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-   -   rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103289)

onejimmyone 29-09-2013 17:02:32

rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
estimados :
finalmente me compre la versioin Sahara 2013, el rendimiento que tenia estándar era de 9 KM/lt luego de poner un kit de levante de 4" , cambiar los neumáticos de fabrica ( 245/75 R17) por unos BF 315/70 R17 , espaciadores spider de 2" el RENDIMINTO BAJO a 5.5 Km /Lt... aquí vienen mis dudas

¿ esto es normal po los cambios que le hice?
¿ es necesario recalibra o reprogramar las marchas o algo??
¿ mejorare el consumo si le pongo un chip o cambio coronas?
y lo ultimo el filtro de petróleo es necesario cambiarlo? cada cuantos KM?

desde ya agradecidos por sus comentarios

Patricio León Jr. 29-09-2013 17:58:03

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.

Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc.

onejimmyone 29-09-2013 21:12:10

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1287182)
Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.

Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc.


Gracias patricio por tu respuesta, entiendo entonces que este es el "costo" de las modificaciones,y que no es necesario reprogramar la marchas, ni cambiar coronas, quizás lo único que me ayude un poco sea un chip...... sabes cada cuanto se debe cambiar el filtro de petróleo ??

vmalejandro 29-09-2013 21:24:25

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)

saludos

Alesal 30-09-2013 11:26:41

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1287232)
como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)

saludos

Ahora aprox sumale unos 9-10 km/h a lo que te marca, bajar de 9 a 5.5 es mucho.

onejimmyone 30-09-2013 17:07:03

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1287232)
como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)

saludos


Alegandro : gusto en saludarte!!, no entiendo muy bien la pregunta, el jeep tiene una pantalla que me indica que ha consumido 17,2 Litros de petroleo en 100 kilometros. Es decir 100/17.2 -> 5.8 km por litro

onejimmyone 30-09-2013 17:10:57

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1287394)
Ahora aprox sumale unos 9-10 km/h a lo que te marca, bajar de 9 a 5.5 es mucho.


estimados , lo que me dices es que como cambie los neumaticos el odometro cuando me dice que anduve 100 KM con 17 Litros en realidad anduve 110 Km con 17 Litros??

Alesal 30-09-2013 17:20:59

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1287533)
estimados , lo que me dices es que como cambie los neumaticos el odometro cuando me dice que anduve 100 KM con 17 Litros en realidad anduve 110 Km con 17 Litros??

Mas o menos aprox,
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html

SamuraDOS 30-09-2013 17:53:56

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
suena bien confuso si tratas de usar el odometro, ahora que cambio la distancia avanzada por rotacion.

Por que no haces la prueba con GPS y llenando a tope, recorre 100 km con GPS, y vuelves a llenar.
hacerlo tres veces en condiciones variadas y nos comentas

RENTON 30-09-2013 18:09:13

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1287529)
Alegandro : gusto en saludarte!!, no entiendo muy bien la pregunta, el jeep tiene una pantalla que me indica que ha consumido 17,2 Litros de petroleo en 100 kilometros. Es decir 100/17.2 -> 5.8 km por litro

Tu computador esta marcando erroneamente la lectura , pues fue programado para la medida original de neumaticos, por lo anterior estas circulando mas kilometros y a una velocidad siempre mayor que la que marca tu velocimetro, prueba el jeep con un gps y te daras cuenta asi podras tener un aproximado de la variacion.

vmalejandro 30-09-2013 19:38:19

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1287533)
estimados , lo que me dices es que como cambie los neumaticos el odometro cuando me dice que anduve 100 KM con 17 Litros en realidad anduve 110 Km con 17 Litros??

Así es, el neumático como es más grande avanza más en cada vuelta que el que tenías antes, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo. También tienes que corregir la velocidad


245/75/17 -> 31,46 dia
315/70/17 -> 34,36 dia

el neuma nuevo es 9% más grande por lo que estás recorriendo 9% más de distancia que lo que te marca el odómetro, tienes que corregir velocidad y distancia con 9% más, el rendimiento también es 9% más.


Ahora, creo que el tamaño del neuma en los JEEP se puede programar con scanner para corregir en el tablero, podrías preguntar.
saludos

onejimmyone 30-09-2013 21:36:52

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1287536)


muchas gracias, hare los calculos

onejimmyone 30-09-2013 21:41:37

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1287572)
Así es, el neumático como es más grande avanza más en cada vuelta que el que tenías antes, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo. También tienes que corregir la velocidad


245/75/17 -> 31,46 dia
315/70/17 -> 34,36 dia

el neuma nuevo es 9% más grande por lo que estás recorriendo 9% más de distancia que lo que te marca el odómetro, tienes que corregir velocidad y distancia con 9% más, el rendimiento también es 9% más.


Ahora, creo que el tamaño del neuma en los JEEP se puede programar con scanner para corregir en el tablero, podrías preguntar.
saludos


gracias a TODOS por sus respuestas, me queda clarísimo el el computador me esta dando la información errónea y por lo tanto el consumo no es correcto y para corregir esto averiguare si se puede reprogramar.

con esto me quedo mas tranquilo sicológicamente que el consumo no bajo de 9 KM/Ltt a 5,5 KM/lt si no que a 6.3 KM/LT.. me sirve de consuelo .. ja ja ja


Alguien sabe si
el filtro de petróleo se debe cambiar cada cierto kilómetros??

