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-   -   Toyota Land-Cruiser Modificado (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101584)

Martin Guerra 17-07-2013 14:18:49

Toyota Land-Cruiser Modificado
 
2 Archivos Adjunto(s)
Este proyecto se esta modificando y probando a relacion de el avance se han cambiado 3 caja de cambio Toyota de tres cambios, Nissan Safari , chevrolet D305, para buscar mejor Reduccion.
Anteriormente tenia un motor V8 Carburado 305 chevrolet hoy tiene un TBI 5.7, En cuanto a ejes se encuentra con Safary freno de disco a las cuatro ruedas, con bloqueo LCD.
La suspencion fue modificada completa remmplazada de Paquetes de resorte a espiral con 4 barras de torcion con rotulas. los ejes fueron desplazados hacia los extremos para buscar mayor ataque entre lineas de chasis. los amortiguadores son Rancho 9000 XL Shock y de direccion rancho 9000 en cuanto a la direccion hidraulica tiene caja de K5.

se encuentra con jaula de 6 puntas tipo araña con deslizante en la parte trasera exterior ya probada en grietas, en cuanto a neumaticos se encuentra con Super Swamper TSL 38.5 con llantas beadlock. esta semana se instalo el para choque delantero con un winche de 12 libras

este proyecto lo realizamos con mi padre Jose Martin Guerra Gallardo y el apoyo de Matias Hernandez, Francisco Hernandez, Hector Rios, Saimur Lopez, Rafael Villaseca, Patricio Aguilar, Franco Hernandez TODOS DEL TEAM PUMATRACK 2.0

Antes y despues del TLC Modificado

Martin Guerra 17-07-2013 14:30:44

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Comienzo a Subir fotos de el proceso de desmantelamiento del proyecto



Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1269787)
Este proyecto se esta modificando y probando a relacion de el avance se han cambiado 3 caja de cambio Toyota de tres cambios, Nissan Safari , chevrolet D305, para buscar mejor Reduccion.
Anteriormente tenia un motor V8 Carburado 305 chevrolet hoy tiene un TBI 5.7, En cuanto a ejes se encuentra con Safary freno de disco a las cuatro ruedas, con bloqueo LCD.
La suspencion fue modificada completa remmplazada de Paquetes de resorte a espiral con 4 barras de torcion con rotulas. los ejes fueron desplazados hacia los extremos para buscar mayor atacaque entre lineas de chasis. los amortiguadores son Rancho 9000 XL Shock y de direccion rancho 9000 en cuanto a la direccion hidraulica tiene caja de K5.

se encuentra con jaula de 6 puntas tipo araña con deslizante en la parte trasera exterior ya probada en grietas, en cuanto a neumaticos se encuentra con Super Swamper TSL 38.5 con llantas beadlock. esta semana se instalo el para choque delantero con un winche de 12 libras

este proyecto lo realizamos con mi padre Jose Martin Guerra Gallardo y el apoyo de Matias Hernandez, Francisco Hernandez, Hector Rios, Saimur Lopez, Rafael Villaseca, Patricio Aguilar, Franco Hernandez TODOS DEL TEAM PUMATRACK 2.0


Martin Guerra 17-07-2013 15:43:28

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
3 Archivos Adjunto(s)
fotos de desmantelamiento del proyecto y retiro de todos las partes que no se no se usaran, corte de latas

Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1269792)
Comienzo a Subir fotos de el proceso de desmantelamiento del proyecto


Martin Guerra 17-07-2013 15:54:00

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
4 Archivos Adjunto(s)
Fabricacion de jaula Araña de 6 puntas e instalacion


Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1269818)
fotos de desmantelamiento del proyecto y retiro de todos las partes que no se no se usaran, corte de latas


Martin Guerra 17-07-2013 16:14:15

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
4 Archivos Adjunto(s)
instalacion de jaula con plancha sobre tapabarro trasero y plancha en patas delanteras.

Martin Guerra 17-07-2013 17:29:26

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
4 Archivos Adjunto(s)
foto de cortes y modificaciones proyecto

Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1269824)
instalacion de jaula con plancha sobre tapabarro trasero y plancha en patas delanteras.


