TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Potenciamiento de una Hilux Xtra Cab 1988 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103293)

Félix 29-09-2013 20:52:27

Potenciamiento de una Hilux Xtra Cab 1988

1 Archivos Adjunto(s)
Sí amigos estoy equipando la Hilux 4x2 original con motor 3Y y caja de cinco velocidades, a una linda bestia Four whell drive con motor Chevy Vórtec 4,3 caja 700r4, doble transfer Hilux y diferenciales de Land Cruiser serie 60 adelante y trasero serie 40 centrado.
Los neumáticos los estamos comprando serían TSL Bias 38/12.5/15 en llantas de fierro Bedlook, bueno y muchos chiches mas.

De antemano se agradece la ayuda de todos los consejeros y amigos con los cuales he estado preparando este juguete, que esperó este listo este año y poder tenerlo bien probado en los RAID y eventos del verano y otoño, para andar bien en el próximo gran evento de TA.

Para ver como quedaba probamos un Chevy V6 4.3 carburado en la camioneta aún 4x2, y tiraba de maravillas, así me decidí y se das armo entera y se pasó a pintura completa, tanto interior como exterior, la carrocería estaba de maravilla, mañana fotos de ese proceso, aún está en el taller de pintura, esta semana definimos el color con varias muestras de tono.

Voy a ir subiendo imágenes de los avances.

Felix

Félix 29-09-2013 20:54:39

Re: Potenciamiento de una Hilux Xtra Cab 1988

1 Archivos Adjunto(s)
Con el motor V6 carburado de prueba.

Félix 29-09-2013 21:02:54

Tengo problemas con la subida de fotos capas que aparezcan algunas repetidas o ninguna.
Felix

Zorlac 30-09-2013 11:10:57

Que linda máquina (al fin la conocí jaja)
tiene mucho potencial, de que color la estas pintando?, mantendrás el color original de la máquina?:driving:

Saludos y mucho éxito en este proyecto.

Enrique Gardeweg Achurra 30-09-2013 11:19:58

Preciosa la unidad!......y escasa como diente de gallina! ;)
Yo personalmente la pintaría negra tipo "back to the future" :icon_rifles2:, o blanca pearl!..........porque roja italiano y granate andan muchas hilux de esos colores...:icon_bla:
Mucha suerte en esta transformación!, como fanático de las camionetas cabina simple y cabina y media seguiré atentamente este proyecto :pop:
Saludos. :beer:

Félix 30-09-2013 21:45:40

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Enrique Gardeweg Achurra (Mensaje 1287389)
Preciosa la unidad!......y escasa como diente de gallina! ;)
Yo personalmente la pintaría negra tipo "back to the future" :icon_rifles2:, o blanca pearl!..........porque roja italiano y granate andan muchas hilux de esos colores...:icon_bla:
Mucha suerte en esta transformación!, como fanático de las camionetas cabina simple y cabina y media seguiré atentamente este proyecto :pop:
Saludos. :beer:

Adjunto imagen del trabajo en taller pintura.

Félix 30-09-2013 21:48:20

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1287618)
Adjunto imagen del trabajo en taller pintura.

Como apreciaron no estaban las muestras de pintura

El piso está impecable

Juan Luna 30-09-2013 22:03:54

Alcance a acarrar en palco... demas esta decir Felix, que cualquier duda solo consulte... me di un diplomado en ese motor... :rasta:
Lindo proyecto!!!
Saludos.

Félix 30-09-2013 22:28:01

Gracias Juan, estamos trabajando en ello, ya me traje el motor de Alberto para Machali, vamos a ver como esta, es el famoso Chevy V6 del Proyecto abortado.
Lo vamos a revisar y a acoplar a la 700r4 y Víctor me señalo hoy que para el viernes está el acople a las transfer. Así qué vamos bien.

Está con dramas mis conocimientos para subir fotos, voy a estudiar el tema.

Saludos

Juan Luna 30-09-2013 22:39:14

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1287628)
Gracias Juan, estamos trabajando en ello, ya me traje el motor de Alberto para Machali, vamos a ver como esta, es el famoso Chevy V6 del Proyecto abortado.
Lo vamos a revisar y a acoplar a la 700r4 y Víctor me señalo hoy que para el viernes está el acople a las transfer. Así qué vamos bien.

