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dilema: Ez locker o Revolver?
Muchachos, estoy en un dilema:
quiero mejorar el rendimiento en off road de mi Hilux IFS, lo tipico es que al pasar por una subida abrupta, hoyo, o grieta, facilemte queda una rueda tracera en el aire :evil:, por lo cual no me queda mas remedio que hecharme para atras y meterle con mas pata y asi pasar el vehiculo por inercia. Come dice el titulo, creo que para superar esta deficiencia se pueden aplicar dos tecnicas: mejorar el recorrido trasero o bien bloquear el diferencial trasero , lo mas facil y barato seria mejorar el recorrido, unos candados revolver y quizas cambio de paquetes de resortes por unos mas largos y blandos (chevy), pero conversando con unos amigos y leyendo algunos topics aqui, me surge la duda respecto a su eficiencia, por allí surgio la idea que para que se extienda el revolver se debe andar con peso atras (pick up) lo cual por lo general no es mi caso. La otra opción es un bloqueo automatico EZ locker ( ni pensar en un ARB :no: $) que si bien es mas caro que el la opcion 1, puede llegar a hacer mas eficiente (teoricamente ) que el recorrido, pero que pasara con el uso diario, al no ser desactibable alguna diferencia sentire en carretera, tampoco quiero descrestarme en una curva a 120 kmh :roll: . Bueno, la duda esta expuesta, agradecere sus siempre valiosos comentarios, experiencia y consideraciones para tomar la decisión correcta :wink: PD:dejo en claro que mi intencion es no hacer una modificación mayor, ya que es mi vehiculo de uso diario y no quiero que alteren significativamente el uso en calle carretera. |
Re: dilema: Ez locker o Revolver?
un bloqueo permanente es lo mas desagradable que hay, en ciudad no te lo recomiendo, en carretera no pasa nada, pero en ciudad es terrible, no dobla nada, es ruidoso anda a tirones cuando doblas, etc y en mi caso ya me he echado 2, yo en este momento estoy alargando los paquetes (1.6 m) y revolver espero que quede atr. sl2....
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Re: dilema: Ez locker o Revolver?
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no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona :roll: ) Saludos PD: recibiste mi email ? |
Re: dilema: Ez locker o Revolver?
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no hable de bloqueo permanente, si no de un bloqueo automatico, que se bloquea cuando aceleras solamente (creo que asi funciona :roll: ) Saludos PD: recibiste mi email ? |
Re: dilema: Ez locker o Revolver?
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-Como se comporta en pavimento mojado o de poca adherencia como el ripio.... :?: |
bloqueo a ciegas.
:wink: |
Re: dilema: Ez locker o Revolver?
Bueno me refiero a un bloqueo ez-locker u otro parecido, mi opinion es que su desempeño es notable, se siente cuando tracciona pero el bloqueo a mi parecer es malo yo el año pasado me eche uno y eso que con neumas 325 no mas, y este año en atacama termine de echar el otro practicamente nuevo, ya me tiene chato, por que se empiezan a ir en banda y suena terrible de echo varior yo creo que lo sintieron, me miraban en el raid como si yo estuviera loco, jaja.
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Pesimo de hecho una vez doblando en un cruce ( 90º) en pavimento mojado acelere y la camioneta dio un trompo y me comi todo el poste de luz, yo de verdad no lo recomiendo si tu usas tu camio para uso diario, yo la mia la uso muy poco entonces no me aburre tanto, si quieres algo que se comporte como un bloqueo te recomendaria un LSD puesto en el diferencial delantero, ese trabaja super bien, ahora unas coronitas 4.88 te quedaria ATR :wink: ... sl2.... |
yo tengo un lock right trasero, y la verdad nunca me e acostumbrado, ya que debes andar pendiente del blokeo en ciudad , ay personas que se acostumbran , al menos no es mi caso.
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Pon Bloqueo (EZ o Lockrite).
Hay una diferencia notable, hay un antes y un despues, y se nota desde el primer jeepeo. Yo me acostumbré a los ruidos. |
el bloqueo es lo mejor!
lejos! ahora lo desagradable, que comentan se elimina si eliges un blokeo bueno como un no-slip o un detroit o algo por el estilo. lock right / ez-locker funciona de maravillas cuando andas en un samurai (vehiculo liviano y con solo 67 hps) pero mas hacia arriba entiendo que todos lloran por dramas. yo te puedo hablar de mi experiencia personal cj7 (1372 kg. pesado en romana), diferenciales tlc, crawl ratio final 132:1, v8 350 con 300 hp, SS bogger 37" y un Powertrax No-slip trasero que aguanto 2 cortes de pinones de ataque y sigue funcionando en optimas condiciones y SIN NINGUN RUIDO TIPICO DE LOS BLOQUEOS es mas caro pero es mejor gastar la plata una sola vez el armado es muy simple si sabes leer y seguir instrucciones (ojo con los mecanicos porfiaos que miran algo dicen "no si esto debe ser asi porque no se que" y estan puro engrupiendo... |
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Interesnates comentarios, y que me pueden decir de la eficiencia del revolver tracero, igual pense que puede ser una solución no tan drastica como el bloqueo, pero puede servir para lo que yo quiero.
experiencias con la efectividad del revolver para casos como el mio? se nota o no? Saludos :wink: |
Lo que ocurre es que no son cosas comparables . ... Yo no creo que con harto recorrido puedas suplir lo que hace un locker ... Pues aunque tengas las dos ruedas en el suelo existe la posibilidad que una de las dos tenga más aderencia que la otra ..
