TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   De Alaska a Patagonia en 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101380)

toro 08-07-2013 17:30:05

De Alaska a Patagonia en 4x4.

Estimados.

Soy un chileno que se traslado a Canadá y estoy a un paso de hacer el viaje de mi vida.
Hace 3 años comenzamos con este sueño. Recorrer las américas desde Alaska hasta Patagonia en un 4x4.
Estoy viviendo hace 6 meses en Canadá (Vancouver), terminando de afinar detalles de lo que será esta travesía. Comenzamos el 13 de Agosto de este mes dirección a al norte de Canadá atravesando ALaska. y luego en el interválo de 10 meses aprox. estimamos llegar a nuestro querido Chile.

Programar un viaje así no es fácil, requiere de mucho tiempo en la web y de mucha ayuda de parte de las personas que se entusiasman con nuestro proyecto. En nuestro caso en particular (hablo en plural ya que lo haré con mi sra) nos han ayudado muchos chilenos y canadienses en la confección de este viaje.

Por otra parte, lo quize compartir con ustedes ya que gran parte de este viaje tiene que ver con nuestro auto y casa 4x4.

Por otra parte ya estoy en algunos foros americanos dónde nos han ayudado a arreglar y comprar repuestos. Pero era necesario para mi postearlo en este foro ya que es Chileno y uno de los mejores.

Tenemos nuestra página web en desarrollo, sin embargo irémos escribiendo la bitácora en nuestro Facebook: LES AGRADECERÍA MUCHO SI LE DAN "ME GUSTA"
https://www.facebook.com/DeAlaskaAPatagonia?ref=hl

Además tengo muchas fotos de los arreglos que le he hecho, los paneles solares, nuestro camper, winche, neumáticos, gatas, sensores, diferenciales. etc etc...

Saludos y gracias de antemano.

Pelao Daza 08-07-2013 18:00:24

Re: De Alaska a Patagonia en 4x4.

Cita:

Empezado por toro (Mensaje 1267831)
Estimados.

Soy un chileno que se traslado a Canadá y estoy a un paso de hacer el viaje de mi vida.
Hace 3 años comenzamos con este sueño. Recorrer las américas desde Alaska hasta Patagonia en un 4x4.
Estoy viviendo hace 6 meses en Canadá (Vancouver), terminando de afinar detalles de lo que será esta travesía. Comenzamos el 13 de Agosto de este mes dirección a al norte de Canadá atravesando ALaska. y luego en el interválo de 10 meses aprox. estimamos llegar a nuestro querido Chile.

Programar un viaje así no es fácil, requiere de mucho tiempo en la web y de mucha ayuda de parte de las personas que se entusiasman con nuestro proyecto. En nuestro caso en particular (hablo en plural ya que lo haré con mi sra) nos han ayudado muchos chilenos y canadienses en la confección de este viaje.

Por otra parte, lo quize compartir con ustedes ya que gran parte de este viaje tiene que ver con nuestro auto y casa 4x4.

Por otra parte ya estoy en algunos foros americanos dónde nos han ayudado a arreglar y comprar repuestos. Pero era necesario para mi postearlo en este foro ya que es Chileno y uno de los mejores.

Tenemos nuestra página web en desarrollo, sin embargo irémos escribiendo la bitácora en nuestro Facebook: LES AGRADECERÍA MUCHO SI LE DAN "ME GUSTA"

Además tengo muchas fotos de los arreglos que le he hecho, los paneles solares, nuestro camper, winche, neumáticos, gatas, sensores, diferenciales. etc etc...

Saludos y gracias de antemano.

Cristian y Claudia !!!

Excelente !!!

Un gran sueño se convierte en un gran viaje !!

Una ayuda con algunas fotos !!!

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...86940902_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...92299948_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...86986569_n.jpg

Ademas dejo un link de la noticia !!! http://www.emol.com/noticias/magazin...actuacion.html

Saludos !!!

