![]() |
Comentario de la Nissan Navara...
Hola a todo el foro, gusto de poder tener la oportunidad de aprender gracias a sus aportes.
Despues de revisar modelos, caracteristicas, valores, rendimiento, y para el uso familiar, comodidad, tengo mas o menos decidido adquirir una Nissan Navara, mecanica o automatica, 2.500 cc, diesel. 2010 hacia delante, pero que no supere los 10 mill. Me acomoda el espacio interior, economica creo, regular potencia, suficiente para mi, me gusta el control de traccion, abs, Lsd, para mis esporadicas salidas fuera de carretera, visita parques nacionales, llegar a todas las termas, etc. no para Jeepear, ni cruzar rios con un metro de agua, ni escalar paredes. Hay varias usadas en venta, pero casi la gran mayoria sobre 100 mil Kms. el consejo sabio de Uds. que podria estar por fallar en este modelo? |
Re: Comentario de la Nissan Navara...
Años atras tube una Chevrolet Luv 4x4 año 97, bencinera. super suave y silenciosa, 10 años en mi poder, mas de 200 mil kms. nunca una falla, con todas sus mantenciones al dia, comprobado con todas las boletas que guarde.
Me deshice de ella por la corrosion, mecanicamente estaba muy bien. El uso familiar entre 3 a 5 personas, con cupula, recorri desde la serena a Chiloe, de costa a cordillera, lugares como pasar de termas de tolhuaca al parque por el camino corto, bastante peludo, pero sin problema, subir el Volcan casablanca en osorno ningun problema, o llegar hasta la cumbre del Volcan Batea Mahuida, ningun problema. Espero que la Navara sea para algo asi tambien. Saludos desde Arauco. |
Lo otro q se me quedaba en el tintero, como averiguar la certeza de los Kms. recorridos?
fuera de poder mirar en detalle el desgaste normal, volante, palanca cambios, manillas, espesor de pastilla frenos, silenciador, bandejas y bujes, amortiguadores, ruido motor, fuerza de salida, prueba de velocidad si llega su potencia para lograr maxima velocidad, prueba de frenos al maximo, ruido de la transmision en todas sus marchas, llevarla a camino de tierra para escuchar solturas, a lo mejor hacer un analisis de gases. Que otra pista me daria certeza que su trato fue normal, y que no sea lo ultimo que quede. Saludos |
Estimado Mi viejo a tenido 2 Nissan Navara. Mecanica 4x4 y la automatica 4x4. Lejos me quedo con la mecanica. Es super comoda. es bien amplia, Muy lindo look. Y muy rapida con sus 17x hps. Fijate bien en lo que es el embrague ya que tiene un costo bien elevado.
Puedes llevarla a Cidef y pueden ver si el kilometraje a sido intervenido. Eso si hay muchas veces que un vehiculo con arto kilometraje esta mucho mejor que uno con muy poco kilometraje. es solo cosa de revisar bien. |
lo primordial es que la vea un mecanico de confianza(si es que tu no lo eres), el sabrá identificar puntos de falla comun para un auto que debiera tener 100k kms o más.
