TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema Encendido Ssangyong Actyon Sport (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100870)

chachochacho 17-06-2013 10:30:52

Problema Encendido Ssangyong Actyon Sport

Hola a todos,

Hace un año me compré una Ssangyong Actyon Sports 4x4 Diesel año 2007,
desde un principio cuando hacía frío siempre le costó prender, pero a fin y al cabo partía y andaba bien. Hace 2 semanas que no hay caso en la mañana con frío no prende a no ser que la empuje o la tire por una bajada, se le revisó batería, cambié bujías, se revisó compresión y tiene todo lo anterior bien. La lleve a un lugar especializado en Diesel y me dijeron que era la bomba, ya que les indica el computador que arroja 80psi al tratar de encenderla.
Ahora alguien sabe cuanto tiene que inyectar? me refiero a la presión, de no ser la bomba puede ser rail o inyectores? No soy muy entendido en motores diesel, siempre le hago los cambios de aceite con los respectivos filtros.
Lo otro, una vez que la camioneta agarra temperatura y se maneja por un buen rato al apagarla tiene el mismo problema, le cuesta mucho partir. Pero si por ejemplo me voy de acá a viña y la dejo estacionada 1 hora ahí parte sin ningún drama (motor tibio).

Por favor algún entendido que pueda orientar un poco para que no me metan el "dedo" en el ojo

Sebastián C.

baiker 17-06-2013 19:39:43

Re: Problema Encendido Ssangyong Actyon Sport

y el temporizador o control de encendido que tal funciona ?

1. Minimum operating pressure: start injection over 100 bar
2. Maximum operating pressure: 1,600 bar (max. operating pressure in normal conditions)
3. Operating pressure limit: 2,100 bar

steelwork 17-06-2013 20:05:05

Por ahi puede ir la cosa,deberias probar las bujias desde el temporizador,asi te aseguras que este tira corriente.
saludos.

jotaleo 17-06-2013 22:33:31

Cita:

Empezado por chachochacho (Mensaje 1261849)
Hola a todos,

desde un principio cuando hacía frío siempre le costó prender, pero a fin y al cabo partía y andaba bien. Hace 2 semanas que no hay caso en la mañana con frío no prende a no ser que la empuje o la tire por una bajada, se le revisó batería, cambié bujías, se revisó compresión y tiene todo lo anterior bien. La lleve a un lugar especializado en Diesel y me dijeron que era la bomba, ya que les indica el computador que arroja 80psi al tratar de encenderla.
Ahora alguien sabe cuanto tiene que inyectar? me refiero a la presión, de no ser la bomba puede ser rail o inyectores? No soy muy entendido en motores diesel, siempre le hago los cambios de aceite con los respectivos filtros.
Lo otro, una vez que la camioneta agarra temperatura y se maneja por un buen rato al apagarla tiene el mismo problema, le cuesta mucho partir. Pero si por ejemplo me voy de acá a viña y la dejo estacionada 1 hora ahí parte sin ningún drama (motor tibio).

Por favor algún entendido que pueda orientar un poco para que no me metan el "dedo" en el ojo

Sebastián C.

Si el mecanico te dijo 80 PSI yo creo que no tiene mucha idea de lo que habla...ojo

chachochacho 18-06-2013 13:40:29

Según lo que leo abajo, debe arrojar arriba de 100psi al encender, y por lo que me dijo el mecánico la camioneta ahora arroja 80psi por lo que debiera estar bajo de presión en el encendido, ya que una vez que prende no tiene ningún problema al acelerarla ni nada por el estilo.

Me corrigen si me equivoco por favor.

Saludos.

baiker 18-06-2013 21:32:22

estamos hablando de bar no de psi, donde el bar es mayor
el hp fuel pump tiene valvulas de retencion de presion pero primero revisa la corriente en las bujias de calentamiento, con una mala falla todo y no necesariamente prende el check
en cambio cuando hay fallas en el sistema de combustible tendras en check encendido y lo mejor es que sea revisado en el consecionario por los medidores que hay que tener para hacer dicha revision

chachochacho 18-06-2013 22:12:46

Mañana se va a concesionario, les cuento como me va.

