TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   info caja k5 mecanica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1043)

julio 31-12-1969 20:00:00

info caja k5 mecanica
 
hola ...
alguien tiene datos sobre las reducciones de una caja k5 mecanica 4 velocidades (con transfer) y si está bien el precio en $200.000 ???
saludos y gracias


Julio Pinar F.
juliopinar@vtr.net
CLUB VIKINGO 4X4
www.vikingo4x4.cl.nu

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Debiera ser un SM465

L (1a) 6.58:1
1 (2a) 3.58:1
2 (3a) 1.57:1
3 (4a) 1:1


Muy buena caja, muy firme, pero bruta....(dura para pasar los cambios)

El precio esta bien :wink:

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

MUY BRUTA.......pero la 2 enrrollá no para de subir !!

Marcos León 31-12-1969 20:00:00

Depende del vehiculo y los neumaticos, yo tengo una caja bruta y con 33'' en segunda se enrrollaba, ahora con 36'' anda mucho mejor, aunque todavoa no la pruebo en arena pero igual se nota.

Si la prove la K5 en arena con los 33'' y entre a ritoque en 3a, jugue en 3a y sali con el mismo cambio, para mi gusto muy buena, pero eso si, te cuento lo entrete que es usarla en ciudad...jejeje mi brazo derecho se parece al de Popeye....jejeje

Saludos,

Marcos León

A T X 31-12-1969 20:00:00

Pudiera ser una SM-420 acoplada a una transfer Np-203.....ese conjunto igual es posible esncontrarlo en una K5 V8.

ATX-4X4. . . . . .Mandy

julio 31-12-1969 20:00:00

de hecho estaba en una k5 con un 350

Julio

A T X 31-12-1969 20:00:00

ES ESTA?
si es así (la de cambios) es una Sm-420, sinó debe ser la sm-465

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/sm-420.jpg

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Pudiera ser una SM-420 acoplada a una transfer Np-203.....ese conjunto igual es posible esncontrarlo en una K5 V8.

ATX-4X4. . . . . .Mandy

Asi es, tendriamos que saber de que año era la Blazer

julio 31-12-1969 20:00:00

no la he visto aun ... son los unicos datos q tengo , cuando la vea vere q tal esta y los codigos , la idea es con un chevy chico , un 283

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

CHEVY 283 ???

julio 31-12-1969 20:00:00

283 , 4.6 ... por ??

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

NO CONOZCO UN CHEVY 283....EN QUE VEHÍCULO VENIA ??
ME IMAGINO QUE ES V8 NO ?

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

CORRECTO JULIO: CHEVROLET BELAIR 58-62.
SALUDOS

julio 31-12-1969 20:00:00

por el codigo se supone q en un camaro L-32 año 67

julio 31-12-1969 20:00:00

aunque el modelo del auto no estoi muy seguro pero por los repuestos y las caracteristicas lo q estoi seguro es q es año 67 osea 195 hp

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

te mande un correo con los datos tecnicos del motor ( no los pude subir a la pagina)...esharto bueno el motorcito...ponle culatas 305.
saludos
jorge

A T X 31-12-1969 20:00:00

piensas ponerselo al rocky ???

mmmm........283, tienen repuestos para ese v8.

Camaro 283 :? , estás seguro?? no me suena a conocido esa combinación

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

este eshttp://www.twistedandes.com/imagenes...a/326340-m.jpg
me imagino que la caja será ....quieres mecanica o automatica ???

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

El Chevrolet 283 (1956 - 1968) utilizado por el Corvette entre otros.
Potencia : 195 a 220 HP

Saludos,

Mario

julio 31-12-1969 20:00:00

repuestos hay , reconstrui casi entero el motor el año pasado con repuestos nuevos, el modelo a mi tampoco me suena de eso nunca he estado seguro el problema es q al rectificarlo se borraron los numeros del block pero por las caracteristicas es del año 67 trae varias diferencias con otros años , fue el ultimo año de produccion del 283

julio 31-12-1969 20:00:00

caja mecanica de todas maneras

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Hola Julio,

Al final te quedastes con el motor ??? Me quede esperando tu respuesta....

Que paso con el Chevrolet 4.3 ???

Saludos

Mario

julio 31-12-1969 20:00:00

ahi esta el v8 aun en los angeles, nunca lo embale y nuca fui para aya por eso no te respondi , (mil disculpas) del vortec me estoi arrepintiendo por lo q he estado conversando , hay pocos repuestos y caros y como ahora me ofrrecieron la caja de k5 puede q ahora si resulte el ingerto al rocky ya que era la caja en lo q estaba topando

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Al final compré un Ford 289 y una caja NP435 para ponerselos al CJ-7.

Ya estoy a un paso de hacerlo.

Saludos,

Mario

julio 31-12-1969 20:00:00

y yugos los mismos ?

