TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   4Runner 2002 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103465)

TopoYeyo 06-10-2013 18:24:33

4Runner 2002

Amigos, poco antes ya había consultado por un Forester 2000, pero la verdad que hoy vitrineando autos en la calle, encontré un 4R, del 2003, creo q a buen precio con 130mil km. la estuve viendo por dentro y esta impeke, un par de quemadas de pucho en el asiento del piloto pero fuera de eso..nada más.

El motor se ve sequito, pero en que debo fijarme bien antes de comprarla?....de lata está soplada sin choques, solo detalles menores en una mica trasera y un foco....todo lo eléctrico esta ok.

La idea es..comprarla y con el tiempo irla mejorando, es decir, levantarla un poco, cambiarle la suspensión, neumas mas agresivos y todo lo que he visto en algunas del foro y finalmente dejarla digna de ir meterme a las dunas de concon jajajaja sin pasar verguenza..:bounce: aunque con este motor lo dudo

Para los que ya tienen o tuvieron unos de estos tanques...como anda en el consumo citadino..?? 6 o 7? tal vez....

Que afinamiento importante le debo hacer?, cambio correa distrib, aceites caja, motor y diferenciales....frenos que más? algún taller de confianza...que me recomienden BBB..jj cerca de macul o ñuñoa..

Y lo último es que no se si esta viene con bloqueo, le pregunté al vendedor pero no supo decirme...y este sirve para que?....no es full, es la normal con tapiz de tela, sin techo....pero a mi gustó bastante...y espero esta semana poder comprarla, ojalá me resulté pq cuando tuve la oportunidad de adquirir una q vendían acá ..me contuve pq mi familia empezó con la clásica..."tremenda camioneta, para que tanto, te va a dejar en la calle con el gasto en bencina, etc etc.." jajajaja el wn hizo caso....pero uta q me arrepiento pq en ese moento opté por un GN 2006....que si q gastaba, y aunque nunca e dio un problema, se nota la falta de power jj

Gracias.:beer:

RENTON 06-10-2013 18:59:08

Re: 4Runner 2002

Hola, si ser chaquetero el kilometraje que dice tener, me merece una razonable duda, fijate en la caja, que los cambios se encuentren y sientan firmes y que obviamente pasen a las rpm habituales, conecta la 4 y revisa que este acoplando y sin ruidos extranos para eso girala a tope y avanza un poco, para saber si tiene o no "bloqueo" mira el diferencial ( desde el parachoque trasero , "agachate") deberia tener la sigla LSD pegada con un sticker que dice only oil lsd, si no cuentas con un mecanico de confianza , hagala corta y llevala a un cosecionario toyota para una revision pre compra, al menos puedes descartar fallas evidentes que algun novato no puede notar por el entusiasmo , suerte.

SamuraDOS 06-10-2013 21:39:43

yo tuve ese modelo
de fabrica, cero problema en dunas,
eso si calzaba los 265-70R16.

consumo
por los 5 por litro en ciudad,
sin darle mucho pie
carretera piola, sobre 8.

revisalo con un mecanico
si o si o si

hay mucho chanta dando vuelta
ESPECIALMENTE en compraventa

si tiene tan pocos kilometros, debe tener comprobantes de mantencion
si no hay, hay casi seguro un cuento (falso)
revisalo

TopoYeyo 06-10-2013 22:20:16

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1288922)
Hola, si ser chaquetero el kilometraje que dice tener, me merece una razonable duda, fijate en la caja, que los cambios se encuentren y sientan firmes y que obviamente pasen a las rpm habituales, conecta la 4 y revisa que este acoplando y sin ruidos extranos para eso girala a tope y avanza un poco, para saber si tiene o no "bloqueo" mira el diferencial ( desde el parachoque trasero , "agachate") deberia tener la sigla LSD pegada con un sticker que dice only oil lsd, si no cuentas con un mecanico de confianza , hagala corta y llevala a un cosecionario toyota para una revision pre compra, al menos puedes descartar fallas evidentes que algun novato no puede notar por el entusiasmo , suerte.

Ok, voy a tener muy presente tus consejos, si ando con tiempo mañana la voy a ir a ver nuevamente para ver el tema del LSD, de lo contrario ya seguro y antes de la compra, tendrá que pasar por un concesionario toyota,,,para su revisión...