Saludos y gracias.

padolink 04-03-2014 13:21:11

Cita:

Empezado por chachochacho (Mensaje 1261849)
Hola a todos,

Sebastián C.

Hola Chachochacho,

Sabes que estoy teniendo exactamente el mismo problema que tu y me gustaria que me pudieras orientar de como lo resolviste.

Muchas gracias por tu ayuda de antemano

Saludos

jheusermiller 05-03-2014 12:40:07

Ante todo, buenas tardes

A los que han opinado, les sugiero si no han trabajdo como mecanicos limitense a no opinar tanta burrada ya que finalmente terminan confundiendo mas al hombre que tiene el problema.

Tu problema pasa por que las valvulas de control de los inyectores tienen desgaste exesivo y por ende la presion que eleva la bba se fuga por ahi(exeso de retorno por inyectores) y el vehiculo no arranca, por eso cuando lo empujas cuesta abajo la bomba logra una rotacion mayor a la de arranque logrando elevar un poco mas presion para que el motorcito haga runnn

Lo que se hace es reparar los inyectores, el costo de esto fluctua desde $80.000 -$190.000 por inyector dependiendo de los componentes que dabas reemplazar para dejarlos optimos

Tengo un servicio de inyeccion Diesel dedicado a esto y semanalmente reparamos en promedio 1 a 2 Ssangyoung con estos mismos sintomas

Atte
Jorge Heuser

Cnuñez 06-03-2014 21:31:43

Cita:

Empezado por jheusermiller (Mensaje 1315319)
Ante todo, buenas tardes

A los que han opinado, les sugiero si no han trabajdo como mecanicos limitense a no opinar tanta burrada ya que finalmente terminan confundiendo mas al hombre que tiene el problema.

Tu problema pasa por que las valvulas de control de los inyectores tienen desgaste exesivo y por ende la presion que eleva la bba se fuga por ahi(exeso de retorno por inyectores) y el vehiculo no arranca, por eso cuando lo empujas cuesta abajo la bomba logra una rotacion mayor a la de arranque logrando elevar un poco mas presion para que el motorcito haga runnn

Lo que se hace es reparar los inyectores, el costo de esto fluctua desde $80.000 -$190.000 por inyector dependiendo de los componentes que dabas reemplazar para dejarlos optimos

Tengo un servicio de inyeccion Diesel dedicado a esto y semanalmente reparamos en promedio 1 a 2 Ssangyoung con estos mismos sintomas

Mas info y ayuda puedes escribir a emasur.diesel@gmail.com

Atte
Jorge Heuser

Totalmente de acuerdo, ahora el problema que se les avecina es sacar esos famosos inyectores

Casi sin duda tendran a sacar la culata para retirarlos, y sacar la carbonilla que se desprende al sacar los inyectores

Saludos

Gonzalo Bravo 06-03-2014 21:38:35

Cita:

Ante todo, buenas tardes

Atte
Jorge Heuser

Y es una verdadera mierrrda lo apretados q pueden estar esos inyectores, que incluso se llegan a cortar.

SALVELINUS 06-03-2014 21:57:54

Cita:

Ante todo, buenas tardes

Atte
Jorge Heuser

Jajajaj...le salio el alemán mañoso que lleva adentro..

jheusermiller 09-03-2014 22:21:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1315597)
Y es una verdadera mierrrda lo apretados q pueden estar esos inyectores, que incluso se llegan a cortar.

-----------------------------

jheusermiller 09-03-2014 22:24:03

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1315604)
Jajajaj...le salio el alemán mañoso que lleva adentro..

......................

saludos.

