![]() |
salar de uyuni
hola , alguien a ido al salar de uyuni bolivia . si alguien fue necesito informacion si es peligroso , y si alguien se anima pretendo ir en septiembre o octubre depende del clima voy en mi jeep y un amigo en moto...
|
Re: salar de uyuni
ubica y preguntale a Cristian Ramirez Goio, el te contara una historia que te quitará las ganas de viajar a esa zona.
La experiencia del "YACK" partió como un viaje expectacular y terminó con accidente, desamparo, policia corrupta y la perdida de su 4x4. Saludos |
Cita:
Nuestra experiencia fue distinta y recomiendo hacer lo siguiente: unirse a un vehículo de turismo y hacer toda la ruta con ellos.Cobran muy barato por hacer esto. La ruta está publicada en "Indice de Rutas" con fecha 16-12-2009. Jorge Cila |
Cita:
La gente es amable, servicial y los precios baratos. Septiembre-octubre es buena fecha, hace frío en la noche (-10 a -15°C), pero no hay lluvia y está seco. Salar de ascotan desde el volcan Ollague, vale la pena intentar subirlo, ya que está en el camino. http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_8108.jpg Salar de Uyuni http://i286.photobucket.com/albums/l...d/IMG_8082.jpg Entré por Ollague y salí por ahi mismo. Prometo hacerlo de nuevo! Saludos Rod |
es verdad que la historia de cristian es extremista, casi de novela venezolana!!
pero creo que con buena planificacion e informarse mucho no debiera de ser problematica. ya tienes 2 o 3 ejemplos de personas que disfrutaron su viaje. yo tambien tengo pensado en algun momento hacer esa ruta, me parece espectacular y quiero estar en una ciudad llena de TLC Serie 80!!! saludos!! |
Me cuelgo del post, alguien ha ido con niños??
Tenemos muchas ganas de ir, no aun, pero mi hija tiene ahora 1a9m y no se como tolerara la altura... Desde que edad sera recomendable?? Gracias. |
Cita:
creo que quien es el apto para responderte seria un pediatra. yo partiria recorriendo chile y su altiplano. tal vez por tu zona ir a las termas o algun volcan y probar alturas normales( 1000 o 2000 msnm) saludos!! |
3 Archivos Adjunto(s)
Hola,
Estuve hace un año en Uyuni en un viaje por el altiplano chileno-boliviano. El lugar es increíble, muy recomendable. Nuestro itinerario fue este: Entramos por el norte, pasando primero por el salar de Coipasa, para luego entrar al salar desde el pueblo de Llica. Cruzamos el salar hacia el pueblo de Uyuni, pasando por la "isla" Incashuasi y un par más. El tramo Llica-Incahuasi fue 100% solitario, ningún auto. De hecho dormimos en la mitad del salar. El tramo Incahuasi-Uyuni es el turístico, es parte del circuito que ofrecen todas las agencias y se pueden ver a cada rato sus Land Cruiser con turistas. Como consejo hay que ver bien el tema del combustible. En Llica se puede conseguir petróleo, pero no siempre tienen. Lo otro obviamente es tomar todos los resguardos de viajar en lugares alejados. Suerte a los que se animen por esos lados! Van un par de fotos: |
tremenda poza habria deja yo al ver tanto Serie 80 juntos!!