Saludos.:bounce:

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1288946)
yo tuve ese modelo
de fabrica, cero problema en dunas,
eso si calzaba los 265-70R16.

consumo
por los 5 por litro en ciudad,
sin darle mucho pie
carretera piola, sobre 8.

revisalo con un mecanico
si o si o si

hay mucho chanta dando vuelta
ESPECIALMENTE en compraventa

si tiene tan pocos kilometros, debe tener comprobantes de mantencion
si no hay, hay casi seguro un cuento (falso)
revisalo

Hola, gracias por tu respuesta, efectivamente merece duda el km, pero pude observar ciertos detalles...ejm las gomas de los pedales están bién a mi parecer, concordante con el uso, lo que si, el tapíz y gomas no tienen mucho desgaste y cosas así, igual llevaré un mecánico......voy a ubicar al dueño original u le preguntaré todo, aunque el vendedor me dijo que era un caballero de edad y que solo la usó en stgo. por eso el km.... lo otro es que la 4R es año 2003,, modelo 2004, por un tema de inscripción según me dijeron.
Gracias...

RENTON 06-10-2013 22:29:48

Cita:

Empezado por TopoYeyo (Mensaje 1288960)
Ok, voy a tener muy presente tus consejos, si ando con tiempo mañana la voy a ir a ver nuevamente para ver el tema del LSD, de lo contrario ya seguro y antes de la compra, tendrá que pasar por un concesionario toyota,,,para su revisión...

Saludos.:bounce:

Hola, gracias por tu respuesta, efectivamente merece duda el km, pero pude observar ciertos detalles...ejm las gomas de los pedales están bién a mi parecer, concordante con el uso, lo que si, el tapíz y gomas no tienen mucho desgaste y cosas así, igual llevaré un mecánico......voy a ubicar al dueño original u le preguntaré todo, aunque el vendedor me dijo que era un caballero de edad y que solo la usó en stgo. por eso el km.... lo otro es que la 4R es año 2003,, modelo 2004, por un tema de inscripción según me dijeron.
Gracias...

Hola, posiblemente sirva de algo postear una foto del runner, en una de esas alguien la "conoce" , no esta demas aconsejarte que el mecanico que lleves sea entendido en 4x4 , hay cosas tecnicas que distan mucho de lo que es un auto comun y sin traccion, respecto a lo que aduce el vendedor podria ser creible si era unico dueno, de modo contrario sigue siendo muy sospechoso, revision exhaustiva si o si, mas vale gastar algo de dinero e irte a la segura y disminuir considerablemente el riesgo de sorpresas, piensa en frio, suerte.:twisted::twisted:

TopoYeyo 06-10-2013 22:47:06

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1288965)
Hola, posiblemente sirva de algo postear una foto del runner, en una de esas alguien la "conoce" , no esta demas aconsejarte que el mecanico que lleves sea entendido en 4x4 , hay cosas tecnicas que distan mucho de lo que es un auto comun y sin traccion, respecto a lo que aduce el vendedor podria ser creible si era unico dueno, de modo contrario sigue siendo muy sospechoso, revision exhaustiva si o si, mas vale gastar algo de dinero e irte a la segura y disminuir considerablemente el riesgo de sorpresas, piensa en frio, suerte.:twisted::twisted:

Si, pensé en tomarle foto pero se me pasó,,, en todo caso la PPU es VR3521, gris...no tiene topones ni nada, en eso me fijé bién...respecto al mecánico, en el foro encontré un dato no menos importante de uno, a quien voy a llamar para que me acompañe o si puedo llevarla al taller de él.
En todo caso amigo....estoy pensando bien en frío ya que no quiero meter la cabeza al WC..jjj

Saludos.

PD: El famoso LSD, es importante que lo tenga?

RENTON 06-10-2013 23:07:56

Cita:

Empezado por TopoYeyo (Mensaje 1288974)
Si, pensé en tomarle foto pero se me pasó,,, en todo caso la PPU es VR3521, gris...no tiene topones ni nada, en eso me fijé bién...respecto al mecánico, en el foro encontré un dato no menos importante de uno, a quien voy a llamar para que me acompañe o si puedo llevarla al taller de él.
En todo caso amigo....estoy pensando bien en frío ya que no quiero meter la cabeza al WC..jjj

Saludos.

PD: El famoso LSD, es importante que lo tenga?

La verdad es que yo tuve 2 runner pero mas nuevas (2004 y 2007)y ambas tenian lsd que ayuda bastante en nieve que fue el unico lugar donde los puse a prueba, ahora si lo tiene muy bienvenido, pero para el uso que le darias eventualmente tu, en arena estoy cierto que te ayudaria y muchisimo, la verdad no tengo certeza ni tengo conocimiento cierto si lo incorporan todos los modelos antes del 2004, posiblemente solamente las versiones limited.

TopoYeyo 06-10-2013 23:19:26

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1288989)
La verdad es que yo tuve 2 runner pero mas nuevas (2004 y 2007)y ambas tenian lsd que ayuda bastante en nieve que fue el unico lugar donde los puse a prueba, ahora si lo tiene muy bienvenido, pero para el uso que le darias eventualmente tu, en arena estoy cierto que te ayudaria y muchisimo, la verdad no tengo certeza ni tengo conocimiento cierto si lo incorporan todos los modelos antes del 2004, posiblemente solamente las versiones limited.