VSilva 09-03-2014 23:48:57

Cita:

Ante todo, buenas tardes

Atte
Jorge Heuser

Jjajja lo cortez... saludos master

baiker 10-03-2014 20:24:13

de sacar inyectores ni idea, solo se que si se reemplazan hay que anotar los codigos del inyector en la ecu o si no, hay queda todo y no parte..
a mi actyon le aplico 100cc de aceite 2t cuando lleno el estanque, para que se lubirque mejor toda la inyeccion..
puedes visitar la pagina usuariosssanyong.com y verifica el sensor de presion en el riel antes de hacer pegas caras.

jheusermiller 11-03-2014 09:13:43

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 1316236)
de sacar inyectores ni idea, solo se que si se reemplazan hay que anotar los codigos del inyector en la ecu o si no, hay queda todo y no parte..
a mi actyon le aplico 100cc de aceite 2t cuando lleno el estanque, para que se lubirque mejor toda la inyeccion..
puedes visitar la pagina usuariosssanyong.com y verifica el sensor de presion en el riel antes de hacer pegas caras.

:jerkit:

Eso de los codigos de inyector es por un tema de emisiones, nada mas y del aceite no se que tan real sea, ya que los componentes de inyeccion se dañan por mala calidad de combustible o filtrado(filtros alternativos), si tienes esos dos factores aunque le metas 1/2 estanque de aceite se van a romper igual.

Si el sensor esta malo hace rato tiraria codigo de sensor, y no arranca ni siquiera empujando

Slds.

PD. por eso simpre le he dicho a varios " nunca crean lo que ven en internet, ya que hay demasiado wn opinando sin conocimiento de causa"....comentario hecho mas arriba de forma muy sutil a mi estilo jejej......

Hilux Surf-Vigo 12-03-2014 15:57:26

y hay recambios para las toberas?

jheusermiller 14-03-2014 14:37:47

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1316669)
y hay recambios para las toberas?

sip

hay de todo para los inyectores Delphi

jofer 11-10-2015 11:16:48

Cita:

Empezado por jheusermiller (Mensaje 1316041)
El punto es que queda poca holgura entre la culata y el inyector por un tema de refrigeración y disipación de calor, mas la gran longitud del mismo y no faltan los merme que les gusta lavar haaarto los motores pasa eso.

Habitualmente hay 4 pasos que aplicamos:

1-sacarlos con un extractor de impacto(pajero que le llaman)

2-extractor cototo(que es uno que los tira con un perno grandote y una tuerca apoyada sobre rodamiento), con remojo previo ( que ese es el que los corta)pulseando primero si salen

3-Remojo con algún quimico tipo WD40(que no voy a dar nombre) por algunos días, motor calentito y extractor

4-acido clorhidrico (poco frecuente por lo toxico) mas todas las del paso 3

y sino de frentón se corta y sacar culata para borrar con mecanizado la tapa del inyector que queda pegada(1 de 10 caso aprox)

Estimados; Me podrían dar algún dato de algún mecánico bueno y transparente, que este en santiago, que saque el inyector sin cortarlo y lo repare en la Ssangyong.

sherpa 19-10-2015 22:56:42

hola.

para los mas entendidos tenemos 2 ssangyon actyon sport 2013, ambas con 100.000 km aprox. a ambas kagaron los inyectores unos mas que otros y efectivamente fue algo del retorno dentro de la inyector.
debido a que el precio del inyector nuevo era igual a reparar el inyector preferimos comprarlos nuevos sin embargo una vez montado y sin carga la camioneta parte impeca pero si la andamos sobre 2.500 rpm la camioneta empieza con un ruido como si fuera valvulas probamos con otros inyectores usados y el ruido es muchisimo menor asi que me declaro incompetente que sera me dicen que hay dos tipos de inyectores y que pobablemente me haya mandado el equivocado.
los otro algunas lumbreras insisten en poner un segundo filtro de petroleo, para prevenir esta falla lo cual no se si sirva.
esperando que alguien me pueda orientar.

AngelFelipe 20-10-2015 03:07:31

Cita:

Empezado por jheusermiller (Mensaje 1316299)
:jerkit:

Eso de los codigos de inyector es por un tema de emisiones, nada mas y del aceite no se que tan real sea, ya que los componentes de inyeccion se dañan por mala calidad de combustible o filtrado(filtros alternativos), si tienes esos dos factores aunque le metas 1/2 estanque de aceite se van a romper igual.