Felipe Ruiz Guzmán 08-07-2013 18:34:40

Buenaaaaaaaaaaaa!!!
deja todo bien anotadito para ver si a futuro con el megaterio la hacemos al reves ;)

Estaremos atentos a los avances y retrocesos ;)
Un abrazo

nando_3 08-07-2013 18:45:43

Bueena riquelme . te las mandaste.

estaremos atento por ak de tu travesia.

Saludos y exito.

Rodrikid 08-07-2013 19:14:46

Se paso .. tremenda Aventura... me anoto para ver el proceso!!

Felicitaciones.:buttrock::buttrock:

1000TON 08-07-2013 19:40:41

genial

tremendo viaje el sueño de muchos creoo

poder hacer un viaje de esa magnitud :buttrock::buttrock::buttrock::buttrock:

saludos :pop::pop::pop:

Julio Irigoyen Neol 08-07-2013 19:48:04

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1267867)
genial

tremendo viaje el sueño de muchos creoo

poder hacer un viaje de esa magnitud :buttrock::buttrock::buttrock::buttrock:

saludos :pop::pop::pop:

Hola, atento a los avances y sentado en primera fila.
Suerte.
Saludos
Julio

Induwest 08-07-2013 20:09:08

Fileteeee !! todo un sueñoooo el viaje !!!! anotado para ver todo el desarrollo :pop: ! ...

Pelao Daza 08-07-2013 21:06:43

Que buena foto !!!

Esas sonrisas delatan mucho !!!:-o

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...22886000_n.jpg

Saludos !!!

RNewcomb 08-07-2013 21:30:33

Que buena aventura Cristián!! Felicitaciones...
Aunque podría haber sido en Chevy :lol:, como la que tenías años atrás.

Mucha suerte en todo el proceso!

Slds.

zernak 08-07-2013 21:51:08

Que excelente aventura!! claramente se gana un "Me gusta" haha a seguir de cerca los relatos, ya que somos muchos los que tenemos el mismo sueño... :) si necesitan ayuda de algo cuando estén en Chile no duden en pedirla, apuesto que varios querremos tender una mano :D

Nigel Moleker Castro 08-07-2013 22:29:16

Estimado

Yo me estoy preparando una F350 4x4 1995 para algún día hacer esa travesía.

Que motor tiene tú F350?
Es caja mecánica o automática?

Me interesa mucho saber mas de tu vehículo y que preparaciones le haz hecho para tan maravilloso viaje.

Saludos

Nigel

cristianz 08-07-2013 23:02:12

Qué excelente travesía! Un sueño de muchos, mucho éxito en cada kilómetro.

toro 08-07-2013 23:42:03

Muchas gracias por sus comentarios. El sueño es llegar a Chile, a nuestra querida patagonia.

He estado los últimos 5 meses aprendiendo de la camioneta. Además de que me demore un poco en buscarla. Y después de harta lectura en internet, foros, y mucos libros de viajeros, llegue a este modelo.

La camioneta es una ford f350 1997 long bed crew cab. Es un el motor diesel 7.3 powerstroke. Y caja automática. Desde que estoy acá le modifique suspensión, amortiguadores Blinstein.
Adelante: hicimos lo que los gringos llaman Reversal chakle, al parecer le da una estabilidad mayor al diferencial delantero. Le cambié los U-joint ( cruzetas) le hice frenos.

Atrás, le instale airbags firestone de 100 psi max.
Además 4 315/75/r16, ranqueados "E" para 3.890 pounds. Toyo Opencountry. Llamtas de fierro.

Cabio de todos fluídos, glow plugs, fltros de caja, diesel, abrimos los diferenciales, estaba todo en órden y cabiamos el aceite.
Cambiamos correa del fan.
Tiene unlevante de 2'
Le puse un parachoques de fierro donde va montado el winche 12.500 y gata hilift.