Ok voy a ver bien el tema del bloqueo, el mayor uso que y le daría sería para arena las veces que vaya a pescar o de paseo...al cerro no creo que sea tan necesario....pero bien, esperemos que lo tenga, pq en el tablero no lleva al swich que lo active verdad?. como en las montero sport ...

RENTON 06-10-2013 23:33:47

Cita:

Empezado por TopoYeyo (Mensaje 1288996)
Ok voy a ver bien el tema del bloqueo, el mayor uso que y le daría sería para arena las veces que vaya a pescar o de paseo...al cerro no creo que sea tan necesario....pero bien, esperemos que lo tenga, pq en el tablero no lleva al swich que lo active verdad?. como en las montero sport ...

Lsd y bloqueo no son lo mismo! Lsd funciona "solito" sin necesidad de activar ningun boton, por ende el lsd NO bloquea al cien por ciento!! Lsd es diferencial deslizamiento limitado, en la generalidad "bloquean" entre un 25 a 60 x ciento pero no son en lo ABSoluto comparables a un bloqueo tipo ARB por citar una marca en particular, pero ayudan y mucho cuando pierdes traccion en una de las ruedas producto de un desnivel como suele ocurrir en arena o nieve, no soy para nada experto en el tema y seguramente otro usuario te puede ilustrar de mejor manera, solamente intento ayudar basado en mi experiencia de los vehiculos que he tenido y probado.

TopoYeyo 07-10-2013 09:22:54

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289005)
Lsd y bloqueo no son lo mismo! Lsd funciona "solito" sin necesidad de activar ningun boton, por ende el lsd NO bloquea al cien por ciento!! Lsd es diferencial deslizamiento limitado, en la generalidad "bloquean" entre un 25 a 60 x ciento pero no son en lo ABSoluto comparables a un bloqueo tipo ARB por citar una marca en particular, pero ayudan y mucho cuando pierdes traccion en una de las ruedas producto de un desnivel como suele ocurrir en arena o nieve, no soy para nada experto en el tema y seguramente otro usuario te puede ilustrar de mejor manera, solamente intento ayudar basado en mi experiencia de los vehiculos que he tenido y probado.

Muchas gracias por la aclaración amigo.

esanchez 07-10-2013 10:27:12

Estimado,

Si es año 2003, pero modelo 2004 entonces estamos hablando de una 4Runner de 4ta generación. Este modelo viene equipado con bloqueo LSD. Tal como te comentaron, este sistema trabaja automático, así que no tiene botonera interior.

Mi Toyo debe ser similar a la tuya, salvo que en mi caso es Limited. Pero por patente andamos cerca. En mi caso, tengo 210 mil km (haaaaartos más que los de la camioneta que vas a comprar).

Ese motor es una maravilla. Lo unico fome es que la caja solo trae 4 velocidades, lo que la hace levemente más gastadora que la de años superiores.

Metete debajo de la camio y revisa si tiene golpes, levanta el capot y chequea niveles de líquidos (motor y caja...en ese año existe una varilla para revisar el nivel y estado del aceite de la caja), que los pernos sean iguales y que el motor no se vea "grasiento". Con mi kilometraje, el motor está sequito y sanito.

A los 160 mil km tienes una revisión grande, donde deberás cambiar todos los aceites y filtros (así que prepara la VISA...jajajaja).

Ahora, si quieres quedar tranquilo con tu compra, lleva la camioneta a un concesionario y pide la revisión pre-compra. En Bruno Fritsch de Av Las Condes me salió como 25 lucas y me entregaron un informe detallado de la camioneta.

Y solo para terminar, la camioneta es exquisita, tiene un andar increible, potencia de sobra y muy ágil para ser grande. Si la cuidas bien, solo te dará satisfacciones.

Saludos!
Eduardo

RENTON 07-10-2013 18:12:18

Al parecer la que tiene vista topoyeyo es una motor 3.4 v6, no me calza mucho que sea modelo 2004 con esa motorizacion, de todas formas sigo atento :pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop: :pop::pop:

TopoYeyo 07-10-2013 21:00:49

Cita:

Empezado por esanchez (Mensaje 1289054)
Estimado,

Si es año 2003, pero modelo 2004 entonces estamos hablando de una 4Runner de 4ta generación. Este modelo viene equipado con bloqueo LSD. Tal como te comentaron, este sistema trabaja automático, así que no tiene botonera interior.

Mi Toyo debe ser similar a la tuya, salvo que en mi caso es Limited. Pero por patente andamos cerca. En mi caso, tengo 210 mil km (haaaaartos más que los de la camioneta que vas a comprar).

