![]() |
Ford raptor
Hola buenas, tengo una pregunta que me tiene un poco asustado me acabo de comprar una ford raptor 2013 0km , y se me carga mucho a la derecha , fui a la goodyear me hicieron un reporte de alineacion y esta perfecta pero encontraron que el eje delantero la rueda derecha esta 8mm mas atras que la la izquierda. Fui a la ford y me dijeron que eso nunca les habia ocurrido que lo normal es que sea 3mm y como mucho eso pero que lo ivan a investigar, y no se puede regular solo hacia afuera y adentro entonces les queria preguntar su opinion o si algien tiene una que me ayude para poder sacar una conclusion si esto en las raptor es normal o es que viene con una falla, especificamente yo coloco el manubrio derecho lo suelto y se carga mucho a la derecha de hecho tengo que cargarla para el lado contrario para seguir derecho, espero sus respuestas gracias.
|
Re: Ford raptor
alguien me puede ayudar????
|
Re: Ford raptor
He tenido la 5.4 y actualmente la 6.2 y ninguna ha presentado ese problema.
Es una camioneta exquisita, la Ford deberia solucionar el problema o simplemente cambiarla. Saludos |
Re: Ford raptor
claramente no es normal, ni menos saliendo de fabrica. Haga valer sus derechos amigo y que la ford responda luego a esta falla
|
Re: Ford raptor
Hola.
Deberias hacer valer la garantía. Es claramente un defecto de fabricación. Además que es casi un centimetro en que se encuentra desplazado. Creo que deberían cambiertela. Saludos Cita:
|
Re: Ford raptor
Cita:
saludos. |
Re: Ford raptor
simplemente solicita el cambio ... es mucho desplazamiento para un vehiculo nuevo ...
saludos y suerte con la pelea! |
Re: Ford raptor
y no estará ya arreglada?? me refiero a esos "extraños casos" donde los autos se les caen en el puerto, un tío compro un honda hace muy poco, fue a cambiarle las llantas o algo asi, y la persona que le cambio la llanta le dijo, "este auto fue chocado y reparado" plop, mi tío fue a la honda a pedir explicaciones y una de las posibilidades que le digiero era que en el puerto se le había caído el auto y lo habían reparado (no como honda, sino los contratistas del puerto o algo así) honda le de volvio la plata.
no se si sera tu caso, pero se que esto pasa mas seguido de lo que uno cree. |
Re: Ford raptor
Para mi que al que mandaron a lavarla le pego su "probadita" ...jajaja, igual me tinca lo del puerto.
saludos |
Re: Ford raptor
gracias por sus comentarios, ahi estoy en discusión con la ford, por lo que me an dicho es que derrepente en los camiones o en el barco los amarran demasiado fuerte y ocurre esto y la gente no se da cuenta , investigando tiene regulaciones asique veré que ocurre,,,
|
Re: Ford raptor
Cita:
|
Re: Ford raptor
Lo mas probable es que haya sido el camion que la llevo a la concesionaria ya que desde el barco las llevan a schiappacasse en Lonquen y le hacen control de calidad completo antes de que se vayan a ventas.
|
Re: Ford raptor
Cita:
http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/d...del-consumidor |
Re: Ford raptor
Cita:
Creo que todos los que hemos posteado en tu tema iríamos de una a la Ford a exigir el cambio del vehículo. No le dé más vueltas amigo, vaya y exiga su derecho de consumidor. Si te ponen problemas, te los llevas al SERNAC y listo. Mira, te dejo un link con la campaña del SERNAC: http://www.sernac.cl/3x3/ http://www.youtube.com/watch?v=zUxFwy6Pi0c Si hubiese sido una rueda con menor presión, pasa piola. O un amortiguador malo (shit happens), una lata pero bueno...pero lo tuyo es una diferencia notoria en el eje delantero... Por mucho cariño que le tengas a tu maquinón, vaya por el cambio estimado y ahorrese muuuuuchos problemas a futuro con este "detallito" en tu eje. Es mi humirde opinión. Saludos!! Eduardo |
Re: Ford raptor
x 1000 a todo lo dicho, anda a cambiarles la camioneta y ahorrate mil problemas a futuro.
|
Re: Ford raptor
Cita:
Estimado, lamentablemente la ley del chileno es siempre meterte el dedo en el ojo para no decir otra cosa.... Con todas las opiniones aca mencionadas por gente que maneja el tema yo iría con un abogado a conversar con ellos para darle otro tono a la cosa. creo que la gente de la concesionaria donde fuiste a comprar son mala leche te deseo suerte en el cambio de tu maquina ya que no son lucas menores en la inversion. :driving::driving::driving::driving::driving::driv ing::driving::driving::driving: |
Re: Ford raptor
cambio directo de camioneta o acaso si te hubiesen vendido un alimento vencido habrias aceptado el "no si la fecha de vencimiento tiene como 2 semanas para consumirlo sin dramas"???
