TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   RENDIMIENTO DIESEL (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10117)

juaco fernandez 20-02-2005 19:41:11

RENDIMIENTO DIESEL

Siempre se ha hablado del rendimiento de los motores Diesel Versus los de Gasolina. Que los motores Diesel rinden mas kilometros por litros pero no tienen tanta potencia, pero tienen mas torque que los de gasolina. Y que son mucho mas confiables que los de gasolina por no tener tanta electronica.

Para ver que tan mito o realidad es esto, la idea es que los que tengan algun jeep diesel o sepan de buena fuente la informacion, publique su experiencia con este tipo de motores en cuanto a rendimiento, fiabilidad, potencia, mantenimiento, etc.

Saludos
JUACO

FLOZANO 21-02-2005 07:02:19

Rendimiento yo diria que rinden un poco mas, pero a un costo de potencia. una gran ventaja que encuentro es que estos motores al ser mas sencillos, son menos paneros y andan mas tiempo sin problemas que un vehiculo bencinero carburado.
A mi juicio hay mas variables en el carburado, por ejemplo:
Encendido electronico.
Carburador.
Bujias Empastadas.
Avance del distribuidor.

En cambio en los diesel hay que preocuparse de que la bomba injectora trabaje bien y de cambiar filtro de petroleo, aceite y aire bien seguido. y son mucho menos paneros y andan todo el tiempo bien.

Saludos
Facundo

Ignacio 21-02-2005 11:19:46

Hola;
Yo tengo un Rocky diesel con motor Daihatsu DL 42 (es original de fábrica) de 2.765 cc aspirado. Según catálogo, el motor genera 54kw/3800rpm y tiene 170N*m/2200rpm.

Actualmente tiene relación de R&P 3.9:1 por lo que tuve cambiar la caja de 4ª por 5ª, ya que en carretere quedaba muy enrollado. Los neumáticos son MT 33x12,50 R15 y están instalados en llanta de fierro de 10" y con desplazadores de fierro de 2".

Con esos datos relevantes les puedo decir que mi jeep en carretera a 100 km/h da 11 km/lt y en ciudad 8 km/lt.

En carretera luego que cambié la relación de R&P, no se siente tanto el peso de las ruedas+desplazadores. Antes en las subidas, a veces tenía que llegar en 3ª arriba. En ciudad quedó casi igual a cuando era estándar.

Para jeepear, es muy bueno en cerro, grietas y rocas, ya que a bajas RPM y veloocidad, tiene mucha fuerza. En barro también anda bien. Donde no anda bien es en dunas. De hecho sólo fui una vez y nunca más he ido. Sobre todo después de compraralo con mi antiguo 4x4 que era un Samurai con motor Vitara.

De mecánica, solo me he preocupado de las mantenciones periódicas como son cambio de aceites y filtros. Mi bomba diesel por ser mecánica es más fácil de mantener y regular.

Saludos

Tapage 21-02-2005 14:03:15

Ok ok ok ok ok .. ya llegue yo .. :P

Te digo que mi TLC con las gracias que pueda o no tener, me da unos gloriosos 36 km/g en carretera .. y ni te cuento las noches que he dormido en el monte, en Aire Acondicionado como en casa .. :lol:

Yo lo que si te puedo decir esque que mi TLC no me ha dejado tirado hasta ahora .. cambio de aceite cuando toca, con sus respectivos filtros . y más naaaahhh !

Un diesel has de saberlo manejar .. su banda de poder esmucho menos y te puedes hacer menos el Gil con la potencia .. que no es el caso de un 3RZ por ejemplo .. le pones unas 33" y el weon ni se da cuenta ..

juaco fernandez 21-02-2005 20:57:46

Alguien sabe cuanto dará un vitara diesel 1.9 del 2001, le estoy hechando el ojo a uno de esos..

Fantasma-4x4 21-02-2005 23:21:04

Cita:

Empezado por juaco fernandez
Alguien sabe cuanto dará un vitara diesel 1.9 del 2001, le estoy hechando el ojo a uno de esos..

