TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ruta aventura 2013 desafio de las cumbre iii (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101556)

cottomata 16-07-2013 11:04:19

Ruta aventura 2013 desafio de las cumbres III

Estimados cerricolas

Este año daremos vida a la tercera version de RUTA AVENTURA DESAFIO DE LAS CUMBRES III Edicion.

¿Que es RUTA AVENTURA?

Somo un grupo de amigos, amantes del altiplano, el OFF ROAD y las buenas aventuras. Cuyo objetivo es realizar rutas de largo aliento, Fotograficas, turisticas, solo mediante la navegacion. Rutas Realizadas sin abastecimiento de combustible y morral libre. y que incluso los guias no han recorrido jamas.

Es por esto que nuestros cupos son limitados y este año contaremos con un proceso de inscripcion abierto desde el 01 de Septiembre al 30 de Septiembre con un maximo de 10 vehiculos.

LA FECHA

Desde Este 31 de Octubre al 3 de Novimbre.

LA RUTA

Este año nos esperan tres dias de Ruta sumando unos 1000 KM aprox por lo peores caminos y senderos de la primera region. Partiendo el dia 31 de Octubre a las 9AM desde Pozo Almonte para finalizar el Domingo 3 en el Poblado de Pica.

A LA ESPERA DE SUS PREGUNTAS PARA QUE SE UNAN A ESTA NUEVA AVENTURA.

SE DESPIDE
RUTA AVENTURA

cottomata 17-07-2013 14:35:30

Re: Ruta aventura 2013 desafio de las cumbre iii

1 Archivos Adjunto(s)
la Ruta

Este año Ruta Aventura, tendra como destino Laguna Colorada, Salar de Surire, Parque Nacional Isluga, Geiser de Puchuldiza, Los penitentes, Umiña, Salar de Huasco y las Dunas de Pica.

La siguiente Imagen muestra la ruta que realizaremos este año.

Pronto mas informacion.

Sotoman 17-07-2013 18:41:51

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1269795)
la Ruta

Este año Ruta Aventura, tendra como destino Laguna Colorada, Salar de Surire, Parque Nacional Isluga, Geiser de Puchuldiza, Los penitentes, Umiña, Salar de Huasco y las Dunas de Pica.

La siguiente Imagen muestra la ruta que realizaremos este año.

Pronto mas informacion.

Amigo Cotto anotado, este año no me la pierdo...!!!

atte., desde Tocopilla:driving::driving:

cottomata 17-07-2013 19:31:30

Cita:

Empezado por Sotoman (Mensaje 1269871)
Amigo Cotto anotado, este año no me la pierdo...!!!

atte., desde Tocopilla:driving::driving:

Bueno hablamos en el raid de tocopilla

cottomata 21-07-2013 19:01:16

Anotados los primeros inscritos:

1 Camilo de Antofagasta.
2 Juan rojas de Calama.
3 Patricio de Vallenar.

Sotoman 22-07-2013 10:20:23

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1270730)
Anotados los primeros inscritos:

1 Camilo de Antofagasta.
2 Juan rojas de Calama.
3 Patricio de Vallenar.

4 Soto de Tocopilla

cottomata 22-07-2013 12:34:03

VALORES E INSCRICIONES.

Estimados

De conocimiento publico, RUTA AVENTURA cuenta con un costo de inscripcion. en el que se describen todos los gastos realizados ejemplo (camisas, entradas a parque, logos y cena ultimo dia).

Estos costos son detallados una vez enviada la invitacion con la ficha de inscripcion. punto en que los participantes podran constatar que es sin fines de lucro para la organizacion.

el monto final se dara a concer a fines de septiembre cuando termina el proceso de inscripciones.

Atento a sus comentarios
jmatta

Como dato el año pasado creo salio que entre las camisas, logos y el hotel en San pedro, salio como 40 lucas.