Está con dramas mis conocimientos para subir fotos, voy a estudiar el tema.

Saludos

Ahaa si es así, esta llegar y pegar!! ese motor con ese ramal el a prueba de Wns... bueno casi, casi, mira que a uno, le hincho las pelotas!!!
Saludos.!!!!

nag 02-10-2013 11:29:27

a mi lo que me quita el sueño es saber donde y como encontraste esa camioneta...!!!???

felicitaciones y éxito...

Félix 02-10-2013 21:55:56

La verdad que fue pura RAJA. y varios kilos de suerte, muy hermosa por eso se va de maquillaje y de corazon y gomas nuevas, va a quedar mas rica que la YAYITA.

No es mal nombre, voy a llevarlo a consejo con mis Hijos.

JAjajajajajajaja

Saludos

Felix

Carlos Solis 02-10-2013 21:56:14

Cita:

Empezado por nag (Mensaje 1288004)
a mi lo que me quita el sueño es saber donde y como encontraste esa camioneta...!!!???

felicitaciones y éxito...

X 2 realmente escaso el modelo !!

VSilva 17-10-2013 09:31:29

2 Archivos Adjunto(s)
A peticion de Felix subo un par de fotos de la nave.

CAPITAN CAVERNICOLA 17-10-2013 09:38:01

con ese color no te vai a poder sacar ni un moco arriba......, igual q una wea amarilla q anda por ahí...

congrats:icon_rifles2:

Zorlac 17-10-2013 10:01:54

Felicitaciones!

Bonito el color, sin duda le faltara un número en la puerta y la bandera dixie sobre el techo

y el Pick Up lo dejarás del largo stock o lo recortarás?

Saludos y nuevamente felicitaciones

Félix 17-10-2013 11:33:22

Mira tengo dramas con la subida de fotos por eso Victor me hecho una mano, Gracias Victor
Pero me gusta mantener el Pick up original sin cortarlode hecho, preferiria correr el eje para atras, pero he visto algunas pick up con una estructura atras que se veb geniales y la de una empresa de equipos de Camping que es una Tacoma con una caja de un carro militar 101, se ve muy linda tambien.
LA idea es instalar ejes, neumaticos medir y ver, primero andara y luego me calentare mas la cabeza.

Saludos

Felix

Carlos Solis 17-10-2013 12:09:35

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1291458)
A peticion de Felix subo un par de fotos de la nave.

:buttrock: Esta quedando mortal !!!!

Me acorde de esta..
http://img854.imageshack.us/img854/2839/d3sg.jpg

SamuraDOS 17-10-2013 12:10:13

y el taller de pintura es en Machali?

Félix 17-10-2013 18:14:48

Es una Pica en Rancagua, Es el Taller de Rolando Acuña, es el representante de la SUBARU en Rancagua, y tiene una linea de desabollado y pintado genial.
ME gustaron por lo respetuoso de los tiempos y la calidad del trabajos, y esta a precio de mercado el valor.

Respecto de tus recuerdos Carlos el Pato SOS me señalaba lo mismo recortarle el Poto, hacerle sacarle el portalon y dejar el espacio del Neumático de repuesto no mas. Hay donde esta el Cooler, en tu foto.

Tengo una puerta del lado Izquierdo(Chofer) de repuesto podria hacer el rebaje, tendria que buscarme otra.

Saludos.

Felix

Hernan Iriarte 17-10-2013 18:30:57

Ufff, espero que el color no la yete y sea como la k10 de museo..... y que ruede luego jajjaa

buena pega se estan mandando

Félix 17-10-2013 19:16:22

Primero arme el HJ45 de ese color y ahora esta monada, el TLC lleva años conmigo y bien na que decir, espero que este de mas satisfacciones aun.
Si grande la pega pero llena de alegrias al ver que avanza como uno lo a planeado, avecez mas lento de lo querido y otras sin fondos, pero avanza.

Saludos.

Hernan Iriarte 18-10-2013 09:43:53

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1291614)
Primero arme el HJ45 de ese color y ahora esta monada, el TLC lleva años conmigo y bien na que decir, espero que este de mas satisfacciones aun.
Si grande la pega pero llena de alegrias al ver que avanza como uno lo a planeado, avecez mas lento de lo querido y otras sin fondos, pero avanza.

