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-   -   restauración Blaster 98 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100587)

MAURICIO 4.0 06-06-2013 14:54:34

restauración Blaster 98
 
Encontrammos una blaster funcionando muy bien de motor pero dejada de lado en la estetica y nos propusimos restauración full igual que la YFZ, en esta la pega es mayor por el nivel de descuido pero mecanicamente no tiene problemas........

Ya la desarmamos ayer en 3 horas casi entre 2 personas y la idea es valorar todo el trabajo que se haga y sacar la cuenta de cuanto sale hacer una pega como esta. Fijamos la hora hombre en 15 mil e iremos anotando todos los gastos.

Ayer 3 HH + 2 HH
Hoy 1 HH
Arenado completo $35.000
Desmonte de neumaticos $4.000

Lo que necesito de minuto por si alguine tiene por alguna parte es:

Filtro de aire (esponja con la tapa que la fija)
Amortiguadores (no estan malos pero se podria evaluar cambio)
Catalina
Cadena
Neumaticos delanteros

MAURICIO 4.0 06-06-2013 14:58:57

Re: restauración Blaster 98
 
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imagenes.....

From_hell 06-06-2013 15:08:28

Re: restauración Blaster 98
 
Buen tema. (mas aun cuando tengo un blaster tirado en el garage),
el usuario hakon, tiene unos amortiguadores de blaster.

saludos

jvillela 06-06-2013 17:20:37

Re: restauración Blaster 98
 
Invita pues... para aprender algo de mecánica!

hakon 07-06-2013 01:44:22

Re: restauración Blaster 98
 
buena! un blastersito :twisted:

tengo un escape DMC casi nuevo si te interesa :D

patboard 07-06-2013 15:42:01

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1259123)
buena! un blastersito :twisted:

tengo un escape DMC casi nuevo si te interesa :D

Amigo en cuanto el escape gracias

MAURICIO 4.0 10-06-2013 13:49:27

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1259123)
buena! un blastersito :twisted:

tengo un escape DMC casi nuevo si te interesa :D



Se mantiene la pipa original? cuanto$$? tienes los amotiguadores y una catalina?

HIDXENON 10-06-2013 14:18:36

Re: restauración Blaster 98
 
Excelente maquina, yo tambien restaure el mio hace varios años, te dejo unas fotos, suerte en el proyecto
http://img856.imageshack.us/img856/9020/imagen001ob.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/5551/imagen002jg.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/4366/imagen006br.jpg

hakon 10-06-2013 20:27:40

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1259900)
Se mantiene la pipa original? cuanto$$? tienes los amotiguadores y una catalina?

el escape sirve con la pipa original. pero la verdad es que lo vendo completo Pipa y silenciador.

todo se va en su caja original con apenas dos salidas de uso...

220 lks.

Catalina no tengo, amortiguadores tengo un par pero nose como estan... si te interesa algo te mando fotos..

saludos

MAURICIO 4.0 11-06-2013 19:02:02

Re: restauración Blaster 98
 
viernes y lunes 10 HH de trabajo en limpieza, cepillo y pintura.....

Necesito algun dato como pintar los plasticos y que queden buenos y no que a los dias la pintura se salga.....

Hakon manda fotos de los amortiguadores, tambien necesito filtro de aire y dato en donde pueda comprar catalina.Gracias.

MAURICIO 4.0 11-06-2013 19:13:02

Re: restauración Blaster 98
 
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MAURICIO 4.0 11-06-2013 19:15:33

Re: restauración Blaster 98
 
con esto ya tenemos 16 horas de trabajo y me faltaban 4 del domingo, sumano 20 HH

MAURICIO 4.0 11-06-2013 20:40:18

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por mauricio 4.0 (Mensaje 1260427)
con esto ya tenemos 16 horas de trabajo y me faltaban 4 del domingo, sumano 20 hh


el arenado se nos fue a 65.000 con el antioxido y algunas piezas mÁs.......

MAURICIO 4.0 11-06-2013 20:42:54

Re: restauración Blaster 98
 
2 Archivos Adjunto(s)
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MAURICIO 4.0 11-06-2013 20:43:51

Re: restauración Blaster 98
 
MaÑana compraremos equipo de pistolas para pintar y haremos una pequeÑa cabina para el mismo proposito...........

MAURICIO 4.0 11-06-2013 20:49:13

Re: restauración Blaster 98
 
A la fecha ya tenemos:

20 HH
65.000 arenado y antioxido
4.000 desmonte neumaticos
10.000 materiales de limpieza y pintura
30.000 escape

Mañana las pistolas, pintura de marco, enderezar una de las llantas, plantilla para protector inferior y ver posible recuperación de protectos trasero de disco y catalina.........

