.........un nuevo turbo la hace tirar desde cero, y nueva inyección, nueva suspensión, le saque 179 km x hora, y da mas......buenos neumáticos, me gusto.....recomendable.

ta como ponerles unos 33 ....

Coco 01 10-03-2014 00:22:28

Re: Navara euro V HD
 
cada vez me convence màs, tengo unas fotos pero no se como subirlas las puedo enviar por whatsapp, por si alguien me las puede publicar porfa.

mauricexp 20-03-2014 22:58:04

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 1314886)
Hace 2 semanas compramos en la empresa una Navara 4x4 euro V.

Ha entrado 2 veces a taller por el "filtro de partículas" saturado.

De acuerdo a los comentarios de gente de Nissan, se debe conducir sobre las 2.500 rpm y ojalá en tramos largos por el proceso de regeneración del filtro.

Se está convirtiendo rápidamente en un cacho.

Se prende la luz del filtro saturado, entonces hay que salir a carretera por 20 minutos para el proceso de regeneración, sino el sistema entra en modo de seguridad y no te deja pasar las 2.000 rpm (se prende el check engine y éste lo apaga solo gente de Nissan, visita a taller).

Un cacho.
Mantener la camioneta sobre las 2.500 rpm por periodos de 20 minutos es una gracia en la ciudad, con tacos y semáforos. Y 20 minutos de carretera es bastante lejos, debes asegurarte de que una vez iniciado el proceso de regeneración este termine, de otra forma cuando vuelves a conducir, el proceso comienza de cero nuevamente.

Por lo demás, nada que decir, bastante suave y cómoda.

Te comento que hay un aditivo que se agrega al Diesel para evitar este problema porque permite regenerar el filtro de partículas a menor temperatura... es un problema bastante común en vehículo que tienen a usarse a bajas RPM y por lo tanto sacan poco aire relativamente frío cuando andan en ciudad o por tramos cortos.

Fantasma-4x4 20-03-2014 23:13:33

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por mauricexp (Mensaje 1318194)
Te comento que hay un aditivo que se agrega al Diesel para evitar este problema porque permite regenerar el filtro de partículas a menor temperatura... es un problema bastante común en vehículo que tienen a usarse a bajas RPM y por lo tanto sacan poco aire relativamente frío cuando andan en ciudad o por tramos cortos.

Que lata el Euro V.

Las Euro IV o algo mas simple y confiable, ya no se vende?.

mario pascual valdes 20-03-2014 23:53:47

Re: Navara euro V HD
 
yo tengo una, y esty recontento, y ando en pura cuidad, y no pasa nada de nada,no se a los demás, además ay ay garantía asta los 100.000 es rápida en las salidas, no ay para que usar la primera.....no umea como las anteriores, tiene un turbo de geometría variable....si alguien kiere probarla ni un drama, yo era de puro Toyota y mitsu..primera vez nissan.......saludos a todos los de twisted.

Alesal 21-03-2014 10:54:40

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por mario pascual valdes (Mensaje 1318205)
yo tengo una, y esty recontento, y ando en pura cuidad, y no pasa nada de nada,no se a los demás, además ay ay garantía asta los 100.000 es rápida en las salidas, no ay para que usar la primera.....no umea como las anteriores, tiene un turbo de geometría variable....si alguien kiere probarla ni un drama, yo era de puro Toyota y mitsu..primera vez nissan.......saludos a todos los de twisted.

Y esta trae proteccion en el carter?

houndour 21-03-2014 12:28:08

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por mauricexp (Mensaje 1318194)
Te comento que hay un aditivo que se agrega al Diesel para evitar este problema porque permite regenerar el filtro de partículas a menor temperatura... es un problema bastante común en vehículo que tienen a usarse a bajas RPM y por lo tanto sacan poco aire relativamente frío cuando andan en ciudad o por tramos cortos.

y tambien evitar hechar diesel de mala calidad. de por si la norma euro IV y V para diesel depende del particulado presente en el diesel.

los europeos tienen uno de calidad insuperable, por tanto repercute en zonas comerciales como latinoamerica, que hay de todo.

las amarok tienen el mismo problema y tal vez un poco más delicadas.


saludos!!

mario pascual valdes 17-04-2014 19:32:39

Re: Navara euro V HD
 
yaaaaaaa, los 3 kms.....sin ni un drama........probada off road........low.......le falta un poko mas de reducción.....en eso es mejor la mitsubichi

Papafrita 17-04-2014 19:56:28

Re: Navara euro V HD
 
Suban alguna foto plz :pop:

OTE 18-05-2014 22:13:52

Re: Navara euro V HD
 
Tengo una Navara antigua (2008) y hoy me estacioné al lado de una de las nuevas, la intruseé harto en términos de suspensión y neumáticos. Ahora viene con unos 255 (la mía está con 265 así que estaban iguales) y me fijé que la levantaron con un espaciador en el amortiguador y cambiando candados atrás... básicamente es esto:

http://www.readylift.com/products/ni...t-69-4510.html

Los cambios los harán acá en Chile o viene de fábrica así?

mario pascual valdes 04-06-2014 23:52:23

Re: Navara euro V HD
 
ya con los 10.ooo km..........ni un drama:beer:

Fantasma-4x4 05-06-2014 00:48:18

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por OTE (Mensaje 1328033)
Tengo una Navara antigua (2008) y hoy me estacioné al lado de una de las nuevas, la intruseé harto en términos de suspensión y neumáticos. Ahora viene con unos 255 (la mía está con 265 así que estaban iguales) y me fijé que la levantaron con un espaciador en el amortiguador y cambiando candados atrás... básicamente es esto:

http://www.readylift.com/products/ni...t-69-4510.html

Los cambios los harán acá en Chile o viene de fábrica así?

