![]() |
Conversion a motorhome
5 Archivos Adjunto(s)
Hola foreros,
les presento el nuevo proyecto, un camion Hino ex-hospital movil militar. El camion es un Hino año 82, tiene 18.000 km y el generador solo 18 hrs, esta nuevo! Trae 2 box en la parte trasera y una sala como para revlar los RX. La idea es acondicionarlo para vehiculo de travesia. Les dejo unas fotos del gemelo de chileautos, mañana me llega a Stgo asi que ahi les actualizo las fotos. PD: algun dato de algun maestro que haga estas pegas o es DIY? |
Re: Conversion a motorhome
Chuuuu parece que el bichito es contagioso:beer:
Saludos y bienvenido a la adicción Tengo un dato de un viejo que es bastante bueno para esto voy a tratar de pillar el fono, llámame. |
6 Archivos Adjunto(s)
OK gracias!
aca otras fotos mas del juguete...el motor es un 6L 6.000cc sin turbo, asi que hay que mirar como crece el pasto con paciencia no mas al manejarlo...a futuro veremos ponerle un turbo o motor mas moderno. Tengo un powerstroke 7.3 que podria injertarle... |
El Powerstroke 7.3 es buena idea es un motor muy confiable y hay repuestos para tirar al cielo.
Saludos Nigel |
Pule....SIEMPRE lo seguía en Chileautos...jajajaj....Felicitaciones!!!
*Un Cummins 5.9 de la RAM podría quedarle pintado. Moderno y repuestos baratos (traídos de USA). |
Menos mal que estas enfermo de la espalda....supongo que es mas blandito que el Patrol....ajajajajaj
Vamos a ver que resulta! Saludos! |
:O Espectacular!
|
Que buena..
Yo habia visto el camioncito varias veces en Chileautos, no lo encuentro muy bonito, pero esta espectacular pa un proyecto así, medio largo pa atrás nomas, habria que recortarle el potito pa mejorar el angulo de salida. Sana envidia... |
O correr el yugo trasero mas atras, asi ganas un poco de suavidad al andar con mas distancia entre ejes, rico proyecto , respècto al motor yo no sacaria el original nica , menos por un americano, si bien debe ser mas lento que rio de manjar, en un vehiculo de travesia yo privilegiaria por sobre las prestaciones la confiabilidad, y ese 6L Japones con bomba Lineal no dejara de andar nunca , ni menos por que se le ensució algun sensor o se rompio el enfriador de la egr...:cabezaso: metido en el medio del desierto con la familia no es chiste que la wa no parta. My two cents ;)
|
Lo bueno es que viene "con caño" incluído.... :)
|
Quee buenaaaaa !!!! debe estar impekaaa !!! con esto tienes para entretenerte por mucho tiempoooo .- y de pasadita a varios de nosotrossss !!!
SALUDOSSS |
.
Que buen proyecto y con todo el desarrollo de ingeniería de la célula ya hecho.No vas a tener que quebrarte la cabeza con posibles torsiones y otras macanas. Estuve dentro de ese camión (o de su gemelo) y se nota realmente bien hecho:Con calefacción y aire acondicionado. Vas a sentir una leve diferencia en aceleración cuando te bajes del cobra y te subas a este :-D:-D . Saludos . |
te felicito Pule!
asi como van las cosas de aqui a unos años van a haber como 40 camiones... jaja Tamarugo |
Pule:
Extraordinario tu juguete nuevo. También soy de la opinión de que no se te debe ni ocurrir cambiarle el motor; la gracia mayor del bicho es precisamente esa, en mi humirde opinión. No era éste uno que se veía a mano derecha desde la autopista camino a Melipilla? Te deseo la mejor de las suertes, mucha paciencia, amigos y morlacos para tu proyecto. Tennos al corriente. Pairoa |
Cita:
varios años por mi parte, no creo que salga muy rapido este proyecto, va a la cola de muchos otros. slds |
bonito el camión.
y si, demorense unos años, para que me esperen a mi =) |
Hoy me llego el camión a stgo y es realmente grande el bicho para manejar, la kago.
Buscando soluciones para este proyecto, encontré un gringo que montó una casa rodante en el pickup de un Unimog. Realmente sencilla la idea y bastante más conveniente que hacer todo de 0. Mañana voy a revisar el chasis para ver la plataforma donde va montado el container hospital que traía a ver sí vamos por una alternativa así. Una casa rodante usadita están entre 5-10 kUSD así que no es mala idea |
Cita:
la estructura de una casa rodante no es lo suficientemente fuerte para aguantar el bamboleo que tendría sobre el camión, menos en ambientes mas offroad. Puedes leer el post del amigo Curricon... se llama "camión 4x4 para travesía"... creo que si el vé este post, te dirá de frenton que es una mala idea. |
Cita:
Que gustó saber que somos más .....!!!! Como dice Guncier, es mala idea colocar una casa americana sobre tu precioso camión ., yo lo realice y fue muy mala experiencia , lo barato cuesta caro...!!! Cuenta , la célula se construyó en Chile , o bien afuera .....? tiene sobre chasis la célula..???, como esta hecha , fotos..... Las paredes de qué están hechas...? Que medidas tiene la célula...??? |
Y un camper?