por mi parte, le hago el quite a la D40 debido a sus muy conocidas panas como la del embriague. recuerda que el motor es un YD25 common rail, de 173HP. con buenos neumas y cuidado, debieras llegar a todos lados sin problemas. saludos y exito en la busqueda! |
ojo con el aceite, y el filtro de particulas, sale 2,5 millones si muere xD:cabezaso:
|
Araucano,
hace poco andaba en la misma tuya, hasta que luego de ver vaaarias navara, encontré lo que buscaba (4x4 2011). Al principio no me convencía mucho esta camio (acostumbrado a la Terrano, la encontraba muy finita tipo SUV). Pero de a poco me ha ido convenciendo. Hasta aqui, Lo bueno: *Bastante cómoda y buen espacio interior, *Buena aceleracion. Haciéndole chipeo este debería mejorar mucho mas. *Frena muy bien, *Corre a 140-150 sin esforzarce demasiado y le queda cuerda todavía. *Buen rendimiento. Me da poco mas de 10km/l en ciudad andando tranquilo, pero no lento. *La ocupan mucho las mineras, por lo que mala pa' la pega no debe ser. Lo Malo: *Calidad plasticos interiores: Aun en 2011 esto no se ha solucionado y se rayan muuuy facil. *Espejos SE: Son una bosta ya que se articula entero. Por ese precio se podría haber equipado algo mejorcito. Hasta los furgones chicos de Chevrolet tenen mejores espejos. *Antena es muy larga y fija. Otro ahorro penca. *De fabrica trae neumaticos sopaipilla. Unos 205 en un vehiculo de esa envergadura se ven horribles y la llanta queda muy expuesta a golpes. *Bastante baja. Si estas acostumbrado a vehiculos 4x4 y la mantienes de serie, la camio podría rozar los bajos en las cunetas o lugares asi. *Entre la mascara frontal al radiador no hay casi nada de espacio. Un conchazo mediano y chao radiadores. *Parachoques delantero con esquinas cuadradas. Muy facil de golpear al estacionar, sobre todo la del lado derecho. *No es muy aerodinamica que digamos. En carretera abierta se siente el ruido del roce del viento. Con 51000km, aun no ha aparecido ningun problema con rodamientos o embrague. Mecanicamente he escuchado que son las panas mas conocidas. |
Cita:
|
Cita:
la version que tengo es la automatica y el unico gran pero es su rendimiento que en ciudad no es mas de 7,5. temas a considerar versus otrassimilares son, que es muy baja y que su radio de giro es malisimo en espacios reducidos. de resto todo muy bien. saludos, espero que te sirva el comentario. |
Yo tengo una LE mecánica año 2008, la tengo desde que es nueva, tiene 180.000km y no he cambiado nada, nisiquiera la batería, hartos viajes remolcando carros con un jeep de 2.000km arriba.
|
Hola,
la Navara del año 2008 (no la 2010) tiene un defecto gravisimo en la seguridad, cosiste en que se retrasa la apertura del airbags frontales, esto causa/puede causar un efecto adverso en la protección del conductor. Es noticia en las pruebas de choque, el problema esta corregido en modelos nuevos, y dejaron de salir las camionetas con el airbag malo desde que se pillo el problema. Solo es la 2008. NO otro año. Habitáculo del Navara se volvió inestable en el impacto y habría sido incapaz de soportar una mayor carga. El carril de chasis se derrumbó en el lado afectado , lo que permite un importante nivel de intrusión en los pies del conductor . Como resultado , las lecturas tomadas en el maniqui indicaron un alto riesgo de lesiones a la tibia izquierda . Además , el pedal del acelerador se movió hacia atrás más de 200 mm , presentando un mayor riesgo de lesiones a las piernas del conductor . Estructuras en el tablero de instrumentos presentan un peligro para las rodillas y fémures en ambos, el conductor y el pasajero . Protección del pecho del conductor fue clasificado como débil debido a la medida en la que se comprime el pecho combinado con la amenaza planteada por el compartimiento de pasajeros inestable . El cuello del pasajero se inclinó hacia atrás en el impacto , presentando un alto riesgo de lesiones mortales. Los airbags y los pretensores del cinturón de seguridad se activan tarde en el impacto y las lecturas de la cabeza del maniquí conductor indica también un alto riesgo de lesiones mortales . El Navara ha sido galardonado con una estrella como su desempeño en el impacto frontal, sin enbargo no alcanzó el nivel mínimo requerido para una calificación más alta . Por otra parte, el riesgo inaceptablemente alto de la vida amenazando lesión en la cabeza del conductor y el cuello del pasajero han dado lugar a que la estrella está tachado . Nissan ya ha presentado una contra- medida para superar el retraso en el despliegue de los airbags frontales. El cambio ya se ha introducido en los coches de producción y Nissan pondrá en contacto con los propietarios para informarles de conseguir sus coches pasaron a sus distribuidores . http://www.euroncap.com/tests/nissan_navara/317.aspx En Chile llamaron a los dueños de las navaras 2008?? Si o no? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Al menos la mia (SE 4x4 mecanica 2011), en ciudad me da 10km/l aprox. Mi anterior L200 daba un poco menos y una sangyong 4x2 petrolera que use arto, daba como 8 o menos.