Alesal 01-10-2013 11:10:03

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1287617)

Alguien sabe si
el filtro de petróleo se debe cambiar cada cierto kilómetros??

Cada 10 mil, por lo general junto con el cambio de aceite pero hay que estarlo viendo por si aparece alguna sorpresa.

onejimmyone 03-10-2013 16:37:52

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1287740)
Cada 10 mil, por lo general junto con el cambio de aceite pero hay que estarlo viendo por si aparece alguna sorpresa.

ok, muchas gracias...

Kruger 03-10-2013 16:58:55

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1287182)
Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.

Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc.

sorry que pregunte, pero como un espaciador va a disminuir la fuerza de un motor??

y si, el cambio de coronas si logras compensar el % en que creció el neumático te va a ayudar un poco, pero no va a volver jamas a los 9xlitro.

neumáticos grandes implica mayor roce, mayor peso y mayor desarrollo de la rueda por vuelta. Probablemente el frenado tambien se vio afectado con el cambio :rasta:

Foxhound 03-10-2013 16:59:55

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Es normal esa baja de rendimiento. Imagina que el pasaste de un neumático que ya es grande para uno mayor aun. Tienes que ver ventajas y desventajas, pero principalmente si hiciste ese cambio era para mejorar el OFFROAD, por lo cual el rendimiento poco y nada importa...ademas, si tenias para Wrangler, no te pongas tacaño ahora con la bencina poh! Relájate y disfrútalo en terreno.

Patricio León Jr. 03-10-2013 19:18:36

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
El espaciador disminuirá la fuerza en tanto la potencia que se da en un eje de X ahora debe distribuirse en un eje más largo de X+Y por el tamaño del espaciador. No es una perdida considerable, pero si es perdida.

onejimmyone 04-10-2013 17:39:49

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Foxhound (Mensaje 1288358)
Es normal esa baja de rendimiento. Imagina que el pasaste de un neumático que ya es grande para uno mayor aun. Tienes que ver ventajas y desventajas, pero principalmente si hiciste ese cambio era para mejorar el OFFROAD, por lo cual el rendimiento poco y nada importa...ademas, si tenias para Wrangler, no te pongas tacaño ahora con la bencina poh! Relájate y disfrútalo en terreno.


eso es verdad!!!

Kruger 05-10-2013 10:07:48

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1288400)
El espaciador disminuirá la fuerza en tanto la potencia que se da en un eje de X ahora debe distribuirse en un eje más largo de X+Y por el tamaño del espaciador. No es una perdida considerable, pero si es perdida.

La potencia no se distribuye en el eje, se transmite sin perdidas..... el espaciador no hace ninguna diferencia. .. si afecra la fuerza que se hace sobre los rodamientos de mazas ya que aumenta la palanca

AlfaAlfa 05-10-2013 12:18:00

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Amigo, compra este modulo y se soluciona todo ... igual con neumas mas grande el rendimiento disminuye ... :cabezaso:
http://www.aev-conversions.com/shop/...al-module.html
Yo lo compre y tiene varias otras opciones muy buenas ¡¡¡ :driving:
Salu2
AA

onejimmyone 05-10-2013 20:26:17

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 1288757)
Amigo, compra este modulo y se soluciona todo ... igual con neumas mas grande el rendimiento disminuye ... :cabezaso:
http://www.aev-conversions.com/shop/...al-module.html
Yo lo compre y tiene varias otras opciones muy buenas ¡¡¡ :driving:
Salu2
AA


Estimado : entiendo que es un dispositivo que te permite reprogramar el odómetro i velocímetro en función de la nuevas medidas del neumático. sabes si hay alguien de ese servicio ( el de reprogramar) aquí en chile?? o el procal es algo que debes tener permanentemente instalado? quien te configuro el tuyo??... desde ya muchas gracias

AlfaAlfa 05-10-2013 22:30:58

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Es un dispositivo que compras e insertas en la entrada que trae el Jeep bajo el Volante al lado de la puerta del Piloto, en donde poner el scanner en los servicios técnicos.
Modificas:
- Tamaño de neumáticos, para que indique bien el velocímetro
- Transmisión, cuando cambias coronas
- Modificas la Presión de neumáticos
- Pones luces altas o bajas que se enciendan al encender el motor
- etc.
en las instrucciones bien todo indicado. es único para cada vehículo.
Salu2
AA

Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1288808)
Estimado : entiendo que es un dispositivo que te permite reprogramar el odómetro i velocímetro en función de la nuevas medidas del neumático. sabes si hay alguien de ese servicio ( el de reprogramar) aquí en chile?? o el procal es algo que debes tener permanentemente instalado? quien te configuro el tuyo??... desde ya muchas gracias


onejimmyone 06-10-2013 19:34:23

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
ok, muchas gracias
a buscar donde comprar un PROCAL entonces:cabezaso:

locko 07-10-2013 19:07:02

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1288926)
ok, muchas gracias
a buscar donde comprar un PROCAL entonces:cabezaso:

te recomiendo que compres un DIABLOSPORT trinity, o un etune. con ellos podras hacer lo mismo que el procal pero puedes ponerle un tune al jeep. revisa que motor tienes por que no se si funciona con el diesel.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:30:36.

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