|
Estimado Pule:
Me da la impresión de que tu compra fue más un calentón que la conclusión de un plan previamente diseñado y pensado para tu camión de travesía. Tranquilo... nos pasa a todos. Tienes una máquina muy capaz de llevarte a muchos lados y darte muchas satisfacciones, pero creo que debes sentarte a mirarla detenidamente, subir y bajar, meterte debajo, pasar tu dedo por el costado y seguir el contorno de sus curvas, sacarle fotos y jugar con ellas; recortar, alargar y cambiar lo que no te parece y lo que crees que necesitas o lo que te gusta, olerla y pasarle la lengua, todo para convencerte de qué es lo que realmente te encanta del camión y de la Caja y qué no. Mira (de nuevo) todas las páginas de internet sobre el tema. Solo así, según un lejano y triste servidor, vas a saber qué hacer con tu camión y no vas a dar bote con opciones que pueden ser poco afortunadas, caras o inapropiadas. Recuerda que no tienes por qué cambiar todo; como dice Maese Nigel: el esmeril angular y el ingenio pueden obrar milagros... o algo así. Saludos. Pairoa |
Cita:
Por otro lado,, lindo el camión Hinos,,, y de freton ese motor es eterno,!!!, cambiarlo será un error, sobre la célula... Acá hay varias experiencia de como comenzar a construir una y a la segura a la primera.. Saludos y suerte con el proyecto.... Estaremos atento a las novedades. |
Te felicito por el proyecto.
No lo encuentro Feo, si no que todo lo contrario. ¿No haz pensado en dejar la célula original? Felicidades |
hmmm, toda la razon, sabias palabras...la calentura es el peor enemigo de la billetera.
vamos a partir por revisar bien el camion y ver con calma el diseño del habitaculo. Sospecho que por haber tenido instalado maquinas de rayos x debe estar forrado en plomo y tener unos cuantos kg extras que habria que sacar para alivianarlo. Mas adelante reportes. |
2 Archivos Adjunto(s)
Mirado de atrás, me recuerda a las liebres Thomas Intercomunal 8 "los leones" que tomaba cuando chico
Pintala amarilla, te van a dar preferencia... Por delante es como un camion ural, pero bien hecho :bounce: |
Pule un gusto saber que hay más panel instas con la misma idea, salir de travesía.
Ahora comparto plenamente los comentarios de Nigel, Pairoa, Rene y otros en que no debes mover por ninguna razón ese motor de ahí, y mejorar con gallete la distribución del módulo y adecuarte a lo existente. Dos cosas súper importantes ya las tienes, una mecánica confiable y aislacion térmica, el resto lo pones tu. Saludos y muchas más fotos por favor. Felix |
Pule:
No se si el vehículo está operativo date una vuelta el fin de semana por cerrillos donde trabajo y tiramos unas ideas, de lo contrario depende de donde vives y tus horarios tal vez lo podemos ver en tu casa o donde lo tienes guardado. Llámame si quieres al 09 98244900 Saludos. |
Gracias Nigel por la buena disposicion, te llamo la otra semana, voy fuera este fds.
slds |
Cita:
|
6 Archivos Adjunto(s)
Hoy vino un maestro carpintero para ver los muebles que vamos a hacer y se ve bastante facil la cosa, asi que no creo que se demore mucho el proyecto.
Va a quedar con la pieza ppal con baño y closet donde se ve la banca verde. La pieza de baño esta lista, solo hay que instalar los artefactos. despues en la otra pieza va a quedar cocina - comedor y otro closet. Ahi tb estan los espacios justos para cada cosa. Lo unico que para la mesa habria que armar y desarmar una banca abatible cada vez que nos sentemos a comer por que va a quedar justo en la puerta del dormitorio. Tiene un A/C gigante de como 800.000 btu, la k-go...ademas un generador gigante diesel Aca les dejo unas fotos. PD: si saben de alguien que quiera comprar equipo de rayos X con 14 hrs de uso me avisan ! |
Cita:
saludos |
el caño se mantiene, o sale a la venta? :rasta:
|
la otra es transformarlo en un party bus para despedidas de soltero y dejar el caño instalado! jajajaja ;)
|
felicitaciones por la compra, la verdad me encantó jajajaja; el equipo de rayos ... sácalo de ahí luego, puedes ofrecerlo a clínicas veterinarias, o regalarlo a una escuela de veterinaria donde será bien usado, por el año del equipo debe ser obsoleto como para un uso muy profesional.
|
Srs
He llegado a la conclusión (Después de varias peleas con la Sra)que la compra de este bicho fue una calentura absurda considerando que ya tengo un motorhome. Así qué se va a la venta en lo que me costó : $7.000.000 Está en qta normal x si lo quieren ver |
Cita:
se veia bonito el proyecto, una lástima no saber en que terminará saludos!! |
shuuu... la eterna disyuntiva entre la opinión de la señora y los proyectos propios... te entiendo.
estaba bonito para proyecto, yo lo compraría si tuviera ahora el tiempo para empezar mi proyecto propio... aunque le falta un eje atrás para ser como yo quiero. suerte con la venta... o quizá, con que a tu señora le guste =) |
bueno si no se vende, tal vez mas adelante lo retomo, total le digo a la Sra que "lo tengo publicado a la venta, pero no pasa nada mi amor, te lo juro!" :shrug: jajajajja
|
Amigo, realmente AMAS a tu Sra.
A mi que me perdone, pero que se vaya ella, el monstruo se queda, aparte, estas desiciones no son calentura, es Amor por los fierros. Un abrazo!!! |
jajaja, voy a terminar viviendo en el camion cuando me cambien la chapa de la casa. ;)
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:11:55. |