El dueño cree que esta semana la terminamos pero yo no soy tan ansioso or que la mia esta operativa y salgo el domingo,el se queda en tierra seguramente...........

hakon 11-06-2013 20:59:11

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1260421)
viernes y lunes 10 HH de trabajo en limpieza, cepillo y pintura.....

Necesito algun dato como pintar los plasticos y que queden buenos y no que a los dias la pintura se salga.....

Hakon manda fotos de los amortiguadores, tambien necesito filtro de aire y dato en donde pueda comprar catalina.Gracias.

oks... dame un correo para enviarte fotos..

va quedando muy bien el blaster...

aprovecha y vuela ese freno trasero que no sirve de nada!

From_hell 11-06-2013 23:11:44

Re: restauración Blaster 98
 
Va por buen camino la blaster.

el color blanco es el antioxido, o es una base ?, que pintura le van a tirar poliuretano ?

MAURICIO 4.0 12-06-2013 13:22:04

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1260461)
oks... dame un correo para enviarte fotos..

va quedando muy bien el blaster...

aprovecha y vuela ese freno trasero que no sirve de nada!


mauricio.mendez@skctransporte.cl

MAURICIO 4.0 12-06-2013 13:22:42

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1260494)
Va por buen camino la blaster.

el color blanco es el antioxido, o es una base ?, que pintura le van a tirar poliuretano ?

es un antioxido especial para pintura con poliuretano......

MAURICIO 4.0 12-06-2013 13:24:31

Re: restauración Blaster 98
 
Hakon.
Podrias ser un poco mas especifico con lo del freno? si es de disco como no va a frenar algo? por que lo puedo reemplazar?

don_diego 12-06-2013 15:21:17

Re: restauración Blaster 98
 
A lo que se refiere, es que la "potencia de frenado" es muy mala, la piola se estira, se des-regula y a pesar de ser de disco no sirve de mucho. (Experiencia propia)
En mi antigua blaster le adaptamos un freno hidraulico y cambio muchisimo!!
Algunos hacen swap de frenos delanteros tambien, cambiando bandejas y todo de raptor 350.

MAURICIO 4.0 12-06-2013 17:29:21

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por don_diego (Mensaje 1260689)
A lo que se refiere, es que la "potencia de frenado" es muy mala, la piola se estira, se des-regula y a pesar de ser de disco no sirve de mucho. (Experiencia propia)
En mi antigua blaster le adaptamos un freno hidraulico y cambio muchisimo!!
Algunos hacen swap de frenos delanteros tambien, cambiando bandejas y todo de raptor 350.


muchas gracias por la info.....

hakon 12-06-2013 19:26:47

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1260635)
Hakon.
Podrias ser un poco mas especifico con lo del freno? si es de disco como no va a frenar algo? por que lo puedo reemplazar?

claro, el freno es de disco pero no es hidraulico y el mecanismo no es lo mejor que digamos, regulas queda frenando espectacular dura tres frenadas y luego el freno trasero no sirve de nada... puedes pudes adaptar una bomba hidrauilica y un caliper cualquiera.... ahora si quieres puedes poner el original del blaster +03 pero sale carisimo el kit.

saludos

MAURICIO 4.0 13-06-2013 19:31:44

Re: restauración Blaster 98
 
4 Archivos Adjunto(s)
seguimos con las fotos........
hoy se ocuparon 3 HH sumando 23, el poliuretano fue regalado y nos prestaron la pistola 0$

jvillela 14-06-2013 20:10:03

Re: restauración Blaster 98
 
Filtro de aire:

http://www.imoto.cl/producto/2544/el...fs-200-blaster

don_diego 15-06-2013 01:27:10

Re: restauración Blaster 98
 
como dato, el de XR calza casi perfecto!

marioAWD 16-06-2013 12:48:48

Re: restauración Blaster 98
 
los plasticos se pueden restaurar, en youtube hay totorales, y los adhesivos originales en ebay.

MAURICIO 4.0 17-06-2013 11:54:38

Re: restauración Blaster 98
 
gracias por los datos....... esta semana seguramente la pega bajara de rotmo ya que nos llego trabajo para el taller......