Ese motor es una maravilla. Lo unico fome es que la caja solo trae 4 velocidades, lo que la hace levemente más gastadora que la de años superiores.

Metete debajo de la camio y revisa si tiene golpes, levanta el capot y chequea niveles de líquidos (motor y caja...en ese año existe una varilla para revisar el nivel y estado del aceite de la caja), que los pernos sean iguales y que el motor no se vea "grasiento". Con mi kilometraje, el motor está sequito y sanito.

A los 160 mil km tienes una revisión grande, donde deberás cambiar todos los aceites y filtros (así que prepara la VISA...jajajaja).

Ahora, si quieres quedar tranquilo con tu compra, lleva la camioneta a un concesionario y pide la revisión pre-compra. En Bruno Fritsch de Av Las Condes me salió como 25 lucas y me entregaron un informe detallado de la camioneta.

Y solo para terminar, la camioneta es exquisita, tiene un andar increible, potencia de sobra y muy ágil para ser grande. Si la cuidas bien, solo te dará satisfacciones.

Saludos!
Eduardo

Gracias Eduardo, el motor esta sequito como dices....no obstante igual pretendo llevarla al chequeo pre compra, ésto apenas pueda pq esta semana tengo mucho trabajo y el tiempo no sobra, tengo clarísimo que debe ser un manjar su andar, para el uso diario que le daré creo que estará más que bien...siempre he sido cuidadoso con los fierros, autos jeeps autos..lo malo que siempre pierdo plata pq invierto y cuando vendo nunca recupero jajajaja como a muchos les debe pasar.

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289222)
Al parecer la que tiene vista topoyeyo es una motor 3.4 v6, no me calza mucho que sea modelo 2004 con esa motorizacion, de todas formas sigo atento :pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop: :pop::pop:

Efectivamente es 3.4 V6, VIN : JTB11V78772NJ5290 motor 5VZ1592729 3.4, es la info que obtuve por ahi jjjjj, según me dijo el vendedor es año 2003, pero modelo 04...yo las veo iguales todas jajajaj almenos la de esos años.

Saludos, y ahi voy comentando como me va...

RENTON 07-10-2013 21:18:17

Cita:

Empezado por TopoYeyo (Mensaje 1289248)
Gracias Eduardo, el motor esta sequito como dices....no obstante igual pretendo llevarla al chequeo pre compra, ésto apenas pueda pq esta semana tengo mucho trabajo y el tiempo no sobra, tengo clarísimo que debe ser un manjar su andar, para el uso diario que le daré creo que estará más que bien...siempre he sido cuidadoso con los fierros, autos jeeps autos..lo malo que siempre pierdo plata pq invierto y cuando vendo nunca recupero jajajaja como a muchos les debe pasar.

Efectivamente es 3.4 V6, VIN : JTB11V78772NJ5290 motor 5VZ1592729 3.4, es la info que obtuve por ahi jjjjj, según me dijo el vendedor es año 2003, pero modelo 04...yo las veo iguales todas jajajaj almenos la de esos años.

Saludos, y ahi voy comentando como me va...

Ojala este ok el runner, pero con el fin de aportar, el vendedor esta mintiendo o derechamente equivocado, saludos.:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::no::no ::no::no:

esanchez 08-10-2013 09:20:03

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289250)
Ojala este ok el runner, pero con el fin de aportar, el vendedor esta mintiendo o derechamente equivocado, saludos.:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::no::no ::no::no:

Estimado TopoYeyo,

Tal como dice RENTON, el amigo vendedor está equivocado. Revisa el siguiente link y verás todas las generaciones de la 4Runner y los años en los que cambian los modelos:

http://www.top4runners.com/runhist/

Como verás, la 3ra Generación solo llega hasta el 2002. Tengo entendido que esa generación se siguió inscribiendo hasta el 2003. Pero el modelo solo se desarrolló hasta el 2002.

Tengo entendido también que hubo una versión Limited de esa generación que traía bloqueo trasero. El botón estaba ubicado al costado izquierdo del tablero (por el lado del telecomando de las luces).

Ese modelo es muy rico, es como una Hilux con wagon.

Ojala el vendedor no esté "equivocado" en otras cosas. Por lo que te recomiendo si o si la revisión pre-compra.

Saludos y exito!!

Eduardo

TopoYeyo 08-10-2013 18:42:25

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289250)

Como ya enfrié la mente, me he tomado el tiempo de leer y buscar info. al respecto, por lo que aún no concreto la compra, más siguiendo sus consejos.

Cita:

Empezado por esanchez (Mensaje 1289340)
Estimado TopoYeyo,

Tal como dice RENTON, el amigo vendedor está equivocado. Revisa el siguiente link y verás todas las generaciones de la 4Runner y los años en los que cambian los modelos:

http://www.top4runners.com/runhist/

Como verás, la 3ra Generación solo llega hasta el 2002. Tengo entendido que esa generación se siguió inscribiendo hasta el 2003. Pero el modelo solo se desarrolló hasta el 2002.