El camper ya es otra historia. Pero si a alguien le interesa, feliz les explico.

zernak 08-07-2013 23:43:35

Por lo que leí en una entrevista de terra, esto será un programa de TV?

toro 08-07-2013 23:43:45

Cita:

Empezado por toro (Mensaje 1267956)
Muchas gracias por sus comentarios. El sueño es llegar a Chile, a nuestra querida patagonia.

He estado los últimos 5 meses aprendiendo de la camioneta. Además de que me demore un poco en buscarla. Y después de harta lectura en internet, foros, y mucos libros de viajeros, llegue a este modelo.

La camioneta es una ford f350 1997 long bed crew cab. Es un el motor diesel 7.3 powerstroke. Y caja automática. Desde que estoy acá le modifique suspensión, amortiguadores Blinstein.
Adelante: hicimos lo que los gringos llaman Reversal chakle, al parecer le da una estabilidad mayor al diferencial delantero. Le cambié los U-joint ( cruzetas) le hice frenos.

Atrás, le instale airbags firestone de 100 psi max.
Además 4 315/75/r16, ranqueados "E" para 3.890 pounds. Toyo Opencountry. Llamtas de fierro.

Cabio de todos fluídos, glow plugs, fltros de caja, diesel, abrimos los diferenciales, estaba todo en órden y cabiamos el aceite.
Cambiamos correa del fan.
Tiene unlevante de 2'
Le puse un parachoques de fierro donde va montado el winche 12.500 y gata hilift.

El camper ya es otra historia. Pero si a alguien le interesa, feliz les explico.

No sé poner fotos pero en la pág de facebook hay varias.:

Nigel Moleker Castro 09-07-2013 00:02:42

Yo tengo en mi 350 ese mismo motor, todavía no lo he usado pero como referencia, solo he escuchado maravillas.

La gente de Turtle expedition han recorrido medio mundo con ese motor.

http://turtleexpedition.com/vehicles/turtle-v/

Cuanto te da por litro la camioneta con el camper?

Esos neumáticos son para unos 1500Kgs mas menos?

Si quieres ver mi trabajo te adjunto el link
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=62663&page=2

Saludos

Nigel

Alex_xtremo 09-07-2013 00:13:35

Anotado para seguir tremenda aventura ( into the Wild ) al revés hace poco más de un año llegaron unos amigos a Chile los cuales hicieron el viaje desde Chile hasta Alaska en un Volkswagen escarabajo ellos tenian un facebook el cual les sirvió de mucha ayuda creo que a ustedes tambien les serviria bastante ,ahora si es un 4x4 con muchas más ganas seguiré esta gran aventura y como dije que sea un viaje into the Wild !!!!

Francisco Ramirez 09-07-2013 00:40:48

Felicitaciones por esta tremenda aventura.

Lo seguiremos a diario. :buttrock::buttrock:

Saludos.

toro 09-07-2013 16:03:21

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Pastillas!

Pelao Daza 09-07-2013 16:14:10

Cita:

Empezado por toro (Mensaje 1268114)

Ahi quedo arreglada la foto !!

Saludos !!!

p.d. propiedades en la fotografia con el boton derecho .. copiar ese link (tiene que ser .jpg y agregar en cuadro de "insertar imagen" !!

cordero 09-07-2013 18:21:33

Buena Riquelme, que sorpresa cuando te vi en la primera foto. Increíble el viaje que vas a hacer, no sabes cuanto te envidio, ojala salga todo bien y llegues a Puerto Varas para poder ver tu camper.

Saludos

VSilva 09-07-2013 20:29:58

Felicitaciones por emprender semejante empresa, somos muchos los que soñamos con hacer algo asi y gozamos viendo que cada vez mas hay "locos" en este mundo que tanto le hacen falta, desde ya siguiendolos en FB y ahora TA. Suerte !!!