Luschop 22-06-2013 17:13:35

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1260749)
claro, el freno es de disco pero no es hidraulico y el mecanismo no es lo mejor que digamos, regulas queda frenando espectacular dura tres frenadas y luego el freno trasero no sirve de nada... puedes pudes adaptar una bomba hidrauilica y un caliper cualquiera.... ahora si quieres puedes poner el original del blaster +03 pero sale carisimo el kit.

saludos

Estimados, super buen tema, estoy haciendome de un blaster año 2000, y pretendo restaurarlo (no esta mal pero puede quedar mejor) y quiero empezar por los frenos , al menos el de atras si o si debe ser hidraulico , alguien lo ha hecho?, se puede reemplazar solo el caliper (modificando el anclaje) y usar el mismo disco (las pastillas originales son metalicas entiendo), espero no desvirtuar el post pero el tema nos sirve a todos, saludos y gracias de antemano!

From_hell 23-06-2013 12:53:05

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1263342)
Estimados, super buen tema, estoy haciendome de un blaster año 2000, y pretendo restaurarlo (no esta mal pero puede quedar mejor) y quiero empezar por los frenos , al menos el de atras si o si debe ser hidraulico , alguien lo ha hecho?, se puede reemplazar solo el caliper (modificando el anclaje) y usar el mismo disco (las pastillas originales son metalicas entiendo), espero no desvirtuar el post pero el tema nos sirve a todos, saludos y gracias de antemano!


Saliendonos, un poco del tema:

El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving:

Luschop 23-06-2013 13:01:23

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263435)
Saliendonos, un poco del tema:

El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving:

Esa era la duda, pero lo que he encontrado en la red tb han mantenido el disco, ayer casi me saco la chachu porque el bicho no frena nada, asi q vamos a partir por los frenos traseros (adelante bien regulado algo frena) y veremos como queda atento a este post para seguir aprendiendo :)

don_diego 23-06-2013 17:01:24

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263435)
Saliendonos, un poco del tema:

El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving:

Así es, mantuve el disco, y adaptamos una bomba de freno y caliper de una moto de pista (creo), quedo muy bueno, hay que tener especial cuidado en que el caliper quede bien puesto, y que la bomba trabaje bien con el pedal de freno.

jvillela 23-06-2013 18:28:08

Re: restauración Blaster 98
 
Mi Blaster no frena tan mal, diría que de igual forma que la 450.
Además, el freno trasero poco se usa. Por lo menos en dunas, el delantero es el que hace la mayoría del trabajo.

From_hell 23-06-2013 21:53:45

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1263470)
Mi Blaster no frena tan mal, diría que de igual forma que la 450.
Además, el freno trasero poco se usa. Por lo menos en dunas, el delantero es el que hace la mayoría del trabajo.

tu blaster es mas moderno, freno hidraulico adelante y atras.
el mas viejo trae por piola trasero, y de tambor delantero

Paulongo 23-06-2013 22:14:34

Re: restauración Blaster 98
 
en lo personal.. nunca he usado el freno trasero jaja, motor y delanteros nomas
poco ayuda el trasero, al contrario pq las ruedas te derrapan si no tienes el pulso PERFECTO y puede ser hasta mas peligroso...

Luschop 23-06-2013 23:30:31

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263505)
tu blaster es mas moderno, freno hidraulico adelante y atras.
el mas viejo trae por piola trasero, y de tambor delantero

Por eso me extrañaba el comentario!, jaja, mi blaster tiene tambor adelante y un disco mecánico de adorno atrás, voy a partir por el freno trasero porque es mas fácil, adelante veré como se portan los tambores, el blaster lo usara mi señora también (y yo mientras repongo la dos ruedas)así q es importante que frene!

jvillela 23-06-2013 23:31:57

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263505)
tu blaster es mas moderno, freno hidraulico adelante y atras.
el mas viejo trae por piola trasero, y de tambor delantero


Aps! Ok.. no cachaba eso.

jvillela 23-06-2013 23:32:17

Re: restauración Blaster 98
 
Cita:

Empezado por Paulongo (Mensaje 1263521)
en lo personal.. nunca he usado el freno trasero jaja, motor y delanteros nomas
poco ayuda el trasero, al contrario pq las ruedas te derrapan si no tienes el pulso PERFECTO y puede ser hasta mas peligroso...


Lo mismo opino....

don_diego 24-06-2013 00:30:28

Re: restauración Blaster 98
 
ajajaja.. correcto!! El Blaster +2002 tiene igual frenos y suspención que la Raptor 350; por el contrario los Blaster anteriores tienen unos tambores delanteros que "funcionan" y un disco trasero de adorno, los amortiguadores un poco "duros". En fin son 2 Blaster muy distintas!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:06:02.

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