Tengo entendido también que hubo una versión Limited de esa generación que traía bloqueo trasero. El botón estaba ubicado al costado izquierdo del tablero (por el lado del telecomando de las luces).

Ese modelo es muy rico, es como una Hilux con wagon.

Ojala el vendedor no esté "equivocado" en otras cosas. Por lo que te recomiendo si o si la revisión pre-compra.

Saludos y exito!!

Eduardo

Esperemos que esté equivocado en eso solamente...pero de concretar les comento como me fue....Gracias a todos.

RENTON 08-10-2013 18:57:09

Me parece lo mas atinado, de todas formas deberias darle una mirada a la seccion de ventas de vehiculos aca mismo, segun recuerdo se encuentran en venta 2 toyota Runner una del 97 y otra poco mas nueva, al menos en las fotos se ven bastante bonitas, sin duda te servira como punto de comparacion , saludos y siga con el aire a full y mucho HIELO!

sergioWD40 08-10-2013 19:01:59

estimado, segun la PPU es una VZN185L-GKPGK, produccion octubre del 2002, vendida en diciembre del 2002, por lo que figura como 2003.
el 8-11-2006 ya tenia 145.686 kms
el 27-12-2011 ya tenia 254.306 kms. por lo que es IMPOSIBLE que tenga los 130.000 kms que dicen.
a todas luces te estan tratando de vender algo que no corresponde.
independiente que se "vea" buena, ya te mintieron con informacion relevante, yo no confiaria en nada de lo que te digan.

saludos.

RENTON 08-10-2013 20:06:23

Cita:

Empezado por sergioWD40 (Mensaje 1289524)
estimado, segun la PPU es una VZN185L-GKPGK, produccion octubre del 2002, vendida en diciembre del 2002, por lo que figura como 2003.
el 8-11-2006 ya tenia 145.686 kms
el 27-12-2011 ya tenia 254.306 kms. por lo que es IMPOSIBLE que tenga los 130.000 kms que dicen.
a todas luces te estan tratando de vender algo que no corresponde.
independiente que se "vea" buena, ya te mintieron con informacion relevante, yo no confiaria en nada de lo que te digan.

saludos.

Que informacion mas Relevante , se las "mando" SergioWD40!!! Datos asi dejan chico a la CiA, excelente aporte!!!:beer::beer:, la otra que puedes hacer, es comprarla y posteriormente querellarte por estafa, pues se dan todos los requisitos establecidos por ley para configurar el delito, siempre y cuando quien la venda sea una automotora, que presumo que fue donde se rebajo el km, para tal efecto procura que en la respectiva nota de venta indiquen que es vendida con el kilometraje de 130.000 ,cualquier duda por PM

SamuraDOS 09-10-2013 07:53:59

Cita:

Empezado por sergioWD40 (Mensaje 1289524)
...

saludos.

opino igual

cuando voy a comprar un vehiculo usado, siempre le pido al vendedor toda la historia, choques, reparaciones, etc. cosas normales
si dice ser unico dueno y salta cualquier cosa oculta en la revision
descarto la compra por que si miente en una cosa, pueden haber sorpresas que la revision no encuentre

la semana pasada mande a revisar 3 camionetas para la compra
todas con cuento!
(todas decian ser unico dueno, y una era repintada entera y preparada para la venta, hasta parachoques nuevos, pero lo pillo mi mecánico)
ah, y desconfien de kilometraje muy bajo en vehiculos que tu mismo les pondrias muchos

RENTON 09-10-2013 09:15:34

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1289623)
opino igual

cuando voy a comprar un vehiculo usado, siempre le pido al vendedor toda la historia, choques, reparaciones, etc. cosas normales
si dice ser unico dueno y salta cualquier cosa oculta en la revision
descarto la compra por que si miente en una cosa, pueden haber sorpresas que la revision no encuentre

la semana pasada mande a revisar 3 camionetas para la compra
todas con cuento!
(todas decian ser unico dueno, y una era repintada entera y preparada para la venta, hasta parachoques nuevos, pero lo pillo mi mecánico)
ah, y desconfien de kilometraje muy bajo en vehiculos que tu mismo les pondrias muchos