Piloto / copiloto

cottomata 29-07-2013 09:37:24

EQUIPAMIENTO:

Cada vehículo debe estar en las mejores condiciones y contar con el equipamiento básico para este tipo de viajes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1. Neumático de repuesto en buen estado (segundo neumático opcional).<o:p></o:p>
2. Herramientas básicas.<o:p></o:p>
3. Gata.<o:p></o:p>
4. Botiquín y extintor (norma establecida por la ley de transito).<o:p></o:p>
5. Pala<o:p></o:p>
6. Compresor de aire.<o:p></o:p>
7. Carpa cuatro estaciones.<o:p></o:p>
8. Eslingas y grilletes<o:p></o:p>
9. Saco de dormir acorde al clima de alta montaña.<o:p></o:p>
10. Linternas<o:p></o:p>
11. GPS.<o:p></o:p>
12. Radio de comunicaciones (Frecuencia 147.500).<o:p></o:p>

Toyotero Calama 29-07-2013 10:05:48

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1272318)
EQUIPAMIENTO:

Cada vehículo debe estar en las mejores condiciones y contar con el equipamiento básico para este tipo de viajes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1. Neumático de repuesto en buen estado (segundo neumático opcional).<o:p></o:p>
2. Herramientas básicas.<o:p></o:p>
3. Gata.<o:p></o:p>
4. Botiquín y extintor (norma establecida por la ley de transito).<o:p></o:p>
5. Pala<o:p></o:p>
6. Compresor de aire.<o:p></o:p>
7. Carpa cuatro estaciones.<o:p></o:p>
8. Eslingas y grilletes<o:p></o:p>
9. Saco de dormir acorde al clima de alta montaña.<o:p></o:p>
10. Linternas<o:p></o:p>
11. GPS.<o:p></o:p>
12. Radio de comunicaciones (Frecuencia 147.500).<o:p></o:p>

cotto a ese listado te recomendaria agregar una tabla para usar la gata y nunca es malo andar con valvulas de neumaticos, ya sea que se cortan o q al sacar aire se puede perder la pepa.

saludos

zernak 29-07-2013 11:57:52

En cuanto a modificaciones del vehículo, se requiere alguna altura mínima de neumático o algo? bloqueo? etc...

Saludos!

escafandra 29-07-2013 12:10:34

Hola

Saben cuantos kilómetros serán sin cagar combustible? Es posible llevar un carro offroad para la carga?

Slds

cottomata 29-07-2013 12:28:52

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1272356)
En cuanto a modificaciones del vehículo, se requiere alguna altura mínima de neumático o algo? bloqueo? etc...

Saludos!

Hola, mira el año pasado asistieron dos vehiculos estandar, y no excistieron grandes complicaciones,mas alla de un par de neumaticos rajados, un par de llantas echas pedaso y un radiador reventado (el mio) pero como comente al inicio del foro, no conocemos la ruta. asi que si sera toda una aventura.

ahora los terrenos van a ser variados:

Rocas
Dunas
Barro
caminos antiguos
rios secos y otros no

cosas asi, asi que mientras mas dinamico sea el vehiculo mejor. pero tambien esta demostrado de que se puede hacer en un vehiculo 4x4 estandar.

SLDS
Jmatta

cottomata 29-07-2013 12:38:58

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 1272363)
Hola

Saben cuantos kilómetros serán sin cagar combustible? Es posible llevar un carro offroad para la carga?

Slds

Estimado

son aproximadamente unos 800km sin abastecimiento de combustible. como dato nosotros calculamos el rendimiento a 5 x litro.

Mira lo del carro, yo creo que teniendo los cuidados y que no sea tan bajo deberia funcionar.

De echo nosotros estamos en el proceso de contruccion de unos carros para lo mismo (tienes fotos de tu carro).

SLDS
JMATTA

escafandra 29-07-2013 12:59:26

Hola

Gracias por tu pronta respuesta. La idea es un carro como el modelo Gypsy de trailerchile, pero con neumáticos 33.

El consumo promedio de mi jeep en 4x4 debe ser de 5 litros.

Hoy hablaré con mi señora para ver si vamos, me puedes guadar dos cupos hasta el viernes para tomar la decisión.

Slds

Alejandro

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1272369)
Estimado

son aproximadamente unos 800km sin abastecimiento de combustible. como dato nosotros calculamos el rendimiento a 5 x litro.

Mira lo del carro, yo creo que teniendo los cuidados y que no sea tan bajo deberia funcionar.

De echo nosotros estamos en el proceso de contruccion de unos carros para lo mismo (tienes fotos de tu carro).