Si son los españoles tienen fama de no muy buenos ( hasta en Derco lo dicen ) :? !, aunque algunos salen buenos :twisted: , jojo...me daba 175 km/h de maxima, yo encontraba que andaba bien, claro que sacandole hasta la ultima gota al motor claro :roll: . En 85 mil km, lo que fallo fue: el soporte del AC, una rotula, una leve fuga de agua, el depresor para los frenos y eso k recuerde. Eso si que pasando los 70 mil km ya la velocidad maxima era menor :? , claro que el 20% del tiempo lo andaba a piso siempre.
Pero revisalo bien si buscas uno y es español, varios salieron malos.
Ah y cuando da, me daba como 7 u 8 km/l....joajoaa :oops: , pero da como 14-15 km/l :wink: .

Bye!!!.

juaco fernandez 22-02-2005 18:17:06

Fantasma, te daba 14-15 en ciudad, y en carretera ??

Saludos
JUACO

VSilva 22-02-2005 22:11:53

Vitara 1.9 Mmmmm ... si lo vas a usar ligth duty, si puede ser , pero si lo usas un poco mas alla no te lo recomiendo, por que digo esto, tengo taller mecanico en Chillan y dentro de mis clientes cuento con varias forestales( :shock: ) y te puedo decir que estos gallos si que le dan duro a sus 4x4s , por lo que son buen parametro como modo de prueba, ademas te cuento que renuevan cada 2-3 años asi es que tb se puede comparar entre distintos vehiculos, respecto del vitara 1.9 te cuento que por cada visita de un Grand vitara al taller el 1.9 viene dos y ademas que por fallas mayores, por ej; anclaje del wishbone trasero cortado 2 veces ( hablo a nivel del chassis) , soportes de cabina cortados (tb en el chasis) , bomba inyectora con fugas , electroventiladores quemados , homocinetica reventada (con apenas 70hp), entre otras , mi animo no es desanimarte , pero son hechos reales :wink:

Fantasma-4x4 22-02-2005 22:29:33

Los rendimientos que di son en carretera, claro que va depender de como lo lleves.
Sobre lo que dice Victor, tiene razon, de hecho aca en el servicio nos decian que salieron malos, y tenian fallas y el de nosotros era uno de los pocos que habia salido bueno :? :D , la mayoria :pukeface: . De hecho yo lo jeepee algunas veses ( barro, grietas, cerro ), jugaba en cemento, hasta salte en el 1.9 y nunca le paso nada :lol: .

Slds.

nano santos 22-02-2005 23:15:44

hola

yo estoy feliz con mi 1b me da como 10 a 12 en todos lados pero solo hasta 90 km/h por q si paso lo 90 se calienta un poquito y baja el rendimiento ( bueno uds saben esa historia )

pdt hecho de menos el v8 que tenia antes ........

pero era la unica opcion de andar

atte
nano santos

SALVELINUS 23-02-2005 16:21:29

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Si son los españoles tienen fama de no muy buenos ( hasta en Derco lo dicen ) :? !, aunque algunos salen buenos :twisted: , jojo...me daba 175 km/h de maxima, yo encontraba que andaba bien, claro que sacandole hasta la ultima gota al motor claro :roll: . En 85 mil km, lo que fallo fue: el soporte del AC, una rotula, una leve fuga de agua, el depresor para los frenos y eso k recuerde. Eso si que pasando los 70 mil km ya la velocidad maxima era menor :? , claro que el 20% del tiempo lo andaba a piso siempre.
Pero revisalo bien si buscas uno y es español, varios salieron malos.
Ah y cuando da, me daba como 7 u 8 km/l....joajoaa :oops: , pero da como 14-15 km/l :wink: .

Bye!!!.

El mio tiene 110.000 km, y solo ha tenido panas menores salvo el depresor de frenos que lo tuve que cambiar ($250 lucas), y dandole a mango pasa todavía los 150 km.
En cuanto al precio, hoy dia vi uno en una compraventa año 2001 en 5 palitos.
Saludos

rcv 23-02-2005 17:53:45

Cuidado con los Diesel, el rendimiento es bueno y todo lo que ustedes quieran...

