![]() |
Me pitié mi Blaster =(
Asi es muchachos, cagó blasterito. Parece que se fundió.
Mañana me la verá un mecánico, pero parece que el panorama es negro. Hicimos la ruta Copiapó- Caldera y a 3 km de llegar a Caldera se paró la moto. Dos o tres patadas para echarla a correr y se trabó la pata de partida. Parece que el sistema de la mezcla de acite con bencina cagó, pues al llegar estaba casi donde mismo que cuando partimos (55 km de ruta, casi un estaque pues había puesto la reserva recien). Respuestos pillaré en Chile??? ------------------------------------ Listado de respuestos comprados: Kit Pistón Wiseco(incluye pistón 67mm, anillos, pasador y seguros), $67.400 (http://www.bergmann.cl/wiseco.html). Set completo de empaquetadura $20.950 (Biman, Copiapó). Canastillo superior, $9.990 (Biman, Copiapó). Canastillo inferior (biela), $28.366 ( http://www.mxpro.cl/ ) Reten $6.950 (Japonés, Biman, Copiapó) Rectificado de cilindro $32.000. OJO: el rectificado en sí sale $15.000 donde Mario Cristino en Santiago.. Acá yo contacté a una persona que me se preocupó de enviar el cilindro a Santiago y me cobró $32.000 por el dato + envíos y una cortada de cola. Biela y pasador, $22.000 (Ubike) |
Re: Me pitié mi Blaster =(
te confiaste del autolube, que año es tu blaster ?
probablemente cambiar piston, anillo, rectificar u o encamisar cilindro etc mantennnos al tanto. Saludos |
O sea... asumo que es eso, no estoy seguro.
Hasta ahora nunca había tenido problemas y el consumo de aceite era normal. Es 2007, de las más nuevas y no debería fallar el autolube. Si hubiese sido más antigua, fijo que se lo sacaba y hacía yo la mezcla. Cuanto $ me debería salir el chiste?? aprox... |
Cita:
:shock::shock: Chuta de las mas nuevas, yo tampco hubiese desconfiado del autolube |
Si pos.... bien raro.
:cry: |
Que raro que falle el autolube. En mi ex-blaster año 98 nunca tuve problemas.
Como dato, el kit de ajuste sin cilindro cuesta 80usd aprox en ebay.com El kit con camisa algo de 200usd y el kit con cilindro y TODO para armar 300 usd aprox... Tu mecanico dirá, pero lo bueno de los 2T es que comparativamente salen mas baratos que los 4T a la hora de ajustar |
Cita:
Estoy suponiendo que es el autolube, no estoy seguro.... |
Yo hace 2 meses compre:
Pistón 0.50 Anillos Pasador de pistón Canastillas del pasador Seguros de canastillas La empaquetadura de cilindro y culata En yamaimport y no pague más de 70 lucas |
Cita:
Barato, las cagó! Y tenían stock o tuvieron que encargarlos y se demoró su resto?? |
Cita:
|
ponle un piston wiseco.
Saludos |
Cita:
Sorry la ignorancia, pero que es eso? y para que sirve? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por lo general son pistones forjados o hipereutic, ocea que aguantan más y mejor temperatura y esfuerzo |
Cita:
Y se pillan en Chile o hay que traerlos de afuera?? |
Cita:
Ahí tenían wiseco para blaster, pero sólo 0.50 no recuerdo el nombre del local |
Me respondieron por el Wiseco, lo encuentro demasiado barato.
