![]() |
restauración Blaster 98
Encontrammos una blaster funcionando muy bien de motor pero dejada de lado en la estetica y nos propusimos restauración full igual que la YFZ, en esta la pega es mayor por el nivel de descuido pero mecanicamente no tiene problemas........
Ya la desarmamos ayer en 3 horas casi entre 2 personas y la idea es valorar todo el trabajo que se haga y sacar la cuenta de cuanto sale hacer una pega como esta. Fijamos la hora hombre en 15 mil e iremos anotando todos los gastos. Ayer 3 HH + 2 HH Hoy 1 HH Arenado completo $35.000 Desmonte de neumaticos $4.000 Lo que necesito de minuto por si alguine tiene por alguna parte es: Filtro de aire (esponja con la tapa que la fija) Amortiguadores (no estan malos pero se podria evaluar cambio) Catalina Cadena Neumaticos delanteros |
Re: restauración Blaster 98
6 Archivos Adjunto(s)
imagenes.....
|
Buen tema. (mas aun cuando tengo un blaster tirado en el garage),
el usuario hakon, tiene unos amortiguadores de blaster. saludos |
Invita pues... para aprender algo de mecánica!
|
buena! un blastersito :twisted:
tengo un escape DMC casi nuevo si te interesa :D |
Cita:
|
Cita:
Se mantiene la pipa original? cuanto$$? tienes los amotiguadores y una catalina? |
Excelente maquina, yo tambien restaure el mio hace varios años, te dejo unas fotos, suerte en el proyecto
http://img856.imageshack.us/img856/9020/imagen001ob.jpg http://img834.imageshack.us/img834/5551/imagen002jg.jpg http://img14.imageshack.us/img14/4366/imagen006br.jpg |
Cita:
todo se va en su caja original con apenas dos salidas de uso... 220 lks. Catalina no tengo, amortiguadores tengo un par pero nose como estan... si te interesa algo te mando fotos.. saludos |
viernes y lunes 10 HH de trabajo en limpieza, cepillo y pintura.....
Necesito algun dato como pintar los plasticos y que queden buenos y no que a los dias la pintura se salga..... Hakon manda fotos de los amortiguadores, tambien necesito filtro de aire y dato en donde pueda comprar catalina.Gracias. |
4 Archivos Adjunto(s)
imagenes......
|
con esto ya tenemos 16 horas de trabajo y me faltaban 4 del domingo, sumano 20 HH
|
Cita:
el arenado se nos fue a 65.000 con el antioxido y algunas piezas mÁs....... |
2 Archivos Adjunto(s)
Imagenes........
|
MaÑana compraremos equipo de pistolas para pintar y haremos una pequeÑa cabina para el mismo proposito...........
|
A la fecha ya tenemos:
20 HH 65.000 arenado y antioxido 4.000 desmonte neumaticos 10.000 materiales de limpieza y pintura 30.000 escape Mañana las pistolas, pintura de marco, enderezar una de las llantas, plantilla para protector inferior y ver posible recuperación de protectos trasero de disco y catalina......... El dueño cree que esta semana la terminamos pero yo no soy tan ansioso or que la mia esta operativa y salgo el domingo,el se queda en tierra seguramente........... |
Cita:
va quedando muy bien el blaster... aprovecha y vuela ese freno trasero que no sirve de nada! |
Va por buen camino la blaster.
el color blanco es el antioxido, o es una base ?, que pintura le van a tirar poliuretano ? |
Cita:
mauricio.mendez@skctransporte.cl |
Cita:
|
Hakon.
Podrias ser un poco mas especifico con lo del freno? si es de disco como no va a frenar algo? por que lo puedo reemplazar? |
A lo que se refiere, es que la "potencia de frenado" es muy mala, la piola se estira, se des-regula y a pesar de ser de disco no sirve de mucho. (Experiencia propia)
En mi antigua blaster le adaptamos un freno hidraulico y cambio muchisimo!! Algunos hacen swap de frenos delanteros tambien, cambiando bandejas y todo de raptor 350. |
Cita:
muchas gracias por la info..... |
Cita:
saludos |
4 Archivos Adjunto(s)
seguimos con las fotos........
hoy se ocuparon 3 HH sumando 23, el poliuretano fue regalado y nos prestaron la pistola 0$ |
|
como dato, el de XR calza casi perfecto!
|
los plasticos se pueden restaurar, en youtube hay totorales, y los adhesivos originales en ebay.
|
gracias por los datos....... esta semana seguramente la pega bajara de rotmo ya que nos llego trabajo para el taller......
|
Cita:
|
Cita:
Saliendonos, un poco del tema: El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving: |
Cita:
|
Cita:
|
Mi Blaster no frena tan mal, diría que de igual forma que la 450.
Además, el freno trasero poco se usa. Por lo menos en dunas, el delantero es el que hace la mayoría del trabajo. |
Cita:
el mas viejo trae por piola trasero, y de tambor delantero |
en lo personal.. nunca he usado el freno trasero jaja, motor y delanteros nomas
poco ayuda el trasero, al contrario pq las ruedas te derrapan si no tienes el pulso PERFECTO y puede ser hasta mas peligroso... |
Cita:
|
Cita:
Aps! Ok.. no cachaba eso. |
Cita:
Lo mismo opino.... |
ajajaja.. correcto!! El Blaster +2002 tiene igual frenos y suspención que la Raptor 350; por el contrario los Blaster anteriores tienen unos tambores delanteros que "funcionan" y un disco trasero de adorno, los amortiguadores un poco "duros". En fin son 2 Blaster muy distintas!!
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:06:02. |