Coincido absolutamente con el comentario, por lo mismo y como recomendacion extra al comprar un vehiculo usado, SIEMPRE pedir que se indique el kilometraje con el cual es vendido, pues en muchos casos es la causa principal que hace al comprador decidir adquirirlo, rebajar o alterar el kilometraje obedece a una conducta dolosa que puede ser constitutiva del delito de estafa, mas aun, cuando quien lo vende es una automotora .lamentablemente rebajar el kilometraje no se encuentra tipificado como delito, pero como dije anteriormente dados los requisitos establecidos en la ley puede dar lugar al delito de estafa y por ende a la presentacion de una querella, lo anterior en la generalidad es aplicable a compraventas de automoviles y a vehiculos que son vendidos por personas naturales que son "primer propietario":icon_rifles2::guns:

esanchez 09-10-2013 10:03:16

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289637)
Coincido absolutamente con el comentario, por lo mismo y como recomendacion extra al comprar un vehiculo usado, SIEMPRE pedir que se indique el kilometraje con el cual es vendido, pues en muchos casos es la causa principal que hace al comprador decidir adquirirlo, rebajar o alterar el kilometraje obedece a una conducta dolosa que puede ser constitutiva del delito de estafa, mas aun, cuando quien lo vende es una automotora .lamentablemente rebajar el kilometraje no se encuentra tipificado como delito, pero como dije anteriormente dados los requisitos establecidos en la ley puede dar lugar al delito de estafa y por ende a la presentacion de una querella, lo anterior en la generalidad es aplicable a compraventas de automoviles y a vehiculos que son vendidos por personas naturales que son "primer propietario":icon_rifles2::guns:

Se puso más interesante este post!!

A lo mejor la podrías comprar, querellarte por estafa, sacarle mucho dinero y luego comprar la 2014!!!....no es malo ah??

Estoy que la hago yo!!!..jajajaja

Estimado RENTON, eso se podría hacer? (solo por cultura general...las querellas y todo eso igual ocupan tiempo y recursos que ahora no dispongo)

Saludos y atento a los comentarios!

Eduardo

Lino 4x4 09-10-2013 10:28:05

Cita:

Empezado por esanchez (Mensaje 1289652)

A lo mejor la podrías comprar, querellarte por estafa, sacarle mucho dinero y luego comprar la 2014!!!....no es malo ah??

Estimado RENTON, eso se podría hacer? (solo por cultura general...las querellas y todo eso igual ocupan tiempo y recursos que ahora no dispongo)

Eduardo

Mas vale un mal arreglo que un buen juicio

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289541)
Que informacion mas Relevante , se las "mando" SergioWD40!!! Datos asi dejan chico a la CiA, excelente aporte!!!:beer::beer:, la otra que puedes hacer, es comprarla y posteriormente querellarte por estafa, pues se dan todos los requisitos establecidos por ley para configurar el delito, siempre y cuando quien la venda sea una automotora, que presumo que fue donde se rebajo el km, para tal efecto procura que en la respectiva nota de venta indiquen que es vendida con el kilometraje de 130.000 ,cualquier duda por PM

Salvo para los Abogados!!!!!! jajajaja

Muy bueno el dato, Sergio

Por otro lado, entiendo que los LSD sufren desgaste, y si no usan los aceites correspondientes con mayor razón, por lo que no me cortaría las venas respecto si tiene o no, salvo que lo vea operar

RENTON 09-10-2013 10:52:01

Cita:

Empezado por esanchez (Mensaje 1289652)

Eduardo

Hola Eduardo , asi es! Se puede y las posibilidades de exito son grandes, ahora siempre hay que tener presente que una de las funciones de los tribunales son "Reparar el dano causado", y NO enriquecer a los afectados, no obstante lo anterior hace algunos anos mi padre patrocino 2 juicios paralelos por lo que comente( querella por estafa y dda civil), fue en contra de una importante automotora muy conocida y especializada en 4x4 (sector oriente), si bien la accion judicial no llego a sentencia pues llegaron a un acuerdo de 4 millones mas los honorarios de mi viejo, para dejar todo "hasta ahí" fue un precedente no menor en aquellos anos, mas aun tomando en consideracion que el vehiculo en cuestion era una chevrolet tahoe en aquella epoca de un valor de 8 millones segun recuerdo, pero se puede y hay varias acciones que se pueden entablar cuando se adultera un kilometraje, siempre considerando que quien vende el vehiculo es una automotora o primer propietario pues es factor determinante para poder probar la adulteracion del cuenta kilometros, para efectos practicos como lo senalado por WD40 , imagino que esa informacion se encuentra en los registros de toyota chile, documentos que cobraran especial importancia y seran DETERMINANTES para probar la "estafa", nunca olvidar que hay que PROBAR los hechos en juicio, por lo mismo antes de entablar cualquier accion judicial , saber muy bien como probaremos conforme a derecho lo reclamado, :guns::guns::icon_disaparo7::buttrock::buttrock::b uttrock::buttrock::idea:

sergioWD40 09-10-2013 11:10:38

un amigo compro una 4runner en un concesionario, con 120.000 kms.
cuando me la llevo a mi, le revise el historial y me di cuenta que la ultima mantencion habia sido a los 220.000 kms un año antes que la comprara.
le informe y fue a reclamar al concesionario.
el pidio una 4runner nueva y obviamente se la negaron. le ofrecieron otros autos, pero no acepto.
la habia comprado con credito y el unico arreglo fue que devolvio la runner, y le anularon el credito, le devolvieron lo que habia pagado. afortunadamente en el contrato de compraventa estaba mencionado el kilometraje que decian tener, si no, no habia como demostrarlo.
yo se que muchos estan en contra de los concesionarios por sus precios, pero al menos de mi parte ese tipo de informacion es abierta. si un cliente va a consultarme por el historial de algun vehiculo y lo puedo ayudar, lo hago.

saludos

RENTON 09-10-2013 11:31:19

Cita:

Empezado por sergioWD40 (Mensaje 1289671)
un amigo compro una 4runner en un concesionario, con 120.000 kms.
cuando me la llevo a mi, le revise el historial y me di cuenta que la ultima mantencion habia sido a los 220.000 kms un año antes que la comprara.
le informe y fue a reclamar al concesionario.
el pidio una 4runner nueva y obviamente se la negaron. le ofrecieron otros autos, pero no acepto.
la habia comprado con credito y el unico arreglo fue que devolvio la runner, y le anularon el credito, le devolvieron lo que habia pagado. afortunadamente en el contrato de compraventa estaba mencionado el kilometraje que decian tener, si no, no habia como demostrarlo.
yo se que muchos estan en contra de los concesionarios por sus precios, pero al menos de mi parte ese tipo de informacion es abierta. si un cliente va a consultarme por el historial de algun vehiculo y lo puedo ayudar, lo hago.

saludos

Sergio , de verdad agradezco tu excelente disposicion y buena voluntad, pero por mi parte y atendido mi experiencia te puedo comentar que depende mucho de quien reclame, en el caso que describi, el vendedor habia dejado en consignacion la tahoe y el comprador la habia adquirido en la "compraventa" ambos eran abogados que por cosas del destino fueron contraparte en un juicio semanas despues, donde se conocieron y como el apellido del vendedor no era muy comun ,el comprador lo reconocio y aprovecho de preguntarle por el vehiculo por el adquirido,donde se entero que el la habia dejado con muchos mas kilometros de los que figuraban en el cta kilometros,en terminos precisos la automotora habia rebajado los kilometros. Lamentablemente hace algunos anos fui a esa automotora a vitrinear y pude corroborar con razonable duda que siguen adulterando los kilometrajes, es una lastima que jueguen con la seguridad de uno y de nuestras familias, mas aun cuando la practica de rebajar el kilometraje es cada dia mas comun y practicamente aceptada de forma tacita por quienes compramos vehiculos usados.Por lo demas una cosa es reclamar y otra muy distinta ejercer las acciones contempladas en la ley, en esta ultima la cosa cambia y muchisimo, mas aun si el kilometraje fue el motivo principal para decidir la compra. Por lo mismo siempre es mejor entablar acciones judiciales de inmediato en vez de intentar arreglos de forma personal.

franciscocr 09-10-2013 11:39:53

Hola Amigos, yo estoy casi en las mismas quiero comprar una 4runner del 2004 o 2005, pero lo duda que tengo es como y a quien acudo para saber los datos en toyota o en otra parte respecto de mantenciones y kilometraje real. Gracias

RENTON 09-10-2013 11:57:43

Cita:

Empezado por franciscocr (Mensaje 1289681)
Hola Amigos, yo estoy casi en las mismas quiero comprar una 4runner del 2004 o 2005, pero lo duda que tengo es como y a quien acudo para saber los datos en toyota o en otra parte respecto de mantenciones y kilometraje real. Gracias

Francisco hola, con el afan de ayudarte, creo pertinente que primero te presentes como es debido en la seccion que corresponde y luego consultes quien te puede ayudar, saludos y desde ya bienvenido.

FSalinas 09-10-2013 12:48:08

Cita:

Empezado por franciscocr (Mensaje 1289681)

Francisco, puedes solicitar una revision de compra en cualquier concesionario y pedir el historial del vehiculo.
Ahora si tienes la PPU o bien el chasis, hay varios que te podemos dar la info.

sld

TopoYeyo 09-10-2013 12:50:18

Vaya vaya....así que la 4R tiene mas kms. de los que marca el tablero conforme a la info. que posteó el amigo Sergio...más abajo y la cual le agradezco mucho. Obviamente, estos antecedentes sirven y muchos, pues si bien la camio se ve muy bien, no pienso comprarla, ya que si mintió en eso, quizá que otra "maña" puede tener...