SamuraDOS 09-07-2013 21:55:00

se ve un poco de British Columbia?
gran provincia!

anotado para seguir el viaje

Nando 09-07-2013 21:58:04

Que buena!!!
Felicidades en tremenda aventura
Desde ya suscrito de espectador de tremendo viaje. Una sana envidia. La mejor de las suertes y ojala salga todo bien.
Cualquier cosa estoy seguro que la gran mayoria de los twisteros estaria feliz de ayudar.

Suscrito. :pop:

Salu2 y mucha suerte

Nando

gab 10-07-2013 12:58:38

Que quieren que les diga, realmente los felicito por esta tremenda empresa-aventura que van a comenzar, para mi seria un sueño poder hacer eso en algún momento.

Me voy a quedar como espectador siguiendo los avances y desde ya les mando mucha energía positiva para que todo salga muy bien

Saludos y felicitaciones nuevamente!!

toro 10-07-2013 15:30:08

Cita:

Empezado por cordero (Mensaje 1268143)
Buena Riquelme, que sorpresa cuando te vi en la primera foto. Increíble el viaje que vas a hacer, no sabes cuanto te envidio, ojala salga todo bien y llegues a Puerto Varas para poder ver tu camper.

Saludos

Cordero! Tanto tiempo amigo! feliz en encontrarnos de nuevo. llegaré al sur ( si todo sale bien) mediados de próximo año creo.
Un abrazo!!!:buttrock:

MauroFeroza 10-07-2013 16:06:20

Suscrito... éxito!!!:buttrock:

KJ2005 10-07-2013 18:29:43

excelente viaje,, cuenta todos los detalles que puedas nos interesa saber cada uno desde el vehiculo a lugares que visitaran...

además es seguro que los más expertos del foro ayudaran con sabios consejos..:jeep:

Nigel Moleker Castro 10-07-2013 19:58:37

Estimado.

Tienes calculado cuantos kilómetros por litro te da en:

Plano
Montañas
4x4

Cuantos litros de petróleo tienes en estanques?

Saludos

Nigel

toro 10-07-2013 21:25:36

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1268370)
Estimado.

Tienes calculado cuantos kilómetros por litro te da en:

Plano
Montañas
4x4

Cuantos litros de petróleo tienes en estanques?

Saludos

Nigel

Hola!!!

En carretera plana me da 7
En camino montañoso mezclado con ciudad 5
Los litros de petroleo en estanques aún no sé.
pero no me preocupa el primer tramo ya que esta lleno de bencineras. cuando ya haya recorrido suficientem antes de llegar a la zona de pocas bencineras: Dempster highway y Baja california. lo tendré más claro.

Cuantos litros hace la tuya?

Nigel Moleker Castro 10-07-2013 21:52:50

Cita:

Empezado por toro (Mensaje 1268394)
Hola!!!

En carretera plana me da 7
En camino montañoso mezclado con ciudad 5
Los litros de petroleo en estanques aún no sé.
pero no me preocupa el primer tramo ya que esta lleno de bencineras. cuando ya haya recorrido suficientem antes de llegar a la zona de pocas bencineras: Dempster highway y Baja california. lo tendré más claro.

Cuantos litros hace la tuya?

Espero que mi camioneta con el camper arriba de algo parecido a la tuya ya que si bien el camper es mas pesado, es cabina simple y caja mecánica.

La F350 mía traía 2 estanques de fábrica de 70 litros mas menos y eliminé el delantero para fabricarle uno a medida que tiene 120 litros la verdad uno nunca usa tanta autonomía pero por ejemplo unos amigos que viajaron a la carretera austral por Argentina se encontraron a la vuelta que tenían que esperar uno o días en un pueblo sin nada por que no había pasado el camión, y finalmente le compraron a un tipo unos bidones con quien sabe que bencina para llegar al siguiente pueblo.

Para el terremoto gracias a que tenía los dos estanques del Patrol llenos llegue de Los Ángeles a Santiago sin problema ya que no había combustible.