Si el sensor esta malo hace rato tiraria codigo de sensor, y no arranca ni siquiera empujando

Slds.

PD. por eso simpre le he dicho a varios " nunca crean lo que ven en internet, ya que hay demasiado wn opinando sin conocimiento de causa"....comentario hecho mas arriba de forma muy sutil a mi estilo jejej......

Hola, soy nuevo y necesito algo de ayuda urgente, ruego me comprendan estoy bien desesperado: tengo una Actyon Sport 2007. Yo único dueño, y llegó la hora de las panas caras! No prendía, así que la lleve a que la repararan, (tenía un borne suelto) pero el motor vibraba y tenía poca potencia, el mecánico la envió al servicio common rail, allí dijeron que eran inyectores malos, ahí comenzó la pesadilla, 2 pegados, y bujías también pegadas, bueno para los que saben imaginan lo que costo$ sacarlos, bueno compre inyectores nuevos de paquete y empaquetaduras bujias etc, la llevamos nuevamente al servicio Diésel para su puesta en marcha y no parte, dicen que me la llevé que es un cacho y que no la harán partir, que aún la ecu les arroja falla de presión y no sé qué más cosas....el vehículo llego andando y ahora despues de haber gastado tanto dinero nada , alguien tiene alguna teoría de porque no parte? Al desarmar todo el sistema habrá que purgarlo o algo así? Se los agradezco si me puedieran ayudar.

gracias.

sherpa 20-10-2015 07:46:03

Cita:

Empezado por AngelFelipe (Mensaje 1381426)
Hola, soy nuevo y necesito algo de ayuda urgente, ruego me comprendan estoy bien desesperado: tengo una Actyon Sport 2007. Yo único dueño, y llegó la hora de las panas caras! No prendía, así que la lleve a que la repararan, (tenía un borne suelto) pero el motor vibraba y tenía poca potencia, el mecánico la envió al servicio common rail, allí dijeron que eran inyectores malos, ahí comenzó la pesadilla, 2 pegados, y bujías también pegadas, bueno para los que saben imaginan lo que costo$ sacarlos, bueno compre inyectores nuevos de paquete y empaquetaduras bujias etc, la llevamos nuevamente al servicio Diésel para su puesta en marcha y no parte, dicen que me la llevé que es un cacho y que no la harán partir, que aún la ecu les arroja falla de presión y no sé qué más cosas....el vehículo llego andando y ahora despues de haber gastado tanto dinero nada , alguien tiene alguna teoría de porque no parte? Al desarmar todo el sistema habrá que purgarlo o algo así? Se los agradezco si me puedieran ayudar.

gracias.

parece que somos varios con dramas de inyectores.....

AngelFelipe 20-10-2015 08:58:32

Cita:

Empezado por sherpa (Mensaje 1381428)
parece que somos varios con dramas de inyectores.....

Yo creo que muchos, hable con el que rectifica motores (donde le sacaron los inyectores pegados) y dice que la concesionaria oficial defila con esas culatas, por sierto 2 de los inyectores se testearon y inyectan menos diésel del que deberían, y respecto a tu problema cuál es el código de recambio de tus inyectores?

sherpa 20-10-2015 09:52:21

prendio codigos pero no nos arrojo nada despues y cuando cambiamos los inyectores solo sobre 2500 rpm y andando empiezan a sonar como valvulas y con los inyectores antiguos no pero no sabemos que es...pensamos que los inyectores son de otra serie....

AngelFelipe 20-10-2015 10:48:57

[hoy me llamaron para decirme que prendió la camioneta, pero igualmente pasado las las 2000 rpm y una vez que se calienta vibra el motor, el mecánico cree que puede ser el censor del sigueñal...