Pero han consultado por la LUBRICIDAD del diesel y los efectos en el desgaste de las piesas del motor.

Mas tarde les cuento ahora estoy apurado.

Rodrigo.

Marcelo Tassara 23-02-2005 20:10:22

POR NINGUN MOTIVO !!!!!!! los TD 1.9 valen Champignon... asi de simple.

Todo es malo, desde los materiales hacia arriba. Traen electroventilador y hasta el dia de hoy me pregunto pa que CREST@ tienen bulbo si pasa todo el dia prendido..... se calientan.... PUROS DESASTRES !

Tengo un cliente que tenia uno y quedo botado en Pto. Varas. Lo llevo al servicio autorizado alla y le "solucionaron el problema", revisando aqui, le TAPARON UNA MANGUERA DE VACIO CON UN PERNO"

Para que seguir.... no vale la pena..... Con decirte que yo no los recibo en el taller por que son un cacho, prefiero perder el $$$$ que meterme en uno de esos, sobre todo los mas cercanos al año 2000, o sea los primeros que llegaron aqui

SALVELINUS 24-02-2005 10:10:13

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
POR NINGUN MOTIVO !!!!!!! los TD 1.9 valen Champignon... asi de simple.

Todo es malo, desde los materiales hacia arriba. Traen electroventilador y hasta el dia de hoy me pregunto pa que CREST@ tienen bulbo si pasa todo el dia prendido..... se calientan.... PUROS DESASTRES !

Tengo un cliente que tenia uno y quedo botado en Pto. Varas. Lo llevo al servicio autorizado alla y le "solucionaron el problema", revisando aqui, le TAPARON UNA MANGUERA DE VACIO CON UN PERNO"

Para que seguir.... no vale la pena..... Con decirte que yo no los recibo en el taller por que son un cacho, prefiero perder el $$$$ que meterme en uno de esos, sobre todo los mas cercanos al año 2000, o sea los primeros que llegaron aqui

:shock: :shock: ¡¡¡¡SE VENDE VITARA DIESEL, 1.9 TD, 110.000 km, NUNCA JEPEADO, SE ACEPTAN OFERTAS !!!!! :twisted: :twisted:

Fernando Vliegenthart 24-02-2005 11:51:37

Re: RENDIMIENTO DIESEL

Cita:

Siempre se ha hablado del rendimiento de los motores Diesel Versus los de Gasolina. Que los motores Diesel rinden mas kilometros por litros pero no tienen tanta potencia, pero tienen mas torque que los de gasolina. Y que son mucho mas confiables que los de gasolina por no tener tanta electronica.

Para ver que tan mito o realidad es esto, la idea es que los que tengan algun jeep diesel o sepan de buena fuente la informacion, publique su experiencia con este tipo de motores en cuanto a rendimiento, fiabilidad, potencia, mantenimiento, etc.

Saludos
JUACO

personalmente opino que es una excelente opcion, yo tengo un Rocky TDI (y ya tuve otro anteriormente) y opino que no le falta fuerza; si bien es cierto que en dunas le cuesta un poco mas, con sacar un poco de aire de los neumas se soluciona..............

la principal ventaja es sin duda el rendimiento, en santiago me esta dando 10-11 km/lt (con 33) y en carretera sube a 12-13 aprox (da lo mismo cargado o no, A/C o no................el rendimeinto no varia)
jugando con traccion no lo he medido nunca, pero con 1/2 de estanque da para jugar casi todo el dia y para que decir lo agradable que es cuando llegas a la bomba de bencina y lo llenas (+/- 17-18 lucas)

otra ventaja es que no se mojan ya que no tienen distribuidor...........mientras no chupe agua el motor no habra problemas,

ademas Daihatsu es fabricado por Toyota con los sabidos beneficios que aquello reporta

pensando un poco en tu opcion (vitara 1.9 diesel).............no lo compraria nica

yo buscaria otras opciones como el rocky o la toyota (ambos en diesel)

pzapata 24-02-2005 13:22:02

Cita:

Empezado por rcv
Cuidado con los Diesel, el rendimiento es bueno y todo lo que ustedes quieran...