Un detalle que te puede servir, en USA hay filtros de petróleo para el 7.3 marca Racor que son de 2 micrones en vez de 8 0 10 del original, estos te pueden aportar un mayor cuidado a los inyectores, yo puse un prefiltro en línea marca Fletward de 10 micrones y luego, al original le instalé el de 2 micrones.

Ni te cuento lo entusiasmado que estoy con tu proyecto de viaje y espero tener la mía lista para cuando andes en Chile, a ver si se juntan en la ruta las compatriotas 350.

Para no ser muy extenso en otro post te comento algunos detalles de mecánica a tener en cuenta para el viaje.

Saludos

Nigel

NicoD 11-07-2013 02:39:18

Cristian,

Tengo unos amigos que estàn haciendo exactamente el mismo viaje que Uds. Es impresionante el parecido, hasta la misma camionta!!!. Ellos estàn preparando el viaje en Canada desde hace un año aprox, empiezan en un par de semanas.

Estan poniendo todo en un blog (http://upachalupa.org, serìa increible que hicieran parte del viaje juntos.

Saludos
Nicolas

zernak 11-07-2013 05:26:00

Cita:

Empezado por NicoD (Mensaje 1268486)
Cristian,

Tengo unos amigos que estàn haciendo exactamente el mismo viaje que Uds. Es impresionante el parecido, hasta la misma camionta!!!. Ellos estàn preparando el viaje en Canada desde hace un año aprox, empiezan en un par de semanas.

Estan poniendo todo en un blog (http://upachalupa.org, serìa increible que hicieran parte del viaje juntos.

Saludos
Nicolas

Que buen blog! gracias por compartirlo!

Roland 11-07-2013 10:00:17

Me gusto el viaje que quieren emprender. Felicitaciones y todo el apoyo del mundo.

Mmmmm.... recuerdos de familia. Cuando era chico mi viejo hizo con un grupo de amigos en en land rover LWB el viaje desde Chile hasta California, por los años 60. Fueron varios meses de travesia.

Cristian, vayan contando paso a paso :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

toro 11-07-2013 14:46:25

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1268403)
Espero que mi camioneta con el camper arriba de algo parecido a la tuya ya que si bien el camper es mas pesado, es cabina simple y caja mecánica.

La F350 mía traía 2 estanques de fábrica de 70 litros mas menos y eliminé el delantero para fabricarle uno a medida que tiene 120 litros la verdad uno nunca usa tanta autonomía pero por ejemplo unos amigos que viajaron a la carretera austral por Argentina se encontraron a la vuelta que tenían que esperar uno o días en un pueblo sin nada por que no había pasado el camión, y finalmente le compraron a un tipo unos bidones con quien sabe que bencina para llegar al siguiente pueblo.

Para el terremoto gracias a que tenía los dos estanques del Patrol llenos llegue de Los Ángeles a Santiago sin problema ya que no había combustible.

Un detalle que te puede servir, en USA hay filtros de petróleo para el 7.3 marca Racor que son de 2 micrones en vez de 8 0 10 del original, estos te pueden aportar un mayor cuidado a los inyectores, yo puse un prefiltro en línea marca Fletward de 10 micrones y luego, al original le instalé el de 2 micrones.

Ni te cuento lo entusiasmado que estoy con tu proyecto de viaje y espero tener la mía lista para cuando andes en Chile, a ver si se juntan en la ruta las compatriotas 350.

Para no ser muy extenso en otro post te comento algunos detalles de mecánica a tener en cuenta para el viaje.

Saludos

Nigel

Hola
Feliz que me ayudes en cosas de mecánica. No soy mecánico, algo cacho, he estudiado un poco el tema de esta camioneta. Pero lo de esos filtros en particular no tenía idea.

Saludos

Nigel Moleker Castro 11-07-2013 16:49:36

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por toro (Mensaje 1268616)
Hola
Feliz que me ayudes en cosas de mecánica. No soy mecánico, algo cacho, he estudiado un poco el tema de esta camioneta. Pero lo de esos filtros en particular no tenía idea.