Martin Guerra 18-07-2013 12:12:26

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
4 Archivos Adjunto(s)
Proceso de retiro de diferencial toyota instalacion de eje Nissan traseros con torre porta rotulas de torcion



Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1269843)
foto de cortes y modificaciones proyecto


Roberto Román 18-07-2013 17:11:45

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270050)
Proceso de retiro de diferencial toyota instalacion de eje Nissan traseros con torre porta rotulas de torcion

¿Porqué decidieron cambiar los ejes Toyota por unos Nissan? Quedas inmediatamente restringido en la variedad de accesorios y opciones disponibles para mejoras futuras.

Martin Guerra 18-07-2013 17:34:47

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
bueno los ejes toyotas son bastante buenos pero muy antiguos, los ejes nissan Safari son flotantes discos a las 4 ruedas, la salida de cardan en la cabeza de chanso va mas arriba, tiene bloqueo LCD y lo mas importante para mi proyecto es que son mas anchos, lo cual el neumatico 38.5 no topa en el chasis. y firmes de ejes a toda prueba


Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1270125)
¿Porqué decidieron cambiar los ejes Toyota por unos Nissan? Quedas inmediatamente restringido en la variedad de accesorios y opciones disponibles para mejoras futuras.


Martin Guerra 18-07-2013 19:16:25

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
1 Archivos Adjunto(s)
desplazamiento del diferencial trasero 18 cm

Martin Guerra 18-07-2013 19:24:41

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
2 Archivos Adjunto(s)
instalacion de barras con rotulas en torre y chasis

junto a neumaticos Super Swamper TLS Definitivos

Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270157)
desplazamiento del diferencial trasero 18 cm


Martin Guerra 18-07-2013 19:28:49

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
1 Archivos Adjunto(s)
vista trasera de torre porta rotulas

Tapage 19-07-2013 10:07:22

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
Muy buen proyecto ..

Como dato los LSD ( Nissan muy buenos por cierto ) son eso .. LSD no lockers = bloqueo

LSD = Limited Slip Diferential

Martin Guerra 19-07-2013 10:25:42

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
Si es asi , un amigo me los recomendo antes de comenzar con el proyecto y ya estan puesto a prueba donde otros ejes han cortado con menor purgada de neumaticos. mas adelante voy a mostrar fotos de pruebas realizadas

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1270287)
Muy buen proyecto ..

Como dato los LSD ( Nissan muy buenos por cierto ) son eso .. LSD no lockers = bloqueo

LSD = Limited Slip Diferential


Martin Guerra 20-07-2013 12:55:31

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado Rockcrawlers
 
3 Archivos Adjunto(s)
cambios a estructura de chasis y carroceria

RockyJem 21-07-2013 08:45:34

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Buen Proyecto. Quales rotulas usaban para los link para los ejes? Importado o comprado aca en Chile?

Attento para mas fotos.

Martin Guerra 21-07-2013 11:26:06

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Son roturas que venden para tractores, bien firmes, hay unas para regular y otras por soldar, bueno yo utilice las por soldar ya que encuentro que quedan bien con soldaduras con tratamiento.
y las barras son de un puro tamaño sin regulación.

Hablando de barras traseras que van desde la parte superior en el extremo interior llevan bujes y las barras que van en la parte inferior llevan rotulas en ambos extremos.



Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1270647)
Buen Proyecto. Quales rotulas usaban para los link para los ejes? Importado o comprado aca en Chile?

Attento para mas fotos.


RockyJem 22-07-2013 09:29:34

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270656)
Son roturas que venden para tractores, bien firmes, hay unas para regular y otras por soldar, bueno yo utilice las por soldar ya que encuentro que quedan bien con soldaduras con tratamiento.
y las barras son de un puro tamaño sin regulación.

Hablando de barras traseras que van desde la parte superior en el extremo interior llevan bujes y las barras que van en la parte inferior llevan rotulas en ambos extremos.

Gracias. Yo habia visto estos baras regulables en algunas casas de repuestos, pero estuve curiosos en cuan fuerte realmente son. El tubo se ve muy delgado de pesor.

En cuanto de los rotulas, como estan aguantando? estan gastando, o se mantiene apretado? He escuchado q se gastan relativamente rapido.

Slds,
ERic

Martin Guerra 22-07-2013 10:59:38

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
bueno las rotulas se gastan, las rotulas son fabricadas estas levantan mucha carga con sistemas hidraulicos, por lo cual para que nosotros la usamos no es nada, en cuanto a las barras son de direccion de camion, dentro del mercado hay de 3 mm, 4mm y mas, la que yo utilize son de 4 mm en la parter trasera, pero en la parte delantera tengo unas de 6 mm por que tengo desplazada las ruedas hacia adelante es decir el eje delantero es el ataque. pronto envio modificacion delantera con fotos.

Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1270840)
Gracias. Yo habia visto estos baras regulables en algunas casas de repuestos, pero estuve curiosos en cuan fuerte realmente son. El tubo se ve muy delgado de pesor.

En cuanto de los rotulas, como estan aguantando? estan gastando, o se mantiene apretado? He escuchado q se gastan relativamente rapido.

Slds,
ERic


Martin Guerra 22-07-2013 13:00:01

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
pintura con laca opaca aun con ejes toyota






Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270864)
bueno las rotulas se gastan, las rotulas son fabricadas estas levantan mucha carga con sistemas hidraulicos, por lo cual para que nosotros la usamos no es nada, en cuanto a las barras son de direccion de camion, dentro del mercado hay de 3 mm, 4mm y mas, la que yo utilize son de 4 mm en la parter trasera, pero en la parte delantera tengo unas de 6 mm por que tengo desplazada las ruedas hacia adelante es decir el eje delantero es el ataque. pronto envio modificacion delantera con fotos.


Juan Luna 22-07-2013 13:06:41

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Esa panhard en provisoria??? entiendo que atras sera 4 link.. asi.. IVI o no??
Saludos.

RockyJem 22-07-2013 13:10:03

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270864)
bueno las rotulas se gastan, las rotulas son fabricadas estas levantan mucha carga con sistemas hidraulicos, por lo cual para que nosotros la usamos no es nada, en cuanto a las barras son de direccion de camion, dentro del mercado hay de 3 mm, 4mm y mas, la que yo utilize son de 4 mm en la parter trasera, pero en la parte delantera tengo unas de 6 mm por que tengo desplazada las ruedas hacia adelante es decir el eje delantero es el ataque. pronto envio modificacion delantera con fotos.

Bueno a saber sobre los adjustable link para los camiones y tractores. voy a buscar mas en cuanto de esto. Yo he estado importando los flex joints y fabricando mis propios link. Por eso pregunto.

Gracias para la informacion!

Martin Guerra 22-07-2013 13:33:05

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
3 Archivos Adjunto(s)
pintura con laca opaca aun con ejes toyota






Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270864)
bueno las rotulas se gastan, las rotulas son fabricadas estas levantan mucha carga con sistemas hidraulicos, por lo cual para que nosotros la usamos no es nada, en cuanto a las barras son de direccion de camion, dentro del mercado hay de 3 mm, 4mm y mas, la que yo utilize son de 4 mm en la parter trasera, pero en la parte delantera tengo unas de 6 mm por que tengo desplazada las ruedas hacia adelante es decir el eje delantero es el ataque. pronto envio modificacion delantera con fotos.


Martin Guerra 22-07-2013 15:34:53

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
siii la panhard es provisoria por que no puede ser tan recta, panhard tiene unas curvas y/o bajar el soporte

una vez provada fue cambiada.



Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1270896)
Esa panhard en provisoria??? entiendo que atras sera 4 link.. asi.. IVI o no??
Saludos.


OAM 22-07-2013 15:38:36

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270928)
siii la panhard es provisoria por que no puede ser tan recta, panhard tiene unas curvas y/o bajar el soporte

una vez provada fue cambiada.

Creo que se refiere a que con la figuracion que muestras no deberia ser necesario la panhard.

Martin Guerra 22-07-2013 16:08:39

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
lo que e visto en otros proyectos cuando las barras van cruzadas perpendicular puedo sacar la panharts y tambien cuarto eliptico.

Pero las barras las de arriba van cruzadas y las de abajo estan rectas de diferencial al chasis.

yo una vez retire la panharts y la carroceria se corrio. pero no tiene problema en la limitacion para ambos lados


Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1270930)
Creo que se refiere a que con la figuracion que muestras no deberia ser necesario la panhard.


Juan Luna 22-07-2013 16:23:37

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1270930)
Creo que se refiere a que con la figuracion que muestras no deberia ser necesario la panhard.

Eso, eso... con esa configuración, no necesitas panhard, revisa proyectos similares, el triangulo que se forma con los link superiores, mantiene el eje en su ubicación...
Saludos.

Martin Guerra 22-07-2013 16:31:23

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
1 Archivos Adjunto(s)
hay proyectos que tienen lo mismo que yo, pero depende del tipo de amortiguador debe ser bastago grueso y/o coilovers y con espiral me parece que es diferente.


Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1270948)
Eso, eso... con esa configuración, no necesitas panhard, revisa proyectos similares, el triangulo que se forma con los link superiores, mantiene el eje en su ubicación...
Saludos.


Juan Luna 22-07-2013 16:35:39

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por martinguerra (Mensaje 1270952)
hay proyectos que tienen lo mismo que yo, pero depende del tipo de amortiguador debe ser bastago grueso y/o coilovers y con espiral me parece que es diferente.

Son dos cosas totalmente diferentes... no tiene nada que ver el tipo de amortiguador... una cosa es suspensión y otra es la amortiguacion, la única diferencia es que un C/O mezcla ambas cosas en un elemento... nada que ver con los link...
Saludos.

Martin Guerra 22-07-2013 16:53:28

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
entonces se correr la carroceria en relacion a los ejes. en la ultima modificacion corte las barras porque estaban muy largas y las deje en la curva traseras del chasis, voy a probar si se corre la carroceria.




Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1270955)
Son dos cosas totalmente diferentes... no tiene nada que ver el tipo de amortiguador... una cosa es suspensión y otra es la amortiguacion, la única diferencia es que un C/O mezcla ambas cosas en un elemento... nada que ver con los link...
Saludos.


Pelao 69 22-07-2013 23:27:36

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1270955)
Son dos cosas totalmente diferentes... no tiene nada que ver el tipo de amortiguador... una cosa es suspensión y otra es la amortiguacion, la única diferencia es que un C/O mezcla ambas cosas en un elemento... nada que ver con los link...
Saludos.

es totalmente cierto lo que dice juan,no nesecitas la panjar solo instala sintas limitadoras paralelas alos amortiguadores para no dañar los mismos cuando estiren totalmente los espirales y tambien una central para pendientes muy pronunciadas tengo la misma configuracion en un TLC queda espectacular el recorrido y suavidad con espirales ...suerte esta quedabdo filete:beer::beer:

RockyJem 23-07-2013 09:04:32

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Algunas dicen q usando Heim Joints (rotulas) en a 4 link semi triangulado si tiene un poco mas movemiento. Nada peligroso, pero igual se mueve el carroceria en general un poquito. Por eso, muchas usan los flex joints con poly bushings. Como los Johnny Joints, Creeper Joints, Ballastic, Daystar. Estos no se limite su flex, pero se da un poco mas estababilidad porque el poly buje en el flex joint se hace que son auto indexing (se mantiene el perno lo mas cera paralelo posible).

RVP 23-07-2013 11:35:09

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1271098)
Algunas dicen q usando Heim Joints (rotulas) en a 4 link semi triangulado si tiene un poco mas movemiento. Nada peligroso, pero igual se mueve el carroceria en general un poquito. Por eso, muchas usan los flex joints con poly bushings. Como los Johnny Joints, Creeper Joints, Ballastic, Daystar. Estos no se limite su flex, pero se da un poco mas estababilidad porque el poly buje en el flex joint se hace que son auto indexing (se mantiene el perno lo mas cera paralelo posible).

pero cuando el diferencial cae solamente de un lado, no necesitas algo que absorva la pequeña rotacion que se produce en las barras y eso lo copia mucho mejor una rotula, no?

Martin Guerra 23-07-2013 12:13:57

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Bueno en una de las consultas que realize antes de hacer esta modificacion de retirar los paquetes, fue que en las barras superior en la parte interior tiene bujes y no rotulas, por lo cual si tienes razon las rotulas traseras tienen un poco de moviviento, y la tolerancia al soltar la panharts es de una pulgada hacia un lado.



Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1271098)
Algunas dicen q usando Heim Joints (rotulas) en a 4 link semi triangulado si tiene un poco mas movemiento. Nada peligroso, pero igual se mueve el carroceria en general un poquito. Por eso, muchas usan los flex joints con poly bushings. Como los Johnny Joints, Creeper Joints, Ballastic, Daystar. Estos no se limite su flex, pero se da un poco mas estababilidad porque el poly buje en el flex joint se hace que son auto indexing (se mantiene el perno lo mas cera paralelo posible).


Martin Guerra 23-07-2013 14:02:17

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno Siguiendo con el proyecto, una vez terminada la suspensión el mismo día fuimos a probarlo a Nacional del Jeeperos Colbun con un motor V8 Carburado, que se porto Muy Mal finalmente rompió empaquetadura de culata en plena ruta.
Pero la suspensión se porto bien que era lo más que importaba ya que lo habíamos realizado a pura revista y/o internet.

