![]() |
Toyota Land-Cruiser Modificado
2 Archivos Adjunto(s)
Este proyecto se esta modificando y probando a relacion de el avance se han cambiado 3 caja de cambio Toyota de tres cambios, Nissan Safari , chevrolet D305, para buscar mejor Reduccion.
Anteriormente tenia un motor V8 Carburado 305 chevrolet hoy tiene un TBI 5.7, En cuanto a ejes se encuentra con Safary freno de disco a las cuatro ruedas, con bloqueo LCD. La suspencion fue modificada completa remmplazada de Paquetes de resorte a espiral con 4 barras de torcion con rotulas. los ejes fueron desplazados hacia los extremos para buscar mayor ataque entre lineas de chasis. los amortiguadores son Rancho 9000 XL Shock y de direccion rancho 9000 en cuanto a la direccion hidraulica tiene caja de K5. se encuentra con jaula de 6 puntas tipo araña con deslizante en la parte trasera exterior ya probada en grietas, en cuanto a neumaticos se encuentra con Super Swamper TSL 38.5 con llantas beadlock. esta semana se instalo el para choque delantero con un winche de 12 libras este proyecto lo realizamos con mi padre Jose Martin Guerra Gallardo y el apoyo de Matias Hernandez, Francisco Hernandez, Hector Rios, Saimur Lopez, Rafael Villaseca, Patricio Aguilar, Franco Hernandez TODOS DEL TEAM PUMATRACK 2.0 Antes y despues del TLC Modificado |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Comienzo a Subir fotos de el proceso de desmantelamiento del proyecto
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
3 Archivos Adjunto(s)
fotos de desmantelamiento del proyecto y retiro de todos las partes que no se no se usaran, corte de latas
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
4 Archivos Adjunto(s)
Fabricacion de jaula Araña de 6 puntas e instalacion
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
4 Archivos Adjunto(s)
instalacion de jaula con plancha sobre tapabarro trasero y plancha en patas delanteras.
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
4 Archivos Adjunto(s)
foto de cortes y modificaciones proyecto
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
4 Archivos Adjunto(s)
Proceso de retiro de diferencial toyota instalacion de eje Nissan traseros con torre porta rotulas de torcion
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
bueno los ejes toyotas son bastante buenos pero muy antiguos, los ejes nissan Safari son flotantes discos a las 4 ruedas, la salida de cardan en la cabeza de chanso va mas arriba, tiene bloqueo LCD y lo mas importante para mi proyecto es que son mas anchos, lo cual el neumatico 38.5 no topa en el chasis. y firmes de ejes a toda prueba
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
1 Archivos Adjunto(s)
desplazamiento del diferencial trasero 18 cm
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
2 Archivos Adjunto(s)
instalacion de barras con rotulas en torre y chasis
junto a neumaticos Super Swamper TLS Definitivos Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
1 Archivos Adjunto(s)
vista trasera de torre porta rotulas
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
Muy buen proyecto ..
Como dato los LSD ( Nissan muy buenos por cierto ) son eso .. LSD no lockers = bloqueo LSD = Limited Slip Diferential |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
Si es asi , un amigo me los recomendo antes de comenzar con el proyecto y ya estan puesto a prueba donde otros ejes han cortado con menor purgada de neumaticos. mas adelante voy a mostrar fotos de pruebas realizadas
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
3 Archivos Adjunto(s)
cambios a estructura de chasis y carroceria
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Buen Proyecto. Quales rotulas usaban para los link para los ejes? Importado o comprado aca en Chile?
Attento para mas fotos. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Son roturas que venden para tractores, bien firmes, hay unas para regular y otras por soldar, bueno yo utilice las por soldar ya que encuentro que quedan bien con soldaduras con tratamiento.
y las barras son de un puro tamaño sin regulación. Hablando de barras traseras que van desde la parte superior en el extremo interior llevan bujes y las barras que van en la parte inferior llevan rotulas en ambos extremos. Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
En cuanto de los rotulas, como estan aguantando? estan gastando, o se mantiene apretado? He escuchado q se gastan relativamente rapido. Slds, ERic |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
bueno las rotulas se gastan, las rotulas son fabricadas estas levantan mucha carga con sistemas hidraulicos, por lo cual para que nosotros la usamos no es nada, en cuanto a las barras son de direccion de camion, dentro del mercado hay de 3 mm, 4mm y mas, la que yo utilize son de 4 mm en la parter trasera, pero en la parte delantera tengo unas de 6 mm por que tengo desplazada las ruedas hacia adelante es decir el eje delantero es el ataque. pronto envio modificacion delantera con fotos.