De Ventas 11:56 (Hace 11 minutos) para mí JUAN PABLO, HOLA TENEMOS EN STOCK PISTON PARA EL BLASTER EN MEDIDA 67mm. EL VALOR A PAGAR ES $ 67.400.- IVA INCL. EL KIT WISECO INCLUYE PISTON,ANILLOS,PASADOR Y SEGUROS. EL DESPACHO GENERALMENTE LO HACEMOS POR TURBUS. SALUDOS, GONZALO BERGMANN R. AUT. Y COM. BERGMANN LTDA. AV. LARRAIN 7123, LA REINA, STGO. FONOS: 02-22276580,02-22268038, 9-3598587. www.bergmann.cl |
Cita:
Ojo con la medida puesto que la que te dicen es Std Y tienes que llevar el cilindro a la rectificadora, ellos te dirán que medida de pistón tienes que comprar |
Cita:
Aun no desarman la moto en todo caso, solo estoy adelantando pega para ganar tiempo, así que efectivamente tengo que chequear la medida. |
Cita:
yo mandaria rectificar para un piston de 68mm (wiseco) total asi aun quedan dos medidas mas y si el daño fuera muy grande la próxima vez cambias camisa y listo... hay algunos kit wiseco que vienen con todas la empaquetaduras y rodamientos necesarios... saludos |
ojo que tambien tienes que ver que haras con el autolube, una opcion es comprar un kit de rebuilt o un kit para extirparla.
Saludos |
Cita:
Si fue eso lo que pasó, prefiero asegurarme y empezar a hacer yo la mezcla... |
Tienes que tener en consideracion que los motores 2T no son para distancias muy largas. El blaster no tiene refrigeracion por agua/radiador por lo que el motor se pudo fundir por la temperatura del motor , no por el disposoitivo mezclador. Son motores para distancias cortas-medianas.
|
Cita:
En general ando mucho más que eso. Es más,he hecho Copiapó-Caldera-Copiapó un par de veces y esta vez no alcancé a hacer solo la ida. Anoche la dejé donde el mecánico y mañana viernes temprano tendré el diagnóstico final. |
Y que paso?
|
Me acaba de llamar el mecánico. Se quebró el piston.
Lo malo es que una de las piezas quebradas se fue al parecer para dentro de la caja, asi que hay que seguir abriendo. |
Cita:
que mala noticia... |
|
El problema fue de lubricacion, en el mismo lado donde se quebro la falda, se ve clarito donde los anillos se pegaron al cilindro
|
Correcto...
|
Hay que revisar que onda el autolube.
Compré el kit de pistón wiseco de 67 mm y envíe el cilindro a rectificar para esa medida. |
Con las empaquetaduras listas, más la compra de pistón Wiseco y el rectificado, solo me falta pillar el rodamiento de canastillo inferior de la biela.
Este es el superior: http://imageshack.us/a/img443/8712/1bg1.jpg Yo necesito el inferior que es casi igual, pero de mayor diametro. El de la imagen es el superior. Ahora bien, el inferior me ha sido dificil pillarlo. Segun el manual de Yamaha Blaster es el 93310-522L4: http://img855.imageshack.us/img855/6310/l1vy.jpg Sin embargo, buscando en google al parecer es equivalente al 93310-523D2. De ser así, es una muy buena noticia pues en la tienda mxpro me cotizaron lo siguiente: 93310523D200 CANASTILLO 1 28366 CON IVA. DISPONIBLE La duda es: será realmente lo mismo?? FAVOR AYUDA A LOS QUE MAS SABEN. NECESITO CONFIRMAR PARA COMPRARLO. Desde ya gracias!!! |
tendrias que medir el tuyo con pie de metro, y que el vendedor te confirme las medidas del otro.
eso lo unico que se me ocurre |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
|
Hola:
Tengo novedades buenas y mala. Pillé el canastillo y es el mismo, esa es al buena. La "mala" es que para sacar el canastillo debo sacar el pasador que une el cigueñal con la biela. Y para sacar esa pieza se debe hacer con una prensa hidraúlica y en Copiapó nadie hace esa pega. Resumen: tuve que enviar a Santiago el cigueñal para que me saquen el pasador, me cambien el canastillo y luego vuelvan a centrar y poner el pasador. La paja más grande es que el mecánico trabaja por turnos y no se llegan las cosas de Santiago antes del proximo lunes, ya es una semana más sin andar =( |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:04:07. |