TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ruido extraño hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103074)

matihilux 20-09-2013 14:08:02

ruido extraño hilux

hola a todos, hoy venia hacia mi casa y la hilux comenzo a sonar a mi parecer de la caja, el ruido no es siempre, es un ruido casi como golpeteo
pasa leemente al ir andando lento, al acelerar ni se nota, pero al ir enganchada con vuelo aparece traka traka ttaka traka

si apreto el empreague el ruido desaparece por completo

es una hilux 3l 4x4

alguna idea de por donde empezar a buscr?

Pancho4wd 20-09-2013 14:57:15

Re: ruido extraño hilux

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1285057)
hola a todos, hoy venia hacia mi casa y la hilux comenzo a sonar a mi parecer de la caja, el ruido no es siempre, es un ruido casi como golpeteo
pasa leemente al ir andando lento, al acelerar ni se nota, pero al ir enganchada con vuelo aparece traka traka ttaka traka

si apreto el empreague el ruido desaparece por completo

es una hilux 3l 4x4

alguna idea de por donde empezar a buscr?

Yo tambien tengo un ruido parecido en el gn, Dicen que son los rodamientos del eje piloto

matihilux 20-09-2013 15:54:41

ahora la probe denuevo y me suenan los cambios menos la 4... la cuarta niun ruido, el resto un golpeteo

alvaro galaz romero 20-09-2013 18:19:50

Si la unica que no suena es la 4ta lo mas probable que sea es eje piloto o algun piñon del eje triple

Hilux Surf-Vigo 20-09-2013 23:19:35

revisa el aceite

matihilux 21-09-2013 21:19:21

Nivel correcto de aceite

Al parecer voi a teber que sacar la caja...
Cuanto es razonable que me cobren por sacar- poner caja? Asi yo la reviso y dejo lista para que la monten nuevamente?

matihilux 22-09-2013 14:39:56

para sacar caja recomiendan sacarka entera? o soltar la campana y sacar hacia atras nomas?

esto ultimo me lo comentaron hoy en la mañana.. alguien lo ha hecho? es mas facil, mas dificil, una locura o una solucion?
slaudos

matihilux 22-09-2013 16:36:19

me autorespondo....
buscando diagramas etc, la campana se suelta solo sacando pernos que van desde su interior, por lo que se tiene que sacar caja completa para soltar la campana...
los pernos que separan os mitades que se pueden acceder desde abajo, son los que dividen la caja en si en dos, por lo que eso es mejor soltarlo afuera y asi revisar la caja por completo

alguien tiene idea de cuanto me podran cobrar por solo sacar y poner la caja?

skeet 22-09-2013 19:46:33

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1285334)
me autorespondo....
buscando diagramas etc, la campana se suelta solo sacando pernos que van desde su interior, por lo que se tiene que sacar caja completa para soltar la campana...
los pernos que separan os mitades que se pueden acceder desde abajo, son los que dividen la caja en si en dos, por lo que eso es mejor soltarlo afuera y asi revisar la caja por completo

alguien tiene idea de cuanto me podran cobrar por solo sacar y poner la caja?

a mi precio amigo de mi mecanico me han cobrado 70 lukas por una ranger , igual ayude a bajar la caja era grandota y pesada , pero por esa pega creo que lo normal ronda los 120

matihilux 22-09-2013 20:09:22

vale por el dato amigo!
alguien mas que sepa? se me ocurre debiese der precio similar a cambio de embreague o no?

michel261072 22-09-2013 20:58:25

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1285360)
vale por el dato amigo!
alguien mas que sepa? se me ocurre debiese der precio similar a cambio de embreague o no?

hola a mi Hilux, le cambie embrague hace poco, preguntale a Jose Antonio de mi parte al 87357649, no cobra caro y trabaja bien.

matihilux 22-09-2013 21:27:50

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 1285373)
hola a mi Hilux, le cambie embrague hace poco, preguntale a Jose Antonio de mi parte al 87357649, no cobra caro y trabaja bien.

vale el dato! pero soy de viña... mañana voy a unos talleres a cotizar, pero cuanto te cobtraron app? me interesa para ver si los presupuestos que me den esten dentro e rangos reales o se esten mandando carriles no a lugar

michel261072 23-09-2013 00:23:21

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1285379)
vale el dato! pero soy de viña... mañana voy a unos talleres a cotizar, pero cuanto te cobtraron app? me interesa para ver si los presupuestos que me den esten dentro e rangos reales o se esten mandando carriles no a lugar

bueno a mi me cobro 60 mil, pero lo conosco ya mas de 10 años, entoces poe eso te digo que le preguntes de mi parte .....

matihilux 23-09-2013 08:26:15

vale! no habia entendido bien jaja
mas tarde llamo a ver como ne va

saludos!

Pancho Ibarra 23-09-2013 17:10:57

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1285360)
vale por el dato amigo!

Exacto, el valor es similar al embrague.
Saludos

matihilux 24-09-2013 15:04:47

por sk a alguien le interesa ya averigue todo, asique el jueves entra a quirofano

encontre dos talleres aca en concon, uno me cobraba 100 por sacar la caja y luego instalarla (yo la paso a buscar arreglo devuelvo)
el otro me cobraba 45 y incluyendo cambio embrague me cobro 55, precio razonable a mi juicio

matihilux 26-09-2013 19:13:32

la caja ya esta afuera, no me la pude llevar para revisarla pero si la pase a ver... el reteb del flecha estaba malo (disco embrague manchado con aceite) y el flecha con juego..... esperemos sea solo el rodamiento que cago y el resto este bien...

hoy llegando al taller el ruido crecio bastante, de echo me la lleva alfibal en 4 con dual para que no sonara.....

a alguien le paso alguna vez? algun veredicto anticipado?
apenas la abra les comento que era

matihilux 27-09-2013 18:27:09

desarmamos la caja y ...... el flecha pa la caga... dientes rotos incluso...
que puede haber ocasionado esto=? donde cresta pillo un flecha?
o lamentabklemente tengo que cambiar la caja????
ayuda!

alvaro galaz romero 27-09-2013 23:44:58

tengo la caja si te interesa... es mejor cambiarla y mas fácil ya que no todas las cajas tiene el misma paso de diente... y a su vez el desgaste de dientes es distinto por lo que podría quedar zumbando

matihilux 27-09-2013 23:47:34

cuanto por la caja? sin transfer ni nada para abaratar costos
salu

matihilux 28-09-2013 16:42:00

ya termine de desarmar la caja, resultado: eje flecha con dientes rotos, triple al parecer sano, y a sorpresa mia la quinta no se saltaba por el famoso seguro, sino que le habian mandado a trabar ya los piñones y la pega estaba mal hecha.....

ahora analizando la compra de una caja.... alguien tiene una sin transfer? o con transfer pero con sensir de velocidad y no piola?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:21:10.