Este finde debería calzar unos 245/75. Ojala que no varie mucho el consumo. Ojo con el estado del filtro de aire. |
Cita:
|
Cita:
Es 100% sintetico y dura 15mil km. Lo malo, bidon de 4lt cuesta +- $48.000. Con cambio de filtro, la camio hace 7lts aprox. Osea en total casi 100 lukitas :shock:. |
Cita:
|
Estoy haciendo una reparación de una Pathfinder 2008 YD25 que falló el motor en la costa de Argentina, con 185 mil km aprox tuvo una falla que es algo común en el YD25, se partió el pistón 4 con perforación de 7 mm aprox. y desprendimiento de material, el n°2 con una fisura de 1 cm y abierto casi 1 mm. Trabajaba en 3 cilindros aunque solo unos minutos. Se rayó un cilindro y tiene un piquete en la culata al parecer por un pedazo de bujía incandescente que trabó una válvula.
Averigué en la red y varios acusan el mismo problema alrededor de los 180 mil km y recomiendan limpiar sensor de flujo de aire en cada mantención además de limpiar inyectores a los 100 mil km y cada 50 mil km después. Espero que se pueda recuperar el block y la culata. |
Cita:
|
Cita:
Ojo, la limpieza que recomiendan es en banco de pruebas, se sacan y se limpian y se calibran, luego se instalan |
Alguien ha usado los neumas Dunlop grandtrek AT3 245,255?.
Son muy ruidosos? |
Me he propuesto conseguirme el catalogo de la navara, a modo de tener toda la informacion para comprar un modelo usado , pero con pocos kms.
De ello algunas preguntas, la tracci |
Me he propuesto conseguirme el catalogo de la navara, a modo de tener toda la informacion para comprar un modelo usado , pero con pocos kms.
De ello algunas preguntas, la traccion delantera no tiene cubos, es permanente, solo se desconecta en la caja , o sea todo el diferncial siempre queda girando mientras el vehiculo se mueve, alguna desventaja con esto, lo comento por que en la Luv cuando sacaba la traccion y no desconectaba los cobos quedaba bastante pesada en su andar, favor sus comentarios, saludos y a la espera de encontrar la oportunidad de comprar una. |
Cita:
|
Cita:
En mi SE instale unos AT3 245 usados (la camio se comio casi todo el presupuesto :-?) y suenan bastante. Asumo entonces que puede deberse al desgaste "en cuña" de las bandas externas, lo que les daria el mismo efecto que si tuvieras calugas separadas (como los tipo Mud). |
Hola, gracias por todos los consejos, estamos claros q el vehiculo perfecto no existe, solo cosa de gusto y que pifias aguantar, eso depende del que la quiera.
He puesto atencion a los ruidos mecanicos desde el exterior y la encuentro bastante ruidosa, no si si es el motor o la caja, es un ruido agudo pero del turbo, es como de un dentado finito, el motor suena suave. desconozco si desde en interior se escuha o es molesto. Saludos desde Concepcion,:icon_rifles2: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Tambien me proeocupa el valor mantenerla. Cuanto sale el cambio aceite motor? Cuanto vale filtro aire y el de petroleo? No se si habra algo mas q cambiar periodicamente? Referente al cambio de disco embrague, siempre se cambia el kit complrto? Es decir disco, prensa y rodam empuje?, y mas menos cuanto cobra el servicio por esta pega?, Saludos |
Hola, respecto al tema, sigo buscando una buena oportunidad para comprar una Navara, ideales, color gris o blanca, menos de 60 mil kms, full, unico dueño, y ojala de algun particular, no de automotoras. la mayoria que he visto por internet estan en Stgo. y no confio tema partes pendientes y tema Tag, se han visto en varias oportunidades casos increibles pero cierto.:evil:
Estoy tratando una Navara, usada q vende una empresa, pero la venden con IVA si o si. Yo como particular no creo que deba pagar el IVA, por un vehiculo usado, por lo menos yo nunca he vendido un usado con IVA, pero lo desconozco cuando se vende cuando es empresa, favor sus comentarios.:bounce: Saludos desde el Biobio.:beer: Cita:
|
Complicado el tema de la búsqueda. Antes era con la terrano y ahora con la navara es muy similar. La gran mayoria son o fueron de empresas y está plagado de camios ex-mineras dadas de baja por rentacar o leasing. Yo he tenido dos vehiculos con este pasado y son un CACHO. Lo otro es que muchas veces los kilometrajes estan mas arreglados que politco en campaña, por lo que debes fijarte en otros aspectos para estimar aprox sus kms y usos, como raspones en chasis, presencia de oxido o incluso chasis sellados con esa pasta negra.
