TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   mi nuevo samuka diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=105228)

melnyck 28-12-2013 19:39:22

mi nuevo samuka diesel

Hola muchach@s, hace un día adquirí mi samurai long body petrolero (entiendo que es español con motor peugeot), y tengo mil dudas.. el auto está en regular estado, pues estuvo tirado 3 años y hay que hacerle muchas cosas... de hecho no lo tengo yo, está en el taller de un mecanico de confianza... pues tenía muerto el embriague.

¿es posible colocar el frontal del samurai 2 ?
¿ Se pueden comprar los brazos del limpia parabrizas y espejos retrovisores nuevos? (no falta el derecho)

La verdad no soy entendido en los vehiculos mucho... pero me gusta el samuka... he visto acá en el foro que los dejan super ricos y funcionales, ojalá pueda volver a la vida el mio.

http://i41.tinypic.com/156318h.jpg

http://i42.tinypic.com/2s1q5oh.jpg

Saludos.

aplanacaminos 02-01-2014 10:28:16

Re: mi nuevo samuka diesel

estimado yo hace algunos años atrás tuve un vitara diesel que creo trae el mismo motor que tu samurai, y creo que por malas mantenciones de los dueños anteriores estaba en malas condiciones, y fue muy costoso en términos económicos repararlos, por lo que le recomendaría no se quede por mucho tiempo con el disfrutelo y dentro de lo posible comprese uno bencinero por que lo que va a ahorrar en combustible lo va a gastar en repuestos y muchos dolores de cabeza

:driving:

saludos

melnyck 02-01-2014 10:43:49

Ya me sucede lo que usted comenta estimado, lleva una semana en el taller y sólo he podido encontrar la mitad de todos los repuestos que necesito... los dueños anteriores practicamente sólo se preocuparon de hecharle combustible... nada más.

ya llevo más de 350.000 sólo en repuestos... aún no se cuando gastaré en la mano de obra.

Lo más triste es que necesitaba uno que fuera longbody porque tengo tres perros... compré este y a los días vi publicado uno bencinero en perfectas condiciones... una pena.

Saludos.

Cita:

Empezado por aplanacaminos (Mensaje 1306137)
estimado yo hace algunos años atrás tuve un vitara diesel que creo trae el mismo motor que tu samurai, y creo que por malas mantenciones de los dueños anteriores estaba en malas condiciones, y fue muy costoso en términos económicos repararlos, por lo que le recomendaría no se quede por mucho tiempo con el disfrutelo y dentro de lo posible comprese uno bencinero por que lo que va a ahorrar en combustible lo va a gastar en repuestos y muchos dolores de cabeza

saludos

SOFAMIX OFF ROAD 02-01-2014 13:33:43

Cita:

Empezado por melnyck (Mensaje 1306146)
Ya me sucede lo que usted comenta estimado, lleva una semana en el taller y sólo he podido encontrar la mitad de todos los repuestos que necesito... los dueños anteriores practicamente sólo se preocuparon de hecharle combustible... nada más.

ya llevo más de 350.000 sólo en repuestos... aún no se cuando gastaré en la mano de obra.

Lo más triste es que necesitaba uno que fuera longbody porque tengo tres perros... compré este y a los días vi publicado uno bencinero en perfectas condiciones... una pena.

Saludos.

Que repuestos son los que te faltan .... te envio el correo ... Yo tuve un vitara y ni un drama por decirlo ...
saludos
CG

Mac 02-01-2014 13:45:58

Cita:

Empezado por melnyck (Mensaje 1305667)
Hola muchach@s, hace un día adquirí mi samurai long body petrolero (entiendo que es español con motor peugeot), y tengo mil dudas.. el auto está en regular estado, pues estuvo tirado 3 años y hay que hacerle muchas cosas... de hecho no lo tengo yo, está en el taller de un mecanico de confianza... pues tenía muerto el embriague.

¿es posible colocar el frontal del samurai 2 ?
¿ Se pueden comprar los brazos del limpia parabrizas y espejos retrovisores nuevos? (no falta el derecho)

La verdad no soy entendido en los vehiculos mucho... pero me gusta el samuka... he visto acá en el foro que los dejan super ricos y funcionales, ojalá pueda volver a la vida el mio.

Saludos.

Para colocar el frontal de Samuka II debes hacer varios cambios y principalmente encontrar la mascara que es un bien mas que difícil de obtener. Debes cambiar tapabarros ya que las puntas de estos son distintos, además debes cambiar la funda del parachoques, etc....en resumen, no te lo recomiendo.