Ja... buena!. :lol:


Slds.

Coco 01 16-06-2014 10:24:26

Re: Navara euro V HD
 
Reporte con 12000 km recorridos varios viajes entre la Serena y Copiapo, salidas a la playa y poco trato Off road, se ha portado bastante bien, lo destacable:

Sus marchas cortas entre la 1º y la 4º la hacen contar con mucho torque sin tener que acelerarla demasiado, para el trato fuera de ruta, con algo de exigencia se agradecen.

El despeje del suelo ayuda mucho para sortear obstáculos.

Comodidad, yo trabajo en minería y he probado casi todos los modelos de camionetas y me agrada mucho la comodidad y lo blanda de la suspenciòn aunque para el trato fuera de ruta mas fuerte eso puede jugar en contra.

Economía de combustible, sobre todo en carretera muy buena para viajes la 6º marcha funciona muy bien pudiendo mantenerla en casi todo trayecto sin necesidad de reducir en subidas ni en adelantamientos en los que se dispone de espacio, carretera 12 k/l para un vehículo de casi 3000 kg.

En conducción de carretera muy bien aplomada capaz de tomar curvas a velocidades aceptables sin el temor que genera la altura de de su despeje del suelo.

Frenos ABS he tenido que probarlos de emergencia un par de veces y responden muy muy bien, tomando en consideración el tamaño y peso del vehículo.

Lo mejorable:

La calidad de la pintura, para ser una camioneta de trato pesado la pintura es de una mano y livianita, la tocas con la ropa al pasar por el lado y se raya.

Tiende al cabeceo en trepadas irregulares de dunas o cerros muy empinados, lo malo de suspenciòn blanda y demasiado cómoda.

Interior algo básica, por su condición de vehículo de trabajo es aceptable pero aun así mucho plástico y ademas debería tener el volante con regulación en altura, para viajes eso se agradece y no lo trae.

En conclusión hasta ahora muy conforme con la compra y con un poco mas de kilometraje le sigo contando.

vmalejandro 19-06-2014 12:22:31

Re: Navara euro V HD
 
La Navara es liviana para el tamaño, llega app a los 2 ton incluido chofer y combustible...

Quizás estás pensando en el peso bruto que es full cargada que si es cercano a las 3 ton.

José Manuel 19-06-2014 17:20:26

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por OTE (Mensaje 1328033)
Tengo una Navara antigua (2008) y hoy me estacioné al lado de una de las nuevas, la intruseé harto en términos de suspensión y neumáticos. Ahora viene con unos 255 (la mía está con 265 así que estaban iguales) y me fijé que la levantaron con un espaciador en el amortiguador y cambiando candados atrás... básicamente es esto:

http://www.readylift.com/products/ni...t-69-4510.html

Los cambios los harán acá en Chile o viene de fábrica así?

En mi caso tengo una Navara LE que viene de fabrica con unos 255 y yo compré este:

https://www.4x4parts.com/nissan/delu...ge-p-5853.html

https://www.4x4parts.com/nissan/imag...275bc642c0.jpg

La verdad es que me gustó más porque viene con los amortiguadores Blistein (que dejan más dura la suspencion sin perder comodidad) y además permite regular la altura adelante al momento de instalar.

Con el sistema de los "tacos" se pierde un poco el recorrido adelante y se debe instalar unos pernos adicionales para mejorar la alineacion.

En mi caso voy subi sólo 1,5" para que el kit no quedara tan a tope. Con esa medida el 265 entra sin problemas.

Roboknutsch 24-07-2014 15:42:54

Re: Navara euro V HD
 
Y como ha seguido la Navara HD?
Yo estoy con la duda entre Navara, L200 y DMax, todas diesel 4x4...
Nunca he sido fanático de las tracciones que se conectan con botones, alguien ha tenido problemas?

Los que compraron Navara, la comprarían denuevo o volverán a L200?

mario pascual valdes 01-08-2014 23:02:42

Re: Navara euro V HD
 
yo era de puras toyotas,

mario pascual valdes 06-08-2014 22:43:53

Re: Navara euro V HD
 
:oops:arrepentido

Julitro 08-08-2014 09:58:29

Re: Navara euro V HD
 
Estimado que paso con la Navara?

Saludos

nag 08-08-2014 10:23:06

Re: Navara euro V HD
 
Cita:

Empezado por mario pascual valdes (Mensaje 1340061)
:oops:arrepentido

chuuuu :wtf:

mario pascual valdes 15-08-2014 18:26:37

Re: Navara euro V HD
 
UN VERDADERO PI....... O MEJOR DICHO .......CACHO, me la vendieron x tilandesa, y es mexicana, luses engine prendida a los 10 mil....malo el sensor de oxigeno, y ahora el dpa........NO LA COMPREN, el sensor de oxino vale en la nissan 280 lks........y esto es lo primero......ty mas arrepentido ke la x....el tema es que te obligan a ir al taller pa cobrar.....


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