Pero han consultado por la LUBRICIDAD del diesel y los efectos en el desgaste de las piesas del motor.

Rodrigo.

Lubricidad.. quieres datos de Referencia.. en una Silverado 4x2, con un motor nissan diesel de 6 Cilindros (Ld28)segun los registros desde que se puso.. anduvo app 850 mil kilometros y recien cambio de anillos app 12 años. sin fallas. Cambios de aceite ni tan exactos.. filtros sagradamente... y su correspondiente calibrada de bomba e inyectores cada 4 años. En cuanto al desgaste.. sacalo por logica.. un motor bencina.. en un recorrido de 200 mil kilometros .. ha dado muchos mas ciclos que un diesel..por lo tanto mayor desgaste.. y sin mencionarte.. todas los calentones de cabeza por afinamientos .. o panas electricas.. lejos diesel.. es mucho mas confiable.. solo tienes que acostumbrarte.. y pa los pata de fierro .. un motor diesel con turbo y listo.. ni notas la diferencia..casi.

coco 08-11-2007 14:06:29

Cita:

Empezado por rcv (Mensaje 130177)

Rodrigo.

YO TENGO UN ISUZU TROOPER DIESEL 2.4 cc isuzu c223 , me salio increiblemente bueno. el motor es lento. pero tiene mucha fuerza en 1ra low mueve casi cualquier cosa. en carretera agarra los 100 km por/H en baj y con viento de cola. pero los alcanza, sin calentarse ni humear. rinde 12-13 en carretera y en santiago me da 10. llevo puestos unos 31x12 y da ese rendimeinto y velocidad con la configuracion original. rinde mas y es mas rapido- ese es otro dato importante

le cambio aceite cuando me acuerdo o empieza a huemear. lo que mantego siempre bien es el flitro de petroleo y todos sus marcadores operativos. el mas importante es el de temperatura. ya que un calenton en los diesel no es lo mimso que en un bencinero.

mi papa tiene un galloper que le cambian aceite cada un año y salio muy bueno . trabaja en el sur.

tambien tiene un mitsu pajero, muy suave y economico( 12 por lt) ese jamas se ha movido ni la palanca de la traccion... ocupa casi los mismos repustos del galloper salu2

mecano 08-11-2007 18:13:19

Una consulta estimados, ¿cual es la razón específica de que los motores diesel no anden bien en arena?, se requiere mayor aceleración, falta de potencia, mucho peso, etc.

Chauu

Julio Irigoyen Neol 08-11-2007 18:15:17

Cita:

Empezado por coco (Mensaje 487138)
YO TENGO UN ISUZU TROOPER DIESEL 2.4 cc isuzu c223 , me salio increiblemente bueno. el motor es lento. pero tiene mucha fuerza en 1ra low mueve casi cualquier cosa. en carretera agarra los 100 km por/H en baj y con viento de cola. pero los alcanza, sin calentarse ni humear. rinde 12-13 en carretera y en santiago me da 10. llevo puestos unos 31x12 y da ese rendimeinto y velocidad con la configuracion original. rinde mas y es mas rapido- ese es otro dato importante

le cambio aceite cuando me acuerdo o empieza a huemear. lo que mantego siempre bien es el flitro de petroleo y todos sus marcadores operativos. el mas importante es el de temperatura. ya que un calenton en los diesel no es lo mimso que en un bencinero.

mi papa tiene un galloper que le cambian aceite cada un año y salio muy bueno . trabaja en el sur.

tambien tiene un mitsu pajero, muy suave y economico( 12 por lt) ese jamas se ha movido ni la palanca de la traccion... ocupa casi los mismos repustos del galloper salu2