algun dato de como hiciste la ultima fotografia?? saludos! |
Cita:
PD: El lugar se ve increíble!! Slds. :beer: |
Cita:
La 3ra foto la saqué con un tiempo de exposición de 20 seg, y un f8. Slds! |
Yo anduve por alli en Agosto del 2012,
Fuimos solo con mi mujer y la verdad que por lo menos en mi caso todo espectacular, entramos por Hitos cajones, y desde alli recorrimos Lag. blanca, verde, Desirto de Dali, pasando por lag. colorada, arbol de piedra, desierto de Siloli, noche en Hotel del desierto y luego lag. Honda, Hedionda hasta llegar al salar de Chiguana, para hacer noche en Quemez y al otro dia encarar el Salar de Uyuni. Tenes que tomar las precauciones ya que vas a andar por lugares solitario ( si bien hay toyotas land cruiser por todos lados) hay momentos y lugares que no pasa nadie. Referente al camino no es complicado, eso si lleva combustible extra, GPS con los tracks, y bueno todo lo demas que tenes que llevar en este tipo de travesias. http://img838.imageshack.us/img838/1307/bq6v.jpg Uploaded with ImageShack.us http://img46.imageshack.us/img46/4844/lwga.jpg Uploaded with ImageShack.us http://img844.imageshack.us/img844/6207/oguy.jpg Uploaded with ImageShack.us Saludos. |
Cita:
Por otro lado también recuerdo cuando llevaba a unos sobrinos a jeepear, con 3 años, a rutas bien rudas. Si se hacia tarde o algo, mientras estuvieran con cinturón, dormían. Y por mas que el jeep saltara, se inclinara, fuera una tortura, etc... ellos dormían jaja. Ver tv es muy refome. Slds. |
Cita:
|
Cita:
sin contar innumerables viajes a chillan, concepcion, la serena, copiapo y suma y sigue. El problema es que a los cabros chicos de hoy los tienen tan estimulados todo el rato, que se aburren rapido. lo mejor es eneñarles a disfruta el viaje, los paisajes y si no les interesa, dejarlos que se duerman. saludos!! |
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
Hola, no hay problema, pasame tu email y te lo paso. Saludos. |
Tbn estoy de acuerdo con lo q dicen, en lo personal me encantan los viajes largos, desde niño los disfrutó mucho al igual q estar al aire libre, siempre d stgo a pucon y mas al sur tbn en el tiempo en q no había doble vía ni varios d los bypass q hay hoy en día y en vehículos bastante menos cómodos d los q hay ahora (tengo 36, o sea hablo de los 80´s-90´s datsun 140y, bluebird, etc.). Pero cuando las niñas (no se si los niños) tienen esta edad (1 año 9 meses +-) se ponen mañosas después d un rato sentadas, ya no duermen como a los 4 meses (mi hija por lo menos dormía todo el viaje, y si se despertaba bastaba solo una mamadera y listo, 5 horas mas de sueño), tampoco se les puede explicar mucho pq todavía no entienden muchas cosas, no es tan sencillo, entonces para tratar d hacer el viaje mas agradable se incorporan estas tecnologías, en fin, como lo dije antes es mi experiencia y cada uno se adecua a los suyos, mi último viaje largo fue desde Conce hasta Punta de Choros y no fue lo q yo tanto esperaba, mejor espero un tiempo para disfrutar este tipo d viajes en familia y q mi hija entienda estas cosas q por su puesto quiero compartir con ella :maggie:.. aaa y con mi sra. tbn..:icon_bla:
Slds. :beer::beer: Cita:
Cita:
|
mira yo tengo unos mapas de la zona, con todos los puntos turisticos marcados me los enviaron de bolivia el fin de semana los busco y los envio.
por mi parte, esta en carpeta ese viaje asi que la mejor de las suertes. quien quera los mapas favor enviar correos por PM |
Cita:
Yo he subido a altura con mis hijos varias veces (salar del huasco, laguna roja, paso jama), pero el menor tenía 2 años y se comportó bastante bien a diferencia del mayor que el sí estaba apunado. Tengo amigos que han subido también con niños de 1 o 2 años y cero problema. Mucha agua, comida liviana, y dormir para aclimatarse. De todas formas, siempre recomendable visitar a un médico y hacerse un chequeo, hasta los adultos tienen problemas en altura. Existen tubos de oxígeno portátil que ayudan bastante en caso de puna. Saludos |
Cita:
|
No hay problema, ya se lo envie a houndour, pero si alguien me explica como bajarlo al foro como archivo adjunto lo envio para todos.
Saludos. |
Cita:
saludos!! |
Tengo claro que aun es muy chica mi hija, pero creo que en unos 2 años mas podria ser.
Yo tb viaje mucho cuando chico y nunca me aburri, a veces hasta 12 hrs seguidas arriba de la camioneta y pucha que lo pasabamos bien, claroque no ibamos en silla ni amarrados que debe ser harto fome. A esperar un par de años no mas. Suerte en el viaje. |
En "Indice de Rutas" está la ruta a Uyuni.
Saludos Jorge Cila |
OOOOOO Paso bastante tiempo, pero ahora les mando el mapa de la ruta turistica de Uyuni...
envienme los correos de los que quieran esta informacion, ya que no lo puedo subir JAM |
Cita:
Gracias!... |
Cita:
|
|
|
Cita:
slds!! |
ya les envie el mapa
|
Cita:
ahora no se como lo soportara un niño de dos o tres años., yo cacho que peor JAM |
|
|
Un amigo anduvo en el altiplano boliviano hace poco, le pregunte por como es la cosa para ir de viaje por alla, ya que yo tambien quiero ir al salar de uyuni.
Y la verdad, me dijo que lo mejor era dejar el vehiculo en antofagasta y contratar un tour para ir a esos lados, por que en bolivia corrias un riesgo tremendo de que te roben todo, tanto los ladrones como la policia. Fue lo que me dijo, solo lo comparto. saludos, |
Cita:
Gracias. |
Cita:
Gracias!!! |
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:27:52. |