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por julio
y yugos los mismos ?

Por ahora si pero estoy con neumaticos de 31" y espero subir más adelante a 33".

Todavia no me decido que hacer con respecto a ese tema.

1.- Poner yugos de Blazer es una alternativa Dana44 adelante y GM12 atrás pero encuentro que quedan demasiado sobresalientes hacia los lados.

2.- Reforzar los yugos originales Dana 30 y AMC 20.

Mario

el guagua 31-12-1969 20:00:00

quedan asi mas o menos

http://www.twistedandes.com/imagenes/elguagua/245.jpg

bueno por lo menos asi quedo el mio , pero me dicen que corriendo los platos hacia fuera no quedan tan tan desdimencionada .
(A todo esto los neumaticos son 35 X 12.50, se ven chicos ¿no)?

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Julio,

Las combinaciones de cajas y transfer de las K5 son las siguientes :

Cajas de Cambios Utilizadas

3 Velocidades
SM318/SM326/SM330/T-89A/T-150 (2.47 - 3.50:1 1a)


4 Velocidades
SM465 (6.55:1 1a)

Transfer Utilizadas

1969 - 1973
Dana 20 (2,03:1)
NP205 (1,96:1)

1974
NP203 (2,01:1)
NP205 (1,96:1)

1975 - 1980
NP205 (1,96:1)

1981 - 1987
NP208 (2,61:1)

1988
NP208 (2,61:1)
NP241 (2,71:1)

1989-1991
NP241 (2,71:1)

Saludos,

Mario

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Una consulta, alguien sabe que caja traen las Chevrolet C-30 antiguas?...son 4x2

Grx.

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Una consulta, alguien sabe que caja traen las Chevrolet C-30 antiguas?...son 4x2

Grx.

Automatica o manual ???

Marioi

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Una consulta, alguien sabe que caja traen las Chevrolet C-30 antiguas?...son 4x2

Grx.

Automatica o manual ???

Marioi

Manual...

Marcos León 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Una consulta, alguien sabe que caja traen las Chevrolet C-30 antiguas?...son 4x2

Grx.

Automatica o manual ???

Marioi

Manual...

Hola Fantasma

Son las mismas en cuestion, caja bruta no se el codigo, pero si se que son las mismas.

Saludos

Marcos León

julio 31-12-1969 20:00:00

gracias por los datos mario, de ahi te estaré contando como me fue

saludos

Julio

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Una consulta, alguien sabe que caja traen las Chevrolet C-30 antiguas?...son 4x2

Grx.

Fantasma,

En camionetas General Motors desde 1/2 hasta 2 toneladas se usaron las siguientes cajas :

:arrow: 1947-1967 : SM420 (7,0 / 3,6 / 1,7 / 1,0)

:arrow: 1968-1991 : SM465 (6,55 / 3,58 / 1,7 / 1,0)

:no: Ojo con la SM420 que se dejo de fabricar en 1967 y los repuestos deben escasear.

Saludos,

Mario

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

:D...otra consulta, unir una SM465 de una Chevy 4x2 a una Np205 es bolt-on ???...no hay que hacer nada mas???...

Gracias:)

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por julio
gracias por los datos mario, de ahi te estaré contando como me fue

saludos

Julio

suerte con el proyecto Julio, y bienvenido a Twisted..

nos vemos en Danilo´s party!!!



saludos
HAKUNA

julio 31-12-1969 20:00:00

no vienes el sabado al raid femenino ?

slds
julio

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por julio
no vienes el sabado al raid femenino ?

slds
julio

no lo creo compadre, toy en cama :cry: :cry: .. maldita gripe..



saludos
hakuna

Mario Cerda 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
:D...otra consulta, unir una SM465 de una Chevy 4x2 a una Np205 es bolt-on ???...no hay que hacer nada mas???...

Gracias:)

Fantasma,

Existen 3 cajas Muncie SM465 :
:arrow: caja 4x4 con salida de 10 estrias
:arrow: caja 4x4 con salida de 32 estrias
:arrow: caja 4x2 con salida de 35 estrias

El transfer NP205 tiene 10 estrias y por lo tanto es bolt-on a la caja 4x4 de 10 estrías y no a la caja 4x2 que necesita un adaptador (MUNCIE X GM 10 TOOTH-NP205) que cuesta US $ 519.

http://www.twistedandes.com/imagenes...205adaptor.jpg


Mas informacion en :

http://www.novak-adapt.com/knowledge/sm465.htm


Saludos,

Mario

A T X 31-12-1969 20:00:00

Y que onda Julio..........es para el Rocky ?? cuenta detalles de la intención pues ...no seas fome ....cual es el proyecto??

para que intercambiemos algunas ideas........jejeje.......lo vieras... Uff madre mia !!!

coming soon baby :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:52:28.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.