Saludos.

compraste los adaptadores ya? o los vas a hacer aca?, recuerda que el adaptador AA (th700 a rf1A) viene con el eje de salida de la th700 nuevo, por lo que debes desarmar la th700 para cambiarlo, ahi aprovecha de ponerle un transpak a la th700 y obviamente cambiar todas las partes de desgaste.

Alberto Bravo 18-10-2013 10:11:36

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1291715)
compraste los adaptadores ya? o los vas a hacer aca?, recuerda que el adaptador AA (th700 a rf1A) viene con el eje de salida de la th700 nuevo, por lo que debes desarmar la th700 para cambiarlo, ahi aprovecha de ponerle un transpak a la th700 y obviamente cambiar todas las partes de desgaste.

ese adaptador y el eje lo tengo en el taller .... sin usar...porsiaca...

FLAVIO 18-10-2013 12:03:07

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1291606)
Es una Pica en Rancagua, Es el Taller de Rolando Acuña, es el representante de la SUBARU en Rancagua, y tiene una linea de desabollado y pintado genial.
ME gustaron por lo respetuoso de los tiempos y la calidad del trabajos, y esta a precio de mercado el valor.

Respecto de tus recuerdos Carlos el Pato SOS me señalaba lo mismo recortarle el Poto, hacerle sacarle el portalon y dejar el espacio del Neumático de repuesto no mas. Hay donde esta el Cooler, en tu foto.

Tengo una puerta del lado Izquierdo(Chofer) de repuesto podria hacer el rebaje, tendria que buscarme otra.

Saludos.

Felix

Tengo esas 2 puertas muy buenas y la máscara de ese modelo por si te interesa

Félix 18-10-2013 19:41:40

Estimados amigos:

El adaptador me lo confecciono Un señor de apellido Silva, que se supone el dia de ayer me lo debe haber despachado, y esta realizado para la salida standar de la caja 700r4. por tanto deberia servir para cualquier TH700r4, sin necesitad de desarmar la caja, a un costo mucho menor que el de comprar el adaptador y el eje, y adicionalmente desarmar la caja y encontrarte con una reparacion por instalar.

Lo del transpack va ha tener que ser un upgrade para cuando este andando ya. mi idea es disponer de dos cajas y la segunda ir reparandola, con todo.
Gracias Alberto paso, lo que busco ahora es un radiador bueno para el Chevy 4,3 Vortec, ese conocido tuyo.
Lo de las puertas me podría interesar ahora, que vi la foto del Carlos me gusto la idea, y podria aprobechar de que esta en el taller de pintura y realizo altiro la pega.
De que mascara estamos hablando, podrías despacharme foto.felixmu@gmail.com

El Lunes paso a ver la camioneta y hay subo fotos

Saludos.

Felix

Alberto Bravo 18-10-2013 20:24:39

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1291862)
lo que busco ahora es un radiador bueno para el Chevy 4,3 Vortec, ese conocido tuyo

felix saca las medidas que dispone de radiador y cuando vengas a stgo pasa a

http://www.mostro.cl/

ahi tienen radiadores de aluminio "universales" que puedes adaptar y te quedaria filete.. sale casi igual que hacer o modificar un radiador para el v6.

http://www.mostro.cl/performance/radiador-de-agua/

tambien hay varias cosas que puedes encontrar para hacer una buena pega.

Félix 18-10-2013 23:26:02

Gueno el dato Gracias Alberto.
Es la calle del servicentro en Matta.

Paso en la semana.

Saludos

Felix

Alberto Bravo 23-10-2013 14:23:03

supercharger????

:cabezaso:

nona 23-10-2013 14:46:15

que buen proyecto!!!!!!!!!! el pick up será de tubo ??? en estos modelos quedan super rocos saludos

Félix 23-10-2013 18:33:00

1 Archivos Adjunto(s)
que buen proyecto!!!!!!!!!! el pick up será de tubo ??? en estos modelos quedan super rocos saludos[/QUOTE]

http://www.twistedandes.com/foro/red...tor/attach.gif

Esta es una idea la otra es estructural

Félix 23-10-2013 18:38:37

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1292883)
que buen proyecto!!!!!!!!!! el pick up será de tubo ??? en estos modelos quedan super rocos saludos

http://www.twistedandes.com/foro/red...tor/attach.gif

Esta es una idea la otra es estructural[/QUOTE]

Bueno este tema no lo he definido aun porque tengo otro problema, echarla a andar primero.