Así de simple cuando quemas los neumas en el asfalto que solo pica uno .. lo mismo . UN locker es lo máximo .. pero al igual que otros yo no me acostumbre a su uso y manejo con el. así de simple. Si lo vas a poner en tu Hi Lux, tirate un Detroit o un No Slip de Powertrax .. y trata . seguro que si no te gusta, lo sacas y le haces buena venta .. Y ahorras para un ARB, por que luego que pruebes las ventajas de un lock no vas a saber como wea hacias sin uno .. |
los bloqueos apestan.................... jejejeje.. yo toy chato con mi bloqueo.. toy apunto de pescar el bloqueo y fabricarme un mig locker, para que la wuea no suene mas... es lo mas desagradable del mundo....
ahora sobre los revolvers, adelante no valen la pena pòr que nunca se habren, atras si, impeque , pero adelante es plata perdida.. slds. |
Estas comparando peras con manzanas, el Bloqueo es lejos una mejor opcion si quieres mejorar las aptitudes de tu camioneta.
Si el bloqueo esta bien instalado no debiera molestar mucho, menos con tu distancia entre ejes. Si preguntas si se nota, si se nota, pero al menos para mi siempre ha valido la pena. Ojo que yo he usado autoblocantes desde hace unos 10 años y en el jeep con menos distancia entre ejes, y Nunca se me paso por la cabeza sacarlo luego que lo probe.- |
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de las ultimas 10 salidas a jeepear cuantas veces te ha dejado botado el bloqueo cuando mas lo necsitabas? si no has tenido problemas, cuantas veces has cambiando los o-rines??? :D vale la pena gastar el triple que un detroit? (o no-slip?) |
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Llevo unos 2 años de tener ARB ( F and R ) y en esos dos años, la pana que apunto en el parrafo anterior ha sido la única, y aún no he cambiado O - Rings ( tengo el par de repuesto en casa ) Sinceramente, para mi vale la pena .. 100% yo tengo quizás 2000 USD en lockers ... y es lejos de los mejore upgrades de mi Toy. que mejoraría .. :?: Que el ARB tuviera un sistema manual para activarlo permanente como el Eletrac. :lol: Cita:
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ke buen topic.
pa los que tienen un EZ o lckrite puesto en samuka, las cosas buenas estan claras pero aclaremos las cosas malas (diga Verdadero o Falso): -riesgo de derrapes en curvas cerradas en superficie con poca adherencia?? -ruido molesto al doblar (clac clac)?? -muerte precoz de otros componentes del drivetrain?? -desgaste precoz de neumas?? -si falla en ruta que pasa?? quedai botao?? o quedai sin bloqueo no mas?? -alguna otra que me le olvide?? |
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Y no hay nada mas rico que salir cruzado de una curva. Cuando tienes solo 60hps, es la unica forma :D Cita:
Pasas a ser parte del "Click Click Click Clunk Bang Snap Club" Cita:
Pero ojo un jeep mal manejado hace bastante mas daño que un bloqueo. Cita:
Pero es la nada Cita:
-alguna otra que me le olvide |
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lo mismo pasa con los Bloqueos no-slip o detroit :?: |
Chuta que polarizado esta el tema!.
Creo que tener una maquina de todo uso ciudad-offroad no es wena idea, lo ideal es tener un suzuki maruti que da chorrocientos km por litro para la ciudad y un 4x4 a todo cachete, bloqueado hasta el cenicero!. weno, eso es lo ideal, ..pero muy lejano para la realiadad $$ economica de muchos. ¿como compatibilizar mejor traccion y mejor recorrido en una camioneta de uso mixto ? creo que revolver debe ir por que no trae consecuencias en el uso diario, ..un locker trae consecuencias, los ya comentados y famosos clac- clac-clac, solo debes pensar si estas dispuesto a ese sacrificio, y debes pensar tambien cuantas veces haz necesitato locker, que tipo de terreno te gusta (en arena no recomiendan usar lockers). la pregunta de oro creo que seria ¿tai dispuesto a el clac-clac con tal de mejorar el desempeño offroad? |
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Los otros dos son mas suaves, es mas mi detroit (Soft Locker) lo siento muchisimo menos que el EZ. Yo que tu, te pongo bloqueo o la dejo como esta, yo no gastaria plata en esos candados.- |
Personalmente creo que lo molesto que puede ser el CLAC CLAC, el que tengas que andar cuidando el drivetrain en ciudad y cualquier otra cosa es aboslutamente compensado con al utilidad del bloqueo. Para mi existe un antes y un después de la instalación del bloqueo.