Martin Guerra 24-07-2013 11:26:29

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
3 Archivos Adjunto(s)
De vuelta del paseo a colbun, el proyecto estuvo parado 1 año y se comenzó a recopilar ejes, caja y trabajar en suspensión delantera.
el cambio de ejes era por un tema de espacio entre chasis y neumático.
en tema de caja era muy rápida, en cuanto a suspensión delantera dura a cag...

y finalmente cambio de motor a Chevrolet TBI 5.7 V8 o sea quedo la pura carcasa Toyota.

RockyJem 24-07-2013 13:03:14

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Marin,
Quizas lo mencionaste, pero q espirales ocupaste por el proyecto? El Jeep es super cool! Me gusta mucho el color.

Tambien, yo se que algunos estan ocupando rotulas en las puntas del Panhard. Dicen q permitan aun mas flex mientras su eje corre menos. Tienes q usar los espaciadores para las rotulas para dar los max de flex.

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1271131)
pero cuando el diferencial cae solamente de un lado, no necesitas algo que absorva la pequeña rotacion que se produce en las barras y eso lo copia mucho mejor una rotula, no?

RVP, Si estas mirandolo desde el punto de evitar que el dif se gira (cae a un lado)... Si las rotulas functionen bien. Super Dura, pero bien. Sin embargo, en cuanto a eliminar el panhard bar, para quedar con solo el 4 link semi triangulado sin panhard, las rotulas hacen muy poco en cuanto de dando firmeza y estabilidad al carroceria. La unica que esta estabilizando la carreceia son los 2 top link angulado asi afuera. Por eso, dicen q los flex joints son mejor. Tambien, cada vez q las rotulas tienen contacto con arena/barro, se gastan leviamente y se suelten cada vez mas. Con los flex joints, uno puede apretar el paso del perno y hasta reconstruir el joint completo para evitar q la suspension queda suelta.

En todo caso, entiendo q los flex joints son mas carros y que MUCHA gente ocupen rotulas. Es una mejor q otra, depende en cuan rapido q se gasta sus rotulas y el cash q tienes al momento.

Martin Guerra 24-07-2013 13:18:16

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Gracias Jem, mas adelante tengo fotos de pruebas de suspencion que no puedo apresurarme al proyecto, por lo cual el recorrido es hasta los topes de los tapabarros, por si se limitaron adelante y atras.

en cuanto a la consulta los espirales son de nissan y honda, con un diametro interior de 4" ambos.




Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1271348)
Marin,
Quizas lo mencionaste, pero q espirales ocupaste por el proyecto? El Jeep es super cool! Me gusta mucho el color.

Tambien, yo se que algunos estan ocupando rotulas en las puntas del Panhard. Dicen q permitan aun mas flex mientras su eje corre menos. Tienes q usar los espaciadores para las rotulas para dar los max de flex.



RVP, Si estas mirandolo desde el punto de evitar que el dif se gira (cae a un lado)... Si las rotulas functionen bien. Super Dura, pero bien. Sin embargo, en cuanto a eliminar el panhard bar, para quedar con solo el 4 link semi triangulado sin panhard, las rotulas hacen muy poco en cuanto de dando firmeza y estabilidad al carroceria. La unica que esta estabilizando la carreceia son los 2 top link angulado asi afuera. Por eso, dicen q los flex joints son mejor. Tambien, cada vez q las rotulas tienen contacto con arena/barro, se gastan leviamente y se suelten cada vez mas. Con los flex joints, uno puede apretar el paso del perno y hasta reconstruir el joint completo para evitar q la suspension queda suelta.

En todo caso, entiendo q los flex joints son mas carros y que MUCHA gente ocupen rotulas. Es una mejor q otra, depende en cuan rapido q se gasta sus rotulas y el cash q tienes al momento.


Martin Guerra 24-07-2013 13:57:48

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
5 Archivos Adjunto(s)
Estas son fotos de referencia al proyecto land cruiser

RockyJem 24-07-2013 14:06:29

Re: Toyota Land-Cruiser Modificado
 
Desde las fotos, no veo bien. Tiene algun limit strap o algo para q sus amotiguadores no son el factor limitante? Con la sistema que tienes separece que su flex de ser bestante. El verde tiene buena idea de limit strap al dif. Esta permite el flex sin el eje cayendo fuerte al shocks.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13:37.

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