asegurate de anotar el VIN u otro numero, cosa que no te vayan a pasar la misma en un cambalache. lo otro no aceptes que te digan q la reparan o parecido. cuantos KM tiene recorrido?? porque perfectamente podrían hecharte la culpa por algun golpe o "error de usuario". abogado para ir a la segura, sernac te apoyará en caso de ponerse feo el asunto. tambien seria bueno que si se ponen pesados, mandes una carta al club lectores del mercurio, con todo los datos de la automotora, modelo auto y esas cosas, porque hacen maravillas cuando uno escribe ahi. saludos y exito en la resolucion de tu drama |
Re: Ford raptor
gracias por los comentarios, mañana me darán una respuesta ,la camioneta recién tiene 1.000 km que le e hecho desde que la compre hace como 2 semanas, e llamado casi todos los días a la ford para presionar y mañana me dirán que pasa , ahí les cuento que pasara.
|
Re: Ford raptor
estaremos esperando......:pop:
|
Re: Ford raptor
Suerte y exija sus derechos, anotar número vin, color y postear después para que no vacunen a otro
|
Re: Ford raptor
Hola, para intentar aclarar un poco el asunto, si bien puedes estampar tu denuncio al sernac este organismo NO tiene mecanismos para OBLIGAR a responder y que te cambien la camioneta,a lo mas puede cursar una multa a beneficio fiscal y proponer bases de arreglo, de ahí que su caracter sea netamente conciliador , lo mejor es Demandar(se presenta en el juzgado de policia local en donde se cometio la infraccion) para cuyo efecto necesitas ser patrocinado por un abogado para hacer efectivo el triple derecho alternativo que otorga la ley, que le da la libertad al consumidor de que se repare el bien, se cambie o se le devuelva el dinero integramente,todo lo anterior a ELECCION del consumidor!, recuerden que quien demanda debe probar por todos los medios que establece la ley su derecho, al efecto cobrara especial importancia el informe tecnico de goodyear , lo ideal es que sea lo mas explicito y que vaya firmado por su respectivo jefe de taller, y que ademas senale que NO existe ningun tipo de golpe que pueda ser atribuible a manejo imprudente, LO MAS IMPORTANTE es que debes tener ClARO que podras DEMANDAR y optar al triple derecho alternativo que incluye el cambio del vehiculo siempre y cuando habiendose efectuada la reparacion el PROBLEMA PERSISTE, en cuyo caso debes recopilar la mayor cantidad de pruebas que tendras que hacer valer en juicio si pudieras conseguir otro informe de otro taller seria ideal, si puedes acompanar fotografias mejor aun ,lo que si, ten presente que te puedes ver enfrascado en un proceso que puede tardar unos meses pero las posibilidades de exito son bastantes altas siempre y cuando el abogado sea conocedor de la materia, otra cosa que puedes hacer es intentar contactarte con la casa matriz de ford en EEUU exponiendo tu reclamo obviamente en ingles, cualquier duda preguntame, por razones de exclusividad me encuentro impedido de tramitar pero feliz de orientarte en lo que pueda aun no siendo experto en la ley 19496 del consumidor, saludos:iconno, lo que te acabo de comentar obedece al plano judicial que podras enfrentar pero nada obsta a que sigas hinchando para que te la cambien, importante tambien es que que pidas el informe tecnico a ford detallando en que consistio la reparacion,y que te extiendan la garantia por el plazo que no pudiste disfrutar la raptor esto ultimo es 'legal' solicitarlo, suerte!
|
Re: Ford raptor
Y como le fué??????
dieron respuesta?? Suerte¡¡¡¡ |
Re: Ford raptor
|
Re: Ford raptor
amigos les cuento, lleve mi raptor al taller y pedí que estuviera el gerente mirando todo lo que ocurría , la camioneta se reviso y no tenia ningún golpe y abajo tiene unas regulaciones el cual se podría llegar a cuadrar esto sin tener que desarmar nada , en caso contrario se realizarían las gestiones de cambio de la camioneta , esto lo aran el día viernes ya que llegara otra raptor que también es nueva y esta se carga a la izquierda y verán los dos casos.
El viernes les comento que ocurrió y gracias por todos los comentarios , opiniones y experiencia donde en este foro sobra,,, Saludos. |
Re: Ford raptor
Al menos existe la buena dsiposicon, como te comente es muy importante que el consecionario te entregue un detallado informe de la reparacion de tu camioneta, por otra parte y al menos lo que yo haria es en el probable evento de que te hagan firmar algun documento de satisfaccion por la reparacion, es firmar y escribir sobre el mismo ' me reservo derecho de ejercer las acciones contempladas en la ley 19.496 del consumidor' esto debes escribirlo sobre la redaccion del documento que te pueden hacer firmar, no olvides que el teimpo que tu vehiculo estuvo sujeto a reparacion no lo pueden computar para efectos de garantia legal, suerte.
|
Re: Ford raptor
y qué fue de la camioneta??
|
Re: Ford raptor
Cita:
La lleve a alinear a 3 partes distintas y los 3 me dieron el mismo error de los 8mm desplazado. Bueno alfinal hablando con tantas personas y entendidos en el tema volví a la ford y pedí que nos reuniéramos los mecánicos y el encargado de taller para que le hiciéramos la ultima alineación y fueron dos cosas que ocurrió , una que nunca en ninguna de las tres partes se coloco el programa de la raptor si no que de la f-150 normal, y dos, los láser o como se llame que van en las ruedas no indican al 100% correcto por ser tan ancha , así que tube que ir donde alinearan camiones y mas el programa de la raptor y santo remedio , aunque nose si quede medio traumado porque aun siento que se va un poco pero mejoro mucho solo creo que hay que afinar un poco mas y quedara al 100%. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:38:30. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.