Por lo tanto, mi voto es para el bloqueo. Saludos, Juan Pablo |
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Pero ojo que esto es parte de una evolución. Por ejemplo, muchas personas comenzaron acá con TrueTrac :jerkit: y luego cambiaron a lockers. Yo jamás he tenido un LSD instalado, pero creo que para alguien que hace un off road suave sería bueno. Ha cosas a las que le puedes hacer reventa .. pensar en eso tambien es buena idea. |
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imposible contestar eso tajantemente el tema de gustos es vital lo que si, para llegar a un ULTIMATE RIG, teni que hacerte la idea de 4-5 palos (en forma progresiva eso si), entendiendo que un tarro (tlc, cj 70-80) vas a gastar mucho en butacas decentres tablero, sellado, comodidad del piloto, etc y en un suv con esteroides (jimny, vitara y similares) te vas a gastar las lukas haciendo cambios heavy de transmision, ejes, diferenciales, etc si o si preparate pa gastar lukas heavy y demorarte mucho y no siempre andara bien a la primera o la segunda o la tercera salu2 poroto |
OK poroto, gracias por tu experiencia, tamos clarines respecto del tema "si o si preparate para hartas lucas" :wink: pero en tu caso...que te llevo a elegir tu jeep como plataforma (me lei el topic completo de perro choco y partio bien basico)??? porque no te tinco mutar un samuka por ejemplo??? esa es la duda, porque asi como esta el jimny ya me queda estrechito (mido 1.85 y peso ~110kg :oops: ) y podria ocupar un poco mas de espacio interior. O fue una decision emocional del tipo "siempre quise un renegade"??
quiza se desvia del tema original pero ese es el caldo de cabeza que tomo hoy por hoy. |
jajaja
mira yo empeze jipiando en una salida que una vez me invito un amigo y yo fui en un land rover me calente, me compre un samurai, y luego me calente con los v8 pregunte "se puede meter un v8 en un samurai??? nooooooooooooo me contestaron" que jeep grande hay que me guste? un renegado! ufff que lindo el renegado y ese domingo pille uno en el diario el lunes lo fui a mirar, y me calente y el resto de la historia es pa un asao bien regao! igual luego arriba del renegado me di cuenta que el samurai era harto estrecho y entendi porque se me mojaban los hombros en los jipeos jojojo |
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entonces tienes dos alternativas 1) No poner bloqueo 2) poner ARB o algun tipo de locker con control desde la cabina ...personalmete, ...los locker son lo maximo en traccion, ...la vida cambia, ...antes del bloqueo tienes que pensar en que angulo entras en un grieta para no quedar colgao, ...despues del bloque, no piensas nada te metes como sea y siempre tienes traccion 8) ...bakan!!....... |
Tiremonos con los candados revolver no más, si la cosa interezante aca es ir evolucionando de apoco, probar todo lo que se pueda, adquirir experiencia. Recuerda que con los revolver el tema no son las lucas, sabes que al final de cuenta solo me pagas los materiales mira que de caliente hago las cosas gratis, para mi esto es un hobby y no un negocio..... :wink: lo unico que pido a cambio es que me entreges la camioneta como "conejillo de indias".... :twisted: :twisted: :twisted: he hehe.... :roll:
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Probaremos primero con los revolver, y luego si las lucas me acompañan un ARB, por que no estoy ni hay con los: clik clak clak touch praf Boom !! :evil: Saludos y gracias a todos. |
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ekivocado amigo vente pa mi pega y salimos a dar una vuelta en mi jeep y veras que un powertrax no-slip no tiene ningun clic clac pum paf bum bim :lol: en serio, no botes tu plata y gastala en algo que realmente te sirva... |
Ojo .. no es que los Revolver sean un mal upgrade .. solo que con ellos no vas a conseguir lo que buscas ..
Un locker SI es un upgrade radical .. hay una diferencia tangible, entre lo que antes no podias hacer .. y lo que ahora si. Rodrigo .. creo que tienes a un seguidor de los Powertrax en potencia .. no más que no odie los ARB antes de probarlos .. :wink: |
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hablando en serio, que tanto mas caro es tu bloqueo con respecto a los ezlocker? te acuerdas el precio? y lo mas importante es seguro en terreno suelto (es prolijo a los derrapes)?, que tan efectivo es? recuerdo que una vez vi un video tuyo cuando probaron el jeep de JUP y segun lei en una reseña y se notaba que no estaba bloquedao :roll: Saludos :wink: |
jajaja
pones atencion mi blokeo en su momento me costo 400 dolares al final el precio puesto en conce fue de $332.000 en el video que mencionas, yo no estaba blokeado adelante, pero atras si, con el powertrax que te comento. derrape? mmmm onda en las curvas? yo diria que nunca, pero si es notorio que en las curvas debes soltar el acelerador o no dobla, mejor aun si pisas el embriague un pelito o sea, no vas a tener ningun problema mayor, pero si al manejar, te gusta la parafernalia y andar manejando a lo colectivero o micrero (adelantando a todo el mundo y cambiandote de pistas) OLVIDALO de inmediato. |
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