Saludos

Para viajar con ese motor hay que llevar dos sensores que son los que, de fallar, te dejan botado, uno es el sensor de posición del levas camshaft position sensor (barato) y el segundo que es mas caro es el IPR injection pressure regulator, dependiendo de tu presupuesto para repuestos, hay varios otros sensores pero estos dos te detienen el motor.

Lo otro que yo hice fue cortar el cable del relay que alimenta las bujías incandecentes e intercalar un interruptor con un cable de ida y vuelta al interior de la cabina (tablero), ya que cuando hay poco oxígeno o el motor está muy frio te enciende las bujías incandecentes a pesar de que el motor se encuantre en movimiento y esto termina por cocinar los enchufes de la tapa de válvulas.

Dorman Products también vende por +/- US$ 70 c/u las empaquetaduras de tapa de válvula mas las pig tails, que son las que llevan insertos los contactores eléctricos de inyectores y bujías incandescentes.

Te adjunto un esquema de localización de los diferentes sensores del motor, que sería bueno llevar impreso.

Saludos

Nigel

Pelao Daza 12-07-2013 15:12:25

Ayudando con las fotos !!

Foto diseño de: www.fluorfilms.com
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...03984653_n.jpg

Paneles solares cargando al 100%
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...66415688_n.jpg

Ojo con los Osos !!!
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...01756093_n.jpg

Mantencion Ejes .. frenos !!!
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...15099511_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...64186166_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...15804584_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...77295572_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...03946779_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...86311936_n.jpg

Cabaña en whistler !
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...93766332_n.jpg

Hacia el horizonte ..
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...65398302_n.jpg

El Clima !!
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...58976152_n.jpg

A comprar repuestos a Seattle!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...43273528_n.jpg

Con un poco de Satriani de fondo.
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...40563407_n.jpg

Saludos !!!

Pelao Daza 12-07-2013 15:18:31

Enchulando el Camper gracias a nuestra querida amiga Isa Belmar

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...93402719_n.jpg

Foto de portada !!!
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...22886000_n.jpg

Saludos !!!

toro 12-07-2013 19:37:36

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1268663)
Para viajar con ese motor hay que llevar dos sensores que son los que, de fallar, te dejan botado, uno es el sensor de posición del levas camshaft position sensor (barato) y el segundo que es mas caro es el IPR injection pressure regulator, dependiendo de tu presupuesto para repuestos, hay varios otros sensores pero estos dos te detienen el motor.

Lo otro que yo hice fue cortar el cable del relay que alimenta las bujías incandecentes e intercalar un interruptor con un cable de ida y vuelta al interior de la cabina (tablero), ya que cuando hay poco oxígeno o el motor está muy frio te enciende las bujías incandecentes a pesar de que el motor se encuantre en movimiento y esto termina por cocinar los enchufes de la tapa de válvulas.

Dorman Products también vende por +/- US$ 70 c/u las empaquetaduras de tapa de válvula mas las pig tails, que son las que llevan insertos los contactores eléctricos de inyectores y bujías incandescentes.

Te adjunto un esquema de localización de los diferentes sensores del motor, que sería bueno llevar impreso.

Saludos

Nigel

Hola.
Gracias nuevamente por la INFO. Justamente compre el Camp position sensor que suele fallar cada 100.000 millas al parecer. Y los glow plugs están cambiados.

El Miércoles vuelvo de una isla donde iré a hacer una pruebas y subiré unas fotos. La transmisión esta con un Rebulid completo hace 80.000 kms.
Como dato, para que te sientas orgulloso de tu ford. Acá en Whistler que es un centro de sky y de mountainbike en el verano. Lo que más usan es Cummins 5.9 hasta año 1998 y 7.3 powerstroke hasta 1997. Casi todas están alrededor de los 600.000 u 800.000 mil kms. Al parecer el motor es bastante longevo si es que se le cuida.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:23:35.