SLDS
JMATTA

cottomata 29-07-2013 13:07:51

[QUOTE=escafandra;1272373]Hola

Gracias por tu pronta respuesta. La idea es un carro como el modelo Gypsy de trailerchile, pero con neumáticos 33.

El consumo promedio de mi jeep en 4x4 debe ser de 5 litros.

Hoy hablaré con mi señora para ver si vamos, me puedes guadar dos cupos hasta el viernes para tomar la decisión.

Slds

Estimado el proceso de inscripcion comienza el dia 01 de Septiembre al 30 del mismo mes.

SLDS
JMATTA

cottomata 29-07-2013 14:33:39

Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1272322)
cotto a ese listado te recomendaria agregar una tabla para usar la gata y nunca es malo andar con valvulas de neumaticos, ya sea que se cortan o q al sacar aire se puede perder la pepa.

saludos

Gracias denis por el aporte, claro esta que en el listado faltan muchas cosas, como las pepas, valvulas, mangueras para el radiador, agua, anticongelante, correas herramientas y mas. adjuntare pronto el listado de las cosas que yo llevo para que se armen una idea. pero denme tiempo pq voy como equeco a estos viajes

Saludos

tyrael 29-07-2013 20:07:28

Excelente... este año lo vamos a pasar excelente una vez mas... LOS ESPERAMOS!!!!

escafandra 29-07-2013 21:35:13

Nos inscribimos dos jeep desde ya.

zernak 30-07-2013 08:35:22

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1272367)
Hola, mira el año pasado asistieron dos vehiculos estandar, y no excistieron grandes complicaciones,mas alla de un par de neumaticos rajados, un par de llantas echas pedaso y un radiador reventado (el mio) pero como comente al inicio del foro, no conocemos la ruta. asi que si sera toda una aventura.

ahora los terrenos van a ser variados:

Rocas
Dunas
Barro
caminos antiguos
rios secos y otros no

cosas asi, asi que mientras mas dinamico sea el vehiculo mejor. pero tambien esta demostrado de que se puede hacer en un vehiculo 4x4 estandar.

SLDS
Jmatta

Perfecto... suena muy interesante, además de una buena oportunidad para conocer el norte... jaja lo vamos a evaluar, aunque lo de la autonomía de combustible me complica un pelo jaja

cottomata 30-07-2013 15:20:15

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1272626)
Perfecto... suena muy interesante, además de una buena oportunidad para conocer el norte... jaja lo vamos a evaluar, aunque lo de la autonomía de combustible me complica un pelo jaja

Estimado

Una de las cosas que diferencia el RUTA AVENTURA a mi parecer de otros eventos, es justamente que los participantes se deben preocupar y cuidar de sus maquinas para poder completar el 100% de RA2013, no excisten los talleres o servicentros en la ruta, asi que dependemos de cada uno de los participantes, de sus conocimientos y de la dedicacion que le entregen a sus vehiculos antes de partir, para que podamos este año cumplir con el 100% de RUTA AVENTURA.

Ya que si uno de los vehiculos de la carabana para por algun desperfecto mecanico, toda la carabana se DETIENE para ayudar.

Temas complejos como el abastecimiento, la alimentacion, los campametos a mas de 4000msnm, el frio y las largas horas sobre nuestras maquinas son los que le dan el sabor a RUTA AVENTURA.

SALUDOS
JMATTA

Huaso_Prado 30-07-2013 15:47:07

Cotito!...

Te Aviso en Septiembre a ver si puedo asistir nuevamente, vamos a depender de que turno tenga!

Los que estén indecisos, se los recomiendo 100%, rutas y paisajes increibles y una camaradería de las que hace años no vemos en el mundo jeepero!
Vale la pena 100%

Un abrazo

cottomata 30-07-2013 16:02:45

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1272710)
Cotito!...

Te Aviso en Septiembre a ver si puedo asistir nuevamente, vamos a depender de que turno tenga!

Los que estén indecisos, se los recomiendo 100%, rutas y paisajes increibles y una camaradería de las que hace años no vemos en el mundo jeepero!
Vale la pena 100%

Un abrazo

Gracias viejo por tus comentarios, pronto subire algunas fotos del año pasado y algunas de las historas, anegdotas y el nuevo logo para este año.