YA esta el color los neumaticos y sus aros, ejes, frenos y otras cositas.

Ahora que ande y luego suspencion y carroceria trasera y JAULA.

Saludos

FMU

nona 23-10-2013 23:10:26

http://www.pirate4x4.com/forum/toyot...-thread-6.html

aver si aporta algo!!

Félix 24-10-2013 16:20:48

1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 156203
Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1292934)

Bueno le scuento que luego del receso por TAA las cosas empiezan a salir y me llego carta desde Chillan.

Se ve genial el conjunto.

Ahora hay que puro montar Hans.

Jajajajajajajajaja

Saludos.

Felix

Félix 24-10-2013 16:33:31

1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 156204Gracias por la pega victor, esta montado sin empaquetaduras y entro apretadito, voy a ponerle empaquetaduras para darle una pequeÑa holgura porque llego a tope el fusible de union de los ejes, osea machon de acoplamiento.
Por la publicidad deberÍa haber descuento.
El conjunto es 700r4 standar mas acople vsh-chillan.cl mas doble transfer hilux-2.28

la camioneta sale de pintura la otra semana, estÁn pintando bastidor y reparando tercera y cuarta puerta.

ESTE CONCEPTO ESTOY VIENDO, PERO CON MAS PROTECCIÓN HACIA ADELANTE, DESDE EL TECHO, PENSABA EN UNA VICERA.

Félix 24-10-2013 16:34:35

NONA GENIAL LA PAGINA DE PIRATA 4X4 GRACIAS HABIAN BUENAS IDEAS.

SALUDOS.

Felix

Hernan Iriarte 24-10-2013 16:44:10

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1293087)
Archivo Adjunto 156203

Bueno le scuento que luego del receso por TAA las cosas empiezan a salir y me llego carta desde Chillan.

Se ve genial el conjunto.

Ahora hay que puro montar Hans.

Jajajajajajajajaja

Saludos.

Felix

Se ve bien el conjunto, un poco mas largo que el adaptador de AA, dado que este va directo a la salida de la TH700r4, pero quisas eso te ayude a que el cardan delantero no pase tan cerca del carter de la caja y haciendo buenos escapes no hay dramas. buscate un buen radiador de caja, idealmente que traiga los felxibles y todo con terminales AN, por ahi va mi proximo up, pa andar mas relajadito con el tema temperatura.

Félix 24-10-2013 17:02:19

Hernan me podrias dar mas datos de esos terminales porque estoy comprando algunas cosas en el quiosko ese que le llaman 4wheelparts, y me los traigo altiro.

Que amortiguadores pusiste en el Samuka.

Gracias

Hernan Iriarte 24-10-2013 17:29:42

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1293094)
Hernan me podrias dar mas datos de esos terminales porque estoy comprando algunas cosas en el quiosko ese que le llaman 4wheelparts, y me los traigo altiro.

Que amortiguadores pusiste en el Samuka.

Gracias

Busca en Summit, los conectores son AN, yo ya me heche una vez la caja por poner manguera y abrazaderas de jardin, se calento el aceite, se rajo la manguera y adios primera, despues puse mangueras con malla y ha andado bien, pero siempre las ando revisando de que no se valla a soltar o salir.

yo estoy con rancho RSX9000, pero no se cuanto tiempo mas los tenga y me pase a Coil Overs definitivamente.

S.O.S. 24-10-2013 19:41:05

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1293098)
Busca en Summit, los conectores son AN, yo ya me heche una vez la caja por poner manguera y abrazaderas de jardin, se calento el aceite, se rajo la manguera y adios primera, despues puse mangueras con malla y ha andado bien, pero siempre las ando revisando de que no se valla a soltar o salir.

yo estoy con rancho RSX9000, pero no se cuanto tiempo mas los tenga y me pase a Coil Overs definitivamente.

lo mejor es que le dices al wn q va sentado en la banca de la media cabina q pase la low de la segunda palanca!!:mrgreen:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:30:46.