|
Por el tema del iva, la empresa tiene un lapso de tiempo para recuperar parte de este impto. (es un tema tributario de ellos), pero a ti como particular lo que te debe importar es el precio final en este caso (neto+iva). Si este precio te conviene, dale nomas. Si es empresa, podrías exigirles la pauta de mantenimiento de la camio. Ahi podrias analizar si los kms son +- reales y si ha tenido algun siniestro complicado.
Antes de pagar, verifica el certif. de anotaciones y de deuda. Yo estube a punto de comprar una camio supuestamente particular, pero resulto que el dueño real era una emp. liquidadora de una rentacar y el supuesto unico dueño era un compraventero. Eso confirmaba mis sospechas por los neumaticos con grandes calugas y hoyos para barra antiv. en la cabina. |
Dos temas mas para la Navara, primero;
en la Luv 4x4 q tuve tiempo atras me venia muy bien un saco de arena cerca de la puerta trasera del pick-up, para mejorar la estabilidad y el derrape en curvas de caminos de tierra o ripio, otros usan un neumatico con cemento, y otros una solera, en fin algunos mas practicos que otros, depende de cada uno. El tema es para la Navara, q no me gustaria perder espacio en el pick-up, para ello se me ocurre instalarle unas planchas de fierro apernadas al chasis por debajo, estamos hablando de trozos de plancha de 2 pulgadas de espesor, le calculo que unos 120 kgs estaria bien, no que opinan Uds. o hay alguna otra idea? Espero sus comentarios, Saludos desde Arauco. |
Segundo Tema, los Neblineros de la Navara los encuentro muy cagones, y no lucen en ese tremendo espacio, no me convencen como neblineros ni esteticamente, alguien ha montado algo mejor?
Saludos. |
Cita:
si le interesa me puede enviar un Mp saludos |
Cita:
La camioneta fue diseñada para andar sin lastre, unos buenos neumáticos y responsabilidad al volante te evitan derrapr en ripio o tierra suelta. Al menos con mi d22 en el desierto no derrapa en curvas, solo si la exijo o acelero en la curva. Encuentro sin sentido eso del lastre Saludos cordiales |
Yo alguna vez utilicé lastre en el pickup, para impedir que rebotara demasiado. Lo que hago ahora es utilizar presiones moderadas en el tren trasero (unas 26lbs). Esto unido al peso de la rueda de repuesto, hacen que rebote muy poco.
Al acelarar brusco en curvas, sobre todo en piso mojado o poco firme, la navara tiende a derrapar un poco, aunque no al nivel de la terrano que puede llegar a cruzarse (divertido pero medio peligroso). Poner lastre quizá aminore un poco este efecto, pero dudo que lo elimine, dándote una falsa seguridad. Resumen: Acelera suave en curva y vas apretando progresivo solo cuando ya estas apuntando a la salida de ésta. Asi te evitas sorpresas :driving: |
Cita:
|
Cita:
Eso del lastre no le encuentro ningun brillo, si quieres suavidad compra un auto jajjaja Saludos |
Cita:
Que neumáticos aconsejas para este modelo ??? La mia es la SE 4x4 2012 me esta pidiendo neumáticos nuevos. Tengo dudas si le puedo calzar unos neumáticos un pocos mas grandes depreciando el giro .... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:24:11. |