Ahora, en lo que dice relación a una Querella en caso de haberla adquirido, prefiero evitar problemas judiciales y de ésto, se por que lo digo, no dispongo del tiempo ni de los recursos para iniciar acciones legales, prefiero evitar y simplemente no comprar, no obstante, éste consejo esta muy bueno y creo que a más de alguno le puede servir.

Por todo amigos....MUCHAS GRACIAS, seguiré buscando e investigando que es lo que mejor se hacer jajajajaja...

Saludos

RENTON 09-10-2013 13:02:29

Cita:

Empezado por TopoYeyo (Mensaje 1289701)
Vaya vaya....así que la 4R tiene mas kms. de los que marca el tablero conforme a la info. que posteó el amigo Sergio...más abajo y la cual le agradezco mucho. Obviamente, estos antecedentes sirven y muchos, pues si bien la camio se ve muy bien, no pienso comprarla, ya que si mintió en eso, quizá que otra "maña" puede tener...

Ahora, en lo que dice relación a una Querella en caso de haberla adquirido, prefiero evitar problemas judiciales y de ésto, se por que lo digo, no dispongo del tiempo ni de los recursos para iniciar acciones legales, prefiero evitar y simplemente no comprar, no obstante, éste consejo esta muy bueno y creo que a más de alguno le puede servir.

Por todo amigos....MUCHAS GRACIAS, seguiré buscando e investigando que es lo que mejor se hacer jajajajaja...

Saludos

Bueno Topoyeyo, por mi parte, despedirme y como buena investigacion puedes decir estamos con "ERRE" y no "entrompados" ajajaja, saludos.

esanchez 09-10-2013 17:47:28

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289708)
Bueno Topoyeyo, por mi parte, despedirme y como buena investigacion puedes decir estamos con "ERRE" y no "entrompados" ajajaja, saludos.

Este caso está como para el Tío Emilio ah? como para desemascarar a estos chantas que pasan los autos por el tunel del tiempo...

Oiga estimado sergioWD40, tienes un taller?? te pregunto porque hoy necesité de uno con urgencia y no di con ninguno (el único dato tenía hora para el lunes), al final terminé en un concesionario toyota donde seguramente pagaré los repuestos, las ganas y las vacaciones de algun gerente :guns:

Saludos!
Eduardo

Rorro Salazar 09-10-2013 17:57:29

Cita:

Empezado por esanchez (Mensaje 1289774)
Este caso está como para el Tío Emilio ah? como para desemascarar a estos chantas que pasan los autos por el tunel del tiempo...

Oiga estimado sergioWD40, tienes un taller?? te pregunto porque hoy necesité de uno con urgencia y no di con ninguno (el único dato tenía hora para el lunes), al final terminé en un concesionario toyota donde seguramente pagaré los repuestos, las ganas y las vacaciones de algun gerente :guns:

Saludos!
Eduardo

Que paso cumpa? si aun necesitas, te puedo ayudar con un dato.

Slds!

sergioWD40 09-10-2013 18:13:56

Cita:

Empezado por esanchez (Mensaje 1289774)

Saludos!
Eduardo

En q concesionario esta?

TopoYeyo 09-10-2013 18:45:18

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1289708)

Efectivamente, tenía "brillo", la sacamos con "R"....jajajajajaj, términos particulares y muy familiares.

Saludos.:icon_rifles2:

RENTON 09-10-2013 19:11:22

Cita:

Empezado por TopoYeyo (Mensaje 1289790)
Efectivamente, tenía "brillo", la sacamos con "R"....jajajajajaj, términos particulares y muy familiares.

Saludos.:icon_rifles2:

Asi es cumpa, mucha cercania por aca con ustedes! Con OPP y todo!!! Ajajaaaj.

esanchez 10-10-2013 09:16:59

Cita:

Empezado por sergioWD40 (Mensaje 1289782)
En q concesionario esta?

Estimado, está en Indumotora ONE de Av. Matta con San Ignacio. Por lo menos me atendieron muy profesionalmente.

Tu estás en...???

Saludos!
Eduardo

esanchez 10-10-2013 09:20:04

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1289778)
Que paso cumpa? si aun necesitas, te puedo ayudar con un dato.

Slds!

chuuuu...cumpa...no atiné a molestarte...pero si quieres me das el dato igual no más!!...nunca está demás tener un AS bajo la manga..

Saludos!
Eduardo

SamuraDOS 10-10-2013 17:23:35

por esas casualidades, la automotora chanta era Queirolo?

RENTON 10-10-2013 21:56:28

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1290004)
por esas casualidades, la automotora chanta era Queirolo?

Hola, no creo en absoluto responsable responder abiertamente a tu pregunta,no obstante lo anterior, tengo sustento juridico y fehaciente al efecto, pero como lei que estas buscando comprar unos vehiculos te respondere internamente, gracias por la comprension.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:30:43.