Todo el resto lo puedes comprar nuevo y existen varios lugares como Repuestos MAC, Dipa, etc donde puedes encontrar alternativos.

Para no sufrir ese motor Peugeot, puedes ahorrar y no seguir gastando, buscar venderlo (lo usan las Partner, luego existe mercado para él) y colocarle un motor de Vitara o de Baleno a tu jeep. No son tan caros y si son menos dolores de cabeza.

Saludos

Saludos

melnyck 02-01-2014 14:13:42

Cita:

Empezado por SOFAMIX OFF ROAD (Mensaje 1306175)
Que repuestos son los que te faltan .... te envio el correo ... Yo tuve un vitara y ni un drama por decirlo ...
saludos
CG

te pasaste!, muchas gracias!

mi correo: afloresd@gmail.com

uego subo la lista... son cabezas de pescado algunas pero que no están y otras que derechamente la gente no se quiere dar la lata de buscar... apenas me preguntan o cuento que es un samurai diesel... no tienen nada (sin mirar el cátalogo ... ppppfff )

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1306182)
Para colocar el frontal de Samuka II debes hacer varios cambios y principalmente encontrar la mascara que es un bien mas que difícil de obtener. Debes cambiar tapabarros ya que las puntas de estos son distintos, además debes cambiar la funda del parachoques, etc....en resumen, no te lo recomiendo.

Todo el resto lo puedes comprar nuevo y existen varios lugares como Repuestos MAC, Dipa, etc donde puedes encontrar alternativos.

Para no sufrir ese motor Peugeot, puedes ahorrar y no seguir gastando, buscar venderlo (lo usan las Partner, luego existe mercado para él) y colocarle un motor de Vitara o de Baleno a tu jeep. No son tan caros y si son menos dolores de cabeza.

Saludos

Saludos

Lo mismo le decía a mi primo ayer... mejor cambiar el motor... de carrosería está pasable el jeep, no tiene choques... sólo abandono (y entiendo el motivo perfectamente).

Con respecto a la máscara, ya me había dado cuenta que era complicado conseguirlas y las que hay estan a un precio medio elevado... creo que cambiaré a un bumper "hechizo" y la máscara del samurai 1, que es más fácil de conseguir. Con el capo estoy frito... me sirve el del samurai 1 o el samurai americano.

Saludos y gracias !

Álvaro.

zernak 02-01-2014 14:35:05

Cita:

Empezado por melnyck (Mensaje 1306189)
te pasaste!, muchas gracias!

mi correo: afloresd@gmail.com

uego subo la lista... son cabezas de pescado algunas pero que no están y otras que derechamente la gente no se quiere dar la lata de buscar... apenas me preguntan o cuento que es un samurai diesel... no tienen nada (sin mirar el cátalogo ... ppppfff )

Lo mismo le decía a mi primo ayer... mejor cambiar el motor... de carrosería está pasable el jeep, no tiene choques... sólo abandono (y entiendo el motivo perfectamente).

Con respecto a la máscara, ya me había dado cuenta que era complicado conseguirlas y las que hay estan a un precio medio elevado... creo que cambiaré a un bumper "hechizo" y la máscara del samurai 1, que es más fácil de conseguir. Con el capo estoy frito... me sirve el del samurai 1 o el samurai americano.

Saludos y gracias !

Álvaro.

Siga el consejo compadre! motor vitara o baleno y verá como el dolor de cabeza se transforma en un gozo total apretando el acelerador a fondo... jajajajaja

melnyck 02-01-2014 17:43:39

duda... se puede hacer el swap de diesel a motor de baleno bencinero?,el diesel tiene dirección asistida.

:P

aplanacaminos 02-01-2014 23:10:05

Ve colega haga caso lo q es yo tube peor suerte aparte del cacho de motor me agarre un cacho de mecanico asi q imagine termine invirtiendo cerca de palo y medio en repuestos asi q paso el dato si hay alguien en las cercanias de cabrero yungay o campanario no haga ni tal de llevar su maquina donde un tal renand cid un farzante. Que le pego un calento y hasta culata tube que cambiar. Asi q ahorre cambie de motor o de maquina y no haga tal de invertir tanto en ese motor. Y de disponibilidad de repuesto hay en todos lados por q comparte muchos con la linea fracesa de utilitarios. Eso alguna vez tenia q :cabezaso:deshaogarme:cabezaso:

melnyck 03-01-2014 12:45:52

Cita:

Empezado por aplanacaminos (Mensaje 1306270)
Ve colega haga caso lo q es yo tube peor suerte aparte del cacho de motor me agarre un cacho de mecanico asi q imagine termine invirtiendo cerca de palo y medio en repuestos asi q paso el dato si hay alguien en las cercanias de cabrero yungay o campanario no haga ni tal de llevar su maquina donde un tal renand cid un farzante. Que le pego un calento y hasta culata tube que cambiar. Asi q ahorre cambie de motor o de maquina y no haga tal de invertir tanto en ese motor. Y de disponibilidad de repuesto hay en todos lados por q comparte muchos con la linea fracesa de utilitarios. Eso alguna vez tenia q :cabezaso:deshaogarme:cabezaso:

Hola!, en realidad la única forma de conseguir repuestos fue esta: ir a una tienda peugeot, decir que tenía una partner y con repuesto en mano conseguir lo que me faltaba... una caca!

tengo una duda... muchas cosas ya están ok o a medias... los frenos traseros (especificamente los tambores y cilindros) serán compatibles del samurai 1 o 2 ?, porque para "santana" no hay nada... los amortiguadores traseros también debiesen ser de samurai 2 o no?, por cosas de la vida compre unos amortiguadores delanteros kyb pero quedaron cortos... en otra tienda compre unos moroe a gas que eran mas largos... que raro, no?

Gracias por la ayuda estimados.

Álvaro.

aplanacaminos 04-01-2014 09:03:11

creo que para lo que es carroceria amortiguacion y el resto creo que no debieses tener problemas, por lo de mas el vitara uqe tenia de todo lo que no fuera motor no presento ningun problema, lo otro jodio que traen esos motores es la bomba depresora del servo, por lo que si alguna vez muere coloca un alternador con depresor y santo remedio. lo otro que ojo que ese motor es super sensible a los calentones, y ademas llevan unos inyectores de aceite en los cilindros de esos el mio tenia solo uno operativo por eso los anillos no me duraban nada, lo otro importante instalale un turbotimmer o date la paja de dejarlo andando unos 2 minutos despues de un viaje en carretera antes de detener el motor. eso algunos tips que te pueden ayudar..

saludos:icon_disaparo7::icon_disaparo7:

melnyck 04-01-2014 14:54:59

Cita:

Empezado por aplanacaminos (Mensaje 1306458)
creo que para lo que es carroceria amortiguacion y el resto creo que no debieses tener problemas, por lo de mas el vitara uqe tenia de todo lo que no fuera motor no presento ningun problema, lo otro jodio que traen esos motores es la bomba depresora del servo, por lo que si alguna vez muere coloca un alternador con depresor y santo remedio. lo otro que ojo que ese motor es super sensible a los calentones, y ademas llevan unos inyectores de aceite en los cilindros de esos el mio tenia solo uno operativo por eso los anillos no me duraban nada, lo otro importante instalale un turbotimmer o date la paja de dejarlo andando unos 2 minutos despues de un viaje en carretera antes de detener el motor. eso algunos tips que te pueden ayudar..

saludos:icon_disaparo7::icon_disaparo7:

Gracias!, ya me estoy resignando a tener que gastar las 600.000 que cuesta el depresor en la actualidad... lo que me mata es que no puedo encontrar ni los tambores traseros, tengo uno que hasta le falta un pedazo.

los amortiguadores no son los mismo del samurai... ya he comprado tres pares de amortiguadores (2 adelantes y 1 atrás), el Lunes compraré otro par para atrás y rezar para que sirvan.

No saben cuanto lamento tener un samuka español... intentaré ahorrar dinero apenas salga de las deudas generadas por este capricho y hacerme de un samuka vencinero... ojalá sea un longbody y venga sin motor jajajaj así me hago de un swap a baleno...

¿Alguien sabe donde puedo comprar los tambores traseros?, creo que no son los mismos de samurai 2... una caca.

Gracias por los consejos... ojalá no tenga problemas con los inyectores :shrug:

anxho 04-01-2014 23:05:42

Yo también tuve un samurai diesel hace un tiempo :cabezaso:

Te recomiendo que cuando necesites un repuesto, anda a comprarlo con la muestra y a si te evitas dolores de cabeza como el de los amortiguadores ;)

Los cilindros de frenos traseros se pueden reparar, yo le cambie las gomas (dos lucas) y no filtraron mas. Los sacas y los llevas a alguna casa de gomas y probar cuales son las correctas.