QUOTE=sherpa;1381407]hola.

para los mas entendidos tenemos 2 ssangyon actyon sport 2013, ambas con 100.000 km aprox. a ambas kagaron los inyectores unos mas que otros y efectivamente fue algo del retorno dentro de la inyector.
debido a que el precio del inyector nuevo era igual a reparar el inyector preferimos comprarlos nuevos sin embargo una vez montado y sin carga la camioneta parte impeca pero si la andamos sobre 2.500 rpm la camioneta empieza con un ruido como si fuera valvulas probamos con otros inyectores usados y el ruido es muchisimo menor asi que me declaro incompetente que sera me dicen que hay dos tipos de inyectores y que pobablemente me haya mandado el equivocado.
los otro algunas lumbreras insisten en poner un segundo filtro de petroleo, para prevenir esta falla lo cual no se si sirva.
esperando que alguien me pueda orientar.[/QUOTE]

jheusermiller 20-10-2015 15:40:31

hahahahahaha....

AngelFelipe 20-10-2015 16:15:09

Ósea mejor ni le compro el sensor de sigueñal que menciona el mecánico ?? Estimado tú tienes taller en puerto ? Si es así indícame por inbox!Gracias

QUOTE=jheusermiller;1381479]hahahahahaha.......... immer selber scheisse mit mechanische Techniker........(un aseveración que decía mi padre)

a los amigos que se gastaron dinero innecesario comprando inyectores nuevos díganle al mecanico que los monto que se los echo, lo mas probable es que se haya dañado la valvula de alguno por instalacion poca prolija y no muy limpia, ahora si tienen suerte hagan el intento de re-programar la ECU con los numeros de los nuevos inyectores y ver si se quita el golpe , esto debe hacerse con equipo de diagnostico que cuente con esa característica o de lo contrario con el equipo oficial Sangyong

jajajajaja de nuevo..........(me rio sarcásticamente ya que cada dia hay mas mecanicos que hay que mandarlos a picar piedras con la cabeza)

suerte y saludos[/QUOTE]

jheusermiller 20-10-2015 19:08:49

Cita:

Empezado por AngelFelipe (Mensaje 1381484)
Ósea mejor ni le compro el sensor de sigueñal que menciona el mecánico ?? Estimado tú tienes taller en puerto ? Si es así indícame por inbox!Gracias

-----------------------

sherpa 22-10-2015 08:43:55

el problema que aca en iqq el representante de la marca ssangyong es vizacaya y ese weon es malo y poco serio.....asi que te rogaria si me pudieras guiar porque estamos a 4.000 km de distancia.
se probaron los inyectores unos usados y otros nuevos con ambos sobre 2.000 golpetean tienen codigos QR distintos LA PREGUNTA estos se deben reprogramar en la ecu....y si no es eso que puede ser

sldos

eduardoga 13-10-2016 04:41:32

Re: Problema Encendido Ssangyong Actyon Sport 2013

hola a todos los del foro, soy nuevo en esto y me gustaría si pudiesen darme ayuda con una camioneta new actyon 2013,el problema pasa en la primer encendido de la mañana se tira a descompensar cuando arranca, luego tengo que acelerarla mas o menos entre los 1000 rpm para que no se pare, luego de un rato (3 minutos ), queda trabajando normal,y dentro del día ningún problema se enciende y trabaja pareja.
lo que he estado haciendo ahora ultimo es hacerla partir en la mañana y dejar el pedal del embrague pisado unos dos minutos y después lo suelto (sin acelerar la camioneta),y queda trabajando normal,se limpio el cuerpo de aceleración,la válvula egr,y el sensor de presión que va en la admisión pero sigo con el mismo problema ,,,,,,y también se saco un inyector por que tenia mucho retorno se le cambio la válvula y quedo bien. si me pueden dar una mano en este problema se los agradeceria.

atte. eduardo.

GAZERO 13-10-2016 09:08:35

Relacionado con los Inyectores Delphi que usan los Ssangyong.

Seguramente el origen de todas las fallas.

https://youtu.be/Qvy9CPLzSUY

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:50.