Recuerden que el proceso de inscripcion comienza el primero de Septiembre y finaliza el dia 30 de dicho mes.

Son 10 cupos para este año.

Esto por razones de logistica. asi que tienen bastante tiempo para pedir las vacaciones, el permiso de las señoras, pololas, amantes, y arreglar los vehiculos.......

sldos
jmatta

karrete_6 30-07-2013 16:46:25

o sea, esto es jeepeo de escencia, compañerismo, camaradería, aventura, pacha mama, etc. el año pasado hicmos de una ruta, una experiencia ATÓMICA, los que tengan la oportunidad de poder participar, no se lo pierdan por nada.

Escafandra como estas compadrito, oye te lo recomiendo 100% no se van a arrepentir, de todas maneras vean en la penultima edición de la revista off road el reportaje de la travesia que realizamos el año pasado, ahi hay una pincelada, pero hay que vivirlo.

Yo aún no se si pueda participar este año, pero como siempre a ultima hora confirmo.

un abrazo

KARRETE

Bombero 4x4 30-07-2013 18:44:08

Estimado:
Tienes tu bandeja de PM llena, favor reservar un cupo.

Atte.
Sebastián
90992631

zernak 30-07-2013 18:52:23

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1272704)
Estimado

Una de las cosas que diferencia el RUTA AVENTURA a mi parecer de otros eventos, es justamente que los participantes se deben preocupar y cuidar de sus maquinas para poder completar el 100% de RA2013, no excisten los talleres o servicentros en la ruta, asi que dependemos de cada uno de los participantes, de sus conocimientos y de la dedicacion que le entregen a sus vehiculos antes de partir, para que podamos este año cumplir con el 100% de RUTA AVENTURA.

Ya que si uno de los vehiculos de la carabana para por algun desperfecto mecanico, toda la carabana se DETIENE para ayudar.

Temas complejos como el abastecimiento, la alimentacion, los campametos a mas de 4000msnm, el frio y las largas horas sobre nuestras maquinas son los que le dan el sabor a RUTA AVENTURA.

SALUDOS
JMATTA

Que GANAS de ir... sin duda la "aventura" es la rama que más me gusta del offroad jeje... entusiasmo me sobra, hay que ver las lucas, la preparación de la maquina, la agenda y los días libres... jeje

Gracias por la info!

unimog-s 30-07-2013 19:13:33

vamos a esperar las fotos, si saco el hdj voy feliz, aprovecho de felicitarlos por la excelente idea de hacer algo mas del tipo trevesia, que en general hay muy poco.

saludos.

cottomata 31-07-2013 10:06:14

Haciendo un recuento de lo que fue el RA 2012 donde recorrimos la parte sur de la Segunda Region, fueron unos 1350km en total, saliendo de la ciudad de Antofagasta, rumbo a los verdes que fue nuestro ultimo punto de abastecimiento e inicio de la ruta.

Desde Agua verde a San Pedro de Atacama fueron unos 900km de ruta, donde visitamos:

Dia 1:
Antofagasta
Agua verde
Salar de Pajonales
Salar de Aguas calientes (Campamento dia 1)

Dia 2:
Salar y Volcan Azufrera
Volcan Lluyaillaco (4800msnm)
Parque nacional del mismo nombre
Estacion montiraqui
Crater de Monturaqui (Campamento dia 2)

Dia 3:

Salar de aguas calientas
Paso Sico
Argentina (BONUS TRACK) Geiser escondido
Paso Guaitiquina
Laguna Leguia
Talabre
Toconao
San Pedro de Atacama.

y las fotos........

cottomata 31-07-2013 10:06:52

6 Archivos Adjunto(s)
Fotos dia 1:

cottomata 31-07-2013 10:10:48

7 Archivos Adjunto(s)
Fotos Dia 2:

cottomata 31-07-2013 10:15:03

7 Archivos Adjunto(s)
Fotos dia 3:

escafandra 31-07-2013 19:56:11

Hola

Muchas gracias por la info. De todas maneras queremos participar.