Hola, tuve un Luv doble cabina 4x4 año 1993 y me daba entre 7.5-8 km/l
Siempre parejito, luego compre un motor Isuzu c223 y me rindió 12 km/l
Claro que se noto la falta de fuerza, la tuve dos años en la Luv era medio problema con la revisión técnica, sacar y volver a poner era sello verde.
Luego compre un Tooper 1988 2.6 largo y le puse el motor c223 de la Luv, muy lento en las salidas y subidas se le puso un turbo como soplador con 8lb de presión u voila se finí el problema de quedadas rendía 10km/l
Tengo una Mazda b-2500 año 1998 y tiene 210.000.-Km. y solo le cambio cada 5.000km filtros y aceite y nunca nada solo unos rodamientos de la caja y da ahora 10km/l.
Saludos
Julio

martinesco 08-11-2007 18:47:34

tengo un rocky 95 tdi 2.8 , en ciudad 9.5(235-75r15) en carretera 12km/l a 110km/h, tiene 185mil kilometros y nunca una falla por problemas de motor, las fallas an sido por descuidos mios.

la bomba esta calibrada a 20% mas de caudal, corre como un F1

saludos

JORGE DAZA 26-03-2008 12:38:40

amigos me darian un consejo tengo una cherockee año 90 con motor 2.5cc mecanica tiene coronas 411 ..que motor diesel le puedo colocar ???

sanfrua 26-03-2008 15:57:55

ayer me vine de santiago en mi terrano 3.0 4x4, sin turbo (sello rojo ,je je je) cargado con tres ATV chinas, 120 kgs c/u aprox, camioneta del año 2002 standar salvo por los 31x 10.5 y con 195.000 kms en el cuerpo
velocidad promedio con carga de 100 kms/hra, estanque lleno a la salida y reposicion en chillan controlando odometro, resultado 10 kms/lt inapelables.
nueva daba casi 12, con neumaticos originales, ahora si considero el precio del petroleo menos el descuento de 35 pesos por litro que tengo, la economia neta en relacion a la potencia prestaciones 4x4 y capacidad de carga el resultado es Espectacular, y el motor confiable e indestructible.

Un viaje similar en una explorer bencinera 4.0 es poco mas caro, pero es una delicia impagable..."para todo lo demas,,,esta..." je je je

Nando 26-03-2008 18:46:24

Cita:

Empezado por sanfrua (Mensaje 538059)
ayer me vine de santiago en mi terrano 3.0 4x4, sin turbo (sello rojo ,je je je) cargado con tres ATV chinas, 120 kgs c/u aprox, camioneta ........etc etc

......una para cada peque????? o la emilia esta muy chica y la tercera es para el papa???? (....y amigos..jejeje)

te esta dando por los atv ahora?????

salu2

Nando

PD sorry por desvirtuar el post...no me contuve

sanfrua 28-03-2008 10:32:32

no'p ...una para cada hijo grande ....otra para hot parra

carlos

PiluPelao 28-03-2008 11:17:36

No creas, este agno en el atacama un Ram td subio el medanoso como si nada, varias Mitsu L200 las pasaron todas. Hay varios hechos acerca de esto:
En diesel el turbo es mas eficaz
Un diesel aspirado es de torque pero lenteja
La Mantencion no es mas cara
Los motores diesel modernos ya no son ruidosos, son picadores y rapidos (la L200 he llegado a 170kms/ y aun da mas, ya desde 1980 el BMW 524TD superaba los 200kms/hra y no se escuchaba como diesel)
La curva de torque es mejor en diesel que en bencinero.
En cuanto a mi me baje de una Montero Sport Limited 2003 (3500cc, 200Hp traccion permanente) que en ciudad me daba 4kms/l y en carretera 8, exquisita pero tragadora, aperro en el Atacama y en viajes de pega y placer al sur nunca dio problemas.
Me subi a una Mitsubishi L200 Dakar 2007 (2500cc, 142hp traccion doble no permanente, le puse chip :idea: = +20hp) esta en ciudad con aire me de 7,6kms/l, a 100kms/h me da 14,8, a 110 da 12,8 y a 120 baja a 11,8kms/l.
Entre diferencia de consumo y precios de combustible estoy ahorrando un 40%!! Y como la L200 de interior es similar e incluso mas comoda (tiene hasta climatizador)que la Montero Sport TOY MAS FELIZ QUE LA CHUCHOCA :lol:y los 37HP que me faltan ya casi no los hecho de menos, da para mas:beer::beer::beer:.
Salu2

Cita:

Empezado por mecano (Mensaje 487259)
Una consulta estimados, ¿cual es la razón específica de que los motores diesel no anden bien en arena?, se requiere mayor aceleración, falta de potencia, mucho peso, etc.

