TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Duda en proyecto hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10191)

Toyotero Calama 23-02-2005 10:35:03

Duda en proyecto hilux
 
Me compre una hilux con yugos , mi idea es:

:arrow: Sacar los yugos 4,88
:arrow: instalar yugos de K-5 R&P 3.07:1
:arrow: motor 22RE
:arrow: Neumaticos Mickey Thompson 31x13,5 baja belted

la idea es jeepearla solo en dunas

Comentarios........ :?:

saludos

Gonzalo Bravo 23-02-2005 10:42:56

Re: Duda en proyecto hilux
 
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Me compre una hilux con yugos , mi idea es:

:arrow: Sacar los yugos 4,88
:arrow: instalar yugos de K-5 R&P 3.07:1
:arrow: motor 22RE
:arrow: Neumaticos Mickey Thompson 31x13,5 baja belted

la idea es jeepearla solo en dunas

Comentarios........ :?:

saludos

Y cual es la idea :?: que no ande ni para atras :?:

En carretera seria un asco con esas coronas, te quiero ver en una subida.

No se si las hilux las manejan en high o low en arena, pero CON dual tendria una reduccion intermedia entre high y low actual.-

pato castro 23-02-2005 10:44:14

con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

Toyotero Calama 23-02-2005 10:47:29

Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

HAKUNA 23-02-2005 10:49:15

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

si lo quieres para dunas, yo dejaría las bandejas, para mi tiene mejor performance en lo que a copiado del camino refiere, el yugo es algo mas de peso, solo lo justifico para carro con grietas y rocas.

Toyotero Calama 23-02-2005 10:52:59

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

si lo quieres para dunas, yo dejaría las bandejas, para mi tiene mejor performance en lo que a copiado del camino refiere, el yugo es algo mas de peso, solo lo justifico para carro con grietas y rocas.

segun lei un post de los clones el yugo tenia mejor copiado en la arena

el tiene la configuracion motor 2RZ y coronas 4,88 creo

saludos

Gonzalo Bravo 23-02-2005 10:55:31

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

si lo quieres para dunas, yo dejaría las bandejas, para mi tiene mejor performance en lo que a copiado del camino refiere, el yugo es algo mas de peso, solo lo justifico para carro con grietas y rocas.

segun lei un post de los clones el yugo tenia mejor copiado en la arena

el tiene la configuracion motor 2RZ y coronas 4,88 creo

saludos

Eso no tiene ninguna logica, puede que la suspension de ellos, que no la conozco, ande ,mejor que el IFS, pero sencillamente por un tema del peso del yugo va a andar mejor el IFS.-

Tapage 23-02-2005 10:55:53

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

Me parece que los diferenciales de HI Lux 4.88 ( además que son oro en polvo ) tienen grandes ventajas de peso, R&P, sobre los de K5 para la aplicación de dunas que le piensas dar .. y sobre todo para unos neumas 31"

Dale con 2RZ y mejor que puedes hacer es que la corres en HI si te queda muy enrrollada en Low ..

Pero con 4.88, esos diferenciales y el 2RZ te da para poner facilmente unas 33" y quedarias una joya .. :twisted:

Medina4x4 23-02-2005 11:11:07

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos


:cry:

Juan Pablo Clon 23-02-2005 11:53:20

Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

Para poner yugos de K5 con esa relacion, no necesitas ni un 22RE ni un 2RZ, minimo un V8 350, la gracia que le veo yo a mi hilux, es que al tener 4.88 y un motor bien potente la segunda low no muere nunca, pero evidentemente hay dunas que no son para estos motores

Gonzalo Bravo 23-02-2005 11:57:38

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

Empezado por toyotero_calama
Cita:

Empezado por pato castro
con coronas 3.07 no se va a mover ni en bajada

entonces simpemente le pongo los yugos a mi otra hilux con motor 2RZ????

saludos

Para poner yugos de K5 con esa relacion, no necesitas ni un 22RE ni un 2RZ, minimo un V8 350, la gracia que le veo yo a mi hilux, es que al tener 4.88 y un motor bien potente la segunda low no muere nunca, pero evidentemente hay dunas que no son para estos motores

....y sobre todo, una caja Automatica :!: .-

Claudio T 25-02-2005 17:11:00

La verdad es que una Hilux con IFS Standard, va a ser confiable, pero con todas las limitaciones de un vehículo de serie.