Slds

Cita:

Empezado por karrete_6 (Mensaje 1272737)
o sea, esto es jeepeo de escencia, compañerismo, camaradería, aventura, pacha mama, etc. el año pasado hicmos de una ruta, una experiencia ATÓMICA, los que tengan la oportunidad de poder participar, no se lo pierdan por nada.

Escafandra como estas compadrito, oye te lo recomiendo 100% no se van a arrepentir, de todas maneras vean en la penultima edición de la revista off road el reportaje de la travesia que realizamos el año pasado, ahi hay una pincelada, pero hay que vivirlo.

Yo aún no se si pueda participar este año, pero como siempre a ultima hora confirmo.

un abrazo

KARRETE

cottomata 01-08-2013 09:25:57

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 1273081)
Hola

Muchas gracias por la info. De todas maneras queremos participar.

Slds

Excelente Escafandra

enviame los datos por PM, para enviarte la invitacion el 01 de Septiembre

cottomata 02-08-2013 13:46:20

1 Archivos Adjunto(s)
logo ruta aventura 2013

Huaso_Prado 02-08-2013 14:38:23

Coto!...

Ya me dieron el turno, lo revisé y estoy libre... asique VOY SI O SI!!!!...:icon_rifles2:

Un gran abrazo y nos vemos!

cottomata 02-08-2013 15:40:33

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1273602)
Coto!...

Ya me dieron el turno, lo revisé y estoy libre... asique VOY SI O SI!!!!...:icon_rifles2:

Un gran abrazo y nos vemos!

Que buena, en que vas a ir. Ya del año pasado están listos:

huaso
Camilo
Pato

houndour 02-08-2013 17:27:39

eh! eh! eh!

juaaazz con ansias espero que llegue el RA2013!!

que nostalgia ver el viti ahi en la gata XD, pucha se porto como rey el wn, totalmente standar(incluso con neumas bridgestone HT 215/75/R15) hizo toda la ruta, error de piloto lo llevo a terminar arriba de la gata... y la chusca!! jajajaja.

para los que se preocupan por equipamiento, yo que iba en el GV Gen I standar solo lleve de repuesto la rueda, gata y llave. herramientas las basicas, confiaba 100% en mi maquina, ya que el ajuste completo ya lo habia realizado.

Después de la aventura, como experiencia me queda:

- contar con equipamiento basico para el 4x4: Compresor, desinflador( tipo easydeflator de ARB), gata, llave rueda larga, parchador de neumaticos(esos spray q venden), eslinga 12mts x 12ton, grilletes(al menos 2), caja de herramientas con todo tipo de destornilladores, llaves allen mm y pulg, ajustable, dados. huincha aisladora y de la plateada gringa, ratchets, radio de base o handheld, inversor 12vDC-220vAC, GPS.

- equipamiento camping: Buena carpa 3 o 4 estaciones, excelente saco dormir(ojala alta montaña), primera capa, mucho bloqueador solar y agua, aspirinas o edicina pal dolor de cabeza y estomago, cocinilla y utencilios de cocina outdoor, ropa abrigada para la noche y fresca/comoda para el dia, sillas de camping.

pareciera una lista un tanto abultada, pero en realidad lo que yo enumero es lo básico, con l ocual yo andaba para RA2012 ni con 1/4 de eso igual complete 100% de la ruta pegadito al patrol de cottomata.

yo pa asegurarm pedí vacaciones, asi tengo tiempo para instalar los chiches nuevos antes del viaje, si todo sale como espero.

Saludos y a la espera de la invitacion formal!!

cottomata 05-08-2013 10:01:25

5 Archivos Adjunto(s)
Algunos de los lugares que visitaremos este año:

houndour 05-08-2013 11:14:27

eh eh eh!!

pa que avisai de la salida del sabado po!!

saludos!!

idefix 05-08-2013 11:38:25

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1274066)
Algunos de los lugares que visitaremos este año:

Por favor que alguien guarda el track, imposible participar para este fecha, pero muy interesante la ruta que van a hacer. Esperando los fotos ya

cottomata 05-08-2013 13:17:51

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1274093)
eh eh eh!!

pa que avisai de la salida del sabado po!!

saludos!!

Salio de repente, jajaja para la otra te aviso con tiempo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:38:30.