El tambor esta mas complicado :cry: , solo se me ocurre que si no lo encuentras, podrías aprovechar de instalar frenos de discos atras :rasta:

Con el depresor de frenos; instala un alternador con depresor, me parece que el de la kia k2400 le va bien, y alternativo salia como 50 lucas, para el soporte usamos el original con unas modificaciones, las mangueras se alargan, y la aceite no me recuerdo de donde la sacaron, pero no fue difícil :jerkit:

Un consejo que te evitara algún dolor de cabeza; el electroventilador tiene dos velocidades, yo deje una conectada al sistema normal y cambie el bulbo de temperatura por uno mas bajo :icon_shh: y la segunda velocidad con un interruptor... Así puedes controlar la temperatura a tiempo :nuke:

Animo con la maquina ;)

samir.18 04-01-2014 23:21:49

Felicitaciones por ese jeep es espectacular y el sonido del motor diesel le da una característica inigualable.

saludos!!

aplanacaminos 05-01-2014 11:26:32

como dicen alternador con depresor es la solucion no hagas tal de invertir en el depresor original va a ser solo perdida de dinero que no vas a recuperar cuando lo vendas.:icon_disparo5::icon_disparo5::icon_disparo 5:

melnyck 05-01-2014 22:09:54

estimados, algun taller recomendable en santiago donde me puedan hacer la pega del cambio de alternador con depresor?? O la pega de los frenos de disco??

Gracias!!!

**** al final me conseguí unos tambores y uno estaba golpeado pero con N carne.

intenté conseguir los cilindros, buscando repuestos del SJ413, como leí en el foro, pero no servían... cuento corto fui a copiapo con lira, en el taller de freno enrique y por 30.000 + iva, me van a arreglar el tambor golpeado, rectificar tambor, reparar cilindros y emabalatar zapatas o algo así--- en resumen filete!

Sólo me falta revisar el electro ventilador y el depresor se supone... uufff N pega el samukita!

hgv 15-01-2014 09:31:04

Buenas

Compadre permiso para meterme en este post pero veo que le aconsejas instalar un Alternador con depresor el asunto es que yo tengo un vitara diesel del que no tengo quejas pero me fallo esto del depresor sabes que alternador con depresor es compatible???

melnyck 21-01-2014 00:04:09

Cita:

Empezado por hgv (Mensaje 1308080)
Buenas

Compadre permiso para meterme en este post pero veo que le aconsejas instalar un Alternador con depresor el asunto es que yo tengo un vitara diesel del que no tengo quejas pero me fallo esto del depresor sabes que alternador con depresor es compatible???

sipo, el de kia k2500, o hyundai H100 pero el de polea simple... el tema es que hay que encontrar un maestro caperuzo, para que mueva el aceite (el que tenemos tiene un depósito, al cual hay que cambiar el aceite)

Perrin... lo sacaste?, es sólo problema de la membrana??, porque si es así existen dos opciones:

a) ir a buscar una con muestra donde venden repuestos peugeot-citroën

b) importar una... si quieres pedimos dos y nos vamos con los gastos a medias ;)

El tema del alternador es el ideal... pero hay que encontrar un mecanico con ganas de meterle mano o que ya haya realizado el trabajo...

Si te puedo ayudar en algo avísame... he leido todo lo leible de XUD9 jajajaj

hgv 21-01-2014 16:02:51

Cita:

Empezado por melnyck (Mensaje 1308883)
sipo, el de kia k2500, o hyundai H100 pero el de polea simple... el tema es que hay que encontrar un maestro caperuzo, para que mueva el aceite (el que tenemos tiene un depósito, al cual hay que cambiar el aceite)

Perrin... lo sacaste?, es sólo problema de la membrana??, porque si es así existen dos opciones:

a) ir a buscar una con muestra donde venden repuestos peugeot-citroën

b) importar una... si quieres pedimos dos y nos vamos con los gastos a medias ;)

El tema del alternador es el ideal... pero hay que encontrar un mecanico con ganas de meterle mano o que ya haya realizado el trabajo...

Si te puedo ayudar en algo avísame... he leido todo lo leible de XUD9 jajajaj

Melnyck sabes yo medi el del H100 y topa con el filtro de aceite ahora consulte con un bakan de los alternadores y me decia que se le puede llenar hasta cierto nivel con aceite y fabricarle un tapon no deveria pasarle nada lo malo es que no sabe si alguien lo a echo aun.

Estoy viendo con unos che y unos coños para importar las benditas membranas cualquier cosa te aviso

Como diantres va conectado el tacometro no funcia y no le encuentro la pifia.

Saludos

melnyck 21-01-2014 16:12:22

Cita:

Empezado por hgv (Mensaje 1309011)
Melnyck sabes yo medi el del H100 y topa con el filtro de aceite ahora consulte con un bakan de los alternadores y me decia que se le puede llenar hasta cierto nivel con aceite y fabricarle un tapon no deveria pasarle nada lo malo es que no sabe si alguien lo a echo aun.