Chauu

CronoNauta 01-04-2008 13:15:34

Cita:

Empezado por JORGE DAZA (Mensaje 537961)
amigos me darian un consejo tengo una cherockee año 90 con motor 2.5cc mecanica tiene coronas 411 ..que motor diesel le puedo colocar ???

Jorge, puede ser Nissan TD27 TDI o Mitsubishi 2.5 TDI ambos motores se han montado en cherokee y quedan bien, yo opte por la segunda opción, claro que si mantienes la caja debes adaptar un acople y cambiar radiador junto con todos los elementos como filtro de aire, etc, pues en mi caso quedo todo dispuesto al revés, es decir, originalmente el filtro del XJ esta al lado del conductor en el caso del Motor mitsubishi al lado del copiloto, para mantener una distribución limpia opto por cambiar estos elementos y dejarlos acorde al nuevo motor....detalles, pero para quienes somos rigurosos no menos importantes....

Sldos.

Arriero 01-04-2008 14:06:46

yo tengo mi YJ con el TD27T y 0 problema. Ahora le toca la mantención a la bomba inyectora y estaría listo para otros nnnnn kms. ahora, con la bomba como esta (perdida de diesel) da entre 9 y 10 km/lt, asi que espero que mejore cuando la repare.

saludos
arriero

cmarquezval 01-04-2008 14:52:10

Cita:

Empezado por juaco fernandez (Mensaje 129562)

Yo tengo uno del 2001 con 150.000 km aprox, y cero problema algunas cosillas menores, cambio de correas, fuga de petroleo pero nada mas, lo uso principalmente pa ir a la pega me da en carretera 16 (a 100 Km/hr) y 12,3 a 120 km/hr. en ciudad tambien da como 12, y cuando lo he metido al barro, al agua a aperrado, en la arena anda un poquito mas lento pero hasta el momento con 150.000 km recorridos, no tengo quejas.

momo 02-04-2008 00:15:38

Grand Nomade III 2007 standar, 11-12 en ciudad, en carretera a 100--> 15, a 120--> 13, a 140 -->10-12.

MARCORE 14-06-2011 15:06:32

Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 539881)
Jorge, puede ser Nissan TD27 TDI o Mitsubishi 2.5 TDI ambos motores se han montado en cherokee y quedan bien, yo opte por la segunda opción, claro que si mantienes la caja debes adaptar un acople y cambiar radiador junto con todos los elementos como filtro de aire, etc, pues en mi caso quedo todo dispuesto al revés, es decir, originalmente el filtro del XJ esta al lado del conductor en el caso del Motor mitsubishi al lado del copiloto, para mantener una distribución limpia opto por cambiar estos elementos y dejarlos acorde al nuevo motor....detalles, pero para quienes somos rigurosos no menos importantes....

Sldos.

Hola cauros!!, yo tengo un Rocky Wagon '90 con motor Mitsubishi 2.5 TDI y está bastante bien en rendimiento. Lo ocupo en carretera la mayoría del tiempo y encuentro que es bastante picador para ser diesel. Debe estar dando unos 13-14 Km/L. Encuentro que es bastante bueno en arena apesar que tengo unos BFGoodrich ALL Terrain 235/75/R15, poro en barro o fuera de carretera anda impeque, da gusto meterle la pata. No he medido rendimiento con la doble pero no debe ser mucho más que sin esta.
http://www.twistedandes.com/foro/E:%...en%20el%20doc.http://www.twistedandes.com/foro/C:%...en%20el%20doc.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:43:19.