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
pintura con laca opaca aun con ejes toyota
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Esa panhard en provisoria??? entiendo que atras sera 4 link.. asi.. IVI o no??
Saludos. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
Gracias para la informacion! |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
3 Archivos Adjunto(s)
pintura con laca opaca aun con ejes toyota
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
siii la panhard es provisoria por que no puede ser tan recta, panhard tiene unas curvas y/o bajar el soporte
una vez provada fue cambiada. Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
lo que e visto en otros proyectos cuando las barras van cruzadas perpendicular puedo sacar la panharts y tambien cuarto eliptico.
Pero las barras las de arriba van cruzadas y las de abajo estan rectas de diferencial al chasis. yo una vez retire la panharts y la carroceria se corrio. pero no tiene problema en la limitacion para ambos lados Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
Saludos. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
1 Archivos Adjunto(s)
hay proyectos que tienen lo mismo que yo, pero depende del tipo de amortiguador debe ser bastago grueso y/o coilovers y con espiral me parece que es diferente.
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
Saludos. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
entonces se correr la carroceria en relacion a los ejes. en la ultima modificacion corte las barras porque estaban muy largas y las deje en la curva traseras del chasis, voy a probar si se corre la carroceria.
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Algunas dicen q usando Heim Joints (rotulas) en a 4 link semi triangulado si tiene un poco mas movemiento. Nada peligroso, pero igual se mueve el carroceria en general un poquito. Por eso, muchas usan los flex joints con poly bushings. Como los Johnny Joints, Creeper Joints, Ballastic, Daystar. Estos no se limite su flex, pero se da un poco mas estababilidad porque el poly buje en el flex joint se hace que son auto indexing (se mantiene el perno lo mas cera paralelo posible).
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Bueno en una de las consultas que realize antes de hacer esta modificacion de retirar los paquetes, fue que en las barras superior en la parte interior tiene bujes y no rotulas, por lo cual si tienes razon las rotulas traseras tienen un poco de moviviento, y la tolerancia al soltar la panharts es de una pulgada hacia un lado.
Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno Siguiendo con el proyecto, una vez terminada la suspensión el mismo día fuimos a probarlo a Nacional del Jeeperos Colbun con un motor V8 Carburado, que se porto Muy Mal finalmente rompió empaquetadura de culata en plena ruta.
Pero la suspensión se porto bien que era lo más que importaba ya que lo habíamos realizado a pura revista y/o internet. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
3 Archivos Adjunto(s)
De vuelta del paseo a colbun, el proyecto estuvo parado 1 año y se comenzó a recopilar ejes, caja y trabajar en suspensión delantera.
el cambio de ejes era por un tema de espacio entre chasis y neumático. en tema de caja era muy rápida, en cuanto a suspensión delantera dura a cag... y finalmente cambio de motor a Chevrolet TBI 5.7 V8 o sea quedo la pura carcasa Toyota. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Marin,
Quizas lo mencionaste, pero q espirales ocupaste por el proyecto? El Jeep es super cool! Me gusta mucho el color. Tambien, yo se que algunos estan ocupando rotulas en las puntas del Panhard. Dicen q permitan aun mas flex mientras su eje corre menos. Tienes q usar los espaciadores para las rotulas para dar los max de flex. Cita:
En todo caso, entiendo q los flex joints son mas carros y que MUCHA gente ocupen rotulas. Es una mejor q otra, depende en cuan rapido q se gasta sus rotulas y el cash q tienes al momento. |
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Gracias Jem, mas adelante tengo fotos de pruebas de suspencion que no puedo apresurarme al proyecto, por lo cual el recorrido es hasta los topes de los tapabarros, por si se limitaron adelante y atras.
en cuanto a la consulta los espirales son de nissan y honda, con un diametro interior de 4" ambos. Cita:
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
5 Archivos Adjunto(s)
Estas son fotos de referencia al proyecto land cruiser
|
Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
Desde las fotos, no veo bien. Tiene algun limit strap o algo para q sus amotiguadores no son el factor limitante? Con la sistema que tienes separece que su flex de ser bestante. El verde tiene buena idea de limit strap al dif. Esta permite el flex sin el eje cayendo fuerte al shocks.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13:37. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.