Estoy viendo con unos che y unos coños para importar las benditas membranas cualquier cosa te aviso

Como diantres va conectado el tacometro no funcia y no le encuentro la pifia.

Saludos

Buena perrín... yo tengo el samurai... dejame darle un vistazo como funciona... quizás es igual, ya que montamos el mismo motor, sólo distinto inyector (si no me equivoco el tuyo es bosh y trae un intercooler)

Buena idea la del tapón...se lo voy a comentar a un primo que siempre le metememos mano, a mi se me ocurrió en algún momento colocar esos depositos Oil catch tank y de alguna forma alimentar el depresor.

http://www.clubmitsubishiasx.com/mec...instalado.html

El primero que sepa algo que posteee jajajaj :bounce:

hgv 27-01-2014 08:14:02

Cita:

Empezado por melnyck (Mensaje 1309013)
Buena perrín... yo tengo el samurai... dejame darle un vistazo como funciona... quizás es igual, ya que montamos el mismo motor, sólo distinto inyector (si no me equivoco el tuyo es bosh y trae un intercooler)

Buena idea la del tapón...se lo voy a comentar a un primo que siempre le metememos mano, a mi se me ocurrió en algún momento colocar esos depositos Oil catch tank y de alguna forma alimentar el depresor.

http://www.clubmitsubishiasx.com/mec...instalado.html

El primero que sepa algo que posteee jajajaj :bounce:

Ya perro mira me contacte con la gente de Oscaro el dato del Panchopirata y em responden lo siguiente

El coste total seria de la pieza 63 € si nos realiza el pago por Paypal (valor de la pieza mas la comisión de Paypal). Aparte los gastos del envio que por correos son 20 € (los mas economicos). En total 83 €.

Los tiempos: desde el momento que realiza el pago, 1 día para recibir la pieza y al día siguiente se deposita en Correos. Tiempo en llegar, unos 10 dias (al menos eso me tardo un filtro en el ultimo envio).

si envían a Chilito por lo que seria cosa de pedirla mientras le enchufe una bomba de combustible que esta haciendo el vacío y frena impeque XD

Saludos

melnyck 28-01-2014 14:16:20

Cita:

Empezado por hgv (Mensaje 1309874)
Ya perro mira me contacte con la gente de Oscaro el dato del Panchopirata y em responden lo siguiente

El coste total seria de la pieza 63 € si nos realiza el pago por Paypal (valor de la pieza mas la comisión de Paypal). Aparte los gastos del envio que por correos son 20 € (los mas economicos). En total 83 €.

Los tiempos: desde el momento que realiza el pago, 1 día para recibir la pieza y al día siguiente se deposita en Correos. Tiempo en llegar, unos 10 dias (al menos eso me tardo un filtro en el ultimo envio).

si envían a Chilito por lo que seria cosa de pedirla mientras le enchufe una bomba de combustible que esta haciendo el vacío y frena impeque XD

Saludos

zorro... buena la de la bomba de combustible... cual le pusiste?, y como lo hiciste con el aceite? buena!!!

crees que te hará falta volver atrás y colocar el depresor?

Atento a tus comentarios.

hgv 28-01-2014 14:47:28

Cita:

Empezado por melnyck (Mensaje 1310109)
zorro... buena la de la bomba de combustible... cual le pusiste?, y como lo hiciste con el aceite? buena!!!

crees que te hará falta volver atrás y colocar el depresor?

Atento a tus comentarios.

La bomba es una eléctrica del motor de una lancha que tenia motor Yamaha la bomba trabajando en seco tiene poca vida útil por lo que de ninguna forma es definitiva, creo que el depresor es la mejor solución y pretendo mantenerlo hay que ver como se repara.

saludos

hgv 05-03-2014 12:06:46

Compa. Tanto tiempo

Le cuento que el mecánico este del que te comente que tiene un bicho de estos y ya ni recuerda cuantas veces lo a desarmado me reparo el depresor pero no me dijo como la cosa es que quedo impecable se frena en seco tuve que calibrar la pata por que andaba chantando XD. aparte lo de los cambios era la piola la regule y listo quedo impecable. ahora se encuentra en el mismo taller para que le reparen el tapón del cárter que esta fugando aceite.

Te comento un buen hallazgo este motor en la parte trasera de la tapa del levas tiene una pequeña tapa que al sacarla te da lo posibilidad de montar un depresor como el de las partner el problema es que el que tenia en la mano era muy ancho por lo que hay que buscar que modelo trae uno mas delgado o derechamente modificar los fierros. pégale una mirada a tu bicho y fíjate si tiene la tapa esta.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:36:01.