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janox4 05-09-2013 23:10:24

recalentamiento motor
 
Amigos necesito su ayuda urgente,tengo un tlc lj70 del 88 motor 22r original,en una salida se me recalentó al máximo,hasta salir vapor del radiador,(con el liquido del radiador revisado en su nivel),no se detuvo el motor tuve que sacar el termostato para así llegar a destino.¿Sera solo el termostato la causa y que otra cosa del motor pudo dañarse con el calenton?.Les agradezco sus comentarios.:cry::cabezaso:

oruga37 06-09-2013 23:51:00

Re: recalentamiento motor
 
Cita:

Empezado por janox4 (Mensaje 1282234)
Amigos necesito su ayuda urgente,tengo un tlc lj70 del 88 motor 22r original,en una salida se me recalentó al máximo,hasta salir vapor del radiador,(con el liquido del radiador revisado en su nivel),no se detuvo el motor tuve que sacar el termostato para así llegar a destino.¿Sera solo el termostato la causa y que otra cosa del motor pudo dañarse con el calenton?.Les agradezco sus comentarios.:cry::cabezaso:

Si el motor se recalento , puede ser por varias causas : radiador tapado . termostato pegado , demasiado avance o empaquetadura de culata rota
Es relativo el daño que puede haber ocasionado "el calenton" , lo mas probable es que se produzca nuevamente frente a algun esfuerzo del vehiculo ( subidas , cuestas )
puedes verificar si aparecen burbujas de aire en el radiador y así chequear la empaquetadura de culata . Cuando el jeep esta frio , rellena totalmente el nivel del radiador ( no coloques la tapa) y pide a otra persona que le de partida y lo mantenga un poco acelerado mientras tu miras el nivel del agua en el radiador (sin tapa) observa el agua Hasta que el motor tome temperatura normal ---- si ves que aparecen pequeños globitos de aire o burbujas !empaquetadura quemada o culata con fisuras!!!!
Suerte

janox4 07-09-2013 00:49:19

Re: recalentamiento motor
 
Gracias Oruga37,me han dicho que chequeando el motor andando y ver que no tenga fugas de aceite se salvaría la culata ¿es así?,hay aditivos para limpiar radiadores ¿sirven? voy hacer la prueba ojala que no salgan esas burbujas que mencionas.

oruga37 08-09-2013 02:52:02

Re: recalentamiento motor
 
Cita:

Empezado por janox4 (Mensaje 1282528)
Gracias Oruga37,me han dicho que chequeando el motor andando y ver que no tenga fugas de aceite se salvaría la culata ¿es así?,hay aditivos para limpiar radiadores ¿sirven? voy hacer la prueba ojala que no salgan esas burbujas que mencionas.

¿ fugas de aceite ? , nooo nadaque ver con el problema de temperatura que te pasa ahora . En cuanto al radiador en caso de estar tapado , es mejor sacarlo y mandarlo a barrillar

janox4 08-09-2013 23:45:56

Re: recalentamiento motor
 
Ok. Oruga37 me queda claro,gracias por los consejos.Suerte

Patricio León Jr. 09-09-2013 04:29:10

Re: recalentamiento motor
 
Lo de los aditivos no solo te limpia el radiador, sino que todo el Block también. Una manera más obvia para darse cuenta si murió empaquetadura o algo similar, es ver el tubo de escape, si sale vapor blanco y con típico olor a quemado, es porque murió la empaquetadura y/o hay fisura en la culata. Antes de mandar a envarillar el radiador, te recomiendo sacarlo, y con una manguera lo llenas (mientras alguien tapa el otro hoyo) y dejas salir el agua. De esta forma, si tiene residuos adentro, saldrán por el boquete.

janox4 11-09-2013 00:01:12

Re: recalentamiento motor
 
PetricioLeonJr. gracias por los consejos pero me voy aprovechar de tu buena disposición con algunas preguntas: cual marca de aditivos y como se aplica? y si fuera la empaquetadura es muy complicado cambiarla? y se puede andar sin termostato?.Saludos

PiluPelao 11-09-2013 01:35:47

Re: recalentamiento motor
 
Aditivos limpiadores hay varios, pero en lo personal no me gustan por que si la empaqutadura de culata esta aunque sea media mala te la termina comiendo.
Cambiar la empaquetadura en ese motor no es tan difícil, pero verificar si esta plana o con fisuras se debe mandar a realizar.
Andar sin termostato hace normalmente que el motor trabaje mas frio, lo cual al no llegar a temp. de servicio produce un desgaste de este, además que la calefacción suele no funcionar.
Salu2

oruga37 11-09-2013 08:55:44

Re: recalentamiento motor
 
x2 , ademas sin termostato te gasta mas bencina $$$ . Yo creo que entre gastos de aditivos y el costo de los malos ratos de quedar en pana te vas a gastar mas plata que sacar una culata que ya tiene bastantes kms recorridos y te está avisando que hay algo ahi dentro ( empaquetadura o fisura )
Ademas ,pienza que cada calenton de motor puede dejar recentidos los anillos

janox4 11-09-2013 22:15:33

Re: recalentamiento motor
 
Ok. muchachos les agradezco toda la información y darse el tempo para responder las preguntas a los novatos como yo que le pegamos poco a los fierros, de verdad me orientaron mucho con este problema, gracias.Ahora manos a la obra.Saludos

Sir_vampiro 11-09-2013 22:40:06

Re: recalentamiento motor
 
A mi hace poco la mano de obra me salió 30 mil más 15 el cepllado de culata en un SJ 410

Hector_Jymny01 19-09-2013 18:11:09

Cita:

Empezado por Sir_vampiro (Mensaje 1283700)
A mi hace poco la mano de obra me salió 30 mil más 15 el cepllado de culata en un SJ 410

Pasa el dato y como te quedo la pega. A mi me salió algo más caro pero me late que puedo encontrar bueno y más barato.


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