La experiencia ha dicho claramante que cuando se instala un kit de levante o se le da más recorrido a la suspención, comienzan a fallar todos los componentes como rótulas, brazo auxiliar y demases, ademas de "abrirse de patas" al primer pencazo firme.


Mi consejo, es que si la Toyota con yugos esta andando, la ocupe y vea lo que es andar con yugo a fondo en arena (porque otra cosa es con paquetes de resorte) y si cree que la falta potencia , le cambie el motor:

Receta de Los Clones;

2Rz+ Headers + 4.88:1 + Powertrax Lock Right = Una BUENA hilux

Juan Pablo Clon 25-02-2005 20:57:14

Cita:

Empezado por Claudio T

Receta de Los Clones;

2Rz+ Headers + 4.88:1 + Powertrax Lock Right = Una BUENA hilux

oiga cumpa, ya que tiene la t-100, pa la de baja, ya no le hace falta ese motorsito que tiene botado donde el pelao, que tenia presupuestado ponerselo a la 'antigua' de baja, y como esta dando la receta me imagino que se lo ira a colocar a la suya, cierto :lol: ,

Claudio T 25-02-2005 23:13:58

Efecticamente

Toyota 1993:

2Rz + Yugos + 4:88 + Powertrax LockRight

Toyota T-100 BajaRacing Truck:

5Vz (3.4l) + IFS Long Travel + A/T (A340) + Powertrax Lockright

Pero falta todavía.........

Toyota 1995 Baja Truck:

22RE + IFS Stock (ex long travel) + 4:46:1 ............a la venta


PD, perdon por desvirtuar el Post...........voy a abrir uno nuevo.

Ndaxi 26-02-2005 01:50:31

Cita:

Empezado por Claudio T
La experiencia ha dicho claramante que cuando se instala un kit de levante o se le da más recorrido a la suspención, comienzan a fallar todos los componentes como rótulas, brazo auxiliar y demases, ademas de "abrirse de patas" al primer pencazo firme.

Entiendo, ésto pasa sólo con levante de suspención
O con lev de carroceria tambien?

Slds

Juan Pablo Clon 26-02-2005 08:21:53

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por Claudio T
La experiencia ha dicho claramante que cuando se instala un kit de levante o se le da más recorrido a la suspención, comienzan a fallar todos los componentes como rótulas, brazo auxiliar y demases, ademas de "abrirse de patas" al primer pencazo firme.

Entiendo, ésto pasa sólo con levante de suspención
O con lev de carroceria tambien?

Slds

sólo con levante de suspension, levantar la carroceria no trae ningun perjuicio...

PD: Bien motron, me alegro... te habiai quedao callaito, y cuando empieza la cirujia y quien la hara?, y el 22RE que pasara con el, acuerdate que ese tiene todo el power tuyo y mio y 3 raid de atacama en el cuerpo....

Claudio T 26-02-2005 08:24:31

Sólo con los Kit de levante para suspención. Aquellos que bajan el diferencial delantero con extenciones y otros.

El levante de carroceria (Body Lift) en nada afecta la suspención, sólo es requerido para utilizar neumáticos más anchos o de mayor diámetro.

Saludos.....

Toyotero Calama 28-02-2005 17:09:27

Cita:

Empezado por Claudio T
La verdad es que una Hilux con IFS Standard, va a ser confiable, pero con todas las limitaciones de un vehículo de serie.

La experiencia ha dicho claramante que cuando se instala un kit de levante o se le da más recorrido a la suspención, comienzan a fallar todos los componentes como rótulas, brazo auxiliar y demases, ademas de "abrirse de patas" al primer pencazo firme.


Mi consejo, es que si la Toyota con yugos esta andando, la ocupe y vea lo que es andar con yugo a fondo en arena (porque otra cosa es con paquetes de resorte) y si cree que la falta potencia , le cambie el motor:

Receta de Los Clones;

2Rz+ Headers + 4.88:1 + Powertrax Lock Right = Una BUENA hilux

la verdad es que ya tuve una hilux con yugos era año 93 con motor 4Y llantas de 10" neumaticos MT 31x11,5 y la verdad es que andaba muy bien pero le faltaba potencia al motor.....manejar el 2RZ se nota el cambio

en resumen me voy a ir por reparar la hilux que iba a desarmar

saludos

http://www.twistedandes.com/imagenes...luxcarreta.jpg

Tapage 28-02-2005 18:24:00

Sabia desición .. !


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:38:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.